Míralo, ¿no es chachi? Se llama El Oráculo de las Señoras y de las Señoritas. Me lo regaló Chema, para ayudarme a arreglar mi maltrecha vida personal, seguramente, y para reirnos un rato. Debe de ser de la segunda mitad del siglo diecinueve. No es el original, es una copia, pero es muy bueno, muy bueno.
Hay una serie de preguntas, que van desde "¿Me casaré pronto?" hasta "¿Debo renunciar al mundo?", pasando por "¿Debo leer su carta?", ¿He de confesar que le amo?", "Será borrascosa mi juventud?" y "¿Gozo de buena reputación?" y lo que tienen que hacer las señoras y las señoritas (y los señores también, ¿por qué se van a quedar fuera los señores?, ellos también aman y sienten y tienen ilusiones, ¿no?) es eligir una pregunta en la Tabla de Preguntas, y buscar la respuesta escogiendo un número en el Cuadro de los Números.
Entonces eliges tu pregunta, luego vas al Cuadro de los Números:
y como dicen las instrucciones, cierras los ojos "y colocas al azar la punta de un alfiler, de un lápiz o de otro objeto cualquiera en una de las divisiones, y se observa la cifra latina señalada por la mencionada punta". ¡Cuidado con ese alfiler cuando choca con la pantalla del ordenador!, casi mejor usar un "otro objeto cualquiera", no nos dan muchas pistas acerca de qué puede ser eso, ¿la pata de una silla?, ¿una parte del cuerpo? como (por ejemplo) el dedo? Yo siempre lo he hecho con el dedo y me ha funcionado bien.
Y luego me dices a mí cuál es tu pregunta y qué número has pinchado, porque yo tengo aquí el superenorme cuadro indicador y las respuestas... me lo dices por los comentarios y te digo tu respuesta... si es una pregunta muy personal me lo puedes decir por e-mail para que no lo sepan las multitudes, jeje....
Oye, he preguntado "¿Debo hacer ese viaje?" y me ha dicho "Sí, el mes que viene," y me parece muy bien. Voy a buscar vuelos ya. Bueno, diligencias, perdón. En diligencia sólo tardaré cuatro o cinco días en llegar a Barcelona. Sí, lo voy a hacer. Muy bueno el Oráculo de las Señoras y de las Señoritas. empollado y puesto por
Pau
19:33
domingo, marzo 26
Bueno.... ya he ganado mi primer concurso literario.....
Y estoy muy contenta. Muy contenta.
Como que voy por ahí sonriendo todo el rato.
El 2006 me trata bien. Sí, este es un buen año para mí.
Bueno, que el concurso de relatos era de la Asociación de Portugués, se falló el jueves entre cervezas (menos mal, porque si no me tomo dos cañas del tirón en plan glug-glug-glug no me sobrepongo de la emoción, de verdad).
Aparte del premio pecuniario, me dieron lo que parecía ser una caja de bombones, que luego resultó ser un kit para escribir novelas decimonónicas con una pluma muuuuy bonita y tinta chino-italiana, y varios plumines muy afilados perfectos para clavárselos discretamente en las partes blandas de mis enemigos, cosa que no voy a hacer de momento,
Aquí abro la caja ante el jurado y estamos todos muy contentos,
El mejor sitio para colocar la pluma es en la cabeza, no me digas que no. Como veis, el evento también me ha dado la oportunidad de conocer a personas interesantes, os recomiendo que leáis el blog de este chico para saber qué estaba haciendo cuando se declaró la tregua de ETA.
Aquí la foto oficial donde recibo el cheque de la presidenta Sao,
esta del dinero la saco chiquitita porque me da como vergüenza, jajajaa, además es como mi concurso de fotos malas pero al revés, es extraño recibir en vez de dar, además un premio verdadero, y es una sensación diferente pero da mucha alegría.
¡Y he encontrado esta foto más bonita de nuestra presidenta! Sao, Te dije que iba a buscar una...
Después leí el relato,
(hay que ver las caras que pongo cuando hablo portugués, no me había dado cuenta), había un montón de gente y tuve que gritar prácticamente para llegar a todos, además no estaba segura de si conseguiría mantener la atención de todo el mundo durante 5 larguísimas páginas pero sí, sí, ha ido muy bien, afortunadamente el relato tenía suficiente pasión, sexo, traición, cerveza, comida, gente cachas y tíos bigotudos para poder meterme en todos los papeles y no perder a nadie. ¡Menos mal!
