Hace por lo menos un mes que no me pongo campante y jovial en mi casa tomándome una litrona de cerveza , pero anoche pasó, y qué extraña sensación. Lo que más me gusta es que yo haya sido capaz de ponerme campante y jovial, con cerveza o sin cerveza, que pueda reirme sin sentir desesperación detrás de mis estúpidas carcajadas, porque vaya mesecito que he pasado, todos mis esquemas vitales se han venido abajo uno tras otro, algo que nunca me había pasado en la vida. La culpa es mía, lo sé, por haberme enamorado de esa manera, si te enamoras te estrellas, pero ahora consigo sentir algo de indiferencia por fin y algo de olvido. Todavía un par de veces al día me vienen unos pequeños ataques de odio, de estupefacción, de infinita tristeza, de violencia, de por qué, pero duran unos diez minutos y luego se van por donde han venido, así que creo que ya puedo pegar esta foto de unas sonrisas tomada en la Calle Betis con mi Hermana Lumière ya hace dos o tres semanas, pero no pude postearla entonces porque me parecía que irradiaba falsedad, ahora no:
Pues eso que me tomé una superlitrona de cruzcampo organizando mi colección de cintas y colocándolas en un supermueble comprado especialmente y he revivido muchísimos momentos de mi pasado como por ejemplo (y vete a saber por qué la cinta de los New Order me recordaba esto) estar en un descampado en el coche de un tío de unos cincuenta años medio calvo que me decía Adiós, guapa, ¿por qué no me das un beso? y yo echándole una mirada de absoluta superioridad sin sentir ningún miedo y saliendo tranquilamente del coche y andando por el descampado mirando mis pies mientras pisaban el suelo del descampado y pensando, he venido aquí en autoestop para ahorrarme 180 pesetas, en realidad estaba huyendo de algo ese día, ¿de qué estaba huyendo?, ah sí, de Starsky, huía de Starsky (Starsky era un noviete que tenía, le llamábamos así por su parecido físico y su amigo Hutch), quería estar sola y hacer cosas consecuentes y compatibles con ser una persona muy fuerte, jaja, yo cuando hacía autoestop siempre llevaba un cuchillo de cocina en el bolso. Nunca llegué a degollar a nadie.
Y he pensado que me gustaría hacer una fiesta, la fiesta de la cinta estropeada, no, la fiesta de la cinta histórica, donde todo el mundo traiga cintas de "Varios" de hace una década o mejor de hace dos, o tres, preferiblemente que suenen fatal y que tengan interferencias de la radio pero que tengan temas geniales y olvidados. Tom Petty, Rare Earth, Medina Azahara, música porrera y/o bailable, todo vale (menos canciones lentas aburridas y románticas, eso no lo permito).
Y esta mañana al despertarme la idea de hacer esa fiesta me parece una soberana tontería, a la luz del día todo es distinto.
También a raíz de vete a saber qué, una cadena de pensamientos relacionados con mi ordenador, creo, estaba pensando en una tarde que pasé mucho más recientemente - el año pasado - bebiendo cubatas en el Samoa 2, más cerca de casa,
¿¿¿una tarde bebiendo cubatas en el Samoa 2???
ya lo sé, qué vergüenza, pero yo sólo fui en pos de un amante que tenía en aquel entonces y si había que ir al Samoa 2, pues había que ir al Samoa 2, era justamente como pasar por la puerta y entrar en la España de los primeros ochenta, la España que yo conocí cuando vine. Tíos bigotudos e impresentables admirando tus minifaldas y preguntándote si hablas español, me veía como una sueca en Benidorm en la época del destape y no me merecía eso, reconozco que llevaba una falda demasiado corta y un top demasiado limitado pero me había vestido para el chico que admiraba, no para los bigotudos circunstanciales.
Y toda esta maravillosa música, El Imperio Contraataca, Mr. Jones de los Talking Heads, Shriekback, Howard Devoto, Grace Jones, Some Girls are Bigger than Others de los Smiths, Dead or Alive, Japan y Depeche Mode, me ha recordado más bien cosas cutres pero me encanta recordar cosas cutres desde mi sofá porque total que también son mi patrimonio cultural y oye, no me acordaba de lo genial que era Nina Hagen, y tengo miles de vivencias cutres que os puedo contar otro día si queréis.