Antiarrugas atomico 
  corner   



¿Cuándo podré pintarme los ojos sin pintarme la nariz?


HOME

POSTS PASADOS


Habl@ conmigo


Otrosblogs:

Pavíssima Superpava

Comestible Daniela

Hola Vallekas

Divertido Geyperman

Ilustrativo Chin

Peligro colores! Tía Ruru

Peligro verdades! Once

Buena profesional Violeta

Paismaravillas
Minshu

Espía Jaio

de mi ciudad favoritaDonkiwi

Se expone
Vergonzoso

Chicobueno Chicomalo

Buenísimo El vertiginoso atleta moral

Carcajadas Saddam Hussein(en inglés)

Follancias ¿Qué pasa follador?

Relatos reales Memoria

Menorca en flor Florcita

Risitas, muchas Que buscas QUE?

Cuando lo hace lo hace muy bien Sexo para extranjeros

Juventudconestilo PandragoQ

Tecnolopunta Wayfarer

Hola Jota

Sigue escribiendo Milio


In italiano

Robba


Auf Deutsch

Odile im virtuellen Universum


Sueños

Estación de Nieblas


Anuncios antiguos

Filminas


Donde encontrar más

Blogiberia


Páginas web

La Fosa Bestiaria (Las Hermanas Lumière)

ABC del Kitsch (Jaio)

 

jueves, abril 27

 


Ayyy... las cosas tan divertidas que se pueden hacer después de tomar 8 finos con el abanico de la Caseta La Puntaita......



domingo, abril 23

 
Cerrone, ¿alguien se acuerda de Cerrone?

Cerrone es el tipo de música que yo tarareaba cuando estaba en los brazos del limpiacristales. Años setenta con efectos especiales astrales como cohetes, explosiones siderales y fogonazos varios.

Cerrone hace las peores portadas de disco de la historia.



Cerrone es como alguien que te ligas y después el día siguiente te arrepientas (sobre todo por haberte subido al frigorífico en pelotas, pues vaya borrachera la de anoche...).

Y tiene su lugar en la historia.



Sí, lo voy a hacer. Ha sido un trabajo maravilloso de meses de documentación, de investigación, y de partirme el culo de la risa. Se acerca la fecha. Creo que va a ser muy divertido.



domingo, abril 16

 
Para mí el aspecto más representativo de la semana santa, pasada en tu ciudad o fuera de ella, es andar con una servilleta y una cáscara de gamba pegadas a cada zapato.



jueves, abril 13

 
El Limpiacristales (ver mi último post), en versión sueño:

(Lo he soñado a las 6 de la mañana de hoy, mientras vosotros estabais de marcha o soñando otras cosas).

Cuando apareció el limpiacristales en la ventana, yo estaba en la biblioteca trabajando. Me partí de la risa de verlo allí y le dije que entrara, cosa que hizo, directamente por la ventana. Este limpiacristales tenía la misma edad que el verdadero, pero claro, eso ahora quiere decir que tiene unos 15 años menos que yo. Y este era rubio y guapísimo.

Y la versión 2006 de los hechos es que en vez de liarme a morreos con él detrás de la casa de herramientas, esta vez.... le he ayudado a reparar la cámara.

Ayy. Cómo cambiamos con la edad.



jueves, abril 6

 
Lo que voy a contar, o lo que va a contar una persona que yo fui, es la verdad. Me pasó de verdad. Hasta hace un año o dos era un secreto bien guardado y totalmente vergonzoso, nunca se lo había contado a nadie (quizás a una amiga, a una sola, en aquel entonces), y pensé que nunca se lo contaría a nadie. La cosa es que estoy escribiendo un libro (la cosa va para largo, llevo años y no hago nada) sobre mis ligues peor avenidos y un día se lo estaba contando a Pepe y esta historia salió a la luz, úf, pero no veas lo que me costó llegar a contarlo. Mi futuro libro actualmente en construcción va por orden cronológico, o sea que empieza cuando era muy joven. Los textos están tomados directamente de mis diarios, porque no quiero hablar de cómo veo estas cosas ahora, sino de como las veía entonces, que es de una forma muy diferente, claro. Sin sabiduría. Sin experiencia. Bueno, la experiencia va creciendo con el tiempo, aunque yo sigo siendo la misma idiota, la verdad que sí. He podido pillar la mayoría de los textos directamente de los diarios reales, y claro, los escritos van cambiando de estilo según crezco. En realidad es una persona diferente la que escribe cada texto. Unos cuantos, los primeros sobre todo, son reconstrucciones porque no tenía diario y no hay más remedio. Pero siempre quiero verlo por los ojos de la persona que fui, no la que soy ahora.

