Antiarrugas atomico 
  corner   



¿Cuándo podré pintarme los ojos sin pintarme la nariz?


HOME

POSTS PASADOS


Habl@ conmigo


Otrosblogs:

Pavíssima Superpava

Comestible Daniela

Hola Vallekas

Divertido Geyperman

Ilustrativo Chin

Peligro colores! Tía Ruru

Peligro verdades! Once

Buena profesional Violeta

Paismaravillas
Minshu

Espía Jaio

de mi ciudad favoritaDonkiwi

Se expone
Vergonzoso

Chicobueno Chicomalo

Buenísimo El vertiginoso atleta moral

Carcajadas Saddam Hussein(en inglés)

Follancias ¿Qué pasa follador?

Relatos reales Memoria

Menorca en flor Florcita

Risitas, muchas Que buscas QUE?

Cuando lo hace lo hace muy bien Sexo para extranjeros

Juventudconestilo PandragoQ

Tecnolopunta Wayfarer

Hola Jota

Sigue escribiendo Milio


In italiano

Robba


Auf Deutsch

Odile im virtuellen Universum


Sueños

Estación de Nieblas


Anuncios antiguos

Filminas


Donde encontrar más

Blogiberia


Páginas web

La Fosa Bestiaria (Las Hermanas Lumière)

ABC del Kitsch (Jaio)

 

jueves, abril 29

 
La Feria no cambia. Siempre es distinta. Varía el número de rebujitos y de manzanillas que ingieres, pero siempre son muchísimos. Varía la hora a la que vas y la hora a la que vuelves, pero siempre vas muy temprano y vuelves muy tarde.

Bailo de mal en peor. No nos ha dado tiempo a Pastora y a mí terminar con el tema de mis clases, con lo cual aunque doy el pego con los abalorios y el traje, me muevo como un pato borracho espantando moscas en la pista de baile. Pero reirnos nos reimos. Aunque estas dos me han relegado rápidamente a la posición de fotógrafa y tocaora de palmas (si me acuerdo de soltar la cámara primero, mejor).

Carmen de blanco y negro y rojo, yo de rosa y colorines varios, Pastora de celeste.

Hmmm, tiempos modernos. Ahora más que una feria de ganado parece una feria de telefonía móvil, y todavía más divertido porque no oyes absolutamente nada. Es guay. Volveré el año que viene, si Dios quiere.



martes, abril 27

 
Ya puedo subir alguna fotito.



Playas y caipirinhas, caipirinhas y playas ....





lunes, abril 26

 
¡Este maldito cacharro no me deja subir mis fotografías de borracheras y playas fantásticas! Vaya rollo. Así nadie puede ver nuestras sobredosis de cervezas en lugares maravillosos. Hay que ver. Lo intentaré más tarde. Bueno, que conste que me lo pasé muy bien en Lisboa. Que la casa de Antonio es chulísima y comodísima con vistas guays y que quedamos con mi amiga Cat y que paseamos y que comimos cosas muy buenas y que estuvimos corriendo y chillando como locos cuesta abajo por las calles del Bairro Alto en todos los idiomas y que asistimos a una casposísima verbena en una plazuela vecina. La compañía inmejorable. Lisboa como debe ser, y como es.



viernes, abril 23

 
Puesto que tengo energías, y no, a ratos, depende, he ido a pasear. Los tres hemos ido a pasear. Hemos subido 1.230 escalones y hemos entrado en el barrio de la vejez. En el barrio de los desconchones y de la oscuridad. De las tabernas abaldosadas y vinosas. De las miradas para dentro. De la caligrafía temblona en papeles en paredes. De los precarios andamios, de las goteras. Esa decadencia, ese hundimiento y falta de esperanza, es lo que me gustaba de Lisboa cuando vivía aquí. He vuelto a sentirlo, aún estando acompañada. Me gusta. Me gusta. Me gusta.



jueves, abril 22

 
Que me voy a Lisboa, que me voy a Lisboa.

¡Que me voy a Lisboa!

¿Sabéis dónde voy mañana? ¡A Lisboa!

Sí, me escaqueo un día de mis trabajos y mañana por la mañana cojo un autobús con Pastora y nos vamos las dos a Lisboa. Nos quedaremos en casa de Antonio, en el Chiado. ¡Estoy contentaaaaa....!

