He salido con un grupo de policías, con esposas, o sea, sin esposas, o sea, que no llevaba esposas, o sea, que ellos sí llevaban a sus esposas, que yo no iba esposada, bueno, unos sí, otros no, bueno, me estoy liando, mejor me callo.
Me he encontrado con una amiga después de 20 años.
He conseguido reunir mis 86 diarios.
He bailado sevillanas en la Feria.
He descubierto el Messenger.
Me he aficionado a la bebida en compañía del ordenador.
He encontrado una de mis muelas en un flamenquín.
He desayunado a las 7 de la tarde.
He tomado 4 cervezas con mi hermano.
Me he dejado llevar a unos baños árabes.
Mis dientes han chocado con el femur de una rana.
He admitido que me pone Adam Ant.
He salido vestida con un abrigo de piel sin nada debajo.
(Sí, lo he hecho hoy, con el único fin de ponerlo en esta lista. Concretamente fui a la calle Virgen de Luján al lado de mi casa a hacer una transferencia bancaria, de mi cuenta a mi otra cuenta, actividad que se presta a llevar un abrigo de piel sin nada debajo, definitivamente. La suerte quiso que hubiera un sol resplandeciente y estaba sudando y tenía unos picores terribles en una teta, y no podía rascarme, además con el calor que hacía la otra gente esperando en la cola se quitaba la chaqueta, pero yo no (eso para el 2004 quizás).
Ya está.
Bueno, hay otras cosas que he hecho por primera vez este año pero no las pienso poner aquí, nononooooooo...
Y lo bueno es que me queda un día entero del 2003 y eso me da tiempo para hacer varias cosas más. Sisi. No sé si las contaré. ¿Queréis que las cuente? Mañana tengo un plan muuuuy interesante, mañana me voy muy lejos de aquí, mañana me voy a .......
Las fotos antiguas con Jeanette. Sí que parecen antiguas, qué mala calidad tienen. Os aseguro que no es por años no pasando en balde ni porque viviéramos en la época de la calotipia ni nada de eso, me temo que es porque mi escáner está al borde de la muerte, el pobre. Descansará en paz en el 2004.
Esto debe de ser mi 17 cumpleaños. Digo 17 porque sé que no es mi 18. Qué buenecitas parecemos ¿verdad? Bueno, la señorita pre-Antiarrugas lleva blusa transparente y sujetador fosforescente, eso sí, interesante atuendo.
Y esto es ya cuando estaba en la universidad, una visita que mi amiga me hizo, a una casa donde yo vivía. Me gusta el detalle de la planta metida en un vaso de cerveza al fondo a la izquierda de la foto.
Hoy va a ser fotoblog total, porque traigo pruebas materiales de muchas cosas.
Primero, traigo pruebas de que los adornos navideños ingleses son horribles. Si no me creen, que echen una visual a este muñeco de nieve tamaño de media casa, puuagh, qué feo. Pensándolo, esta familia habrá estado desde mediados de octubre sin luz natural entrando en su cuarto de baño por culpa de esta aberración de nieve en la ventana. Y hay despliegues peores que este.
Allí Papá Noel es el protagonista y la estrella de todo, es omnipresente. A mí Papá Noel me ha llegado, sí, sinceramente me ha llegado hasta las mismísimas narices. Allí la Virgen y tal no se estila mucho, se ven pocas imágenes religiosas, ah, bueno, una Virgencita sí he encontrado:
Y fijaos en este Papá Noel que vi en el centro de Liverpool. Santa's City Tours from ten pounds. El caballo de patas peludas me encanta, es un verdadero caballo inglés, y si tenéis buena vista veréis que "Santa" lleva una virgencita con niño detrás:
Ha ido bien, ha ido bien mi viaje, no me puedo quejar. Me gusta la habitación donde duermo allí, huele muy bien, es un olor mustio y a muchas cosas, entre otras cosas huele a mi pasado que se ha colado allí durante mis viajes y vueltas durante muchos años. Iba dejando cosas-recuerdo allí, escritos, objetos, pendientes y pulseras, tickets de compra, cintas, cartas, cremas y perfumes, y esos recuerdos están allí en esa habitación, y me gusta.
He fichado con mi familia, como sabéis. Es la primera navidad que paso allí en 13 años (y seguramente la última que pase en otros 13). Mi madre, ya sabéis, y también estaba mi hermano, aquí hay una foto (no perdáis el tiempo buscando algún parecido entre nosotros, no hay). Mi hermano es ligeramente Jekyll y Hyde, en casa es Hyde, definitivamente, pero en el pub es Jekyll, mi madre se harta de decirme que "él no fuma, él no bebe", y luego vamos él y yo a la calle y de repente empieza a salir humo de todos sus resquicios de mi hermano y dice, "sí, sí, yo no fumo, yo no bebo, jajajajaja". Aquí estamos en el pub (con los pocos pubs que hay, menos mal que tenemos uno a cien metros de casa):
Ah, y el Barcelona Bar, pues quedé con Catt y Enda en nochebuena pero no fuimos al Barcelona Bar porque resulta que el Barcelona Bar es un tecno-local muy molante de juventud y sólo abre por la noche, pero le hice esta foto porque el sitio es espectacular, muy bonito como muchos sitios en Liverpool ahora, Liverpool será Capital Cultural de Europa en 2008, ¡ojo! y le están lavando la cara con un jabón perfumadísimo y huele ya estupendamente.
Fuimos entre otros sitios a este, que no es otra cosa que el antiguo Banco de Inglaterra regurgitado en bar, interesante:
Pero el encuentro que más ilu me ha hecho con diferencia es que conseguí quedar con Jeanette, una amiga de la primera infancia, guapísima, divertidísima y que además va a venir a Sevilla a verme este año. Para daros una idea de lo antigua que es mi amistad con ella, os puedo decir que la primera vez que vi a otro ser con forma de niña chica como yo, era ella. Fuimos muy amigas durante el alegre pleistoceno de nuestras vidas, cuando estábamos en primaria, aunque ella me ponía los cuernos periódicamente con otra que se llamaba Nicola, se iba con ella y me dejaba colgaita, todo hay que decirlo. Pero era mi mejor amiga. Luego nos perdimos de vista durante la época de secundaria y nos volvimos a encontrar con 17 años recién cumplidos y muchas cosas que contarnos... Nos veíamos en mi habitación y hablábamos y hablábamos y nos reíamos muchísimo, y cuando se oía el paula paula chink chink que era mi madre que subía con una bandeja repleta de galletitas y tazas de café y té y tonterías de estas, cambiábamos de tema instantáneamente porque únicamente hablábamos de sexo, si mis recuerdos no me fallan. Ahora no hablo de sexo con nadie, y me pregunto por qué. Bueno, fueron momentos irrepetibles y me acuerdo de muchas de las conversaciones que tuvimos, ¿y tú, Jeanette? si estás leyendo esto (porque Jeanette coge su diccionario y lee esto, yo lo sé). Fue algo estupendo volver a encontrarnos, hace veinte (20) años que no nos vemos. Ella está igual que entonces (yo también, claro, ejem.) Y las dos nos reimos tanto como entonces. Mañana a lo mejor pego más fotos de las que tengo con ella, pero de las antiguas.
Tengo el tiempo justo de escribir antes de que me echen de esta (otra) biblioteca. Aqui la bibliotecaria esta ataviada de cintas navidenas brillantes, las tiene enredadas en el pelo y en las gafas y alrededor del cuello.
Mi madre sigue, y sigue, y sigue, y sigue, y sigue, imparable, insoportable. Hoy tambien su tema predilecto parece ser la gente muerta, espolvoreada de algo de atracos con violencia y desgracias en general.
Aqui he visto algunas de las cosas mas horteras del planeta, munecos de nieve del tamano de una casa, las ventanas de las casas adornadas con luces andantes de neon (si, de neon), todo el mundo parece que tiene que enviar la cantidad mas grande posible de tarjetas navidenas, mandan cientos de miles de felicitaciones, no parece tener demasiado que ver con la amistad, mas bien es para no quedar mal con ningun conocido. Y luego hay que usarlas para adornar el salon, hay que colgarlas todas por horterisimas y horribles que sean, he leido en una revista un articulo sobre como colgarlas con mucho estilo para disfrazar el hecho de que son feas, habia muchas soluciones pero no se les ocurrio que la mejor solucion seria no colgarlas. Si hasta en el autobus el conductor tenia todas sus tarjetas navidenas colgadas alrededor de su cabina, me ha hecho reir.
Uf, me van a echar de esta ciberbiblioteca dentro de nada y me da mucho coraje no poder quedarme mas tiempo a leer blogs. Que alegria recibir vuestros comentarios cuando estoy fuera, son como besos que vienen volando hacia mi y que dan en el blanco, en mis morros.
Mala noticia. En mi casa no habra pavo. Y yo que solo venia para eso.
Pues nada. Manana el Barcelona Bar, si, si, por favor.....
Estoy en Inglaterra, pues si, y aqui Papa Noel nunca regala ni sol, ni acentos, ni signos de admiracion-interrogacion, pero hasta ahora no me ha ido tan mal esto, no, no.
Llegue anoche, al filo de la medianoche, vuelo Malaga-Liverpool, y despues de alucinar con varias cosas e intentar darle instrucciones al taxista en espanol he conseguido lo que queria, que era llegar a mi casa, aunque a esas alturas la verdad es que estaba pensando "pero estare loca? que estoy haciendo? por que he venido aqui? Y no, creo que al final no estoy loca, he hecho bien. Mi rojiverde madre parece una maquina de fabricar palabras como si fueran salchichas, la enciendes con tu sola presencia como por infrarrojos, por deteccion de movimiento, algo asi, y empieza a hablar y luego es palabreria en bucle continuo hasta que te vas y cierras una puerta detras tuya. Hoy el tema ha sido personas que han muerto. Manana, quien sabe?
Las cosas que me impactaron pasando por el centro de Liverpool en taxi a las 12 de la noche eran, primero, un monton de gente de todas las edades y estaturas saliendo de un local y cruzando la calle, todos con orejas de conejo pegadas a la cabeza, todos borrachos, y justo al lado habia un ramo de flores atado a una farola, o sea que alguien se habia atropellado alli en ese mismo lugar, no se sabe si con o sin orejas de conejo, no se sabe si borracho, y me ha llamado la atencion. El otro pequeno escalofrio ha sido por ver como salia una pandilla de chicas de otra fiesta todas con vestido negro minusculo y sin abrigo de ninguna clase, encantadas y libres, con cero grados de temperatura en la calle.
Y yo con mi abrigo de piel (es verdad) mirandoles desde el taxi, soltando pelos como un animal domestico ("eso muerde?", dice mi madre) y un poco alucinada con las cosas que veia.
Bueno, es chaqueta no abrigo.
El 24 he quedado con Catt y Enda, estan por aqui cerca, jejeje, y ya he visto (desde el taxi) donde podemos quedar, en el "Barcelona Bar", interesante local art-deco a un paso de la Lime Street Station. Ya os contare. Besoooooos.
Después de un maratón de comprar regalos, otro maratón de tomar tapas y cervecitas. En el rebujo de la primera foto detectarán la presencia de Errivero que ha venido de Lisboa a vernos. Buena razón para repartir regalos a todos los presentes, ¿no? Y por la tarde después del almuerzo y las cervecitas, más compras. Estoy aluciná, me voy mañana. Poco tiempo para organizarlo todo. Creo que Pastora me va a regalar unas bragas rojas para empezar el año con buen pie, como es la costumbre por estas latitudes, aunque lo tiene dificil, yo soy muy especial, estas no, estas otras tampoco, estas no me gustan, tienen que ser así, no así ... hay traumas infantiles detrás, es algo que me importa, me preocupa, me absorbe.
Por primera vez en trece (13) (creo) años, voy a pasar las navidades con mi familia. Me ha dado el punto, voy, sí, voy. Mi vuelo sale mañana por la noche desde Málaga. Intentaré contaros cosas desde allí. Un besogordo a todosytodas.
