Las chicas se vestían como chicos y los chicos se vestían como chicas,
O algo así. Pero ¿cómo es posible esto?
Este vestido lo compré en Almacenes Pérez (?) en la Plaza del Mercado de Salamanca en Mayo de 1983:
(en la época me lo ponía con combinación, era una chica decente entonces) (bueno, cuando yo quería). Las hombreras, seña de identidad de la época:
Y los guantes sin dedos... seña de identidad de Pau.
Y lo bueno bueno buenísimo de todo el tema es que ¡los 80 han vuelto! Estas fotos las he hecho ayer en mi salón con ropa auténtica de época (y alguna prenda de ahora), pero voy a buscar las fotos originales en las que llevo esta ropa de verdad, y las postearé.
Día 12 de enero, fiesta temática años 80 en mi casa ;).
Quiero sentir emociones fuertes, me ha entrado una necesidad de sentir emociones fuertes. Ayer vino un arreglador de persianas a mi casa y al abrirle la puerta y verlo allí con pinta de paramilitar y una gran caja de destornilladores en la mano me sentí aterrorizada durante tres cuartos de segundo pero una vez en mi dormitorio era un chico encantador, pero eso no son emociones fuertes. Tener una reunión de mi asociación esta tarde y proponer ideas y comentar cosas, y después tomar cervezas con mi amiga Caty, me encanta, pero eso no son emociones fuertes. Amenazar y denunciar y ponerme desagradable con los seres robóticos e inalterables de Orange, eso no son emociones fuertes. Haber cantado mi alco-fado delante de 200 personas, eso sí han sido emociones fuertes, eso y todo lo que fue mi teatro, pero eso de momento se acabó (aunque ha dejado un poso maravilloso de cosas bonitas, buenos recuerdos y nuevos amigos, eso sí). Ayer después de varios meses de ausencia he retomado el proceso creativo del libro que estoy escribiendo sobre mi descerebrez y mis cuarenta y cinco ex-novios, me cuesta empezar pero cuando me meto es como una droga, me llena de dopamina y de adrenalina, empiezo a volar, actúo de formas extrañas y sociables, es como tomar éxtasis pero sin matar neuronas y si lo combino con alcohol o con música…. estoy en el cielo, eso sí son emociones fuertes, espero poder dedicarme estos días, la semana que viene, el fin de semana, un poquito cada día, escribir mola, mola, mola, cuando lo hago, y me contento con esas emociones fuertes pero sigo pensando que necesito algo más. Quiero un atajo, quiero emociones fuertes pero sin tener que trabajar para conseguirlas, quiero tener un golpe de suerte totalmente inmerecido, o algo así, me lo merezco, quiero la vía fácil, quiero …algo.
Yo he sido una de sus últimas víctimas. Tú podrías ser la próxima. Cualquiera puede ser la próxima.
Se llaman Uni2. ¿Unidos? Yo no estaba unida a ellos, yo estaba con Telefónica. Yo trabajaba todos los días tranquilamente usando Internet, y por las noches veía los documentales en la tele digital. A mí me da igual que mi conexión a Internet sea un poco más caro o un poco más barato, a mí lo único que me importa es que sea fiable, porque dependo de ella. Yo lo único que quiero es que no me la corten.
Ahora llegan los de Uni2. También se conocen como Orange, es la misma empresa. Entran en tu casa sin llamar, meten mano en lo que no les pertenece, arrasan con todo. Lo que hacen es conseguir tus datos de alguna parte, no les importa ni siquiera que los datos no sean correctos, en este caso el DNI no era mi DNI. Los pueden pillar de otras compañías de telefonía baratas como ya.com por ejemplo, si tú en su día has tenido algún contrato con ellos y te has dado de baja. Lo único que ellos necesitan es un nombre, un número de DNI cualquiera, un número de teléfono y un número de cuenta bancaria. Incluso el número de la cuenta bancaria puede ser la de otra persona (lo he visto con mis propios ojos), y en ese caso cobran a la otra persona. Tú no les has solicitado nada, ni has dado autorización de ningún tipo, ni sabes quiénes son ni siquiera, no has recibido ninguna comunicación de ellos, ni te han avisado, y lo que hacen es darte de baja con Telefónica, sí, ellos solitos, sin tu permiso y sin el permiso de Telefónica, y darte de alta con ellos. Luego, mientras hacen sus obras en tu línea, te cortan Internet y te cortan la televisión digital.
Cuando pasa esto tú no sabes por qué no tienes Internet ni televisión digital, y llamas a Telefónica. Son los de Telefónica que te explican que tú te has dado de alta con Uni2.
Lo más gracioso viene cuando llamas a Orange/Uni2 para decirles que te has enterado de las maniobras ilegales y fraudulentas que están haciendo y que las paren inmediatamente. Primero insisten que tú has dado autorización, te dicen que tienen la conversación grabada, luego reconocen que no existe tal autorización ni tal conversación, luego te dicen que si no quieres el servicio de todas formas, que está muy bien, y luego te dicen que como ya estás dado de alta con ellos, que no puedes volver a tener tu servicio con Telefónica, que primero hay que darte de baja antes de que Telefónica te puedan dar de alta otra vez. Y eso tardará una media de 15 días. 15 días que tú vas a estar sin Internet. 15 días que tú vas a estar sin televisión digital. Eso si son realmente 15. Más el tiempo que tarde Telefónica en darte de alta de nuevo, que no creo que sea poco.
Imaginaros qué estragos hace esto en la vida de alguien que trabaja exclusivamente por Internet y que depende totalmente de Internet.
Esto lo hacen mucho. Lo hacen todas las compañías pequeñas de telefonía. Me atrevería a decir que es como consiguen la mayor parte de sus clientes. El único recurso que tienes es denunciarles, que por supuesto voy a hacer. Y darle toda la publicidad posible al asunto para que otras sepan lo que hacen y para que nadie tenga nada que ver con ellos. Hasta que aparezcan por arte de magia en tu casa y en tu línea de datos, claro.
Estoy en decadencia, no posteo casi nada y cuando posteo sólo posteo actividades culturales, actividades culturales y más actividades culturales, eso es lo que hay últimamente, sí, eso es lo que hay en mi vida, y otras cosas no. Teatro-exposición-concurso-reunión-cena-cerveza-portugués-proyecto-email-música-CD-objetos-amigos-dormir, ¿nada más? No, nada más. Falta algo, ¿no? A veces lo pienso. No pido nada, no pido más, tiro palante. He encontrado un hueco con mi asociación, hacemos muchas cosas, yo hago muchas cosas, dinamizo, sí, y yo lo necesitaba, ese hueco para mí estaba allí esperándome, el hueco y yo nos hemos encontrado mutuamente. Necesito canalizar toda esta energía organizativa, no puedo parar de organizar cosas. QUIERO parar de organizar cosas pero no puedo, como si todo lo del teatro no fuera suficiente ahora he organizado una cena, una cena en la Taberna Macuro (el lugar de la cerveza Brahma) y vamos a ser 16 personas...y todos loucos... ay, Lisboa... Pero os juro que después de la cena no voy a organizar nada más (bueno, excepto la exposición de fotos de Portugal y la gira del teatro y el concurso de micro-relatos y el viaje temático a Lisboa).
