Podría contar varias cosas, pero como son todas tonterías y no sé cuál contar, voy a contar esta, que me pasó hace poco y que no he contado todavía.
Un día, no hace mucho, entré en la Juguetería Osorno, buscando no sé qué cosa. Pasaba por las estanterías de las Barbies y me fijé en una aglomeración de Kens megafeos y megahorteras, con sus accesorios doraditos y sus bañadores floreados extrañamente abultados donde no tienen que estarlo. Y de repente ¿qué veo? Pero ... pero .... no me lo puedo creer .... si esto es otra cosa... este Ken está buenísimo ... y además ¡¡TIENE MI EDAD!! Por fin un muñeco en plan tío bueno de verdad, con ropa normal, cara simpática y unas canas incipientes ... un muñeco para mi generación, vamos. Por fin. Por fin coincidimos en gustos.
Hasta que miro la caja y veo que pone "El Abuelo de Barbie".
Genial. Aquí lo tenéis. Me temo. . empollado y puesto por
Pau
19:53
miércoles, mayo 25
Anoche a la vuelta de una cervecita a eso de la 1 de la mañana pasé por la Plaza de Cuba y oí música. ¿Pero esto qué es?, pensé yo .. me encanta .... pero si es Triana. Y de dónde venían esos hermosos acordes... pues de un taxi venían, de un taxi que estaba esperando con la ventanilla abierta en la parada de taxis que hay detrás de la rotonda. Además el tema era Llegó el Día, la primera canción que oí de ellos y la que hizo que me enganchara al rock andaluz. Hace unas dos décadas. Esto hay que escucharlo un ratito, me dije yo, pero me daba como vergüenza quedarme allí de pie semi-extasiada en medio de la plaza con cada uno que pasaba mirándome como si fuera tonta.
Así que me digo, voy a arrimarme a ese cartel que hay en un poste un poco más allá, voy a hacer como si estuviera leyendo el cartel, contemplando el cartel.
Y voy y me quedo un buen rato delante del cartel con cara de gran interés pero sin verlo y escuchando la música, hasta que me doy cuenta que todo lo que hay en el cartel es un dibujo de un perro y un texto en letras enormes que pone, "Yo sí lo haría, RECOGE SUS EXCREMENTOS!!" . empollado y puesto por
Pau
18:09
lunes, mayo 23
Me he dado cuenta de que cuando me pongo esta falda,
tengo engañados a los veinteañeros, que me ven desde atrás y me silban.
Je je.
Pero yo no quiero eso. Así que me he comprado esta falda,
a ver si me ahora me empiezan a silbar los cuarentañeros, como Dios manda.
Aunque con todo el espacio que me sobra en el supercolchón, quizás sería más rápido y más efectivo meter allí a dos veintiañeros en vez de un cuarentañero.
Un enorrrrrrme colchón, he comprado, por circunstancias de la vida tengo una cama enormísima de la cual yo ocupo aproximadamente un tercio,
o sea que cabríamos dos más, tres en total, pero bueno, no sé, eso me lo voy a pensar.
Se me ha restablecido la sonrisa, definitivamente, estos días, pero acabo de calcular que de en toda mi existencia hasta hoy he dormido 1.971 noches acompañada y 13.259 noches sola.
Jolines. ¿Y vosotros? . empollado y puesto por
Pau
17:24
martes, mayo 17
Pues mira.
El Gato Feliz vino a enredarse en mis pies un ratito el domingo por la mañana, y luego vino también otro ratito. Definitivamente viene cuando quiere, pero viene, eso es lo importante.
El viernes me sentía sola, harta, necesitando hablar y sin apoyo de nadie. Vale.
El sábado salí con Catt, por mi antiguo barrio además, barrio de teatros, de iniciativas, de hippys, happys, grietas y desconchones, de ambiente alegre. Y conseguí mi propósito, que era hablar, hablar de todo. En el Sopa de Ganso en la oscuridad de un rincón con nuestras cervecitas, sin mirar a la gente ni siquiera, hablamos y hablamos. Por eso el domingo por la mañana me visitó el Gato F.
El domingo por la noche estuve en una fiesta y ligué con un chico que era de Málaga, de pelo liso y un poco rubio, que llevaba un bolso con una correa muy larga y que se llamaba Víctor.
El lunes volví a mi antiguo barrio a dar un paseo en solitaria búsqueda de oferta cultural, bueno, más bien de cursos de fotografía o algo así, utilizando el método de lectura de carteles. Encontré alguna cosa, no lo que buscaba exactamente, pero me ha hecho mucha gracia un concurso de cortometrajes en video, con premio que consiste en la mitad del dinero de la recaudación de las tapas de caracoles. Eso habrá que pensarlo muy seriamente.... Volvía a casa cargada de fideos chinos del Supermercado La Gran Muralla y me encontré con MariPaz que hacía novillos de un curso que hace, y nos fuimos a tomar una cerve y reirnos de nuestros problemas y planear el verano y el verano que viene.
Así que bien.
Me bastará con ponerle un internet de tarjeta a mi portátil y largarme a trabajar a otro lado una semana. Quizás lo haga. A ver.
Ah, lo del malagueño era un sueño, claro :) . empollado y puesto por
Pau
10:24
viernes, mayo 13
No sé qué hacer. ¿Y si esta vida, la que llevo ahora, es la vida verdadera, y todas las vidas que han venido antes son simplemente vidas de antes? ¿Qué hago? ¿Y si esto sigue? ¿Y si sigue, y sigue, y sigue? ¿Cuándo me voy a sentir feliz? ¿Nunca?