Creo que la alegría perdurará bastante rato, y sobre todo espero que me dé el empujón que necesitaba para seguir escribiendo cosas en vez de quedarme tirada en el sofá mirando las musarañas en mis ratos libres. Hay que demostrar que me lo merezco, y hacer cosas. No parar de crear y de hacer cosas. Eso es lo que hay que hacer ahora. empollado y puesto por
Pau
12:00
miércoles, marzo 22
¿Quién ha sido?
¿Quién ha entrado en mi blog buscando "Fotos horrorosas de personas muertas"?
Espero que se haya ido decepcionado. Como seguramente se han ido los que buscaban la "historia de la sopa atómica" y las "partes del cuerpo de un pez torpedo". A buscar a otro lado....
Y seguro que estos dos son el mismo: el que quería saber la "diferencia entre gato y conejo zodiaco chino" (¡¡¡¡las orejas, tonto!!!!!), y el que quería saber (en plan sutil y discreto, pero yo me parto) "Cuanto dura la semana santa". empollado y puesto por
Pau
22:08
martes, marzo 14
Ya me han dado mi nuevo pasaporte. Pasaporte nacional. Mi primer pasaporte como española. Estoy muy contenta. En la portada pone España y en la página 2 hay una foto que más que un retrato mío parece algo sacado de la autopsia de los extraterrestres de Boswell, pero eso es más por el encuadre que me ha hecho la señora de las tijeras, no porque realmente tenga la cabeza cónica con dos huecos para insertar los cuernos.
Hablando de cuernos, en la página 9 de mi nuevo pasaporte hay un grupo de bisontes pastando. ¿Un grupo de qué? Bueno, os voy a decir qué hay. En las páginas 6 y 7 hay delfines y ocas. En las páginas 8 y 9 hay mariposas y bisontes. En las páginas 10 y 11 hay pingüinos y ciervos. Y sigue: hay morsas y palomas. Focas y golondrinas. Mariposas y otras mariposas. Tortugas y murciélagos. Osos polares y flamencos. Búfalos y patos. Truchas y cigüeñas. Renos y peces prehistóricos. Gaviotas y caribús. Ballenas y saltamontes. Os lo juro. Yo no habría sido capaz de inventar algo así. Y en la página final, están todos los animales reunidos en grupo (bueno, menos algunos, que los habrán comido los otros, claro). Más que un pasaporte parece el folleto del Zoo de Carmona, o el dossier de las Hermanas Lumière.
¿Alguien más tiene un pasaporte así? ¿O es que como se supone que he nacido el 12 de enero del año pasado, me han dado el modelo especial, el pasaporte infantil?
Bueno, ahora a usarlo. Mañana mismo lo usaré, que voy a hacer un viajecito. A ver qué pasa. empollado y puesto por
Pau
13:48
jueves, marzo 9
¡¡¡Ya he conseguido reunir las fotos para documentar el último post!!! Hemos hecho unas fotos malas bastante buenas si tomas en cuenta que es la primera vez que hacemos un reportaje con ese propósito. Todavía tenemos que cogerle el truquillo en algunas cosas, pero estoy segura de que llegaremos a hacerlas todavía peores. Estamos aprendiendo. Si a alguien más le interesa el tema, aquí hay unos consejos:
Para lograr una fotografía defectuosa un ligero desenfoque siempre viene muy bien. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la fuerza de la mirada. No hay nada malo en que los modelos miren directamente hacia la cámara con cara de tontos, pero puede ser de mucho efecto también que miren el suelo o la puerta de los servicios.
El momento decisivo: queda bien si tus modelos se están ajustando alguna prenda de ropa en el momento de captar la imagen, preferiblemente el sujetador. También pueden rascarse una pierna, o un sobaco, incluso los dos. Los personajes secundarios que no pintan nada en la fotografía siempre añaden interés, sobre todo si están realizando actividades como jugar a las máquinas tragaperras, meterse comida en la boca, bostezar, etc.
Otra modalidad es hacer que uno de los modelos eche a perder una fotografía que de otra manera habría sido buena. Esto se puede conseguir de muchas maneras: empezar a subirse las medias, meterse un dedo en una oreja, estornudar...