Por lo menos será el último del 20003. Y mira que no hay cultura ni ná, sólo cervezas y bares, igual que la última vez hace dos semanas, porque estos se negaron tajantemente a ir a la exposición de soldaditos de plomo, a mí se me antojaba interesante, si estaba el alcalde allí y todo, e iba a haber copita seguro. Total, tú puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarle a beber. Y hoy, más de lo mismo, pero toda la cultura que había era muy sosa hoy, así que nos buscaremos un rincón de copitas culturales y tapas pedagógicas, y cogeremos una media tranca muy instructiva y ya está. Hoy es día de despedidas (como lo son todos ahora, vaya, buena excusa).
Aquí estamos en una foto Raquel, Marcos y yo ese día, con un amigo.
¿Alguien vió el documental sobre cerdos hoy en la 2? Extremadamente violento, pero qué bueno era. Cuando algo está tan bien hecho las escenas violentas sí las puedes ver, porque vienen al caso. Me recordó a ratos a Germinal, de Zola (la oscuridad de la mina y la casa sin lujos que sigue siendo un contraste brutal) y al Archipiélago Gulag. Bueno, muchas cosas en la vida me recuerdan al Archipiélago Gulag, es un libro tremendamente universal, tremendamente humano. Ya no podemos decir que los documentales de la 2 son todos soporíferos, pues no. Pero creo que me he vuelto vegetariana del susto.
Hay cosas buenas y cosas malas en estas fechas tan señaladas (¿señaladas por quién?)
Que puedo beber vino tinto y comer altramuces si me da la gana, y lo estoy haciendo (cosa buena)
Que los demás tienen cenas y almuerzos con sus compis y siempre se quejan de ello y yo no tengo compis y por lo tanto no tengo cenas ni almuerzos (cosa mala)
Que podría hacer un belén con lucecitas, velas, action men, madelmen, flamenquitos y flamenquitas souvenir de sevilla y oveja de cuerda que se pasea alrededor del pesebre (cosa buena)
Que soy demasiado perezosa para hacer dicho belén (cosa mala)
Que además ¿quién va a ver dicho belén? (cosa mala)
Que me apetecía hablar, y me llamó Pastora para hablar (cosa buena)
Que he ido a comprar regalos (cosa buena)
Que todos los regalos han sido para mí (cosa buena)
Que he ido al Corte Inglés a probarme sujetadores (cosa buena)
Que probar sujetadores me pone de muy mala leche porque no existe un sujetador en el mundo que me sujete a mí (cosa mala)
Porque sólo existen sujetadores para otras (cosa mala)
Que viene una dependienta enseñando sujetadores feísimos y diciendo que son monísimos (cosa mala)
Que tengo un plan estupendo para las navidades y el fin de año (cosa buena)
Que oigo lluvia plic ploc, plic ploc (cosa buena)
Que existe un turrón alcohólico de yema con guindas al licor (cosa buena)
Que he comprado ese turrón (cosa buena)
Que no zamparé ese turrón en una sentada porque tengo mucha fuerza de voluntad y no soy voraz (cosa buena)
Estoy escuchando tonty y nefastydisco music y son las 3,39 de la mañana y todo lo demás es cosa mía, je.
Estoy libreeeeee como un móvil de amena, radiante como el alma de vodafone, y haciendo planes para estas fiestas.
Y tomando una Mahou, aires de otras latitudes, aunque lo más mejor es la Cruzcampo.
He terminado todas mis traducciones y estoy libre. Hasta que me llamen, hasta (calculo) mañana a las ... ¿9 de la mañana? O no. Este trabajo es una aventura. Pero como es la primera libertad que he tenido en meses, me lo tomo como la definitiva, que tampoco sería nada bueno.
Tengo un diario (un cuaderno físico) color rosa chicle y todo me ha ido bien desde que escribo en ese diario, lo sabía, los diarios de color oscuro nunca traen nada bueno. Iba a buscar cosas en el diario rosa chicle para decirlas en voz alta en el blog porque el diario es mejor que el blog, porque es donde digo justamente todo lo indecible, todo lo que pienso y no debo decir.
Pero a veces se parece a esto, aunque con más alaridos de emoción, más eructos de mi esencia.
Bueno, lo único que veo que me apetece sacar así como así en el blog ahora mismo es esto:
"Guau. Escribir es como hacer deporte. Bueno, no, es tener el efecto anfetamina de hacer deporte con anabolizantes y especial K, pero todo sin moverte del sofá, justamente mi especialidad".
Descendió sobre mí ayer en el Vips, estaba comiendo a las cinco de la tarde en el Vips y descendió sobre mí la mala leche. Estuve trabajando toda la mañana, toda toda la mañana, cosa antinatural donde las haya, tened en cuenta que era sábado, terminé a las cuatro de la tarde. Primero traduje un manual de una plancha a vapor, después la evolución del negocio de un fabricante de frenos, después el guión de un cortometraje donde todos terminan ahorcándose. Después lidié brevemente con un tío muy raro que me quiere hablar por el messenger, me duché, me arreglé y a las cinco en punto estaba en el Vips pidiendo mi sandwich vegetal y mi cerveza. Comí en el Vips porque con todo este trabajo hace días que no consigo ir al supermercado a comprar y no tengo nada en casa, ni comida, ni cerveza, nada de nada.
Y en el Vips muy bien, bueno bien, puse algún mensaje en el móvil, escribía mi diario debajo de la mesa, sí, como cuando estaba en Lisboa. Leía el periódico. Comí mi sandwich vegetal y bebí mi cerveza. Y luego tuve un ataque fulminante de malas leches cuando pedí la cuenta y no me la traían, no es que tuviera prisa ni nada, pero me daba coraje que no me la trajeran, seguí tranquilamente unos veinte minutos más leyendo el periódico y no pensaba pedirla otra vez, que ya la había pedido, y mientras tanto enfrente mía una pareja, yo no tengo nada en contra de las parejas, un chico empieza a besar a una chica, unos besitos muy anodinos pero con un efecto sonoro retumbante de ¡¡PLOC!! seguido por unos discretos salivazos !blublublub!, y luego otra vez ¡¡PLOC!! y otra vez ¡¡blublublub!! y os digo que estaba hasta las narices de ploc y de blublublub, yo no tengo inconveniente en que se besen, pero un beso silencioso es lo mejor del mundo, ¿no?, sobre todo en el restaurante del Vips, es lo más discreto y elegante, yo no me creo capaz de hacer tanto ruido dándole un beso a alguien, mi boca no tiene esas retumbancias ni sé imitar instrumentos musicales, pues eso, no sé porque eso me da tanto coraje pero me da mucho coraje.
Y tuve que pedir la cuenta otra vez, y otra, y mientras tanto ponía una cara como de animal contrariado y tenia el pelo muy grande, como que cogió volumen al estilo de un gato enfadado, allí estaba con el pelo muy voluminoso y cara de mala leche, siendo sábado, que a veces me pasa eso los sábados.
Casi nunca los domingos.
Y hoy, ni rastro. Ni vestigio de nada de eso. Charlando, hablando, desde anoche hasta ahora, organizando cosas, todo muy fácil, se evaporaron las leches y hoy me siento .... flex. Vale, duermo demasiado y trabajo demasiado últimamente, lo sé, pero hoy ya no, lo voy a dejar para mañana, a ver si soy capaz de madrugar. Y me siento güay.
Sí, sí. Y ahora estoy comiendo espárragos y bebiendo rebujito, no, no estoy en la Feria, estoy en sofá escribiendo el blog y me he quedado sin cerveza - estos dos me liquidaron todas las existencias ayer - y sin comida (y no pienso salir ahora a las doce de la noche a comprar, tengo una lata de espárragos que han sobrado de alguna fiesta, más que suficiente para mis necesidades). Qué día más horrible el día de hoy, no he pisado la calle, decidí no salir por la noche porque estoy un poco pachucha todavía y anoche de cervezas por ahi a las 12 estaba agotada, no podía más (bueno, empezamos a las 7'30 de la tarde, quizás tiene algo que ver), no, no voy a salir, de todas formas nadie me ha llamado para salir para poder decirles que no gracias. Lógico tal vez si piensas que tenía el teléfono desconectado toda la tarde, pero no, yo sé que no me ha llamado nadie. Trabajando, trabajando he estado todo el día, vale, allí va incluida una siesta de dos horas, más bien tres, pero quitando eso he estado todo el día traduciendo a un crítico de arte (y unas cartas de bancos intercaladas, interesantísimo, vamos). Desde luego lo mejor del día ha sido lo que soñé durante esa larguísima siesta, pero eso no os lo puedo contar, vamos a quedar en que estaba ligeramente influenciado por el post de ayer y que las buenas fiestas sí existen.
Pues sí, estuvo Guarni aquí en Sevilla. No hubo jueves cultural porque estoy harta de que la gente no venga así que no lo hice, vino Guarni y nos fuimos con Pepe por ahi, más concretamente a la Peseta, al Atacao y al Cadillac. Primero estuvimos en mi casa tomando cervessassss y oyendo a los Doors, a los Happy Mondays, a Jimi Hendrix (claro, estos dos son músicos). Pepe estuvo esperando un arreglo de bajo fantástico que recordaba de la versión de Jimi Hendrix y luego resulta que el arreglo de bajo era algo así como "¡Poooiiiiiiinnnggg" y punto, bueno, la nostalgia deforma, y nos fuimos por ahi. La Peseta (¿a que se está muy bien en La Peseta? siempre digo, porque se está muy bien en La Peseta), al Atacao que es un encanto, el mejor camarero del mundo, cuando sonríe él sonrío yo, eso es, siempre, y terminamos la noche en el Cadillac que tendrá mucho éxito pero la altura de las mesas es absolutamente nefasta y refractaria a mi anatomía, no hay manera de arrimarme, sólo yo, se entiende, esas mesas me repelen, pero a pesar de estar un poco excluida de la conversación por ese motivo conseguí pasármelo bien.
Pero muy bien, vaya. Guarni es como si lo conocieras de toda la vida, claro, del blog se saben muuuuchas cosas. Un día Pepe y yo vamos a ir a Utrera a ver a una amiga que él tiene allí, iremos de excursión.
Os pido perdón a todos, me estoy quedando dormida. Lo malo es que mañana también toca trabajar, no sé qué pasa últimamente, esto no tiene fin. Y yo pues aprovechando para ganar un poco de dinero este mes y en cuanto me dejen, me largo. Cojo el último tercio de diciembre libre o algo así, casi que puedo, y me queda una semana. Es verdad que no hubiera aguantado hoy en la calle, estoy hecha polvo. Mañana sí quiero salir. Llámame alguien, si no os importa. Y mientras, a dormir, y a soñar, que es lo más güay.
¿Qué? ¿Que no hay? Pues voy a dar un paseo por la blogosphera a ver dónde salgo yo en los links.
En la página de mi hermana Lumière, yo estoy encima de todos y encima de Feo. En Muriéndome, encima de Carmen y debajo de Jaio, hola hermanas! En Guarni's World, encima de Carmen y debajo de Feo y encima de todos y debajo de todos al mismo tiempo, ¡sí, es posible!, en Yuriblog, encima de mi hermana y debajo de una capitana que no conozco, oh, en el patio de Violeta encima de Guarni y con copito de nieve, en el diario de Flor debajo de mi hermana y encima de Jose, en si mi abuela con Flor encima, en desnudando mi alma encima de todos y encima de mi hermana, ¿tú otra vez?, en sebastopólidas debajo de gran rabo y encima de .... ¿pajas mentales? ...., en Evam encima de Milio, en el diary X de Buho encima de Virgen y furioso, en Milio encima de Geyperman, mira cómo se está calentando la cosa, en Flor debajo de Pico, en Wayfarer debajo de unos gorilas (¿?), en Feo encima de todo el montón y en la mirada de Berty el Feo, en Peluche con una panda de desconocidos todos empezando por A, y son todas tías, en qué pasa Follador encima de mi hermana, en Geyperman entre José y Teresa, ups!, en segundo premio, Feo y yo, por fin solos, él está encima, y en Al Toque sola, ¿qué? sí, sola, ohú, ¿sola? ¿Se fueron todos?