Estaba conversando ayer con Once sobre el tema, el auge y la decadencia de los blogs y quienes llegan a tus páginas y con qué propósitos y con qué despropósitos, y de qué porcentaje de ellos son degenerados depravados y perversos y por qué buscan las cosas que buscan. A ver si me podéis decir qué esperaban encontrar en mi blog los siguientes individuos, con sus búsquedas tan particulares:
1. Fotos de sexo con vomitadas.
2. Perros follando en vivo.
3. Como hacer pingüinos con lápiz, instrucciones.
4. Músicas depresivas.
5. Modelo atómico de un plátano.
6. Hacer mariposas con medias.
7. Fotos de cigüeñas interesantes.
8. Remedios para mujeres peludas.
9. Quitar el brillo de la calva.
10. Foto cornada en el culo.
Y es una pequeñísima selección... tengo muchísimos... ¿queréis 10 más? Si queréis 10 más os puedo poner 10 más.... empollado y puesto por
Pau
21:41
Ya hemos hecho el teatro, ha ido genial, el viernes incluso se llenó la sala, aforo completo (con el milagro de que tampoco se quedó nadie fuera).
Ha ido tan bien que parece mentira, el jueves y el viernes también, la gente se hartaba de reir y todos los pequeños contratiempos hemos podido salir de ellos airosos, improvisando.
Como por ejemplo que se le cayó el bigote a mi marido guitarrista, y encima los dos días (bueno, el segundo día se lo quitó él para evitar males mayores, con el consiguiente enfado de su temible mujer fadista, claro), y una peluca se fue volando en una escena un poco movida, pero total que esto es una comedia loca, así que no hubo problema.
Todos los actores y actrices han hecho un trabajo increíble, les ha salido estupendamente, todos lo han (hemos) dado todo y el público también, el trabajo tan grande ha merecido la pena, y cómo.
Yo llevaba semanas con un ritmo de estos de 7,30 de la mañana a 12 de la noche, y ahora me voy a dedicar a descansar, dormir, postear y cosas así.
Me ha costado un poco aceptar que se ha acabado, creo que todos sabemos que esta experiencia es irrepetible y mágica y yo por lo menos el sábado por la mañana sentía un vacío muy raro (bueno, es lógico que yo lo sintiera más que los demás por ser la más implicada como autora, organizadora y directora aparte de actriz). Pero lo he podido paliar un poco tomándome una cerveza con Pepe que además ha sido responsable de algunas de las ideas de la obra y que me ha podido comentar qué le pareció todo.
Ahora Blogger no me deja subir más imágenes, vete a saber por qué. ¿Por qué?
Vamos a investigar a ver cómo podemos llevar la obra a una sala de teatro, no puede acabar aquí. Merece la pena.
Una cosa, Carlos, ¿quién eres?
Otra cosa, Rosa, ¿viniste?
Y otra, que gracias a todos los que habéis estado implicados, habéis estado geniales.
No sé dónde encuentro el tiempo para hacerlo todo, saco el tiempo de debajo de las piedras, de los extremos del día, de las 7 de la mañana, de las 11 de la noche.
Pero estoy contenta, todo va bien.
El domingo nos hemos reunido el jurado del concurso de fotografía, São, Eduardo, Cristina y yo, lo pasamos muy bien con un despliegue impresionante de 62 fotografías por todo el suelo (no cabían en ninguna mesa), tardamos 5 horas y 1/2 en elegir y dejarlo todo listo. La foto ganadora fue por unanimidad, todos por separado habíamos pensado en la misma. Para el segundo premio no, teníamos 5 posibles, así que lo elegimos democráticamente. Vamos a dar un premio sorpresa a los 4 últimos finalistas también. Y en todo ese tiempo no nos tomamos una cerveza ni ná, bueno yo, la última media hora, ellos un vaso de agua. Concentración a tope. Fue una experiencia preciosa. Hemos elegido 20 imagenes más para formar parte de una exposición que vamos a hacer sobre Portugal, y casi que esa fue la parte más dificil. Pero ha sido una tarde muy bonita y los 4 nos hemos puesto de acuerdo sin ningún tipo de problema, eso es lo mejor. Esta noche en el Bar Mariscal es la presentación de los premios... hay que prepararse, hay que dar discursos y llevar un control de todo el material, fotos, premios, cheques, sonrisas, botellas de vino...
Y ahora... esto. Mi obra de teatro de la "Casa dos Loucos" va tomando forma, y cómo, ensayamos casi todas las tardes... llevamos desde abril o mayo y ahora estamos en la recta final, porque se representa el 9 y el 10 de noviembre, en el Pabellón de Uruguay (bonito sitio, donde fue la famosa fiesta rusa). Aquí estoy en la piel de mi personaje, A Outra Amália, con mi guitarrista Rui. Cuando haces una obra de teatro hay un ambiente de paz, amor y cervezas (y algún momento histérico pero bonito) con la gente que no pasa con otras cosas en la vida, ¿verdad? Bueno, no sé muy bien como explicarlo. Pero es una experiencia única, un buen rollo muy especial.
Bueno, sigo con los preparativos para ambas cosas. Ya no lo dejaré tanto tiempo antes de postear. ¡Hasta luego! empollado y puesto por
Pau
16:32
He estado en un concierto de flamenco, Remedios Amaya y el Capullo de Jerez, el Capullo de Jerez tiene su morbo estos días porque salió en todos los telediarios acusado de rociar un bebé con gasolina y querer prenderle fuego, qué horror Dios mío, pero si dos días antes del concierto lo han puesto en libertad sin cargos será que no lo ha hecho, ¿no?, así que nada, fui al concierto, invitada por Pastora.
En los conciertos de flamenco, o en este concierto de flamenco, hay distintos tipos de personas. Hay las que cantan, las que tocan la guitarra, las que tocan las palmas, las que dicen "Olé" y las que dicen "Shhh".
Y hay el alegre señor que se toca la entrepierna durante todo el concierto, haciendo que toca un cajón flamenco, pero para mí como que se tocaba otra cosa.
Y hay los que van al servicio y a por una cerveza en el intervalo (257 personas), y los que van cuando está cantando el Capullo de Jerez (1 persona) (yo, claro) (es mucho mejor hacerlo sin estrés).
