Pues sí, un concurso de fotografías malas, el III Salón de Fotografía en Mi Salón. Después de las dos primeras ediciones que había hecho en mi salón de verdad, me mudé a una casa más grande por un día y lo celebramos en la Galería El 7 (ayyy, aquellos tiempos!!), que tenía justamente un saloncito con sofás, aparadores, lámparas y todo … y además tenía bar … o sea, el sitio perfecto. Pego aquí un extracto de las bases, y algunas de las fotos premiadas:
EXTRACTO DE LAS BASES
1) Podrán participar todas las personas que lo deseen, fotógrafos profesionales o aficionados y personas sin ningún interés en la fotografía, de cualquier nacionalidad y residentes donde les dé la gana.
2) El tema será la Fotografía Mala en cualquiera de sus manifestaciones (fotografías cortadas, desenfocadas, mal expuestas, sin interés, horteras o muy feas por cualquier otra razón).
3) PREMIOS. Se otorgarán premios en las siguientes categorías.
* La Menos Artística * La Más Insignificante * La Peor (primer premio)
Con dos accésits especiales para
* El Momento Más Indecisivo, y * La Persona con Menos Idea.
4) Ningún premio podrá ser declarado desierto por motivos como la falta de calidad de la obra, la falta de interés por parte del jurado, o el deseo de éste de quedarse con los premios.
5) Se admitirán fotografías en color, blanco y negro, blanco y blanco, negro y negro, o bien viradas o coloreadas por cualquier procedimiento (manchas de café u otro tipo de manchas, falta de fijador, etc.)
6) No hay tamaño máximo ni mínimo establecidos, aunque recomendamos que las obras sean visibles al ojo humano y que quepan por la puerta.
7) Se aceptarán fotografías originales, semi-originales y abiertamente plagiadas, así como fotografías prestadas, encontradas o incluso robadas a otros concursantes. No hay ningún inconveniente en que hayan sido publicadas con anterioridad o premiadas en otros concursos.
8) La incorporación de títulos pretenciosos – preferiblemente en francés o en otro idioma que el participante no entienda bien – se valorará muy positivamente.
9) Los Premios, sujetos a cambio como siempre, consistirán en:
* Una cámara fotográfica con prestaciones que incluyen sacapuntas, chorro de agua, muñequito sorpresa, etc. * Un trofeo muy feo * Material fotográfico por un valor total superior a 500 pts, incluyendo artículos de la marca “Kaduk” y de la caja de 20 duros de la tienda Martín Iglesias * Atractivos marcos, prácticos álbumes, ridículas medallas, etc.
Los premios serán entregados por nuestras atractivas azafatas.
10) La elección de las obras premiadas será efectuada por un jurado popular compuesto por todos los concursantes y sus amigos, existiendo la posibilidad de votar a uno mismo.
11) No hay derechos de participación aunque el jurado estará abierto a cualquier tipo de soborno.
12) Todas las obras premiadas y todas las obras en general quedarán en propiedad de los organizadores, para que éstos les den el uso que estimen más conveniente. Sin embargo los concursantes que lo deseen podrán conseguir que se les devuelva su obra, mediante un pequeño soborno. En dichos casos la Organización no se responsabiliza del estado en que se encuentren las fotografías al ser devueltas, pudiendo estar mojadas, manchadas, pisoteadas, vomitadas, utilizadas de servilleta y/o papel higiénico, rotas en pedazos, incineradas o afectadas por catástrofes naturales.
Y aquí, señores, es la imponente imagen elegida ganadora absoluta, la peor de las peores, de nuestro genial Claudio del Campo (lógicamente ganaba siempre el novio de la organizadora)...
(La saco tan gigantesca porque era así, mucho más grande que las demás fotos, hay que obrar con orgullo, no hay que tener complejos en estas cosas.) Se llamaba el Majo Vestido, nadie mostró interés en ver al Majo Desnudo, jejejejeje.
Aquí estamos en la entrega de premios con Daniel que nos filma y Lucía que nos entrevista, ahora ella es presentadora, ¿por qué el príncipe no se casó con ella en vez de con la otra? Esta es más simpáticaaaa, bueno, he encontrado un interesante texto sobre por qué hacía yo estas cosas, la justificación de los concursos de fotografías malas, porque la tienen, era una cosa muy seria en realidad. Que tenía sus teorías y sus porqués, aparte de sus carcajadas y sus copitas. Mañana a lo mejor lo posteo, ¿OK?