Antiarrugas atomico 
  corner   



¿Cuándo podré pintarme los ojos sin pintarme la nariz?


HOME

POSTS PASADOS


Habl@ conmigo


Otrosblogs:

Pavíssima Superpava

Comestible Daniela

Hola Vallekas

Divertido Geyperman

Ilustrativo Chin

Peligro colores! Tía Ruru

Peligro verdades! Once

Buena profesional Violeta

Paismaravillas
Minshu

Espía Jaio

de mi ciudad favoritaDonkiwi

Se expone
Vergonzoso

Chicobueno Chicomalo

Buenísimo El vertiginoso atleta moral

Carcajadas Saddam Hussein(en inglés)

Follancias ¿Qué pasa follador?

Relatos reales Memoria

Menorca en flor Florcita

Risitas, muchas Que buscas QUE?

Cuando lo hace lo hace muy bien Sexo para extranjeros

Juventudconestilo PandragoQ

Tecnolopunta Wayfarer

Hola Jota

Sigue escribiendo Milio


In italiano

Robba


Auf Deutsch

Odile im virtuellen Universum


Sueños

Estación de Nieblas


Anuncios antiguos

Filminas


Donde encontrar más

Blogiberia


Páginas web

La Fosa Bestiaria (Las Hermanas Lumière)

ABC del Kitsch (Jaio)

 

domingo, agosto 28

 
He ido al mar, me he metido en el mar, y he salido del mar como si saliera de la peluquería, con todo el pelo lleno de perfectos ricitos. Siempre me sienta muy bien ir al Puerto con C y E.

Después voy en el tren de vuelta y me siento estupenda. Muy al contrario de estos días, que no me ha apetecido ver a nadie, sólo pasear yo sola. Voy en el tren sonriente, leyente, un chico me ha dado una patata. No, no una patada, una patata. Frita. De estas que vende el hombrecillo que viene con el carrito y que valen su peso en oro.

Últimamente me da por ponerme vestiditos, salgo para ponerme morada de piropos, y vuelvo. Claro que la lluvia de piropos no me gusta, pero sí. Sospecho que las miradas de la mayoría de los piropeadores son miradas ascendentes y NO han llegado hasta mi cara.

Tengo que marchar. (Cae fina la lluvia, por el camino desesperado, etc.) Me tengo que marchar. Volveré, y me volveré a ir, y volveré, y me volveré a ir, más tiempo. Pero tengo que marchar.

Justo cuando cada calle de Sevilla me llama, me dice algo. Amo mi ciudad y finalmente soy capaz de verla. Quizás con mi ausencia pueda mantener las cosas así.

Quizás, sí.



martes, agosto 23

 
Dios, quítame un poco de celulitis de la zona de la rodilla derecha, gracias......



(El Señor da y el Señor quita, ¿no era así?)

Úf, que tengo a mi madre mala, me parece que tendré que ir ..... y pronto. Bueno, a ver qué me dice mi hermano mañana, y en principio voy. Estoy preocupada, ahora mismo ella está ingresada ... pues a ver qué pasa. Creo que voy a tener que coger los bártulos y a viajar otra vez....

Y mientras, he vuelto de Aveiro y toda la experiencia ha sido genial, me gustó muchísimo, ha sido un acierto. Esto era la vista desde la(s) ventana(s) de mi(s) habitacion(es), por cierto:



Supongo que siempre me dan la mejor habitación del hotel para compensarme de la mala pata que tengo en todo lo demás, pero no voy a indagar en las razones, no, yo me limito a tumbarme en la cama y miro la vista y chapoteo en la bañera y disfruto de la luz (cuando no hay nubes) y etc. Además en Aveiro estaba todo el rato estudiando, cuando no estaba en la playa, paseando feliz, luchando por tener una conexión digna a internet o comiendo sopas de legumes, ah, o en clase, que venía a significar charlando con mi profe (¡¡hola Sónia!!), tomando café con los del otro grupo y emitiendo extraños graznidos, que es pronunciación (me encanta).

(la misma vista que la portada de las páginas amarillas, qué cosa).