We could plan a murder, or start a religion. Jim Morrison dixit. Úf.
Queeee suerte ponerse mala justo en un puente cuando no tienes nada que hacer. Pero el mismo viernes, vamos. Y ponerse buena el mismo martes. Queeee suerte tener unas buenas reservas de vino tinto, de lenguas de gato de chocolate, de comidas saludables, pañuelos de papel y jarabe rosa. Queeee suerte poseer una voz alucinante de Terminator cada vez que me resfrío que es infalible para dejar a los de tu trabajo fuera de toda duda acerca de tu capacidad de trabajar ese día. Queeee suerte tener un trabajo que es casi como sentarte en el sofá a leer un libro. Queeee suerte tener tanto trabajo últimamente, terminar el año en esta nota tan armónica, tan positiva. Queeeee suerte la mía. De verdad. A veces en la vida tengo mucha suerte.
(Otras veces no. ¿Hace falta decirlo?).
Pero cuando la tengo, la tengo y soy feliz. Soy feliz mordisqueando lenguas felinas y sorbiendo vinos buenos (tengo x botellas de vinos buenos, están alineadas todas en cola esperando sentir mi sacacorchos y mis labios, todas son una gentileza de no sé quién, una de las cosas buenas de hacer muchas fiestas en casa).
Recuerdo los tiempos cuando me ponía mala y estaba tres días sin ver a nadie, sin hablar con nadie, una vez estuve tres días sin comer (una taza de té y la mitad de una mandarina me tomé en ese tiempo, vomitaba en el suelo, no se me olvidará en la vida). Al cuarto día mi supuesto "novio" apareció con un Alka Seltzer, fíjate lo que me quería. Muy duro. Tiempos muy duros, que espero que volver a ver jamás jamás jamás. Loado sea Diós por el teléfono, el móvil, el messenger, el blog y los amigos verdaderos.
Ah, y por la tele, los braseros, las lenguas de gato y el vino tinto.
Pues sí, un concurso de fotografías malas, el III Salón de Fotografía en Mi Salón. Después de las dos primeras ediciones que había hecho en mi salón de verdad, me mudé a una casa más grande por un día y lo celebramos en la Galería El 7 (ayyy, aquellos tiempos!!), que tenía justamente un saloncito con sofás, aparadores, lámparas y todo … y además tenía bar … o sea, el sitio perfecto. Pego aquí un extracto de las bases, y algunas de las fotos premiadas:
EXTRACTO DE LAS BASES
1) Podrán participar todas las personas que lo deseen, fotógrafos profesionales o aficionados y personas sin ningún interés en la fotografía, de cualquier nacionalidad y residentes donde les dé la gana.
2) El tema será la Fotografía Mala en cualquiera de sus manifestaciones (fotografías cortadas, desenfocadas, mal expuestas, sin interés, horteras o muy feas por cualquier otra razón).
3) PREMIOS. Se otorgarán premios en las siguientes categorías.
* La Menos Artística * La Más Insignificante * La Peor (primer premio)
Con dos accésits especiales para
* El Momento Más Indecisivo, y * La Persona con Menos Idea.
4) Ningún premio podrá ser declarado desierto por motivos como la falta de calidad de la obra, la falta de interés por parte del jurado, o el deseo de éste de quedarse con los premios.
5) Se admitirán fotografías en color, blanco y negro, blanco y blanco, negro y negro, o bien viradas o coloreadas por cualquier procedimiento (manchas de café u otro tipo de manchas, falta de fijador, etc.)
6) No hay tamaño máximo ni mínimo establecidos, aunque recomendamos que las obras sean visibles al ojo humano y que quepan por la puerta.
7) Se aceptarán fotografías originales, semi-originales y abiertamente plagiadas, así como fotografías prestadas, encontradas o incluso robadas a otros concursantes. No hay ningún inconveniente en que hayan sido publicadas con anterioridad o premiadas en otros concursos.
8) La incorporación de títulos pretenciosos – preferiblemente en francés o en otro idioma que el participante no entienda bien – se valorará muy positivamente.
9) Los Premios, sujetos a cambio como siempre, consistirán en:
* Una cámara fotográfica con prestaciones que incluyen sacapuntas, chorro de agua, muñequito sorpresa, etc. * Un trofeo muy feo * Material fotográfico por un valor total superior a 500 pts, incluyendo artículos de la marca “Kaduk” y de la caja de 20 duros de la tienda Martín Iglesias * Atractivos marcos, prácticos álbumes, ridículas medallas, etc.
Los premios serán entregados por nuestras atractivas azafatas.
10) La elección de las obras premiadas será efectuada por un jurado popular compuesto por todos los concursantes y sus amigos, existiendo la posibilidad de votar a uno mismo.
11) No hay derechos de participación aunque el jurado estará abierto a cualquier tipo de soborno.
12) Todas las obras premiadas y todas las obras en general quedarán en propiedad de los organizadores, para que éstos les den el uso que estimen más conveniente. Sin embargo los concursantes que lo deseen podrán conseguir que se les devuelva su obra, mediante un pequeño soborno. En dichos casos la Organización no se responsabiliza del estado en que se encuentren las fotografías al ser devueltas, pudiendo estar mojadas, manchadas, pisoteadas, vomitadas, utilizadas de servilleta y/o papel higiénico, rotas en pedazos, incineradas o afectadas por catástrofes naturales.
Y aquí, señores, es la imponente imagen elegida ganadora absoluta, la peor de las peores, de nuestro genial Claudio del Campo (lógicamente ganaba siempre el novio de la organizadora)...
(La saco tan gigantesca porque era así, mucho más grande que las demás fotos, hay que obrar con orgullo, no hay que tener complejos en estas cosas.) Se llamaba el Majo Vestido, nadie mostró interés en ver al Majo Desnudo, jejejejeje.
Aquí estamos en la entrega de premios con Daniel que nos filma y Lucía que nos entrevista, ahora ella es presentadora, ¿por qué el príncipe no se casó con ella en vez de con la otra? Esta es más simpáticaaaa, bueno, he encontrado un interesante texto sobre por qué hacía yo estas cosas, la justificación de los concursos de fotografías malas, porque la tienen, era una cosa muy seria en realidad. Que tenía sus teorías y sus porqués, aparte de sus carcajadas y sus copitas. Mañana a lo mejor lo posteo, ¿OK?
Oye, pero no estaba haciendo nada malo, ¿eh? Aunque parece que me estaban vigilando, hmmm ...
Esta tarde no he trabajado porque no me ha dado la gana, pero aún sin trabajar nada no consigo hacer otras cosas. El cuaderno del jueves cultural por ejemplo hace tiempo que sé que lo tengo que organizar, pero sólo he conseguido ocupar la mesa entera con páginas sueltas que no sé a qué fecha corresponden, no entiendo la letra, fotos que no sé de qué día son, juergas en parques y plazas, tabernas, cantinas y tascas, bodegas, colmaos y tugurios, cerveza, vino, cubata, cubalibre, gintonic, vinito pero no sé dónde meter nada, maldita sea. Bueno, creo que nos lo hemos pasado muy bien jueves tras jueves. Eso sí. Los dos últimos han sido de risa total, aquí estamos esgrimiendo objetos pertenecientes a un bar (Pepe, ¿tú qué llevabas?),
Y bueno, ¿por qué entra gente en mi blog buscando cosas tan raras? "Dibujos de anestesia" por ejemplo, "imágenes para rellenar el cabello de espuma azul claro" o "artesanía con pajitas". ¿Por qué? Y hay gente que se interesa por mi reciente escapada a Cataluña, buscan que les enseñe "frases guay en catalán" y "donde follar en Barcelona". Y luego hay las guarrindonguerías de siempre, "fotos de culos de hombres", "gigantescas tetas", "fotos de hombres teniendo sexo con animales", etc etc etc, y todo eso mezclado con "fotos de Papá Noel bailando" y "Trenecito Tomás y sus amigos". Pero el mejor y más sugerente y ... extraño ... es este: "Fotos de aviones aterrizando en bragas".
Este finde hablaré de lo de Tele5 y el talento de la nación, prometo buscar material y sacar unas cuantas de fotos y todo (que no serán mías, allí va una pista). También salí en El País, jejejeje. Y casi casi en Crónicas Marcianas, úf, qué cerca estaba. Pero ¿haciendo qué??? Ya os cuento, ya os cuento.
Hablando de ex-novios (que no era el caso), ¿por qué los míos se las arreglan entre ellos para tener nombres empezando con la misma letra? Es que poner un mensaje en el móvil y darle a mandar se convierte en una actividad altamente peligrosa. Sobre todo .... antes, cuando había mezcla de actual y ex. Me echo a temblar con sólo pensar en qué habría pasado si me hubiera equivocado. Bueno ... con una tecla de más o de menos podrías convertir así a tu actual en tu ex y, extraño efecto secundario, a tu ex en actual, quizás ... ¿no?
Hablando de ex-novios (que sí es el caso ahora, je), me parece que vi a uno de ellos el otro día en las noticias de la primera, en un flash, un tris-tras, eso que ponen ahora para celebrar el 25 cumpleaños de la Constitución, salen muchas personas leyendo trocitos de frases (¿me lo estoy imaginando o son un 90% de hombres?), pues solo lo ví un segundo y medio pero os lo juro que era él, era su cara, su oficio, y, más importante, era su voz.
Bueno, si la serie se alarga lo suficiente ya irán saliendo todos los otros, digo yo. A mí el Urdaci y la Letizia todavía no me han dicho nada de leer ningún trozo, será que no todos somos iguales, bueno. Aunque yo sí salí en las noticias una vez, en las de Tele Cinco salí. De una entrevista de por lo menos media hora consiguieron salvar unos seis segundos donde parecía más o menos inteligente, y eso es lo que salió, breve, falso, pero bueno. Un día hablaré de eso, será un buen post porque en su conjunto tiene muy poco que ver conmigo. Tiene que ver con el talento de la nación, sí, será bonito.
Bueno, me voy porque he quedado con Pepe en La Peseta, me apetece pesetear un poco, oye. Me dice Pepe que en su ordenador no consigue ver ni una de las fotos de mi blog, ni a Adam Ant, ni a la operada de la Miranda esta .... ¿por qué? A mí me suena a censura .....
Pues entré en el messenger para ver si andaba por ahi Feo que hace por lo menos dos días que no hablo con él, quizás tres, y tengo el mono, y apareció Guarni, y es la primera vez que messengereo con él y muy bien, con mi cervecita en la mano estaba más que preparada para una buena sesión de carcajadas, después de trabajar todo el día, sí, otra vez, jó, esto se está convirtiendo en un hábito peligroso.
Escuchaba música de los años ochenta.
Aquí unos puntos álgidos de la conversación:
Pau dice:
este q yo te digo es sobre una cama
Pedro en el lunes del averno dice:
muchas buenas canciones
Pedro en el lunes del averno dice:
hostias
Pedro en el lunes del averno dice:
el de la cama hinchable
Pedro en el lunes del averno dice:
XDDDDDDDDD
Pau dice:
sisisisi lo conoces?
Pau dice:
lo has visto?
Pedro en el lunes del averno dice:
totalmente
Voy a hacer una aclaración, que estamos hablando de unos anuncios de estos interminables que echan en Onda Giralda a las tres de la mañana, son increibles, voy a grabar algunos en vídeo, cuando me entere de cómo funciona el vídeo.
Pau dice:
no he soltado tantas carcajadas todas juntas en mi vida
Pedro en el lunes del averno dice:
me mola cuando se desinfla la cama
Pau dice:
pensaba que iba a morir
Pau dice:
cuando el tio dice
Pau dice:
"antes de que me pongo el pijama ya está hinchada"
Pau dice:
cuando entra la parejita para probar la cama
Pau dice:
a ver si no se derrama el vino
Pau dice:
y solo hacen boing boing boing sentados
Pedro en el lunes del averno dice:
XDDDDDDDDDDD
Pau dice:
y ademas cambia el angulo de camara de repente
Pau dice:
porque alguien esta sujetando la bandeja con el vino, para que no se vea la mano
Pau dice:
es la ostia
Pedro en el lunes del averno dice:
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pedro en el lunes del averno dice:
cutres salchicheros
Pedro en el lunes del averno dice:
¿y que me dices del Chuck Norris?