Y como hay una persona que después de las canciones de Remedios Amaya grita "¡Remedios!", también hay una (yo, claro) que después de las canciones de Capullo de Jerez grita "¡Capullo!"
Pero la verdad es que los dos me han encantado, no me han echado, y me lo he pasado muy bien.
Hemos ido, Pastora y yo, a un bar, un bar que tiene Superbock, cerveza portuguesa.
Ahora, esta noche.
Para ver si era un buen local para quedar con la asociación de portugués, los jueves de cada mes, los de la asociación de portugués estamos un poco hartos de donde nos reunimos ahora y queremos cambiar, y este sitio puede ser interesante. La cosa es (y no sabíamos si era bueno o malo) que tenía actuaciones de jazz los jueves, bueno, a una hora tardía, se podía encajar, o no, podía ser bueno o malo, pero hemos ido a experimentarlo, para saber si es bueno o malo.
Y llegamos allí y primero yo veo un cartel fuera, anunciando unos músicos de jazz, y veo que mi ex-novio toca allí, y que encima está anunciado muy alegremente que toca "todos los jueves", sí, todos, no jodas, todos los jueves.
Y entramos dentro y el susodicho ex-novio surge de la nada y saluda y encima está calvo, calvo como un semáforo, y le digo "hola, estás calvo", ¿qué le voy a decir?
Pues qué mierda, que si vamos a ir allí la asociación de portugués y con mi ex-novio tocando allí y encima completamente calvo y a 3 euros la cerveza. Perdona, pero me parece una mierda todo.
Normalmente no vale 3 euros la cerveza.
Pues no tenía ningunas ganas, sabes qué te digo. Creo que me cae tan mal que le tengo indiferencia, eso es llegar a mucho, y yo soy una persona apasionada y para mí no tener ningunas ganas y no pensar y alucinar porque es muy surrealista porque es como si Sevilla no contuviera a esa persona, como si estuviera en otra dimensión y porque quiero mirar para el otro lado y porque lo hago efectivamente y me da lo mismo verlo que no verlo y no hablo de eso porque no me da la gana, nunca me dará la gana y porque no lo pienso y porque no, no, no, no, eso para mí es indiferencia, eso para mí es indiferencia, para una persona apasionada es indiferencia, pero es lógico que Pastora no lo entienda y es lógico que no lo entienda nadie.
Voy a hacer un poco de publicidad del concurso de fotografía que estoy organizando con la Asociación de Portugués aquí en Sevilla. Puede participar cualquier persona, con fotos originales en papel, y el tema es Portugal, o sea que las fotografías tienen que ser de Portugal. Estaría muy bien que participarais (a mí no me digáis de qué son las fotos si vais a participar, jajaja, yo soy del jurado y es todo anónimo), sobre todo sería interesante que concursara gente que viva en Sevilla y que pueda venir a la entrega de premios en el Bar Mariscal a finales de octubre.. así nos podemos conocer.
El tema del concurso es Portugal (incluyendo sus islas Madeira y las Azores).
Puede participar cualquier persona interesada en compartir su visión del país vecino, fotógrafos aficionados o profesionales, sin distinción de edad, nacionalidad o lugar de residencia.
Las fotografías deben estar en soporte papel, con un formato mínimo de 18 x 24 cm y máximo de 30 x 40 cm. La técnica será libre y también se admitirán fotografías digitales, pero siempre en soporte papel.
Cada concursante puede presentar un máximo de dos (2) fotografías.
El plazo de recepción de los trabajos termina el día 16 de octubre.
Habrá un primer premio de 300 euros, y un segundo premio de 150 euros.
Los resultados del Concurso se anunciarán en la reunión del CCL en el Bar Mariscal, C/ Mariscal, Sevilla, a las 21.30 horas del día 26 de octubre de 2006.
Los trabajos premiados y una selección de las mejores fotografías recibidas serán expuestas al público en una exposición cuyo lugar y fecha se anunciarán.
Si quieres participar, sólo tienes que pedirnos las bases (en español o en portugués) por e-mail a cclusofono@yahoo.es y te mandamos toda la información, donde hay que mandar las fotos, etc.
Me lo he pensado mucho, e incluso estaba a punto de hacerlo, pero no voy a postear la página siguiente, es demasiado.
Lo que seguía era "Y casi... parecía que nos íbamos a dar dos besos." Pero el resto... ¡¡¡lo siento, pero no puedo!!! Ya sube de tono y... se va a quedar donde está, en mi diario....
Un día sí saldrá, porque sin saberlo (bueno, después sí lo sabía) he escrito un cuento. Un cuento verdadero, claro. Muy surrealista y ridícula y un poco indecente, cuando sea el momento verá la luz....
Bueno, y la página siguiente termina "AAAAAGH qué bueno está el", que también podría ser interesante, ¿qué bueno está el qué o quién?
Pero la siguiente palabra es "Campari", así que nada... tal vez todo haya sido producto de un delirio alcohólico. O quizás no. - ? empollado y puesto por
Pau
09:43
Apuntes auditivos. Mi nueva vecina y yo tenemos los mismos gustos musicales, pero ella f**** más que yo.
(Pausa, silencio).
Bueno, iba a poner este post el otro día. Ahora voy a poner otro.
Que yo no conozco a los nuevos vecinos, yo sé que existen (ya véis porqué) pero no los había visto, por lo menos de cerca. Y bueno, da la casualidad de que ayer yo salí de casa, y que ellos salieron de casa, y cogemos el ascensor los tres juntos. (Os ambiento, tienen unos 30 años, no son feos, tampoco son guapos, no me saludaron, o sea que sí, me dijeron hola, pero no me dijeron hola, somos los nuevos vecinos) (y yo tampoco). (O sea, tirando a antipáticos, pero creo que yo también).
Y los tres juntos nos metimos en el metro cuadrado de espacio que hay en el ascensor, yo primero, luego ellos, y bajamos, y ellos iban hablando de sus cosas (para no tener que hablar conmigo, se supone).
Y yo no era capaz de pensar en otra cosa que en ellos dos follando.
Como me gusta hacer turismo masoquista, he ido como parte de mi viaje a Portugal a Santarém, ciudad que no conocía, ciudad de que no sabía nada, por ejemplo no sabía que el tramado urbano consistía en enormes cuestas en vertical, que están muy bien cuando tienes que bajarlas en un tobogán (estilo Funchal) pero no muy bien cuando tienes que subirlas arrastrando una maleta bajo 35º de calor. Me bajé del tren y veía unas murallas gravitando a un kilometro por encima de mi cabeza pero pensaba, bah, eso no me incumbe a mí, eso es el castillo o algo, y empecé a subir. Por supuesto terminé derribada disuelta y exhausta encima de una masa de plástico derretido que una vez fue una maleta, y jadeando tanto que los vecinos en sus casas pensarían "¿dónde están los perros follando?"
