Antiarrugas atomico 
  corner   



¿Cuándo podré pintarme los ojos sin pintarme la nariz?


HOME

POSTS PASADOS


Habl@ conmigo


Otrosblogs:

Pavíssima Superpava

Comestible Daniela

Hola Vallekas

Divertido Geyperman

Ilustrativo Chin

Peligro colores! Tía Ruru

Peligro verdades! Once

Buena profesional Violeta

Paismaravillas
Minshu

Espía Jaio

de mi ciudad favoritaDonkiwi

Se expone
Vergonzoso

Chicobueno Chicomalo

Buenísimo El vertiginoso atleta moral

Carcajadas Saddam Hussein(en inglés)

Follancias ¿Qué pasa follador?

Relatos reales Memoria

Menorca en flor Florcita

Risitas, muchas Que buscas QUE?

Cuando lo hace lo hace muy bien Sexo para extranjeros

Juventudconestilo PandragoQ

Tecnolopunta Wayfarer

Hola Jota

Sigue escribiendo Milio


In italiano

Robba


Auf Deutsch

Odile im virtuellen Universum


Sueños

Estación de Nieblas


Anuncios antiguos

Filminas


Donde encontrar más

Blogiberia


Páginas web

La Fosa Bestiaria (Las Hermanas Lumière)

ABC del Kitsch (Jaio)

 

viernes, enero 27

 
Nos vamos a Lisboa. Hoy, ahora, dentro de dos horas.

He comprado una brújula con termómetro y silbato incorporados y la llevo ahora colgada del cuello con un cordón. Quizás esta vez no me pierda en Lisboa. Es que esta vez alguien depende de mí (voy con Cinzia) y tengo que estar mínimamente apañada (o parecerlo).

No escribo nunca porque estoy todo el tiempo inmersa en actividades creativas. Escribiendo cuentos (muuuuy despacio) (y encima en portugués), dando charlas y ponencias surrealistas en Artes y Oficios, tomando demasiadas cervezas, ese tipo de cosa.

Voy a la clase de portugués ayer y resulta que viene un experto catador de vinhos do Porto a enseñarnos algunas cosillas, el alcohol me persigue como una mala cosa, hasta en la clase. Pero ha estado muy bien, nos habló de todo tipo de vinos que llevaban más tiempo o menos en la barrica de su madre, según, iban de jóvenes violentos a madurillos interesantes, con cara de ciruela pasificada, y hemos aprendido que es posible ser muy viejo y estar muy bueno a la vez, y eso para mí empieza a ser relevante. Hacen un cursillo ahora en marzo y creo que me voy a apuntar, porque me encanta sobre todo el lenguaje de los vinos, las palabras, y si se pueden beber también pues ya es un asunto redondo. Ya os digo, como una mala cosa me persigue esto. A ver si luego hacen un curso de cata de cervezas.

Que nada, que me voy, a hacer la maleta. Llueve muchísimo. Lisboa está preciosa bajo la lluvia. Es como más me gusta, con diferencia.



lunes, enero 16

 
Más cruzcampo bebo, más inspirada estoy para la literatura. e = mc2. ¡Socorro!



viernes, enero 13

 
¿12 días sin postear? ¡Esto es el síndrome Superpava, el síndrome Geyperman, el síndrome Kiwi del Carajo! Pues ellos cuando no postean no sé por qué es, pero yo es porque no tenía ni idea sobre qué postear. Nada más profundo que eso.

Esta mañana cogí un cuadernito de una estantería en mi habitación a ver qué contenía, y contenía una colección de frases y cosas que había encontrado leyendo unos diarios míos, antiguos, y que me gustaron en su día y las apunté. Todas de hace diez o quince años, aquí hay algunas....

Sobre los hábitos de la gente, los vecinos:

Julio 94
Sevilla es la supervivencia del más ruidoso.

Mayo 95
Mi vida es una lucha contínua contra la tele. ¿Quién ganará?

Agosto 93
No se oye ni un televisor, es increible, deben de estar todos de vacaciones. No lo entiendo, si están en casa todo el día, todo el año, con los televisores puestos, no sé cómo reúnen el dinero para irse de vacaciones todo el mes de agosto.

(Al final me parece que la lucha la ganó la tele. O sea, que pacíficamente se ha hecho un pequeño lugar en mi vida, y ya no la odio. Y ya no tengo vecinos así, que ha ayudado mucho, claro :)

Septiembre 94
Me voy a dormir, a ver qué soy cuando me despierte.