Pau dice:
un hortera
Pedro en el lunes del averno dice:
con el abdomineiser
Pau dice:
jajajajaja
Pedro en el lunes del averno dice:
acartonao perdío
Pedro en el lunes del averno dice:
con la ciática
Pau dice:
jajajajajaja
Pedro en el lunes del averno dice:
y con la cara de "yo controlo"
Pau dice:
y te olvidas del rotostyler
.... pero el rotostyler es otra historia.
Bueno, básicamente, quiero grabarlos todos y hacer una fiesta homenaje a la cama hinchable y a las tías adefesio del rotostyler, al Super Blue y a las plantillas para los pies (¿planos? ¿peste?), y vamos a hacer una recopilación de las peores canciones de la historia para acompañar. Aquí es como surgió la histórica idea (se entiende que Guarni está en un cíber):
Pedro en el lunes del averno dice:
AAAAAAAAAAAAAAAA
Pedro en el lunes del averno dice:
AAAAAAAAAAA
Pedro en el lunes del averno dice:
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pedro en el lunes del averno dice:
AAAAAAAA
Pedro en el lunes del averno dice:
el tío del cyber ha puesto una versión del "Last Chrismas" de Wham pero en modo discoteca
Pedro en el lunes del averno dice:
hostias que infiernoooooooooo
Pau dice:
joder
Pau dice:
que cosa mas horrible
Pau dice:
tiene que ser la peor cancion de toda la historia
Pedro en el lunes del averno dice:
ahora la ha cambiao y ha puesto la original
Pedro en el lunes del averno dice:
no se que es peor
Pau dice:
esperate he escupido un kiko a la pantalla
Pedro en el lunes del averno dice:
XDDDDDDDDDDD
Pedro en el lunes del averno dice:
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pedro en el lunes del averno dice:
XDDDDDDDDDDDDD
Pedro en el lunes del averno dice:
XDDDDDD
Pau dice:
es que no te he dicho que estoy comiendo kikos
Pedro en el lunes del averno dice:
ahora si que me mira tol mundo
Pedro en el lunes del averno dice:
joer
Pau dice:
lo he regurgitado vamos
Pau dice:
aqui menos mal que no hay nadie
Pedro en el lunes del averno dice:
XDDDDDDDDDD
Pedro en el lunes del averno dice:
XDDDDDDDDDDDDDD
Pedro en el lunes del averno dice:
XD
Pau dice:
joe, pues la fiesta de los videos
Pau dice:
podriamos hacer una cinta de las peores canciones de la historia
Y por supuesto que estáis todos invitados.
Bueno, mientras se desarrollaba esta interesante conversación, Feo apareció en el messenger, se puso No disponible y luego se largó. Ya me he enterado de con quién estaba hablando y todo, yo estoy en todo con mis culebrones, culebroneando no me pierdo ni una, pero no conseguí hablar con él. Otro día será.
Bueno, iba a hablar de música. A mi nefasta manera, lo siento. Plenos años ochenta, y ¿sabéis qué me ponía? No, nonono, ¿sabéis quién me ponía? Adam Ant. Sí, ese que llevaba una tirita en la nariz y se descolgaba de los candelabros, qué horteeeeeera, qué vergüenza.
Es que míralo, que tiene hasta tetas el tío, y además no aguanta nada el paso del tiempo, ahora si escuchas sus canciones da toda la pena del mundo porque me encantaría que me gustaran pero son una mierda.
Espérate que estoy intentando colgar más fotos de Adam Ant y me da error, creo que el sistema lo sabe ....
Ahora. Y ¿sabéis qué pasa? Para más vergüenza mía todavía, es que Adam Ant me sigue poniendo, hay que ser idiota, pero mírale aquí:
Es que a pesar de todo está bueno cuando se quita la tirita esa absurda de la nariz, bueno, oyes, alguien ayúdame, ¿me lo estoy imáginando o el Envase Future de Cruzcampo tiene sólo tres cuartos de litro? Yo lo juraría, bueno, ya lo estoy supliendo con una vulgar lata que por lo menos sé cuánto tiene, bueno, mejor me voy, demasiada buena música para una sola noche ....
Pues sí. Cojo el enorme calendario del zodiaco chino y veo que cabe perfectamente en la ventana del cuarto de baño, es la persiana perfecta. Con el lado blanco mirando hacia mí, claro. Los cerdos, monos, cabras y demás, para los vecinos.
Y es en ese momento cuando me doy cuenta de que hasta ahora los vecinos han podido verme en la ducha.
Y fíjate, hay que ser gilipollas, yo me reía porque a veces veía al vecino en su cuarto de baño en pelotas, pero sin darme cuenta de que él también me podía ver a mí.
Hace poco ellos colocaron una persiana, y creo que sé porqué.
Es como Adán y Eva en el jardín de Edén. Iba yo por mi cuarto de baño con la luz encendida, inocente, ingenua y feliz. Y ahora .... pues ahora no puedo.
Pues nada, que procedo a colocar la persiana-calendario en la ventana. Ayer, ayer fue, y llevaba todo el día trabajando (nunca mais) y la ducha me la tomé antes de salir para relajarme, para quedarme un buen rato disfrutando del agua caliente, me gusta tenerla bien caliente y quedarme como una gamba feliz, escucho música, a esa hora me ducho para sentirme bien y sentirme libre, es una ducha pre-cervecita.
Y va el maldito calendario-persiana y se cae justo cuando estaba bajo el chorro bailando como una loca, como si estuviera en la discoteca, madre mía, qué vergüenza.
Yo ni sabía que bailaba en la ducha, porque no lo pensaba. Pero sí, resulto que bailo en la ducha. Ahora soy consciente de ello, he perdido la inocencia. Y me pregunto si la vida con tapujos y con vergüenza es mejor o peor que la vida sin persiana y sin complejos, o sea la vida anterior. Hmmm, no lo sé.
¡Ole mi inspiración! no es lo que era. ¿De qué escribo hoy?
¿No es maravilloso esto? Carmen Lumière, señores, me ha colocado sobre un fondo digno de los capítulos más cafres de Dallas, y por iniciativa propia, ¡¡gracias hermana!! Si los otros personajes del culebrón quieren mandarnos también sus fotos, aquí en los Estudios Lumière las arreglaremos para que parezcais más ricos y famosos que lo que sóis, a ver si alguien nos compra la serie. Bueno, hoy no ha pasado nada en mi particular telenovela, hoy lo he dedicado a ganar dinero por otras vías, o sea, a matarme trabajando, más concretamente batallando con radiografías de soldaduras, hmmm, interesante (pues sí, lo es). Luego he comido en un chino y me han colmado de regalos totalmente inútiles, ¿dónde voy a colgar yo este enorme calendario del zodiaco chino?, bueno, lo podré usar de persiana para el cuarto de baño o algo así. Pues yo siempre me había creido que nací en el año del gato, pero aquí no vienen gatos ni nada remotamente felino, y los años que ponen aquí no remontan al año en que yo nací, eso lo deben de considerar la prehistoria, esto es un calendario para jóvenes, ah, aquí está, pero muy chiquitito, y me dice que nací en el año del conejo, ¿del conejo? pues es la primera noticia que tengo yo de eso. Muy coneja no soy desde luego. Hmmm, soy "compatible con cabra, perro y cerdo pero no con gallo", interesante, ya sé qué pedir la próxima vez que vaya. Ese restaurante chino está muy cerca de mi casa pero yo lo recuerdo sobre todo por una cosa, que una vez un sevillano secuestró un avión, sí, es verdad, secuestró un avión con una calculadora Casio en la mano y justamente iba la alcaldesa a bordo, el pobre tenía los cables un poco cruzados y resulta que vivía justo encima de ese restaurante chino, sí, un vecino mío, un pirata del aire de Los Remedios, fíjense qué cosas. Antes de ayer soñé que yo era azafata y pasó algo parecido con mi avión, ese sueño lo tengo que mandar a Estación de Nieblas.
Bueno, se ha llenado el post sin que haya tenido que pensar ni nada, mira qué bien. Me da pesadumbre decirlo pero mañana también tengo que trabajar, a veces la vida es así, pero luego me alegro en el plano espiritual-financiero porque al fin y al cabo estas cosas dan buenos dineros, podré comprarme más joyas y salir a pasear disfrazada de mi alter ego Miranda, que por cierto esa pechuga es pura silicona, la mía no, si la Miranda está más operada que nadie, ella y yo somos dos personas distintas. Me gustaron vuestros comentarios, también los que no hicísteis.
Estaba yo metida en un culebrón, os acordáis, ¿no? Pues aquí estoy caracterizada y en mi papel, aquí estoy bajo las luces del plató, me llamo Miranda (he decidido), tengo un acento arrastrao y horrible y soy una actriz terriblemente mala, pero mido un metro con ochenta (más diez centímetros de tacones, claro), y me han dado el papel principal.
La foto es de broma, pero el culebrón es real, y vaya papelazo que me han dado.
La buena, la guapa, la pura, la santa, la sosísima idiota actriz central que no tiene ninguna gracia. Justo el tipo de papel que nunca haría. Pero bueno, me han endilgado ese personaje y cobro una cifra millonaria por ello, así que ea, a actuar. Ya he decidido cuál será el título del culebrón y me sé el final, o parte del final, pero no lo puedo decir aquí en el blog. Bueno, os puedo vender los derechos quizás, no sé. Se admiten ofertas.
Bueno, hablando en serio, me he auto-reído un poco haciéndome la foto, eso sí. Esta es una de las más decentes, ya lo sé, ninguna puede ser decente con ese vestido que llevo como para ligarme a Jesús Gil y con el logo de los juegos olímpicos en brillantes pegado a la pechera (me lo compré cuando tenía 17 años para una ocasión especial, no te lo pierdas), ah, y lo del Óscar es anecdótico. Si supiera manejar un poco el FotoShop podría haberle puesto un fondo más acorde con mis pretensiones, pero bah, pa cargármela, mejor no le hago nada, ya aprenderé un día. Me hice cuatro fotos y esta es la que menos cutreporno me ha salido, una de las otras ... bueno ... esa me la reservo por si necesito ganarme la vida algún día como modelo de tallas .... extrañas. Si hasta a mí me pone nerviosa ... bueno, me callo ya, que no voy a dormir.
Pero después de once horas de trabajo (sí, a mí también me parece mentira, pero es verdad), ¿qué queréis? ¿un post normal? ¡¡¡Noooo!!! Me voy a tomar otra cerveza. Hasta mañana.
Lisboa para mí fue un conjunto de bares, de melancolías, de espumosas cervezas. Fue la comodidad de un cuarto minúsculo en un piso antiguo de la Rua Tenente Raúl Cascais desde donde veía flores, tejados, las Amoreiras, el horizonte, mi propia libertad. Fue la feliz soledad, la falta de confianza en los demás. A veces. Fue Cid, Cat, María, Horácio, Borja (sí, no os riáis, un conjunto plurilingüe, extraño, y a veces guay). Fue pura poesía, no paraba de escribir. Mis paseos do Sol ao Rato. Aprendí muchas cosas en el Barrio de la Rata. Comía en restaurantes al lado de hombres trajeteados, siempre con mi cuadernito abierto sobre la mesa para que cayeran dentro los pensamientos sobrantes. Fue - cómo no - tranvías, el número 10 existía todavía. Fue ver la muerte en las casas en ruinas, abrazar a las ratas de mi barrio y comprar cosas inútiles en papelerías, descender por la Rua do Salitre, adentrarme en el metro, subir en Benfica, querer bajar otra vez y no poder. Fue el Frágil, bailar, saber, la pose. Fue el bar de las Catacumbas, o el Increible Bar Sin Nombre, como lo llamábamos entonces. Fue un beso dado sobre una roca en la playa, otro en el Largo da Escola Politécnica, otro no sé donde, ese último beso sí dió lugar a muchos más, los otros no. Fue vestirme de negro durante una semana cuando murieron mis amigos, llorar y sentirme horrible, mirar por la ventana y ver el cielo negro a las dos de la tarde. Fue beber, beber y beber. Fue la Macieira, la Superbock. Fue vestirme con botitas de colorines, chaleco de hombre, falda larga negra de encaje, mucho pelo, y bajar las escaleras de madera con pasamanos verde para salir por la noche. Fue el Bairro Alto. Fue el Bairro Alto. Fue el Bairro Alto. Nunca me ha gustado tanto una zona de marcha como el Bairro Alto. De alguna manera, sigo allí todavía. De alguna manera, siempre viviré en Lisboa.