Bueno, la cosa es que llegué y tuve suerte, después de perderme unas veinticuatro veces a pesar de llevar en la mano un mapita arrancado de un libro y hecho un guiñapo y empapado de sudor, pero un mapa al fin y al cabo, encontré un hotel (pensión) que me gustaba (mira, esta es la habitación del gato:)
y estaba muy bien allí, sólo que oía constantemente una música lejana y triste y horrible, como que formaba parte de la habitación. No me impidió dormir la siesta pero al salir a la calle a dar un paseo, después de un rato me dí cuenta de que seguía la música esa, era la cosa más triste del mundo, y me acompañaba a todas partes, ¡qué horror! ... y es que todas las farolas de todo el centro tenían unos altavoces pegados y de ahí emanaba la música, canciones depresivas e interminables por todo el centro, todo el tiempo. Santarém, he decidido, es la ciudad más triste del mundo.
Pero yo me sentía triste, no. No era eso. Yo estaba bien.
Pero era todavía más triste cuando intenté ir a cenar algo a las nueve de la noche, a esa hora ya habían quitado la música para suicidas pero en su lugar había un silencio y una oscuridad inmensos y ningún restaurante abierto, ni bar, ni nada.... me veía cenando un caramelo y un vaso de agua en la habitación (menos mal que tenía el caramelo) pero menos mal, finalmente di con un restaurante caro que fue mi salvación y nunca he estado tan contenta de gastar 20 euros en un platito de arroz (un platito de arroz buenísimo, por cierto) y tres superbocks.
Las cuestas de Santarém,
(y son todas así ) son mucho más fáciles de bajar que de subir, sobre todo si te pasa lo siguiente: que a la vuelta ya en camino para la estación con la maleta otra vez, paró a mi lado una vecina montada en una poderosa furgoneta y me dice que si voy a la estación, que va ella y me lleva..... y qué alegría, bajamos la horrible cuesta en 2 minutos y resulta que es la señora que se pone en el paso a nivel y agita una banderita cuando pasa el tren, luego la ví desde el tren en su puesto de trabajo, qué linda, creo que esa profesión ya no existe en España, ¿verdad?
Y bueno, por lo demás, he pasado una semana de comer sopas, de beber Superbock y Sagres,
de quedarme en casa de Cat en Estoril, muy bien, de pasar 3 días en Aveiro y alrededores, desde la base de mi antigua habitación, que me gusta tanto,
Cuando pasó todo el follón este de los explosivos en el equipaje de mano en los aviones, el 10 de agosto, me ha pillado justo a punto de volver de mis vacaciones, porque después de Italia me fui a pasar unos días en casa de mi madre en Inglaterra, y mi vuelo de vuelta fue el día siguiente, así que me cayó de lleno la prohibición de llevar cosas en el avión. Ví en la tele que en el aeropuerto daban a cada pasajero una bolsa de plástico transparente para meter las pocas cosas que te dejaban, o sea: el pasaporte, la cartera y las llaves, nada más.
Me llegué al aeropuerto y me puse a buscar las bolsitas estas transparentes, para organizarme. Y ví una mesa puesta allí especialmente con bolsas y sitio para que la gente rehiciera sus maletas, así que cogí una bolsa para meter las cosas, y la bolsa (la conservaré como recuerdo toda la vida) era esta:
O sea que la bolsa era tan grande que quepo yo dentro... y allí metí el pasaporte, la cartera y las llaves, y como podéis imaginar quedaban absolutamente ridículos ahí dentro.
Me fui a facturar y había muchísima gente y colas larguísimas serpenteando por todo el aeropuerto, pero después de preguntar me enteré de que el mostrador de Sevilla estaba completamente vacío, no había ni una sola persona.... se esperaban cancelaciones, sí, pero no en este aeropuerto, y no mi vuelo, por favor..... Voy al mostrador y digo "¿Pasa algo con el vuelo?" y me dice la señorita, "No, por qué?" Digo "No hay nadie," y me dice, "Ya han pasado todos," o sea que yo soy la última de los últimos, y yo que pensaba que iba con tiempo....
Y la siguiente mala noticia es que ya no te dejan llevar las llaves en el avión. Que significa que tengo que abrir la maleta y meter las llaves, y la maleta estaba tan bien hecha que no cabía ni un alfiler, y claro, al abrirla y meter las llaves, me es absolutamente imposible volver a cerrarla. Lo intentaba de todas las maneras y sólo puedo decir que menos mal que no tenía una cola de gente furiosa detrás... al final me he tenido que subir encima de la maleta y saltar sobre ella para que se cerrara, eso ha funcionado y además creo que les he proporcionado un buen rato de entretenimiento a la gente de las otras colas, pues mejor, ¿no?...
Me ha dado el tiempo justo de comer el bocadillo y me he puesto en la cola del control de pasaportes, vale, un poco tarde, pero siempre te da mucho tiempo, ¿no?. Pero oh no, están dando la llamada final para mi vuelo cuando estoy todavía a la mitad de cola con unas 100 personas por delante. "Cuélate, cuélate, rápido," dice un señor preso del pánico, y con un poco de "excuse me, excuse me, excuse me" de repente soy la primera de la cola y estoy en el sitio donde te hacen quitarte los zapatos y pasarlos por los rayos X.
Normalmente cuando llegas a la puerta te pones en una cola y sigues a la gente hacia el avión, pero no había cola, no había NADIE en la puerta y realmente no sabía dónde tenía que ir... cojo por un pasillo, y salgo a donde están las pistas de despegue, pero no hay nadie y no veo el avión... al final veo un avión que está lejísimos y digo, bueno, será ese... y me dirijo hacia él. A esto aparecen dos tardonas más, que también corren en dirección a los aviones lejanos. Lógicamente pensaba que tenía que ser el avión que estaba más cerca, y empiezo a subir la escalera de ese avión, pensando bueno, yo entro y pregunto "¿Este va a Sevilla?", igual que en los trenes.... pero de repente veo que las otras dos tardonas van hacia otro avión... oh Dios... me bajo y veo un señor al que puedo preguntar y efectivamente ese no era mi avión sino el otro.... ¿adónde me habría llevado?
Y todo esto, claro, llevando en la mano esa bolsa gigantesca con el pasaporte y la cartera ahí dentro, como perdidos en el espacio...
Y cuando me quiero dar cuenta, todos los otros pasajeros llevan bolsas de plástico pequeñísimas. Vete a saber dónde las han conseguido.... la bolsa grande parece ser propiedad exclusiva de la gilipollas del aeropuerto.....