Algo que nunca falla para conseguir una fotografía horrorosa es aceptar las proposiciones de transeuntes y otros que se ofrezcan voluntariamente a haceros una. Estas personas siempre saben buscar el peor encuadre, amputan cabezas y otras partes del cuerpo y suelen olvidarse por completo de otros detalles como por ejemplo enfocar. Sin embargo a veces los resultados son sublimes, como muestra la foto encima de estas líneas. Aquí los modelos también ponen su grano de arena con pormenores como el cigarro en la mano, los enganchones en las medias o la pulsera con la cara de Cristo.
Y para terminar, aquí vemos un beige. Hemos ajustado el encuadre ligeramente para mantener el anonimato del modelo y para atraer la mirada todavía más al banquito que Rosa ha colocado artísticamente en el centro de la fotografía.
Para un primer intento, no está nada mal. ¡Habrá más! empollado y puesto por
Pau
20:58
martes, marzo 7
Cae la noche, y Rosa y yo entramos en el Edificio Viapol. Vamos las dos vestidas de ejecutivas, innovadoras y a la última, llevamos nuestros portátiles en sendos maletines, y casi casi te lo creerías, sólo que los maletines abultan un poco demasiado, no disimulamos muy bien las risillas y llevamos unos tacones que nos impiden andar, casi por completo. Pasamos por el control de rayos X aeroportuario que tienen montado en la puerta, sí, lo pasamos, a pesar de la expresión horrorizada y gestos de No Pasar del guardia nocturno.
Guardia nocturno: - ¡Un momento! ¡Un momento! ¿Adónde van? Nosotras: - Ah, bueno, es que.... (es que no vamos a ningún lado, hemos quedado aquí con Pepe, y es todo de cachondeo, ni somos ejecutivas, ni acabamos de salir del trabajo, ni pintamos nada en el Edificio Viapol, nada, nada). Guardia nocturno: - Estos son los Juzgados. Nosotras: - Ah, es que... hemos quedado aquí. Guardia nocturno: - ¿Aquí dónde? Nosotras: Pues... aquí.... Guardia nocturno: ¿Con quién? Nosotras: Con nuestro becario. (Lo de nuestro becario es muy bueno, idea de Rosa). El guardia nocturno nos redirige a otra puerta del edificio y nosotras salimos cojeando sobre los tacones, completamente humilladas y muertas de la risa.
Pasamos de largo por la otra puerta del edificio y vamos directamente al bar. Es tan bueno disfrazarse de vez en cuando... Sacamos los portátiles, y en vez de una presentación en Power Point con nuestra última gama de productos empezamos a ver .... ¡fotos malas! ¡fotos idiotas! ¡fotos de mal gusto! ¡fotos horrorosas! Esa es nuestra línea. Porque las dos somos estudiosas de la materia, Rosa se dedica al estudio y análisis de fotografías nefastas con la ayuda de sus aliados en las tiendas del gremio y de sus alumnos de fotografía, es experta en el tema, y yo tengo una dilatada experiencia que remonta a los días del Salón en Mi Salón y ahora estoy preparando mi próxima ponencia, que será sobre la Historia del Mal Gusto en la Fotografía. Pepe es nuestro cómplice, motivador, becario y persona de ideas. Así que allí en el bar empezamos a analizar el material que habíamos recopilado, y de paso hicimos algunas fotos malas nosotros tres también, escandalizando a todo el bar, sobre todo a tres señores que nos querían hacer fotos también y que nos dirigían a poses muy aptas y muy horribles y que iban perfectamente con la estética en cuestión. Los tres llevaban pantalones beige.... y camisa beige... y chaqueta beige... y zapatos beige... y calcetines beige... un verdadero equipo. ¡¡El Equipo Beige!! Y las fotos... buenooo....
Tenemos que seguir viendo más material otro día, porque es muy cansado ver tantas imágenes tan feas en tan poco tiempo (o en tan mucho tiempo, lo mismo da, es que cansa). Y reirse tanto también, hay que darle un descanso y volver.
Estamos organizando cosas, actividades culturales. Próximamente verán la luz...
¡¡¡Pepe, mándame las fotos para ilustrar el post, anda!!!! empollado y puesto por
Pau
19:15