Lo digo porque hoy han entrado muchas personas en mi blog desde Desejo Casar y quería daros la bienvenida. No sé si nos volveremos a ver, pero me ha hecho ilusión y algún día me gustaría escribir mucho mucho mucho sobre Portugal, porque en sólo un año tuve experiencias para cinco, y me gustaría contarlas. Desejo Casar é un bom blog. Falam de coisas interessantes, sempre. Gosto muito. Abro um outro blog em português? Acham que é uma boa ideia?
Escuchando la lluvia, tumbada en el sofá bajo una manta y abrazada a mi bolsa de agua caliente, estoy justamente donde quiero estar. Estoy muy bien. Y me pregunto por qué siempre me sorevienen estos culebrones, por qué siempre descienden sobre mí.
Yo estoy en el ojo del huracán, con lo cual soy la menos afectada, hay una calma fabulosa a mi alrededor.
Yo, sobremaquillada y altísima mala actriz venezolana, aguanto los primeros planos, los exteriores: la escena en La Peseta donde les pido consejos a Pastora y Antonio, la escena donde le beso al piloto del avión, la escena a la luz de las velas y los focos del plató en un (supuesto) café árabe en el Raval de Barcelona, los otros tres actores, repeinadísimos, hablan despacio sin pisarse las palabras los unos a los otros, hay cuatro tacitas de café iguales ante nosotros, nadie fuma, la mesa está limpia, todas las palabras que decimos avanzan la historia en algo, nadie se repite, nadie se pone a reir por nada ni se levanta para ir al servicio. Otra escena, el capítulo de ayer, "hermana, tengo que hablar contigo, ¿puedes bajar ahora? Nos vemos en un bar..." unos acordes de música dramática, Carmen en actitud consternada. Más tarde, tomando ron con piña en mi miminalista y recogido salón, ambas estamos perfectamente maquilladas y con altísimos tacones, yo también, dentro de mi propia casa.
Y de nuevo en la realidad, alguien fuma compulsivamente sobre la cama de un hotel, viendo la lluvia caer entre dos cortinas de flores.
No, no está allí. No creo.
Estoy en el sofá, tapada por la manta. Pienso en Carmen, estará de vuelta en Ayamonte, toserá en Ayamonte en vez de toser en Sevilla. Bueno, al menos ha conocido a Rosa y Miriam, a Catt y Enda.
Estoy en el sofá. Ya estoy aterrizando, ya estoy en Sevilla. No quiero dar a nadie una envidia cochina con mis posts sobre Barcelona.
Pienso en muchas cosas. Pienso en como tengo todos los teléfonos desconectados, pienso en la profundidad de la siesta, la amabilidad de los dependientes de Dynos, la espumosidad de la cervecita de esta mañana, la belleza del silencio, la elegancia de la lluvia (no así los trueños). Pienso que nunca pondré una cortina en el salón. Me pregunto por qué siempre se me olvida echarme mi crema reafirmante en piernas y trasero cuando salgo de la ducha. Me pregunto cuándo alguien me va a explicar de verdad de verdad la diferencia entre il est y c'est.
Pienso en el mundo del blog, con sus dioses, sus villanos, sus personajes secundarios y sus extras.
Sin ganas de salir. Chema anda por aquí, igual le llamo/me llama, alguien más me dijo algo, no recuerdo qué o quién.
Sigue lloviendo fuerte, hay un charquito en el suelo del salón, delante del ventanal, al lado del sofalito azul con sus largas patas aislantes, y la ropa que rescaté de la terraza esta mañana se apelotona encima, la bolsa del viaje, sí, todavía.
convenientemente manipulada por el señor Feo para obliterar su cara, como si llevar una burka no fuera suficiente. Pero si es contraproduciente, estabas mucho mejor con cara, tío. Bueno, la verdad es que mis amigos quieren ocultar su identidad porque son personajes muy conocidos en las altas esferas de la política catalana, son figuras celebérrimas que de paso escriben un blog, no conviene que trascienda quiénes son mis amigos, nooo, nooo.
Pues ahora que estoy aterrizando ya un poco de mi viaje, os voy a contar mi vuelo de vuelta. Pues quéeeee cerca he estado de perder el vuelo, por tonta, por inconsciente y por idiota, creo que normalmente cuando se coge un avión se mira un poco la hora en que se tiene que salir de casa para llegar al aeropuerto un poco antes y no tener que ir corriendo detrás del avión por la pista de despegue, descolgándote de las ruedas, "un momento, un momento...", bueno, por poco me pasa eso, ya tuve que comer la tostada en el andén de la estación de Sants, bueno, casi ha sido un desastre, casi me quedo en Barcelona. Bueno, finalmente en el avión pude descansar, úf, lo he conseguido, me tomé un zumo de tomate y una bolsa de cacahuetes cortesía de Iberia y me puse a leer mi novela dedicada por el autor, sí, ahora os cuento, pero luego va el azafato y abre un compartimento de estos para meter las cosas y se cae el bastón de un viejo en la cabeza de una señora y a mí me entra un ataque de risa, no lo puedo evitar, no soy capaz de guardar silencio como los otros 249 pasajeros del avión, no no, a mí me sobreviene un arrebato de risotadas estúpidas que tengo que asfixiar tapándome la boca para que me salgan por las orejas. Y luego resulta que al bajarme del avión cuando vas diciendo adiós adiós a la tripulación y eso, veo el piloto y .... Hoooombre, Pauuuu, hombreeee, Manolooooooo, ¿qué pasaaaaaaa? ¡qué alegríaaaaaaaa!, pues sí, el piloto era amigo mío, más concretamente fue cuñado mío en una vida anterior, me ha dado una alegría que me haya traido él, y fíjate qué pena no haberme dado cuenta antes porque me hubiera dejado entrar en la cabina y todo, podría haber volado yo un poco el avión, ¿no?, que es la forma perfecta de volver de Barcelona, ya que tengo que volver.
Pues eso, mis compañeros de pasaje al verme primero leyendo mi libro dedicado por el autor y después comiéndome a besos al piloto (fraternales besos de ex-cuñada, se entiende) me creerían la niña más enchufada del cosmos, pero es que otro motivo ulterior que tenía al ir a Barcelona era conocer al escritor Antonio Rabinad en el puesto de libros que tiene en el mercadillo literario dominguero, y comprar algún libro suyo, y saludarle y decirle que me encantan sus novelas, que es mi autor favorito. Cosa que hice, me presenté como una fan, jaja, yo nunca hago cosas así, pero no me corté demasiado y la experiencia fue buena. Estuvimos charlando con él un rato y ya he empezado (bueno, casi terminado) una de las novelas que le compré, Juegos Autorizados se llama, a ver qué juegos son esos, pues no os lo cuento pero el libro me encanta y me harto de reir, es que me encanta el humor de él y la forma que tiene de pasar olímpicamente de todas las normas literarias, cambia de perspectiva de persona en medio de una frase, se ríe de sus propias palabras, anda palante y patrás en el tiempo como cuando pensamos, se come las comas, mezcla lo sórdido de la vida con lo precioso del lenguaje ... y además te cuenta una historia que piensas, ooooostias qué va a pasar ... No sé si le gusta a todo el mundo, pero a mí es que me encanta.
Bueno, mvoy, que tendría que estar trabajando. Hay visita este fin de semana, viene Jose de Zaragoza a vernos ("nos" somos Carmen y yo, se entiende), y dice Guarni que también se va a acercar a Sevilla a sumarse a la marcha, eso me lo creeré cuando lo vea, jajajajaja, pero bueno, hay fin de semana de copas, veré Sevilla con otros ojos, yo creo que estoy en Barcelona todavía, pero bueno, volveré pronto, supongo.
Que tengo la cabeza como las bolas que cuelgan en los bares de diseny de Barcelona. Hmmmm.
Pero de todo se recupera una, solo es cuestión de dormir las suficientes siestas y lo suficientemente largas.
Pues eso, que conocí en persona al gato que lleva pantalones y fuma y me bufó porque se creía con el derecho de entrar en mi bolsa a revolver en mis mudas y mis cremas antiarrugas y píldoras antiresaca y a leer mi diario personal y yo no quería. Y el otro gato de Feo es el gato más guapo que he visto en mi vida. Una bola de mimos. Una suavísima floresta con un gato dentro, un núcleo de gato recubierto de frondosidades pidiéndote caricias, qué cosa más bonita. 3.500 discos de vinilo. Un sitio calentito para dormir la siesta oyendo las voces bajitas de los amigos en la habitación de al lado. Feo es imprescindible.
Y si no puedo sacar las fotos aquí puedo describir alguna, ¿no?
Una vista nocturna de vía principal de gran ciudad. De fondo, el Banco de España iluminado. Delante, Feo y Dane pegándose una hostia.
Una tetería árabe. A la luz ténue y rojiza de una vela, dos chicos guapísimos e interesantísimos toman café y piensan en sus cosas. Feo mira la pared, vete a saber qué ve allí. ¿Alguna grieta tal vez? Buho apoya la barbilla en la mano y piensa, ¿qué nuevo idioma aprendo ahora? ¿Ruso? ¿Serbo-croata? ¿Y por qué no el hebreo bíblico?
Los cuatro en fila, en un bar. Todos hemos salido muy bien. Otra vez estamos intentando salir interesantes, algo que parece consistir básicamente en apoyar la barbilla en la mano. Vasos y botellas se apelotonan delante de nosotros. Me parto de la risa cada vez que veo esta foto por Buho, que ha salido (como digo yo) "interesante-peo" o "interesante-trompa", muy guapo por cierto, pero como totalmente impresentable a la vez. Dane lleva unas gafas que no son suyas y por primera vez en una foto mía tiene sus hermosos ojos azules abiertos. Feo nos envía una mirada intensamente atractiva desde su rincón, con un sólo ojo porque tiene una de las manos apoyantes delante de la otra. Yo he salido tan bien que me cago en la madre que les parió a estos que no me dejan colgar las fotos.
Hmmm me ha salido la vena poética hoy (cuando no meto la pata diciendo tacos, claro). Prefería irme a la cama a escribir el blog pero he escrito el blog y me alegro. Pasaron más cosas en Barcelona, tratan de aviones y de literatura, de encuentros, compras, hallazgos, supuestos parentezcos. Las cuento mañana, si Dios quiere. Buenas noches.
Qué bien me lo he pasado. No he escrito antes porque el sábado nos quedamos sin internet y el domingo estaba medio trompa, bueno, el sábado también, o medio dormida, porque dormir lo que se dice dormir he dormido muy poco, había que aprovechar todos los momentos para estar apoyada en barras de bares de diseny y degustando productos típicos de la región, jeje (os recomiendo la cerveza Estrella), y simplemente estar, estar con Feo, con Buho y con Dane, y hablar, y reirnos, y dormir hubiera sido una pérdida de tiempo.