Es que la vida es
Maravillosa Increible Edificante Rumbosa Deseable y Atrayente,
no, no lo leas de izquierda a derecha, léelo de arriba abajo, yo también estoy harta de que siempre me lean de izquierda a derecha, y no de arriba abajo, quizás por eso no me entienden.
Llevo un pasado tumultuoso a cuestas, como mucha gente, no la mayoría pero sí mucha, y ahora mismo nada, o no lo suficiente, se interpone entre ese pasado y yo. Nada me impide pensar en ese pasado, en esas derrotas, el abismo que tengo delante y en algunas cosas buenas y blandas que he dejado atrás, he tenido hasta seguridad, durante unos brevísimos años. Repaso las mismas injusticias y las mismas incomprensiones, y duele. Pero estoy harta de la superficialidad. Lo que siempre me había salvado.
La felicidad no se elige, aparece como un gato como y cuando quiere, no viene cuando tú la necesitas por muchas latas de whiskas que le abras.
A mí me importa mucho despertarme por la mañana y sentirme feliz, instintivamente. Y era algo que me pasaba muy, muy a menudo. Casi todos los días en muchas épocas. En los últimos muchos meses me ha pasado unas cuatro o cinco mañanas, y eso no es, por dios, eso no es. Esta no es la vida que quiero llevar.
Tengo que hacer grandes cambios en mi vida, y muy pronto. Los pequeños cambios que he hecho no han estado mal, pero necesito mucho más. No sé qué cojones voy a hacer, pero sé que tengo que hacerlo. . empollado y puesto por
Pau
19:09
miércoles, mayo 11
Hemos estado en Italia y parece que nadie se ha dado cuenta, bueno, pues hemos estado en Italia, 4 días.
Y aún a riesgo de que parezca esto un cachondeo de dos alcohólicas sueltas en el mundo, voy a pegar unas fotitos. Andiamo...
L'Osteria del Bugiardo.
Esto es lo que se puede llamar la movida de Verona.
Esto es Il Rialto, también en la ruta del Prosecco di Verona, y donde hemos descubierto las fantásticas piadinas.
Y esto è il bare della funicolare, a Bergamo.
Lo siento, es que no hay dónde elegir ... esta vez no tengo fotos de tejados nevados, ni de estatuas pasando frío ni de escaparates fascinantes ... bueno, sigo con mi espiral descendente ... a presto .... . empollado y puesto por
Pau
20:40
domingo, mayo 8
Verona, estamos en Verona, en Verona està la Calle de las Bacterias donde vive Julieta toda rodeada de restos de chicles pegados en la pared, si esto es el amor me voy a otro lado, en Verona la gente sale y entra y se mueve en un grandisimo bloque, y mi hermana y yo intentamos movernos con ellos, a veces acertamos otras veces nos encontramos solas y olvidadas tomando birra cuando los demàs estàn tomando prosecco y tomando prosecco cuando los demàs toman campari, en la taberna del Bugiardo tienen cosas muy parecidas a tapitas que tienen muy buena pinta (y que estàn muy buenas efectivamente) hasta que llega el jefe y mete la mano allì plof, pero de momento es el mejor bar de Verona, y bueno, nos echan de este cìber, me ne vado, continuarà. . empollado y puesto por
Pau
20:25
viernes, mayo 6
Te hunden, te salvan, te hunden, te salvan, y así, siempre, toda la vida. Ellos y ellas y ell @s, amigos (supuestamente), amigas, las amigas en mi caso son las que te salvan. No, nada de tocar fondo, eso lo toqué al principio, en septiembre, y en octubre, y el 31 de diciembre, y un poquito ayer y antes de ayer y un poquito cada vez en cuando. Pero no, fondo no. Me gusta como me dice la gente, pareces contenta, qué alegre estás, porque sonrío y me río, porque tengo una sonrisa en la cara puesta, no sé donde lo dije si aquí en el diario o dónde, pero yo también confundo una persona que sonríe con una persona feliz. Y es verdad que canto bailo y le pongo buena cara a las cosas. Igualmente verdad es que salgo a tomar una cerveza y que eso me hace feliz, hablo, me visto, me pongo cosas, zapatos, sujetadores, cosas así, y hablo con mis amigas y me siento bien, no, como que a veces me arrepiento pero me gustan las conversaciones y si yo estuviera un poco más resuelta, si yo fuera una dictadora España sería una barocracia. . empollado y puesto por
Pau
01:16
lunes, mayo 2
Estos días se ha cumplido para mí un aniversario triste y necesario.
Salí con él ocho meses, y ahora se han cumplido ocho meses desde que él me dejó.
Y mira que soy burra pero sigo sin entender por qué.
Y como estuve sin saber, no pude hablarlo con él, no tuve la posibilidad de negociarlo ni un poco ni de verlo una última vez, sufrí.
Porque nunca he estado tan bien con alguien. En todos los niveles. Y no sé cómo enfrentarme a esos recuerdos.
Han sido ocho meses de invierno - y con invierno quiero decir abrigos, camas calientes, una creatividad desbordante, sentirte envuelta, el sol cuando no lo esperas - y, desde entonces, ocho meses de infierno.
Y les he puesto buena cara, pero esa es la verdad, es mi verdad.
Tenía ganas de que llegaran estas fechas y este aniversario.
Supongo que mi nueva vida empieza hoy. . empollado y puesto por
Pau
19:40