Bueno, mañana me voy a Lisboa, en otro vuelo. Espero pasar un poco más desapercibida por el aeropuerto esta vez. Me voy a Lisboa, a Estoril, a casa de mi amiga Cat, a Aveiro a ver a Sónia, y a un par de sitios más ya sola y en plan aventura. Todavía quedan bastantes vacaciones por delante.....
(Esto es el cementerio judío del Lido. Pastora piensa que soy rara porque me gustan los cementerios y no las iglesias, pero las iglesias me dan un mal rollo de otro tipo, me parecen aburridas y sofocantes... pero cada uno a lo suyo, ¿verdad? Los cementerios me fascinan, sobre todo cuando hay fotografías de la gente. Bueno, para un ratito, se entiende.)
Estas son las ordenadísimas filas de cabañas que son tan típicas de las playas del norte de Italia (y del sur también a lo mejor: no lo sé). Fue aquí que me quedé "encerrada" y me tuve que escapar arrampicándome a un árbol.
Esto es el barrio de Sant'Elena que me gustó tanto para pasear:
Mi motivo principal para venir aqui a Venezia era visitar Lido di Jesolo y ver que ha sido de él en todo este tiempo (son 20 anyos que no vuelvo, se dice pronto). Y me ha encantado. No hay otra cosa que hoteles, pizzerias y una playa larguisima, y la verdad es que lo pase fatal aqui, pero al ver aparecer los primeros edificios desde la ventana del autobus me he sentido muy feliz de volver a verlo, he pensado "!este es mi Jesolo!". Y cuando he empezado a recorrerlo andando ... que maravilla. Me encanta el sitio. Es luminoso y alegre. Me ha parecido mentira que alguien pueda ser infeliz aqui. Simpatico, barato, con una playa maravillosa, 100% Italia (mas que Venezia) y (para mi) lleno de recuerdos. Lo he pateado de cabo a rabo (menos el trozo de la izquierda donde nunca iba), he visto todo, el Hotel Astromare que ahora es de 3 estrellas y no tiene nada que ver con el sitio que era cuando yo me defendia de los clientes furiosos y hacia como que no veia las cucarachas corriendo por el comedor, gli appartamenti Harlem donde yo vivi 5 meses, la puerta estaba abierta y subi a echar un vistazo, fue una experiencia muy bonita (y mira que no lo pase bien alli), muy bonito volver a verlos, no los recordaba tan cutres, de hecho los recordaba medio lujosos, he visto a veces que los recuerdos se distorsionan. He visto miles de sitios con recuerdos pegados, he disfrutado de la playa, el mar parece una piscina, lo unico que me ha hecho sentirme un poco triste es que no he encontrado mis amigos, su local ya es otra cosa, ni rastro de ellos, y me hacia ilusion la idea de entrar alli y decir "Graziella? Ti ricordi di me? Sono Paola, la catastrofe!" No pudo ser. Pero sì me he reencontrado con todo lo demas, y ha sido una experiencia preciosa, unica, me alegro mucho de haber venido.
Y ahora en el semicutrehotel Reiter, que total que esta muy bien por el precio, escribo el diario y leo periodicos locales y canturreo y me alegro porque manyana toca cambiar de sitio. Ya no tengo nada mas que hacer aqui. He paseado por las afueras de Venezia, evitando la Plaza de San Marcos a toda costa, bello, bellissimo, me he tomado mi camparisoda en un bareto guay (tomen nota, en los sitios normales el camparisoda vale 1€50), Sant'Elena es el barrio mas cerca del Lido di V. y mas alejado del centro y es lo mas bonito que he visto nunca, todo parques y arboles y casitas antiquisimas y un domingo de agosto casi completamente vacio, igual que las otras zonas donde he estado, he estado sola en Venezia, sola pero no triste, un poco perdida pero no espiritualmente, un poco de todo, un poco feliz.
Llegue a Italia... dedspues de un retraso de 2 horas en el vuelo por un pajaro en el motor... he tenido retrasos por muchos motivos, incluso por una bomba de ETA una vez, pero es la primera vez que me ha tocado la modalidad pajaro-en-el-motor. Pobrecito.
Me pase un dia con Cinzia y me quedé en su casa en Lecco. Cinzia vive (cuando vive en Italia) con su mamma en toda la planta baja de una ernorme casa bonita y antigua, donde vienen los de la iglesia y les pegan un cartel con los nombres de los recien muertos de la parroquia, si, en la misma verja de su casa. Bueno, con o sin lista de muertos en la puerta nos lo pasasmos muy bien, nos fuimos a dar una vuelta por el Lago di Como y vimos el pueblo de Varenna, precioso, y nos tomamos el camparisoda en la terraza de un hotel.
El dia siguiente llovia a mares, oh, Italia sotto la pioggia, ma che cazzo? siamo in agosto!!, y cogi el tren a Venezia. Mas concretamente al Lido, crucé desde la estacion en el carisimo vaporetto, cargado hasta los topes, mareada, desorientada y nerviosa, me haran un overbooking? Y llegando a Lido no habia ni rastro de ese rotulo tan bonito de Campari (y sigo sin encontrarlo). Llegue al hotel en seguida y no habia overbooking y me encantò, tengo una habitacion con vistas sobre la calle principal y muchisimas arboles. Tiene unos toques muy cutrecillos como la horrible ducha de los anyos 50 y el mando de la tele que consiste en tu dedo, pero no me puedo quejar, si estoy pagando 40 € la noche que es la mitad de lo que te cuesta en cualquier otro hotel de Venezia.
Me fui a dar un paseo feliz y lo primero que me pasò es que me quede encerrada en una playa privada, bueno, entrei porque vi una puerta abierta (las playas las enjaulan por la noche para que no entre nadie, ni salga nadie (como en mi caso), estas no son las playas hippies de Espanya, esto es la hiperbienorganizada norte de Italia. Yo veia por el horario que estaban a punto de cerrarla (bueno, hace una hora para ser mas exacta), pero digo, solo voy a estar 5 minutos, y entro. Y despues de 5 minutos vuelvo y efectivamente esta tooodo cerradooo.... Al final me tuve que subir a un arbol y bajar por una verja para salir, muy inadecuadamente vestida con sandalias de medio tacon y falda larga de seda, la verdad es que estaba a punto de quitarme la falda antes de saltar a la calle porque me veia con la falda hecha harapos, digo mejor salto en bragas y rescato la falda despues... no me ve TANTA gente y es casi normal salir de una playa asi, no? Al final lo he consiguido toda de una pieza y solo con agujero de un milimetro en el dobladillo de la falda que se quedo pinchado en una especie de cactus ornamental...