Pues os cuento mi viaje. Después de un madrugón de la ostia (y más madrugón todavía considerando que la noche anterior me entretuve mucho más de la cuenta en La Peseta con Antonio y con Pastora) cogí el vuelo a Barcelona, aterricé sin problemas, conseguí orientarme hasta el tren, cogí el tren a Sants, crucé la plaza, me instalé en un bar, mensajée a estos dos por el móvil y les esperé allí sostenida por un café y mi propia energía nerviosa, a los cinco minutos aparecieron, no se correspondían mucho con la idea que yo me había hecho de ellos pero sabía que eran ellos porque entraron en el bar, vinieron directamente a mi mesa y me dieron un beso, eso fue la pista, me dije, yo creo que son estos.
Un poco corto el post si lo dejo aquí, ¿no? Pero es que estoy hecha polvo y me quiero ir a la cama. Bueno, sigo un poco más y mañana lo termino del todo. Que conocí a Gato nº 1 y a Gato nº 2. Que el barrio está muy bien, pisos altos, antiguos y la mole de la Sagrada Familia a un tiro de piedra (no teníamos porqué haberle tirado esas piedras pero bueno). Que en el metro hace mucho calor. Que se está muy bien de cañitas, los bares son muy bonitos. Y la compañía ... inmejorable. No hacía falta ningún entorno en particular para estar bien con ellos, ni Sagrada Familia ni leches, la sagrada familia eran ellos. Que el catalán me ha quedado pa septiembre, y menudos profesores tenía yo que no hacían otra cosa que reirse de mí. Me voy a la cama oyes, mañana os prometo que seguiré contando desde el sábado a mediodía, desde el punto en que lo he dejado, mientras tanto coloco un par de imágenes para que veáis un poco los ambientes en los que nos movíamos, ya sé que no se ve ni ambientes ni se ve nada, pero no hay muchas fotos que me dejen sacar aquí, piensan que voy a meter la pata. Pero mañana habrá algo más.
F
P y D
En un bar árabe el domingo (ayer) por la tarde. Aparte de hartarnos de cerveza también nos hartábamos de café, de tabaco, de humo de velitas, de cualquier cosa vamos.
F y B
Aquí cogiendo un colocón cultural el domingo a mediodía en el mercadillo de libros de San Antonio. Estos dos quieren proteger su identidad, por eso Buho lleva una bolsa de plástico en la cabeza con unas gafas encima y Feo está llamando a la policía. A ver si mañana puedo colgar una que es muy bonita, los dos chicos llevan una burka y las dos chicas llevamos una cerveza, un mundo perfecto, pero estos quieren hacerle alguna manipulación primero, ayayay.
Y me voy a Barcelona, con Feo y con Buho, jeje!!!!!!!!!
Me voy mañana tempranito. Con las primerísimas luces del alba. Pensad en mí a las 9'30 de la mañana, mientras estéis tomando vuestras tostadas y cafés yo estaré en el aire volando por encima de vuestras cabezas, hacia otro bloguiencuentro. Tengo una jartá de ganas, la verdad, tengo muchas ganas de conocerles a estos dos. El viaje ya lo pensamos hace mucho tiempo. Es un vuelo supermegahiperbarato de estos. Les he dicho que no vengan al aeropuerto, que yo cogeré el trenecito e iré a la ciudad, que me digan el nombre de una estación donde bajarme, y el nombre de un bar que tenga cerveza, y allí iré. Buho ya me ha dicho algo del Arco de Triunfo, pero creo que quería despistarme y mandarme a París. Barcelona .... eso está cerca de Francia, ¿verdad? Qué lío hijo. Bueno, lo que sea, con tal de que pueda finalmente entrar en un sitio, echar un vistazo al personal, acercarme a uno cualquiera y decirle, "Hola, ¿¿tú eres feo??", todo merece la pena.
Pues el arribamencionado Feo y yo llevamos varios días jugando al ping-pong con las llamadas, "no puedo hablar hoy, llámame mañana", "oye, te llamo mañana, ¿vale?", "venga, mañana, llámame tú a mí", así llevamos toda la semana, hoy espero poder hablar con él. Con Buho ya hablé por el messenger, Buho creo que ni come ni duerme, siempre está hablando en el Messenger, y es muy fácil enrollarte como una persiana charlando con él, es tela de divertido. Son dos amigos virtuales ("virutales", como dice mi amiga Carmen) que aprecio mucho. Me alegro de tomar este paso. Me confío a ellos durante dos días, pasaremos el fin de semana de cañas por Barcelona y el domingo vamos al mercadillo de libros y voy a conocer a un escritor del que soy fan, Antonio Rabinad, e incluso voy a conocer a una gente de mi trabajo, unas chicas que están en Barcelona, el domingo por la noche me van a llamar.
Mañana escribiré desde allí.
Anoche como parte de las actividades instructivas organizadas por la asociación de jueveros culturaleros visitamos una exposición de fotos de Carlos Pérez Siquier en la estación de trenes aquí en Sevilla. Las fotos eran estupendas, muy grandes, muy viajeras, muy soñadoras, muy movidas, y el entorno era perfecto, me encantan las estaciones de trenes. Olga y yo hicimos unas fotos muy chulas con la digi,
lo que se ve somos nosotras con las fotos de Pérez Siquier de fondo, pero quedan como muy teatrales ¿verdad?
Por cierto, hablando de fotos viajeras, PandragoQ tiene una serie buenísima de fotos de carretera, me encanta, está en su post del 1 de Noviembre.
Y ahora todos al blog de Fernando el Nieto a felicitarle que es su cumpleaños ...
Bueno, mañana escribo con más noticias, por cierto, hoy es mi día libre, jejejeje
Hoy ni cabrones ni nada, hoy lo que tengo es mucho trabajo.
Llevo una tarde de locura, bueno, llevo desde las 8'30 de esta mañana. Es que ha entrado una traducción supergorda y superurgente, ya sé que todas son superurgentes, pero 7.500 palabras para mañana a las 6'30 de la tarde es como .... bueno, imposible no es, pero si tenéis en cuenta que normalmente hacemos 2.000 por día...
Pero he hecho muchísimo esta tarde, ya le he cogido el tranquillo a los alimentadores cíclicos y a los rodillos aplanadores. Bueno, ya no tengo la seguridad de si es la prensa que tiene accionamiento hidráulico y pneumático o si soy yo, si los dientes de los engranes están templados y rectificados o si son los míos, o cuántos rodillos tengo ya o dónde está mi contrabasquet, lo que viene a significar que estoy un poco cansada y que me voy a tomar una cerveza o yoquesé qué voy a hacer.
Mañana cuando termine vendrá la normalidad, haré todas las cosas que tengo que hacer y les pediré el día libre el viernes porque esto no puede ser. Demasiado para un día.
Pero también hay que tener en cuenta que voy a ganar más dinero en un día y medio que lo que gané en un mes entero los (pocos) meses que me he dedicado exclusivamente al arte. Te hace pensar. Y elijo la vía mercenaria. Prefiero esto :) :) :)
Jajaja, parece que me quiero meter en un lío ¿verdad?, que necesito una lista de sinónimos para insultarle a alguien con mi chuleta en la mano. ¡No! Yo no hago eso, además ahora mismo no tengo blanco para mis insultos, no, yo no odio a nadie. No, os lo pregunto porque sé lo imaginativos que sois con estas cosas, y es que me podéis ayudar. Como sabéis, estoy escribiendo un "libro" (bueno, no se puede llamar "libro" a algo que ahora mismo sólo consiste en 38 desordenadas e incompletas pantallas de Word ) sobre algunos chavales que he tenido el placer de conocer en el transcurso de mi vida hasta hoy, bueno, 45 chavales concretamente, porque el libro se llamará "45 Noches sin Mosquitos" y tiene eso, 45 capítulos, la mayoría de ellos muy cortitos, justo como los protagonistas, ups, quiero decir justo como mis relaciones con los protagonistas. Es que claro, en mi libro sólo voy a contar cosas verídicas, será todo calcado de mis diarios, pero como ahora mismo estoy calcando cosas de diarios muy antiguos estoy traduciendo que digamos, y a veces me quedo sin vocabulario.
Yo cuando escribo cosas echo mano a un maravilloso (sorprendente, estupendo, extraordinario, inusitado, inesperado, increíble, impresionante, fabuloso, portentoso, prodigioso, eso) diccionario de sinónimos. Pero, al igual con que muchos diccionarios y mucho programas (Word, sin ir más lejos), te tienes que adaptar a un mundo donde los cabrones no existen, un mundo donde no existe ni follar, ni joder, ni mear, ni cagar, donde no hay culos, ni tetas, ni pedos, ni ná, donde te subraya todas tus palabras sospechosas en rojo y tienes que crear tu propio diccionario de los horrores. ¿Cómo que un concepto tan natural como un cabrón puede faltar en un diccionario de sinónimos? Pues cualquier cosa que se desvía un poquitín de lo que te enseñan en el colegio falta, pues sí. Todo es apto para niños, mecachis. Y no sé ... en mis memorias "cabrón" es una palabra que repito con frecuencia (infundadamente, claro, je, el calor del momento, me entenderán) en todas sus formas y manifestaciones, y quiero ponerlo todo en mi libro y no puedo porque me faltan sinónimos. He utilizado cabronazo, cabroncete, tío mierda, hijoputa no, porque me parece un poco fuerte ... y necesito más.
¿Alguien tiene alguno? Aunque sea un poco ñoño, no importa, tened en cuenta que estos términos los usa una chica de 20 años que en el fondo quiere deshacerse de todos los tíos para estar libre con sus cosas, si ni quiere novio. Que no hay maldad en ella. Sinónimos, sinónimos de cabrón, a ver, uno, dos, tres, y .....
Once sesentaytreseros, 63 velitas, mucha conversación, caipirinhas, risas, comidabebida, música, fotos, muchas otras personas aparte de los sesentaytreseros, sí, mucha afluencia de gente, increible. Ha sido precioso.
Y qué detalle por parte de los vecinos dejarnos una bomba en la puerta.
Y ha sido superbonito porque había mucha gente nueva y todos hemos hecho amistades, todos hablaban con todos, ¡oh! y tuvimos la cocina llena de hombres, haciéndonos caipirinhas toda la noche. Mucha variedad alcohólica y musical, mucha gente muy maja. Aquí están las 63 velas que reunimos:
Bonita iluminación ¿no? Voy a explicar lo de la bomba en la puerta: pues resulta que a eso de la una de la mañana llegan unos invitados y cuando les abrí la puerta del piso me dicen, ¿y esta bolsa, y esta bolsa? ¿Quién ha dejado esto aquí? Y resulta que justo delante de la puerta del piso alguien ha dejado una misteriosísima bolsa de basura con algo dentro con toda la pinta de ser algún tipo de bomba ... y nadie sabe nada, claro. Cuando al final de la noche miramos dentro sólo tenía revistas y eso pero nos reimos un rato con la bomba de los vecinos. La única explicación que se me ocurre es que habrá salido alguien del piso de al lado y se han acercado a la mirilla de la puerta para ver si veía qué pasaba en mi casa, han dejado la bolsa en el suelo mientras y luego se han ido y la han dejado allí. No creo que los vecinos me quieran mucho hoy, pero de allí a dejar una bomba en la puerta ... pues no ...
Hicimos muchas fotos con la cámara digital y voy a ver si las mando por e-mail a los otros sesentaytreseros para que tengan el recuerdo, sólo voy a pegar esta, de las tres Pas (Paz, Pastora y Pau) porque me parece muy bonita y hace tiempo que quería una foto de las tres:
Y desde luego estoy 100% recuperada de mi chapoteo en la mierda de ayer. Hoy me siento absolutamente feliz. Miles de gracias por los coments tan bonitos que me pusisteis. Se ha reinstalado el buen humor en mi vida, y creo que va a durar para rato.
El jueves qué feliz estaba yo, ¿verdad? Pues el viernes me sentía mismamente como una mierda, como una mierda pisada. Hay que ver lo que es la vida. Un día estás en una nube de colorines y el siguiente en una alcantarilla corriendo con las ratas. Hoy me siento mejor. Espero recuperar el buenísimo humor pronto porque odio despertarme y no sentirme feliz, ya sé que no siempre puedes, pero yo es que estoy acostumbrada a eso. Eso es mi vida.