O sea, unas vacaciones útiles (si hablar portugués es útil). Lejos de los 40º de calor que hay en Sevilla. Y sin pensar en Sevilla. Sólo de vez en cuando (y desde la tranquilidad más absoluta, y el bienestar), para a) pensar "qué horror" y b) dar con toda clase de metáforas interesantes para contraatacar mi aburridísima e insatisfactoria vida aquí. Pero, aunque por supuesto no quería volver a esto, tuve la misma sensación de euforia que tengo siempre cuando el autobús se acercaba ya a mi ciudad, al ver los primeros bloques de pisos a lo lejos, al ver la Giralda que no se ha derretido todavía. Euforia, amor incondicional. Pase lo que pase y a pesar de que ni me va ni me viene estarlo, estoy profundamente enamorada de Sevilla. Lo má mejó. No puedo evitarlo.



viernes, agosto 12

 
Aveiro es guay. Aveiro es bué de fixe, como dicen por aquí.



Está todo compuesto de canales, azulejos y baretos, tiene historia, cultura y muchos peces, y me gusta mucho. Tanto que me voy a quedar otra semana. Estoy muy contenta con el curso de portugués, tengo una profesora para mí sola y me llevo muy bien con ella, estoy aprendiendo muchísimo, en las “aulas” y en la calle, metiendo la nariz en todo, preguntando, escuchando (me pego a la gente en las terrazas e intento escribir lo que están diciendo, es muy revelador) y escribiendo, mi diario portugués y mi diario español.



También voy a la playa y apunto lo que están diciendo allí.



Y el hotel es genial, todavía mejor que el de Funchal, es como un piso, es como estar en un piso, si hasta tengo mi cocina y todo, y las mejores vistas sobre el canal y los barquitos de colores y la academia, que está a un paso de aquí. Un poco fuera de presupuesto, quizás, pero me lo merezco, ¿no?

El finde me lo voy a pasar haciendo compras en Oporto y lidiando con la ruta de los pueblos abandonados en Lousá, a ver si lo consigo, tenía ganas de hacerlo antes de que se habiten todos de nuevo, y no puedo dejarlo mucho más.



No, no es un montaje, es una exposición que visité.

Y por fin tengo Internet en mi ordenador, después de una lucha titánica de varios días con los hombres-máquina de vodafone, y ya puedo postear.

Esto me gusta, sí.



jueves, agosto 4

 
Que me voy otra vez, sí, ya estoy pensando en otro viaje, bueno, pensando, no, haciendo, ya estoy lavando faldas y buscando rutas y practicando frases y reservando habitaciones.

Esta vez me voy a Aveiro, que está a medio camino entre Coimbra y Oporto, y voy a hacer un curso de portugués. Y como era de suponer yo seré la única alumna, porque lo de estudiar portugués con nivel 3 en agosto en Aveiro es que no lo hace nadie, con lo cual serán clases particulares con una profesora y eso está muy bien. Y por las tardes, playita y más playita. Es mi plan.

Sí, el otro día fue mi cumpleaños, no hice nada, casi cené con Pastora pero ella tuvo un accidente y no pudimos, la pobre se ha dado un golpe en el coco pero está bien, no le ha pasado nada. Y bueno, si tomas en cuenta que este año para mí ha sido el peor de los últimos 26, pues sí, no es broma, no he tenido un año tan malo desde hace 26 años, mi cumpleaños no podía ser menos. He estado bien, bien de ánimo, he recibido mensajitos y llamadas y un par de regalitos muy guays, así que ea, ya está, si además ¿a quién se le ocurre tener el cumpleaños el día 1 de agosto? Todo el mundo parece que se pone de acuerdo para irse de viaje ese mismo día o el día antes, a mí me afecta eso, y si yo no hago una fiesta la hacen mis neuronas por su cuenta, todas bailando, pero no, no lo he pasado mal.

Y como no puedo evitarlo, voy a pegar aquí la última foto de Funchal, es la vista que tenía desde las ventanas de mi hotel, empezando con la vista desde la ventana del cuarto de baño y siguiendo hacia la derecha con el panorama desde la habitación.... a ver si pillo algo así en Aveiro.... no creo.... a ver.... me voy el sábado.....






This page is powered by Blogger.