Lo que no sé muy bien es cómo voy a volver, ya que el domingo parece que no hay autobuses a ningún lado, o sólo a sitios muy raros, y de madrugada. Igual me quedo en alguna ciudad portuguesa, todavía por concretar, el domingo por la noche y me vengo el lunes. Ya veré a ver dónde me lleva la suerte y la casualidad y mis ganas renovadas de hacer viajes azarosos e inciertos, todos los fines de semana. ¡Esto es como en los viejos tiempos!

Postearé desde allí. Sin acentos pero con ganas. Me encaaaanta Lisboa.



miércoles, abril 21

 


Pues sí, sí.

Me la compré.

¡Pues sí!



Evam, Flor y Minshu, ¡¡¡los ganadores!!! Las razones de Flor eran las más cercanas a las verdaderas, me he reido mucho con todos, desde luego.

Ah, el secreto de las fotos es como sigue: para salir con el pelo largo y rubio, la mirada enigmática y las medidas de reloj de arena es muy fácil: te haces un carrete entero de fotos, entre muchas horribles ¡alguna siempre sale bien!




lunes, abril 19

 
Buen momento para recibir una llamada en el móvil, estupendo momento para recibir una llamada en el móvil.

Entro en una tienda pequeña y moderna. Bisutería, bolsos, y una sola barra con ropa colgada. Me gusta una blusa negra, de licra, de escote picudo, con muchos botoncitos. La cojo de la barra y avanzo decidida hacia el dueño de la tienda, buscando el probador con la vista, probador, ¿dónde está el probador? Digo, ¿dónde está el probador? Dice el muchacho Ah, el probador lo monto yo en un momento, Ah, digo yo, aprensiva, ah, vale. Empiezo a dar vueltas, ya no hay marcha atrás, y vueltas, y más vueltas, mientras el chaval coge palos y los clava no sé cómo en el suelo detrás del mostrador, estirando artísticamente unas finísimas telas blancas entre palo y palo dejando muchos huecos y claros, (très antirides atomique esto, pienso yo, horrorizada, ¿se supone que yo me tengo que meter allí?) (Y además en cuanto me meta en ese medio metro cuadrado de espacio con huecos y claros y me quite la ropa me van a llamar al móvil, lo sé).

Bueno, ya está, dice el chaval y hace la cortesía de alejarse lo más posible del efímero y temblequeante tipi, oh fú, y yo me meto dentro. Me quito la chaqueta. Me quito la camiseta. Mis ropas van apareciendo en lo alto del precario refugio, y tiembla, y tiembla. Y cuando estoy en sujetador, pues claro que me llaman al móvil. Quéeeee vergüenza, todo, madre mía, converso brevemente con Pastora echando risas histéricas todo el rato, y ella no sabe porqué.

Ufff, hhhmmfff, puufff (ruidos de Pau poniéndose una 40). No sé cómo me queda porque claro, no hay espejo, la tienda entera está forrada de espejos pero aquí dentro no hay espejo. Y ahora ¿qué? ¿tengo que SALIR para VERME? Fú y refú, miro hacia abajo y veo un escote kilométrico, un busto sin fin, y la blusa completamente pegada, no por nada he tardado tanto en ponérmela, parece una capa de pintura más que una blusa.

Y salgo del probador, como si saliera de la ducha en actitud de ¡¡¡dame una toalla, rápido, dame una toalla!!! Y el dueño de la tienda me tiene que buscar un espejo que no tenga un expositor de pendientes delante, yo no soy capaz, y estoy encorvada como un 3, o como un 6, si tomas en cuenta la barriga. No, no, más bien como un 9, si tengo el escote de Dolly Parton con esta blusa, que no me mire el hombre, efectivamente el hombre no sabe ni dónde mirar, vergüenza generalizada.

Y bueno, ¿la compré o no la compré?

Je, je, ¿qué hice? Tú, ¿qué harías?



viernes, abril 16

 
El 28 de marzo, un anuncio en el periódico.



El 11 de abril, otro anuncio en el periódico. ¡Oh! ¡Lo han cambiado!