Y hoy me he vuelto a colar en la playa del Grand Hotel des Bains y estuve una hora entera antes de que me echaran (y puedo decir que es bastante mejor que un senyor supereducado te invite a abandonar una playa (e ir a otra que hay al lado) que tener que abandonarla descolgandote de un arbol.) Las playas publicas del Lido son vecchisporchipuzzolenti como los trenes, por eso prefiero colarme en las otras, que no hay nadie y son geniales, muy elegantes.
Hoy he terminado de conocer el Lido con larguisimos paseos por toda la isla (es muy chulo, el Lido, con canales y arboles y muchas mansiones), manyana me voy al Lido di Jesolo a revisitar los escenarios de mi primer trabajo.
Ya estoy preparando mi viaje, me voy a Venecia y similares y me voy este miércoles, si sigo posteando tan poco la próxima vez que escriba escribiré desde el Lido di Venezia. Me quedo aquí:
¿A que es guay mi hotel? Lo he elegido porque aparte de bonito es baratísimo, lo que te lleva a pensar y sospechar cosas como por ejemplo, ¿seré la única huésped en mi habitación? Y los otros huéspedes, ¿cuántas patas tendrán? Y esos peatones ociosos en primer plano ¿qué están haciendo? Y el cielo ¿por qué es tan azul? ¿No será eso el indicio de un fotoshop para tapar algo más siniestro? Y el árbol que hay delante del hotel, ¿por qué no tiene hojas? ... pero mirad el Lido,
me encanta lo de Campari encima de ese edificio, si el Lido me da la bienvenida así estaré contenta, porque el Campari me encanta. (Es casi como donde vivo yo, pero con la cerveza.)
Bueno, cuando no me esté poniendo como una (plaza de) Cuba con los Camparis y los aperitivos estaré haciendo otras cosas como: 1.Posteando en el blog, claro, 2.Tomando el sol un poco en la amplísima playa, si encuentro un hueco, 3.Viendo a mi amiga Cinzia (el primer/segundo día, antes de largarme yo pa Venezia), 4.Andando andando andando sin parar en una dirección cualquiera, viendo barrios, viendo cosas, 5.Visitando Lido di Jesolo (¿qué?), es una de mis principales razones para ir, yo trabajé en Lido di Jesolo cuando era muy jovencísima y fue horroroso, pero tengo muchas ganas de volver a verlo, a ver si están mis amigos de entonces (no creo que estén), a ver si me acuerdo de algo (ya me acuerdo de mucho, pero no), a ver donde vivía, donde trabajaba, por donde paseaba en bici intentando abstraerme con la mirada perdida, Villaggio Marzotto, Via Correr, los campos y canales del Veneto ... quiero verlo.
Me voy sola porque no espero a nadie, me voy sola porque esa parte es algo que tengo que hacer sola, creo que nadie lo entendería, me voy sola porque me gusta ir sola a los sitios. A veces me es absolutamente necesario.
Mira el Lido qué chuly, ¿cómo será en la realidad?
Ah, ya han puesto mar en Sevilla. Está aquí, mira, a la derecha, siguiendo la flecha, a ver......
Ah, ahora está por aquí, a ver dónde está, ¿detrás de estos edificios?, oye, no lo veo, no lo oigo, no lo encuentro....
Bueno, me he hartado de dar vueltas buscando las olas y las arenas aquí y me he ido a pasar un fin de semana en Cádiz con Eduardo. Con mi amigo Eduardo siempre hay copas y risas, pero ayyyy, o sea que ayyyy un límite, desgraciadamente no puedes estar un fin de semana entero tomando cervezas y copas sin parar desde que llegas hasta que te vas, porque te pasan cosas como borracheras, ineptitudes varias y luego resacas.
Después de algunas tapitas, un montón de cervezas y dos gintonics (¿de dónde he sacado lo de los gintonics?, no es mi estilo normalmente) y charlando de muchas cosas, dimos por concluido el tapeo y nos fuimos a casa en el autobús (todo el viaje de vuelta se me borró de la mente, como pasa con las borracheras), dormí la siesta, y salí de la habitación a las 10 de la noche con el padre y la madre de todas las resacas. O-o-o-oh qué cosa más horrible, y a qué hora más rara.
Pero me he dado cuenta de que es mucho mejor tener una resaca por la noche que por la mañana, por varias razones: la principal, que no tienes que trabajar cuando te parece que te vas a morir o a vomitar o a ambas cosas de un momento para otro, y otra: que puedes meterte en la cama si quieres en la oscuridad y dormir 8 horas, cosa que normalmente es un poco dificil a las 10 de la mañana. Así que ¡vivan las resacas nocturnas!, no las conocía, pero si queréis probar las puedo recomendar.
Luego tocó salir a dar una vuelta por el Paseo Marítimo a buscar la Discoteca Yadi (¿alguno de vosotros se acuerda de la Discoteca Yadi?), y os podeís imaginar las ganas que tenía yo de estar paseando por el Paseo Marítimo, pero hasta me venía bien y todo, un poco de aire de mar, lo que no hay en Sevilla.
El día siguiente - ya sin resaca, como si no hubiera bebido nada el día anterior - un poco de playa, donde siempre me quemo, un poco de tapas, un poco de cervezas, un poco de copas.... y ha estado muy bien el fin de semana.
Pero oye Edu, cuando llegué a Sevilla estaba completamente agotada.
Me encantaría encontrar a alguien que haya estado en la Discoteca Yadi. empollado y puesto por
Pau
21:17
No me lo estoy imaginando, esto es una ola de calor. No recuerdo que en esta casa (en otras sí) el termómetro haya llegado a los 35º, dentro de la casa. Aquí siempre se había quedado alrededor de los 32 como mucho, que también es una mierda, pero una mierda menos caliente. Bueno, anoche observé atónita como subía, y subía, hasta estabilizarse en los 35º en el dormitorio, 35º en el salón, y 35º fuera en la terraza.
Esperando desperezarme lo suficiente como para ir a comprar el aire acondicionado, que de verdad lo voy a comprar ya, tengo una solución para dormir bien por la noche sin necesidad de ventiladores (a partir de los treinta y pocos sólo echan aire caliente): coges una bolsa de agua caliente (sí), la tienes todo el día en el congelador, y duermes abrazado a ella. Te duermes en seguida, sin problemas, y no te despiertas por el calor en toda la noche. Ahora, si te quieres despertar por otras distracciones eso es cosa tuya, pero por el calor no te despertarás. Es como un pequeño aire condicionado natural, te deja con la piel fría, y la sábana fría, funciona. empollado y puesto por
Pau
07:54
Tardo tanto en postear últimamente que Blogger me pide la contraseña cada vez que intento entrar en la página, ¡ups!