Así que esto lo escribe una chica que acaba de cumplir los 15 años. (Aparentaba menos, era muy niña). Claro está que estamos hablando de los años setenta.

El limpiacristales

Alucinante.

Mamá había salido a la tienda y yo estaba en el dormitorio. Y de repente aparece el limpiacristales en la ventana, subido en su escalera, con sus bayetas y su cubo y tal. Bueno, no era el calvito bajito que suele venir, es otro, uno que tendrá unos veinticinco años, con el pelo tipo bola como Leo Sayer y el pecho peludo, sin camisa, ¡sin camisa! y lleva una cadena con un medallón. “¿Dónde está tu madre?” dice, “Ha salido a la tienda,” digo, “Es que me tiene que pagar”, dice él, “Ah, vale,” digo yo.

Y un rato más tarde me vuelve a aparecer y dice “¿Sabes que eres muy guapa?”, y yo fui a esconderme a la cocina. Pero al rato salí otra vez, por curiosidad, o … no sé por qué.

Bueno, charlando era simpático. Charlamos un poco, sobre el tiempo, las ventanas, la familia, me preguntaba si tenía más hermanos, yo le dije que tenía un hermano y me dice “¿y dónde está tu hermano?”, y yo “ha ido a la piscina hoy”. No sé por qué tiene esta manía de saber dónde está todo el mundo.

Luego me dice, (esto no te lo pierdas) “oye … ¿te puedo hacer unas fotos?” “¿¿unas fotos??” “Sí, es que mi compañero tiene una cámara, me encantaría hacerte unas fotos, saldrían muy bien”, y yo, “ja ja ja, pues vale!”, porque a todo hay que atreverse en este mundo, ¿no?

Y era verdad. ¡¡¡Al rato aparece con una cámara!!! Y se viene al jardín de atrás. Y yo me pongo apoyada contra el columpio como una estrella, y me hace cuatro o cinco fotos, ¡vaya manera de gastar un carrete!, sobre todo si la cámara es de su amigo. Y me dice, “¿por qué no te abres un par de botones de la blusa?” Y yo le dije que no, llevaba una camisa antiquísima de mi madre, esa roja de cuadros, medio gastada. Bueno, abrí un botón. Uno. No dos como él quería.

Y a esto llega mi madre en persona, y viene corriendo hacia nosotros. “¡Ah! ¡Buenos días! Le …. estás haciendo …. ¿¿¿fotografías???” “Sí, señora, le he hecho unas bien bonitas, cuando tenga las copias las traeré, es que su hija es muy simpática”, “¡Ah!, muy simpática, claro”. Yo me reía, pero qué vergüenza. “Ah,” dice mi madre, “te tengo que pagar”, y se va a la cocina a buscar el monedero. Y cuando desaparece de vista el limpiacristales va y me dice “¿me das un beso?”. Y yo voy y le digo que sí, y me abraza y nos ponemos a besarnos, detrás de la casita de las herramientas, antes de que llega mi madre con el dinero, claro.

“Estos hombres”, me dice mi madre cuando se va, “no debes hablar con ellos … seguro que no hay película en la cámara, no hay película en la cámara, ¿sabes? … Éstos hombres miran a ver si hay alguna chica guapa en alguna de las casas, y si la madre no está … también lo intentarían con alguna ama de casa, un ama de casa joven, si no está el marido… ¿sabes?, a ver si le hacen caso … etc. etc.”

“Sí, mamá, ya lo sé.”





This page is powered by Blogger.