(No recuerdo si pasó alguna metamorfosis en concreto, en qué me había convertido, me temo que en nada de particular, pero es verdad que dormir te puede cambiar totalmente ¿no? a ti o a tu forma de ver las cosas).

Abril 94
Las personas son como los muñecas cuando niña: son como personas, muy divertidas, pero al fin y al cabo es un engaño y estás jugando sola. Te lo estás imaginando todo.

Deprimente pero... ¿no es verdad? Desgraciadamente sigo viendo mucha verdad en esa frase.

Junio 93
Si no puedo ser más positiva, por lo menos debería ser más agresiva.

También mi forma de combatir los marrones es buena, oye.... aunque no recuerdo haber pegado ningún puñetazo a nadie.... probablemente la agresividad se quedó en algunos agujeros en las páginas del diario hechos con un pilot....

Pero me es grato comunicaros que ya voy por el diario nº 92, y sigo, y sigo, y creo que siempre seguiré.....



domingo, enero 1

 
Cosas buenas de Inglaterra, pocas pero algunas, aquí hay una:



Y aquí hay otra:



El Quiggins, el mejor sitio de Liverpool para comer acompañada por pintas y jarras, y en este caso por pepes y albertos que estaban de visita por estas tierras. Yo en mi primera juventud trabajé de guía turística y aprendí habilidades que he conservado hasta hoy, y a pesar de no saber dónde está casi nada en Liverpool conseguí encontrar el Quiggins y allí nos quedamos casi todo el día bebiendo pintsalaaager y la media hora que nos quedó también supe aprovecharla metiéndo a los visitantes en una estación de tren que hace cien años que no la limpian, no, si esa es la gracia que tiene, retrocedes en el tiempo, es un viaje a principios de siglo, y no una estación de tren un poco guarrilla, que es lo que puede parecer al ojo inexperto. En realidad la única actividad turística que hemos desarrollado en todo el día ha sido los cinco minutos que pasamos fotografiando a una japonesita (a petición suya, claro). Y mirando un poco el río con sus lodos tóxicos y este edificio,

que es donde trabajó mi abuelo por cierto. Bonito día, yo me lo pasé bien al menos, con tantas pintas en el Quiggins, jejeje.

Ayer día 31 he intentado acostarme a las 11 y media pero mi madre no me ha dejado, así que me he acostado a las 12 y media. Después del fin de mi última pareja hay muchas cosas que han acabado en mi vida, y una de ellas es celebrar la nochevieja.

Hoy salí pitando (no literalmente) a dar un paseo por tierras cercanas a donde crecí pero igualmente desconocidas para mí, no conozco nada me cachis, y lo poco que conocía antes se me ha olvidado. Cualquier paseo que empieza en el parking del pub de mi calle es bueno, porque es como una puerta secreta a un mundo rural oculto (oculto detrás del pub) y bucólico, y hermoso. Ya que tengo unas botas me atrevo con todos los barrizales que se me presenten y no puedo parar.... y a ver quién es la idiota sin sentido de la orientación que se mete en una especie de sendero-lodazal que pone Footpath to Thingwall y que hay que trepar por encima de una valla de madera para entrar... después de media hora de sortear fangales negros, árboles caídos y carteles que ponen Propiedad Privada - ah, y cuatro o cinco dilemas terribles tipo "¿será por aquí por este tronco de árbol lleno de moho cruzando el río?" o "¿será por esta espesura que parece que en sus tiempos hace muchos años fue un camino transitable?" me doy cuenta de que estoy completamente... perdida... ups... y vaya trabajo para volver por donde había venido, no había nadie por supuesto, aquello era bosque profundo, sólo había un momento en que ví un hombre con su perro y luego una .. persona, no sé qué era.. sentada en una roca en alto con una cosa blanca en la cabeza, que parecía un fantasma.... y yo dando vueltas alrededor yendo y viniendo inútilmente por todos las bifurcaciones y semibifurcaciones y con miedo en el cuerpo ya... el Plan B por si no conseguía salir era preguntar al fantasma, menos mal que he podido usar el Plan A y he salido (aunque en realidad esto era el Plan B, porque el Plan A era salir por el otro lado, claro, no por el mismo).... al final salí por otro sitio por otra valla bastante lejos de donde había entrado, y al final bastante cerca de mi casa..... ayyy, esto es toda acción, no me aburro desde luego....





This page is powered by Blogger.