Hay encuentros que tienes que evitar aunque vaya contra toda lógica y todo deseo. Hay encuentros que sabes que no pueden terminar bien. Encuentros que son mortales de necesidad. Pero no los evitamos, ni nada por el estilo. Te tiras a la boca del lobo, te lo pasas muy bien, te tomas por lo menos siete cervezas, y naturalmente, todo termina fatal. Y te pasas todo el día siguiente sintiéndote como una mierda restregada. Pero sobreviviré, eh, no pasa absolutamente nada, tengo que aceptar el hecho de que soy una persona apasionada y mi vida es así, sobre todo después de las siete cervezas. Lo acepto. Soy así.
I will survive .... sacaré mis patines y daré una vuelta rodando por el salón. Vamos a poner un montón de canciones de esa época esta noche en mi casa porque hoy es la fiestadelsesentaytres. Va a ser poco concurrida y de los que sí vienen, la mitad vienen casi directamente de un entierro y la otra mitad está como yo, pero sobreviviremos. Comida y bebida y sesenta y tres velas que vamos a poner en una mesita en medio del salón, va a ser bonito. Odio los pre-fiesta (tengo que recoger la casa y hacer ensaladas) pero me gustan las fiestas. Sí, tengo ganas de abrazar a la gente, abrazaré a quien sea. Eso es bueno. El núcleo duro somos Antonio, Yoni, Pastora y yo. Aunque sólo estemos nosotros cuatro, va a ser bonito.
Hoy es día de fotos, he recogido muchas copias y voy a pegar un par de ellas aquí, son de jueves culturales, del jueves pasado y de otro jueves. Postearé más estos días. Ah, y ya tengo la cámara digital así que .... pronto habrá muuuuchas fotos y siempre muy recientes y calentitas. ¡Nada de hace veinte años ya!
Este jueves. De izq. a dcha: Richar, Olga, Pau, Carmen J.C. y Maripaz.
Hace unos jueves. De izq. a dcha: Maripaz, Raquel, Olga, Pau, Carmen J.C. y Pastorinha. Y los guantes divinos Pino, por supuesto.
Hoy es mi primer día libre en no sé cuaaaaaanto tiempo.
¡Estoy libre! Libre como el viento, libre como un pájaro, libre como el ave de Cascos.
Ya terminé el Manual de la Impregnación de los collons y todas las bicicletas estáticas y garantías y cartas y proyectos e informes y artículos de críticos de arte que me mandaban mientras, no me fuera a aburrir. Todo, todo, todo lo he terminado y además he pedido el día libre oficialmente y hoy ni voy a mirar el correo.
Puedo escuchar pop, llamar a la gente para la fiesta, tener ideas, bailotear y cantar en el cuarto de baño en vez de ducharme, ir a la Peseta a deshoras, comprar una cámara digital, uuuuh .... ¿recoger la casa?
Voy a hacer un montón de viajes próximamente, escribir y alucinar. Ah, y ya tengo los ojos bien.........
Foto: Carmen, Estilismo: no sé, Modelo: Santa Paucía, Huevos: Taberna Coloniales
Anda que no he besado yo ranas en mi vida, para que ahora el príncipe vaya y se case con otra.
Viendo en la tele a esa muchacha tan guapa, discreta, pijita y perfecta yo me siento bastante patosa, despeinada y carcajadera y me reafirmo en mi creencia que no me querrían a mí en la casa real aunque me peinara.
Pero yo sería una buena reina, ¡yo sería una buena reina!, como dice Yuri Ivanovitch (en mis comentarios de ayer). Yo nunca he salido con ningún traficante de drogas ni tengo un pasado salvaje como la Mette-Marit, yo nada de eso, soy muy buena. Podría haber llevado algo de alegría a la dinastia. ¡Un poco de ñoñi-pop por los pasillos del palacio, andaaaa......! Y yo puedo proveerles de herederos al trono como la que más, yo que acabo de terminar de traducir el Manual de la Impregnación.
Pues podría haber esperado unos meses más, a que yo tuviera la nacionalidad española. No fuera a ser yo como la Eva Sannum, además ella y yo tenemos cosas en común, casi compartimos apellido y ella también enseña las bragas por ahi. Y a ella el príncipe no le ha hecho ascos, no, no, si casi la tuvimos de reina.
Bueno, seguiré con mi trabajo de traductora hasta que me salga algo mejor. Esta vez no pudo ser. Para la próxima será.
En la reunión de blogueros en Madrid el finde pasado hablamos mucho de eso.
Y me da mucha pena, pero pienso que es verdad. Los blogs se acaban.
Aunque ¡¡el mío no!! ¡No os vais a librar de mí tan fácilmente! Yo sí que pienso seguir siendo una antiarruga atómica para siempre. Pero supongo que todos los blogueros piensan eso, igual que yo. Y luego un buen día ¡plof! o ¡puf!, un día tu blog fenece. (¿Cómo se escribe el sonido de un blog que se muere?)
Hablamos mucho de ese tema con Virgenyfurioso, por ejemplo, que hace décadas que no escribe pero es sólo porque le viene un poco difícil ahora mismo, no es por falta de inspiración. Seguro que pronto vuelve al tajo, pero ... ¿y si no volviera a escribir? Celia, Noellia, por ejemplo, dejaron de escribir, y vete a saber qué ha pasado con EduardoXXX. Estas cosas pasan.
Cuando empiezas un blog con toda la frescura del mundo hablas muy desenfadadamente de toda la gente que sabes que no te va a leer. Luego todos empiezan a leerte y ya no puedes hablar de ellos, o no de la misma manera. Vas cambiando tu estilo, porque de un selecto puñado de lectores reales pasas a tener una alegre manada de lectores virtuales, o sea, amigos por internet, otros blogueros. Y luego conoces a los otros blogueros en la vida real y luego ellos también son lectores reales y ya no puedes hablar de ellos, o no de la misma manera. Las cosas realmente bonitas ya no se dicen en el blog, sino por e-mail. Y las cosas realmente feas .... pues no se dicen. Y esa es una de las cosas que más me gustan de cuando escribes un diario, las cosas tan espeluznantemente feas que dices. Las cosas que no puedes decir a nadie, y que dices en el diario porque es un diario.
Y me pregunto si de hecho un blog es un diario. Lo es y no lo es. Tiene menos frescura porque tienes lectores. Yo sigo pensando que cuando mejor escribo es justamente cuando sé que nadie me va a leer. O no. No lo sé. Lo que sí sé es que es muy distinto.
Y en ese ciclo de vida de un blog, cuando dejas de contar tus secretos porque ya los lee todo el mundo, pues el siguiente paso es abrir otro blog con otro nombre y no decírselo a nadie. Otro blog donde puedes escribir a dedo suelto. Y luego aunque no sepan que eres tú llegan los lectores y ...... se pone en marcha todo el ciclo otra vez y terminas abriendo otro.
Hay que escribir sin pensar en tus lectores a veces. Es la cosa más dificil del mundo, como abrir el ojo para que te metan el dedo. Pero hay que hacerlo. No hay que perder la frescura nunca. Y en general, hay que romper con todas las barreras y ser experimental. Más directo y más experimental. En general. O no. Según cada uno. Eso es lo que me gusta de los blogs. Que cada uno es un mundo y que hay una persona real dentro. Y quiero que cada uno escriba como le dé la gana, eso es nuestro derecho y nuestro deber. No hacerles caso a los demás. O sí, o no, o no sé. No lo sé. Me encantan los blogs.
Un aviso de carta certificada procedente de Sevilla sólo puede ser una mala noticia ¿verdad? Bueno, suponiendo que vives en Sevilla. Da pie a figuraciones de monstruosos y despiadados membretes de Direcciones Generales y Ministerios de Hacienda, Seguridad Social, Asuntos Sociales, Exteriores, Economía, Trabajo, Tráfico, Impuestos, Policía, Administraciones, Justicia ...
Voy a Correos mascullando entre dientes "Esto no puede ser nada bueno, esto no puede ser nada bueno...."
Y la carta es de .....
¡La Dirección General de Policía!
¡Ah!
Entonces ......
Y se me ilumina la cara.
Extraño comportamiento, lo sé, pero, ¡sí! es que sabía que era una buena noticia. Que debo presentarme en una ventanilla de las dependencias del Grupo Operativo de nosequé de la Brigada Provincial de nosecuánto con un montón de documentos y de fotocopias. Por lo de la nacionalidad española. MI nacionalidad española. O sea, que está cada vez más cerca. Que está muy cerca.
Y voy con todas mis fotocopias y todas mis cosas (¿es posible ir a una entrevista oficial y que no te falte una fotocopia? Yo creo que no) y me siento frente a un amable policía (que los hay) y veo que tiene mi expediente delante y que pone varias cosas sobre mí y pone "Estado Civil: Ignorado", que me ha hecho un montón de gracia. Con unas carcajadas muy amortiguadas por la situación le digo "¿Estado Civil: Ignorado?" y si lo piensas es verdad, mi estado civil es justamente el de una ignorada, o sea que los maridos me ignoran, siempre me han ignorado y ese es mi estado civil.
Y veo que en ese papel también hay un sello que pone "SIN ANTECEDENTES DESFAVORABLES". O sea que .... ahora es sólo cuestión de tiempo hasta que tenga mi DNI como todos los demás, mi estátus legal acorde con lo que yo me siento, todos los mismos derechos constitucionales y psicológicos que los que me han rodeado durante casi toda la vida adulta. Y eso me da una grandísima alegría. He luchado por esto durante años. Es de las poquísimas cosas que tengo absolutamente claras en mi vida.
El acontecimiento feliz será dentro de seis meses. Aunque están tardando un poco más porque hay mucho trabajo, así que serán ocho, nueve .... un embarazo. Una gestación. Ya estoy concebida como española. Por fin. Por fin. Por fin.
Y en el jueves cultural sale el tema, nada más que estamos Pastora, Diego y yo. Y yo me pongo a explicarles que si me deniegan la nacionalidad por el motivo que sea, o si me la hubieran denegado, porque parece que ya está en el bote, pues como sería un palo tan grande para mí, antes de irme cabreada del país y no volver preferiría buscarme otra vía para conseguirlo, que sería el matrimonio. ¿El matrimonio con quién? Pues con alguien, no sé. Pagaría, supongo, porque se arregla así (lo he leido en El País, hay gente que llega a un acuerdo con alguien, les dan 2000 o 3000 euros para casarse y luego cuando tienen la nacionalidad se divorcian). Y Diego dice que ah, pues mira, porque a él le interesa tener otra nacionalidad, otra que no sea la española, que la idea es interesante, se podría hacer en beneficio mutuo, y aunque sea de broma, que lo es, todos empezamos a decir lo que pensábamos del tema, con muchas carcajadas en medio, y yo creo que soy intrínsecamente perversa o algo, porque yo en ese extremo sí me casaría con alguien, no necesariamente con Diego, claro, con alguien, y les dije lo que yo pienso, que es que si me voy a casar con alguien, pues que prefiero que sea alguien que me guste, por lo menos un poco, lo suficiente para tener una semana de pasión juntos antes del divorcio y si te he visto no me acuerdo. Una semana, un mes, un día ... lo justo según el caso. No me apetece nada casarme con uno superhorrible y luego cada uno a su casa y 100% de paripé. No. Es atractiva la idea, ¿verdad?, incluso mejor que la de tener un marido de verdad.
Creo que (después de leer mis antiguos diarios sobre todo) yo nací para tener una vida desordenada, no sé, tengo un punto bohemio que no se me quita por mucho que me lave. Aunque sea una chica seria y mayormente abstemia, que lo soy.
Creo que Diego empezó a tener miedo de mí, no quería tomarse otra cerveza cuando se fue Pastora. Pero los tres hemos sacado unas buenas carcajadas del tema, eso sí. Pero todo pertenece a la fantasía, eh, que conste, porque parece que no hay problema con lo de mis papeles definitivos, que no tengo antecedentes desfavorables y ahora me puedo reír del asunto. Mucho mejor para todos.