¿También ellos se han hartado de reir al verlo, como yo?







miércoles, abril 14

 


Estoy más acostumbrado al contacto con espaldas, y con culos, así es mi vida, no me suelen abrazar. Así que cuando vino hacía mí el señor de la casa con los brazos abiertos sentí un cariño especial que pronto se convirtió en una felicidad inmensa al sentirme cogido en brazos. Qué emoción cuando pasé por la puerta del piso y entré en el ascensor. Sí, después de servir fielmente a la familia durante todos estos años, por primera vez me han sacado de paseo.

Y aquí estoy en el callejón justo donde me ha dejado el señor. Nuevos sonidos, nuevos olores, diversión, el mundo, pasan muchas piernas de gente nueva, hasta se han sentado dos o tres. Y una chica me ha hecho una fotografía. Me siento alguien.

Ahora se ha hecho de noche. Me gustaría subir de nuevo a casa, estoy empezando a tener un poco de frío. Yo mismo me pondría en marcha, pero ¿adónde voy a ir yo con esta pata chunga? Ahora vendrá el señor, ahora vendrá.



domingo, abril 11

 
A Feo se lo han llevado a dar una vuelta unos amigos y aprovecho para escribir esto. Bebiendo espero .... Hmmm, aquí no bebemos ni Cruzcampo, ni Estrella, ni Carlsberg, ni San Miguel, ni Heineken, aquí bebemos Fink Brau, es más barata, bueno, eso no es verdad, en realidad bebemos Cruzcampo, Estrella, Carlsberg, San Miguel, Heineken y luego bebemos Fink Brau y le damos vueltas al gato en la silla giratoria y leemos un libro que se llama Boring Postcards. Tampoco es verdad que se lo hayan llevado para celebrar la semana santa con él, no, la vuelta la damos nosotros, ahora cuando acabemos la Fink Brau. ¡Hic!



viernes, abril 9

 
Autobús con mil personas arremolinadas en la puerta celebrando la fiesta de la primavera, gato, tigre, sillón sentado en callejón, merengues blancos, merengues rosas, poste disfrazado de seta, zapatería, ballena, cuchillos, 115 tomates, 6 señales de tráfico, otras cosas.

Os los váis imaginando, ¿vale?, aparecerán todos aquí cuando yo vuelva a Sevilla, me he dejado el cable de la cámara en casa.

Fotografiar las cosas es un poco como besarlas, ¿no?



martes, abril 6

 
Estoy en un estado de gràcia mayor, comiendo aguacates y bebiendo zumo de arándanos. He ido a dar un paseo, todo en línea recta porque si no me pierdo, y he encontrado un barrio con tiendecitas y con bares, miles de bares. En Barcelona hago de todo menos postear, porque estoy inmersa en otras actividades, porque he leído muchos periódicos y luego los he dejado caer todos detrás de la cama formando un gatuperio que no volverá a leer nadie. Porque a pesar de todo, sigo trabajando, por las mañanas. Porque ahora que asomo la nariz por entre las cortinas por primera vez y husmeo posibles paseos y exposiciones y cambios de escenario, el sol radiante ha dado paso a un gran gris apático que se extiende por todo el cielo sin excepción. Porque me da igual. Porque estoy feliz.



domingo, abril 4

 
Mmmm, paradas de autobús que cambian de sitio, rutas que varían sólo para darse de cabeza con la fiesta de la primavera, retrasos de dos horas en los vuelos, bares que empiezan a convertirse en dispensarios de bocadillos de pringue, ¡¡ya está aquí la semana santa!!



jueves, abril 1

 
Las diez, las once de la noche en la Plaza de Cuba.

La Plaza de Cuba es donde la juventud hace sus botellones, tiene un nombre muy apto y un montón de banquitos de piedra entre los árboles, pide a gritos que hagan botellones a la sombra de sus vecinos.

Está llovisqueando y no hay nadie, cero botelloneros. Detrás de los árboles, una gran puerta, está abierta ... aaah, nonooooo, es el convento. Nonooooo. Sigo andando, voy hacía mi casa.

Hay una tienda de muebles, muebles que molan mazo y que son carísimos. Con un enorme papel en la ventana, Liquidación, nos vamos de aquí, nadie nos compra, estamos en bancarrota. Por debajo del enorme papel se asoman las patas de una cama. Tiene una sábana. Tiene un edredón. La sábana se asoma, la cama está un pelín deshecha, justo como la mía.

¿Por qué, por qué, por qué, por qué no puedo dormir en esa cama, sólo una noche?





This page is powered by Blogger.