Lo he hecho, lo he hecho, he escrito otro capítulo y tres cuartos de mi libro, me ha costado empezar, pero lo he hecho, y lo he pasado guay. Escuchen esto, es de mi diario, lo que escribí en esos momentos, en aquel entonces, sin la idea de que nunca nadie lo fuera a leer, (el libro trata de eso):
"pero... (porque estaba en época de exámenes finales)... la verdad es que el sábado me acosté un poquitito tarde… Secuestré a un joven rubio y pasé una noche traumática intentando ser más antipática que él y echarle a un lado en la cama para que me dejara dormir. (...) Pero yo no me mojo, no me comprometo. De todas formas dudo mucho que sea capaz de comprometerme con alguien así de sarcástico. Ha faltado algo, ha faltado pasión, o algo así (...) e incluso su pelo rubio desapareció cuando me acerqué a él, se desenfocó todo. Pero ha sido lo que necesitaba. (...) Pasamos un buen rato hablando de sexo, él decía que me respetaba pero me cabreé un poco cuando se quitó toda la ropa (prácticamente) y se metió en la cama cuando me fui al wáter."
Incoherente, extraño, puro surrealismo, como la vida misma. Son buenos (aunque breves) recuerdos. El chico se llamaba Lardlump, "Cacho Manteca". empollado y puesto por
Pau
21:05
Julio ya está aquí, está conmigo, y tomamos los últimos caracoles del año en una terraza en Triana. Pasa por mi lado un desfile de moda de boda que sale de una iglesia colindante y se mete en el bar, es horrible, tanto satén colado a tanto michelín, tanta línea de las bragas en evidencia, y de los señores me quedo con el de la camisa naranja butano con la corbata roja y el traje verde, es verdad. Cuando hay caracoles, siempre los pintan vivos, como andando, y no como te los traen en el plato, o sea muertos. Julio ni se inmuta, no le importa. El aire viene con la temperatura perfecta, te acaricia y te mima, tengo una sonrisa clavada en la cara. Creo que voy a dar clase de fotografía en un taller-estudio-escuela, bueno, clase de las cosas mías, en este caso clase de virar, colorear y transformar, hacer cosas con baños y pinceles, será todo en plan muy informal, yo no quiero trabajar en realidad (ya me han traido la cerveza). Di la charla en la exposición y me quedé muy contenta, ¿por qué no puede salir todo así de bien en la vida, siempre? Los últimos 2 meses no he parado y ha sido agotador, pero ha merecido la pena, estoy contenta. Exposición de fotos, conferencia 1, conferencia 2, teatro (escribirlo, organizarlo, dirigirlo y actuar en él, tiene guasa) (será para octubre, ya os aviso), y mil otras cosas, ahora estoy descansando y me encuentro incapaz de postear ni siquiera, es como si te desinflaras, pero ya voy recuperando la marcha y estoy contenta, oye.
Este mes será para holgazanear, recuperar trabajo, escribir mi libro, volver un pelín a la fotografía, irme un fin de semana a Cádiz quizás, quedarme en casa, recoger (posiblemente) los passe-partouts del suelo, no sé muy bien qué hacen allí.
Sevilla el 30 de junio es algo maravilloso. empollado y puesto por
Pau
09:53
Yo lo siento mucho, de verdad, es que no he tenido tiempo para nada. Cosas para postear tengo, sí, pero media horita para organizarme y postearlas... no. Ya a partir del miércoles sí. Ya a partir del miércoles postearé cada dos o tres días, sí, sí, lo haré.
Ha ido muy bien, sí, han ido estupendamente la inauguración y la exposición (bueno, está allí hasta el viernes). Ha tenido mucho éxito y estoy contenta. Y si estás contenta, pues nada mejor que tomarte 18 copitas de vino rosado (pero eran muy chiquititas ¿eh?), x cervezas, ni sé cuántas, dos croquetas y una gamba y terminar la noche montando numeritos en todos los sentidos en un karaoke... ¿yo he hecho eso? ¿De verdad? ¿La Gloria Gaynor borracha resbalándose sobre sus supuestos patines y aullando en vez de cantar era yo?
Aquí se nos ve unas horas antes de la ignominia del karaoke, portándonos bien en un discreto rincón de la exposición. (Bueno, estos se fueron antes del karaoke, la verdad que sí).
Con algunos de los actores y actrices de la Casa de Loucos.
Y finalmente cayendo en el pozo de la abominación en el Bar Frank Sinatra o como se llame (mira como Rosa y Pepe se las arreglan para no salir en las fotos del karaoke, ¿eh?) Ya iremos a sitios peores cuando vayamos a Benidorm en agosto. Y traeremos fotos, sí.
Tengo que postear sobre Barcelona.
Tengo que hacer muchas cosas.
El miércoles doy una charla sobre cómo no meter la pata en la fotografía. ¿Yo? empollado y puesto por
Pau
21:12
Lo sientooooooooooo, sé que no soy todo lo prolífica que debo ser últimamente, pero con tantas cosas entre manos (no sólo Marcos) no me ha dejado tiempo para nada......
Parte de mi ausencia la he pasado en un pueblo al lado de Barcelona hablando catalán con Edu (pregunta mía: ¿esto son los Pirineos?), vean la Guía Yale, ya postearé más sobre eso, el resto por aquí luchando con mil cosas, exposición, charla, teatro, y bueno, tomando unas copas también.
La inaugu es mañana lunes a las 8 de la tarde, es el Centro Cívico de San Julián en C/Hermenegildo detrás de la Ronda de Capuchinos. En Sevilla, claro. Hemos tenido que montar la exposición anticipadamente y precipitadamente el viernes por la tarde y bueno, ha sido una locura pero yo creo que queda muy bien.
Hace tiempo que no me pongo mi vestidito de las inauguraciones. Mañana sí. Eso está bien. :)
Tres días de reuniones importantes, de cariño con personas, de sentirme bien, de un examen del que salí muy preocupada y me fui a casa, de repetidas cervezas, de dormir poco pocochino, de oír música hippie, de crear cosas con las puntas de mis neuronas y de ser cantante de fados, me siento como un zumo natural de naranja (donde yo soy la naranja), como una tetería sin tetas, y me voy a dormir, 36 horas.
Sí, Rurú, me han raptado los rusos, bueno, no exactamente, he estado en Lisboa, ah, y en mi casa, haciendo mil cosas.
He escrito una obra de teatro, sí, y encima en portugués (siempre añado esa coletilla cuando digo que he escrito algo, ¿verdad?, o sea que en español y como Dios manda no escribo casi nada).