Hoy me he dado cuenta de una cosa, a la hora de la siesta.
Que las calaveras no tienen orejas, ¡¡¡que las calaveras no tienen orejas!!!!! ¿¿¿Por qué las calaveras no tienen orejas???
Oh, madre, estas cosas me pasan cuando veo la tele. Si veo la tele veo calaveras y asesinos y otras cosas horribles, por el horario. Y me da pesadillas y me hace darme cuenta de cosas que no había pensado nunca. La telebasura me da repugnancia pero me gustan los sucesos. Pero luego me dan pesadillas.
Y anoche soñé con Ibarretxe. Tengo que dejar de ver la tele.
Bueno, en realidad tengo que dejar de trabajar tanto. Estoy trabajando desde antisociales horas de la mañana hasta antisociales horas de la noche. Estoy rendía. No tengo tiempo para leer blogs, ni para charlar con mis amigos, ni para pasear, ni para bailar, ni para montar mis gafas en mi expositor de gafas obsequio de Virgenyfurioso. Casi no tenía tiempo para el jueves cultural. Pero sí, hay jueves cultural. Y voy. Tengo ganas de cerveza y de guasa. El trabajo no puede conmigo, me sumerjo en él y me agobio pero siempre salgo victoriosa por el otro lado. Me quedan varios días a este ritmo todavía, sábado y domingo incluidos. Pero me da igual. Eso es lo malo, que me estoy acostumbrando. Bueno, no sé. Estoy echando espuma de palabras por la boca con el Manual de la Impregnación este, autoclaves y porosidades y grupos hidráulicos y válvulas.
Desde el viaje a Madrid nada más que me pasan cosas buenas. Sisi. Finalmente después de tres semanas de ojo pocho y gota gota VEO BIEN y el ojo no me molesta. Pasó ayer, así como así, me dejó de molestar y se abrió como una flor y estoy eufórica.
Hay más cosas buenas. Ya os contaré.
Jose, mejórate mucho y pronto. Guarni, anímate y escribe. Carmen, postea más de tus fotos, bueno, postearé alguna yo entonces. Geyperman, no toques esos bichos, no!. Violeta, ¡que ya iremos a Madrid! ¿pa primavera? Pues vale, pa primavera.
Procedo a colocar unas fotos, con una pequeña explicación.
Aquí estamos en la cueva de la sangría, de izquierda a derecha somos Geyperman, Pau, Milio y Carmen. Hay una foto muy chula que salen Carmen y Milio pero las fotos son de Carmen y esa no me la ha mandado, así que he tenido que echar mano a un popurrí casero de todo cuanto tenía a mano, Carmen aquí está en La Peseta y no en la Cueva de las Tortillas, creo que se nota un poco pero quería reflejar que ella estaba con nosotros, bueno, es un lío, pero cuando tenga mis fotos de mi cámara creo que podré pegar algo más si todo el mundo está de acuerdo con que yo use y abuse de su imagen.
Por cierto, los que estáis encarnados aquí: dime si no queréis, ¿vale? y os quito, si queréis terminar de joderme el mejunje que he hecho con las imágenes. Ya sé que es tarde porque ya os he sacado, pero si no véis la foto no sabéis si queréis salir o no ¿verdad?
He estado leyendo algunos blogs que hacen referencia a nuestros jolgorios capitalinos y me encanta la crónica de Milio, es supercompleto y superguay, ¡ole! Me ha gustado mucho leer lo que le pasaba por la cabeza. Otro día hablaré de ese tema, jeje. Además a través de vosotros he conseguido recordar alguna de las cosas de las que nos reíamos tanto, como por ejemplo que se le cayera a Milio una maceta en la cabeza, la performance nuestra con el paraguas soviético, las anécdotas que todos contamos (ya pondré alguna de las mías en mi blog, como ha hecho Carmen en el suyo, elegiré una que no necesite mucha puesta en escena), el mirón del hotel que tenía la peculiaridad de mirar hacia otro sitio y no hacía nosotras, mi bolsito tan bonito de las florecitas de plástico y los corazones y la formidable patada que le dió Milio cuando lo dejé un momento en el suelo....
Bueno, me voy a callar ya porque me va a leer José y se va a echar a llorar ya el pobre de leer todo este refocileo e insistencia en nuestras diversiones mientras él estaba en la cama con su nefasto virus....
Tengo que contestar su mail, por cierto, y mandar otros, fíjate que llevo trabajando con una furia inusitada en mí desde las 8 de la mañana hasta las 9,30 de la noche, igual que ayer e igual que mañana y pasado y pasado y pasado y etc. y etc. y etc., estoy jodida, agobiada, no he podido parar ni 5 minutos para contestar mails ni para hacer nada. Bueno, también he dormido una siesta de dos horas, pero creo que la necesitaba. Pero me la estropeó un sueño horrible que tuve, cosas que me pasan por ver las noticias, que me estaba sobando el asesino de la Costa, sí, el Tony King este, vaya pesao que era, no se largaba nunca, y luego se ponía supersimpático con mi madre para que no sospechara nadie de él...
Pues nada, más normalidad mañana. Quizás más fotos. Tengo que ver lo del copyright. Las mías mías hechas con mi cámara las revelaré pronto y las sacaré aquí también. ¡Buenas noches!
De verdad de verdad. Me ha encantado conocer a mis compañeros blogueros, ha sido divertidísimo, nos hemos reido tela y me llevo un recuerdo fantástico de mi fin de semana en Madrid.
Lo voy a contar cronológicamente porque si lo cuento conceptualmente sólo me voy a liar.
Con las primeras luces del alba mi Hermana Lumière y yo cogimos el AVE de Sevilla a Madrid. Llegamos supertempranísimo a la gran urbe y nos pusimos a zampar tostadas en la jungla de Atocha, poniendo mensajes en el móvil a la vez. Nos habían confirmado varias personas que iban la quedada por la tarde con Geyperman, pero seguíamos sin noticias de Jose y habíamos pensado pasar el día con él, así que estábamos un poco solas en la gran ciudad, pero nosotras sabemos divertirnos sin ayuda de nadie, así que primero fuimos al hotel a soltar los bártulos y luego fuimos a dar un superpaseo por el mundo de los recuerdos de Carmen, que vivió de niña en el centro de Madrid, y vimos su colegio (un sitio terrorífico que parecía una cárcel) y un parque y varias cosas. Finalmente llegamos a nuestra (¿mi?) meta, un bar, y allí nos pusimos a jugar a tirarnos copas de vino encima, ganó Carmen y yo me quedé chorreando como siempre, Miss Camiseta Mojada también en Madrid, ole y ole es mi destino.
Nos fuimos a otro barito a comer y Carmen me inició en los placeres de las ancas de rana, yo tenía un vago recuerdo de que eso era algo que sabía a plastilina y que no tenía forma, y cuando de repente llegó un plato de medios cuerpos de rana cortados por la cintura con el culo al aire y las patas y todo .... me quedé de piedra y sólo comí una por cortesía y cuando mis dientes chocaron con el fémur de la rana ... ni cortesía ni ná, me puse a gritar "ostias ostias el fémur de un sapo, qué asco" y Carmen tuvo que zampar una doble ración de ancas de rana y yo me pedí otra cosa.
Varias cañitas más tarde volvimos al hotel donde tuvimos un ataque de risas hasta no sé qué hora, pero al despertarnos de la siesta eran las seis y veinte y habíamos quedado con todos los blogueros a las seis y media ... ¡ups! Llegamos todas sofocadas al bar y nos tiramos a los brazos de Geyperman, que reconocimos en seguida (venía hacia nosotras diciendo "hola, soy Geyperman" quizás tenía algo que ver). Venía con un amigo, Raúl, que después se interesó por empezar un blog, ¡sí! ¡un nuevo adepto!, ¡qué bien! Luego nos dedicamos a buscar a Evam, que nos había dicho en un mensaje al móvil que iría "con un amigo, llevaré vaqueros, jersey azul y chaqueta azul" y estupendo porque había tres pares de amigos en el bar vestidos con vaqueros, jersey azul y chaqueta azul, al final ellos dieron con nosotros después de que Carmen abordara alegremente a uno de los pares que no eran, y bueno, ya éramos 6, pero ¡sorpresa! Teresa A.M. también estaba en el bar y se presentó, y claro, como nadie se conoce físicamente, sólo por el blog, puede pasar eso, que estén todos allí pero sin reconocerse. A esto llegaron Pico y Mafer Megapixel y después de varios Vermuts y cervecitas también llegó Milio, y a mí me han parecido todos superlindos/superlindas y me ha hecho mucha ilusión conocerles, pero muchísima. Geyper ya estará en Miami, creo que le hemos dado una buena despedida, creo que se llevará un buen recuerdo cuando se recupere de la resaca y de lo poco que durmió. Bueno, al caer la noche se fueron Mafer, Evam, Juan, Pico, Teresa y Raúl que tenían otras cosas que hacer, y nos quedamos Geyper, Milio, mi Hermana Lumière y yo y fuimos a hacer realidad una fantasía de Geyper: comer tortilla y beber sangría en un mesoncito de estos que hay detrás de la Plaza Mayor.
Geyperman es un encanto, yo lo sabía porque ya había hablado con él por el móvil y sé que la conversación con él consiste en un 80% de risas y un 20% de motivos de risas, y con él no puedes hacer otra cosa que pasártelo bien. A Milio no lo conocía de nada, no conocía su blog (Cartas desde mi IP), pero seguro que el blog de él me va a gustar porque él me encanta, no puedes hacer otra cosa que pasártelo bien con él, es una fuente de todo tipo de gracias reflexiones y anécdotas, cuando nos fuimos los 4 a comer la tortilla en la cueva esta de la Plaza Mayor nos pasamos por lo menos 4 horas partiéndonos de la risa y la verdad es que a la luz del día no sé muy bien de qué, pero así fue, contábamos anécdotas absurdas, hacíamos fotos, nos reíamos con todo, el camarero me llamaba diabólica, no sé porqué, bueno, creo que era porque llevaba los guantes divinos de Pino y estaba fumando un cigarro elegantemente pinchado en un tenedor, pero jó, siempre es bueno y sano montar un poco de escándalo ¿no?, y no éramos los únicos montando un escándalo en ese bar, no, no, si era lo más normal, había un buen ambiente, fue una noche muy divertida.
El día siguiente fue la guinda porque conocimos a Virgenyfurioso, sí, por fin y en persona, fuimos a su casa y nos obsequió con toda clase de comidas y bebidas y hablamos muy en profundidad de la crisis en la blogosphera y me regaló un expositor de gafas, jó, así es como hay que tratar a los invitados, si casi nos perdimos el tren de vuelta por no darnos cuenta de la hora. Tenía muchas ganas de conocerlo, su blog es de los más antiguos y los mejores y aunque los tiempos cambian para todos nosotros (ese tema lo voy a abordar en otro post), por ser de las primeras personas que leí y porque da gusto leerlo es uno de mis gurús en esto de los blogs, no, no os riáis, Feo, Mer y Virgenyfurioso para mí son los dioses de la blogosphera, bueno, me callo ya, jajaja, pero es verdad. Ya os cuento el significado del expositor de gafas en otro post también, desde luego el guardia de seguridad del AVE alucinaba cuando pasamos el expositor de gafas por la cinta transportadora, pero eso, ya lo cuento otro día que me estoy pasando del límite de palabras, bueno, llevo tres días sin escribir, puedo escribir un poco más hoy ¿verdad? (Ah, y las fotos las pondré cuando las revele, Carmen también tiene y las va a postear mañana, a ver si me da alguna para ponerla aquí.
No sé, todo el mundo que he conocido me ha parecido muy lindo y aunque Jose al final no apareció (se puso malo el pobre) (jaja, chincharrabias) y desde fuera de Madrid sólo hemos ido mi hermana y yo, ha merecido la pena muchísimo, yo me apuntaría a hacerlo otra vez, sí, hablaré otro día de otras cosas pero ha sido fantástico.