He estado en Lisboa pero había unos ruidos muy extraños en la habitación y se me cayeron las bragas en la estación de Campo Grande, bueno, pude salir airosa de la situación con una maniobra muy hábil y si no se lo cuento a todo el mundo no lo llega a saber nadie. Cosas buenas de Lisboa,
bueno, aparte de eso, me encanta Lisboa, eso es una cosa buena, estuve en la Casa dos Loucos que es donde está ambientado el teatro que he escrito y que ve la luz ante mis actores mañana, otra cosa buena es que después de unos arduos esfuerzos de dos días conseguí quedar con mi amiga Cat para tomar varias cervezas y cosas por el Bairro Alto y en el bar de viejos del Cais de Sodré, que lo han rejuvenecido pero que me sigue encantando, no es un bar bonito ni nada, me gusta porque me recuerda a cuando quedaba con ella allí simplemente, otras veces me sentía un poco sola, creo que soy un ser muy sensible, o que nunca estoy contenta, si otras veces me encanta estar sola, pero había más cosas buenas, vi una exposición chachi,
aunque llegué tan tarde que me echaron fuera al poco rato con los pavos reales y no pude hacer las fotos clandestinas que quería,
y he estado en el Algarve de excursión, jajaajaj, con la asociación, me lo pasé guay, aunque me lié en el bar y no llegué a ver el Cementerio de Cacela a Velha, que por lo visto es impresionante, me gustan los cementerios, y ese tiene algo de especial aunque no sé qué es, hay mirillas para ver dentro de las tumbas, o algo, o fotografías, o algo (eso me lo contó una amiga que creo que no sabe muy bien qué hay) pero me da mucha rabia haberme perdido el cementerio, volveré, volveré). Luego estuvimos en la playa,
pero miren la toalla de Isabel, Isabel tiene vocación de Barbie.
Bueno, me voy pero esta vez volveré un poco más pronto, esta vez he tardado tanto en postear que el Blogger me ha pedido la contraseña para entrar, ya ni se acuerda de mí, espero que vosotros sí.... mañana leeré todos los blogs, sin falta. !!!!!!!!!!!!!!!!!!! empollado y puesto por
Pau
19:57
Al salir de clase me dirigí hacia la Fiesta Rusa en el pabellón de Uruguay, un poco difícil porque no tenía ni idea de donde estaba el pabellón de Uruguay, pero después de mucho refunfuñar y bufar lo encontré, y entré, ahora estaba en el Pabellón de Uruguay pero no sabía dónde estaba la Fiesta Rusa, pero rápidamente oí, pues eso mismo, Oi Oi Oi, que salía de una puerta abierta con unas oscuridades detrás y claro, misión solucionada, hacia allí me dirigí. Y era genial la Fiesta Rusa, había un escenario, y en el escenario como unas veinte personas cantando canciones rusas, bueno, veinte personas y una choza, una persona disfrazada de choza, con su tejadito de paja y todo y más linda que todas las cosas, con los brazos saliendo de las ventanas y los pies para moverse y eso pero como muy pequeñito, y todos los otros muy grandes y él muy pequeño, y me enamoré al instante de la choza. Yo creo que era una escena de unos campesinos alrededor de su choza, bueno, en seguida se acabó porque yo llegaba exactamente una hora y treinta y cinco minutos tarde, pero me dio tiempo de partirme el culo con la chocita, eso sí, y de aplaudir, úf, cómo aplaudí, claro, como sólo llegué a tiempo para los aplausos, primero le aplaudí a la choza, del fondo del corazón, y luego a los cantantes, luego a la profesora de canto, luego a la profesora de ruso, luego al director de música, luego a no sé quién más y luego dijeron, hay una degustación de especialidades rusas y me fui corriendo como un esputnik, en plan sideral y rompiendo la barrera del sonido, a la mesa de las especialidades rusas que estaba en el vestíbulo. Donde vi a un gran número de estudiantes de ruso sacando cosas de bolsas de plástico, y eran las especialidades rusas.
Primero había unos tomates cósmicos, unos tomatitos asados que te metías en la boca enteros y hacían splafff en la lengua y estaban buenísimos, luego unas cosas redondas que no sabía qué eran, luego unos pepinillos tipo satélite girando alrededor de los tomates, y unos embutidos, unas lonchas rosas, y otras lonchas que parecían beicon crudo, y otros entes que no tenía ni idea de lo que iba a pasar cuando me las metía en la boca, ¿cuántas veces te pasa eso en el Bar Manolo? Y estaba todo buenísimo, pero lo más buenísimo de todo eran los tomates splafff. De esos comí por lo menos ocho o nueve, bastantes más de los que me correspondían, algunos eran pequeñitos y cabían sin dificultad en la boca, pero otros eran sobredimensionados y al hacerle a uno la cata con los dientes el supertomate hizo splouggggh y se esparció por los aires y por las camisetas de otros asistentes al buffet, y digo, ya es hora de irme (tened en cuenta que encima iba sola), no antes de probar un líquido ruso que había en una botella con un título que sabía leer pero no qué significaba y que un señor ruso me dijo que era cola, ya lo creo, cola de pegar.
Y me fui, pero me encantó la fiesta rusa 2006, iré a la 2007. Pero con tiempo, esta vez, y sabiendo lo que hay, y no sola, ¿os venís? empollado y puesto por
Pau
00:30
Lo peor de la Feria de Sevilla (pocas cosas): Los pendientes que te violan y aplastan las orejas. El traje de flamenca de Jordi Labanda, el traje de flamenca oficial del Real Betis. Los trajes mesa camilla de hace 15 años. El hecho de que la Feria, así como la vida fuera de la Feria, sigue siendo de las delgadas, aunque no debe de ser así. Los codazos-porrazos-manotazos-rodillazos que das y recibes cuando bailas, producto de la masificación. La lucha por llegar a la barra. La caca de caballo en todas sus manifestaciones.
Lo mejor de la Feria de Sevilla (muchas cosas): La falda de flamenca de los años sesenta que compré en una tienda de antigüedades, y que he estrenado este año. La güasa, absoluta y constante. Las cinco horas que vuelan como si fueran cinco minutos. Pastora. Los gritos y los abrazos que se dan con tu pareja después de bailar, o intentarlo. La mágica falta de resaca el día siguiente. El reencontrarse con gente como Daniela y Mark. Lo que me ha dicho mi ex-suegro, al encontrármelo en el camino para casa, "Sigues tan linda como siempre", esa noche soñé que me casaba con su hijo. El rebujito y sus hielitos, que son crujientes y nunca se deshacen. Lo que te emborracha el ambiente. Las varias maneras que hay (no debo decir esto) de colarte por el morro en casetas donde no conoces a nadie. La absoluta importancia de ir a la Feria, por encima de cualquier otra cosa. El sentirse parte, el formar parte, el ser parte de la Feria. empollado y puesto por
Pau
12:42