Pa brillantes ideas, esta: no trabajar nada en todo el día.
Jajajaja, jajaja, jajajaja. Es lo que he hecho hoy. Me escaqueé a primera hora alegando papeleos apremiantes y necesidades inaplazables, y me he pasado todo el día dejando sonar el teléfono, recogiendo la leonera, tomando cervezas y teniendo ideas. He tenido un día supercreativo. Me he visto transportada a tiempos en que me dedicaba a esto, o sea, que no hacía nada, sólo bailotear por la casa, atiborrarme de bebidas alcohólicas, colgar cuadros y mirar negativos. (No incluyo "comer" en esa lista porque como pueden imaginar el sueldo no daba para tanto). Hoy sí he comido, con Carmen y Adriano Lumière en un bar. Creo que me pasé de cervezas porque cuando iba a pedir alguna el camarero me decía "¿Qué vas a tomar, joven?", así que había que volver a por más a intervalos cada vez más regulares, cada acercamiento a la barra me quitaba 5 años de encima, había que llegar por lo menos a los dieciocho años.
Y un texto que intentaba escribir ayer y que me costaba trabajo, lo he vuelto a hacer hoy con varias cervezas encima y me han salido las ideas como churros y las palabras como champiñones. Veo que lo único que tenemos que hacer para ese artista frustrado que todos llevamos dentro es ponerle cuatro cruzcampos, y creará.
He salido a dar un paseo, sin sujetador, como una vaca salvaje.
Comiendo patatas fritas de una bolsa. Habría ido a la Librería Palas a hojear algún atlas, porque me quiero comprar un atlas, pero a la hora que yo he terminado de trabajar se han cerrado ya todas las tiendas, una vez más, hoy también. Qué pena, podría haber restregado grasa de Doritos sabor Jam'Up por todos los atlas, por España, por Francia, por China y por Siberia, podría haber puesto una fantástica huella de dedo índice sobre Sevilla, otra sobre Barcelona, luego podría haber trazado una imaginaria y pringosa ruta de avión entre los dos sitios, cambiando en Madrid, claro.
Pero no he hecho nada de eso, sólo he dado un paseo, inspirada por un post de Geyperman sobre salir a "ver gente" después de todo el día frente al ordenador, sí, aunque más que ver gente he pasado el rato comiendo doritos y preguntándome por qué la librería esa se llama "Palas", que qué tendrán las palas que ver con los libros. Bueno, algo de gente he visto, he visto un hombre Grecian 2000 en negativo, por ejemplo.
Interesante.
Rezo para que mañana tenga menos trabajo. Es improbable.
Escuchando: no os lo voy a decir, es demasiado hortera y me da vergüenza.
No me lo puedo creer. Pasado mañana, 27 de enero, que ya será mañana cuando leáis esto, hace exactamente un año que escribo este blog.
Escribir un blog es relajante, tonificante, estimula la imaginación y la autoestima y fomenta la amistad con gente de Madrid y de Barcelona. Hace que te escuches más, que te comprendas más, que te gustes más. Y que escribas mejor. Pone en tu vida comprensión, diversión y amor. Es la creatividad diaria. La risa por muchos motivos. La forma de ver las cosas. Y tiene unas propiedades antiarrugas inmejorables. Te convierte en sex symbol de la noche a la mañana.
Me gusta, me gusta el blog. Tengo amigos en toda España, alguien muy especial a mi lado y un alter ego en Chile. Todo por el blog. Son cosas que te hacen sentirte bien.
Ahora sólo estoy esperando a que llegue a mi buzón la ridícula sudadera esa con la palabra BLOGGER atravesando la pechera para irme por ahi haciendo footing para haceros publicidad. ¿No me lo íbais a mandar gratis desde Estados Unidos? Pues está tardando mucho.
Bueno, lo que quiero decir es que a mí por lo menos el blog me ha cambiado la vida. Quizás en mi caso más que a otros blogueros, pero yo creo que a todo el mundo, ¿no?
Esta penúltima cena es para que no se cierre la Fábrica de Tabacos.....
No es que el tabaco no sea malo pero es que se quedaría un montón de gente en el paro, y eso no puede ser bueno nunca. No creo que nadie fume menos porque se cierre la Fábrica de Tabacos. Allí están las descendientes de las cigarreras compañeras de Carmen. Históricamente no es bueno que cierre. Más información aquí.
Anoche dos amigas dos amigos y yo hicimos unas alegres piruetas en un concierto contra el cierre, fue casi un jueves cultural. Carlos me ha preguntado porqué he cerrado el jueves cultural y le he contestado "para crear demanda", me salió así como así pero creo que es un enfoque interesante sobre el tema.
¡Guapaaaaas! yo nos diría, mis amigas son muy guapaaaaas, ya sé que yo llevo una falda un pelín corta, pues ¡¡¡¡es la falda de tigre de Siberia de las Hermanas Lumière!!!! Sí, me la puedo poner, yo pensaba que sería imposible pero me la probé antes de salir, sólo por curiosidad, y una vez puesta es que se adhiere tanto a tus carnes que ya no hay marcha atrás, ni parriba ni pabajo va la falda de tigre de Siberia así que allí se quedó, pues sí, pensaba que no podía ponérmela, y resulta que no debo, pero que sí puedo.
Y aquí estamos de izq a dcha Pepe, Catt, yo y Carlos, la foto la hizo Pastora. Después al verla en la pantalla le dije "¡¡Pastora que se me ven las bragas!!" y me dijo "Pero es que es muy dificil que a ti no se te vean las bragas". Pues sí, me temo. Mi mala estrella. ¿Hay algún fotógrafo que me pueda sacar sin que se me vean las bragas? Que luego se mosquea Borjamari y francamente no es plan.
Es que llevo todo el santo día trabajando, igual que ayer. Igual que todos los días, vamos. Y siempre me queda algo que hacer para el sábado.
En esas condiciones no sé cómo me va a venir ninguna inspiración. Todavía estoy parapetada detrás de las obras de una autopista. Tengo la cabeza incrustada en un muro de contención. Hormigonado de grandes masas. O de grandes bloques, a elegir. No sé si soy una gran masa o un gran bloque. Y en todo caso tampoco sé de qué.
Bueno, si la inspiración no viene a mí, la cervecita sí vendrá. Ven a mi, cervecitaaaaaa......... (bueno, o voy yo a ella, es más fácil).
Aaaah, ya me siento mejor.
Ahora voy a tomarme algo con Pastora en la Bodega Morales, punto intermedio entre mi casa y la suya, lugar perfecto para evitar bailar sevillanas. ¿Cuándo retomaremos las clases? Cuando yo esté en condiciones para aceptar que mi cuerpo dé vueltas y no sólo mi cabeza, supongo. O cuando la Feria empiece a tomar proporciones de espada de Damocles encima de mi cabeza y me obligue a girar. De momento ... cerveza y conversación nada más. Todo a su debido tiempo.
Estoy escuchando una cinta de los Cure que me transporta a una época cuando vivía en una habitación tan pequeña y tan particular que mi mesita de noche era una lavadora no-funcional con un hule encima y el único sitio que tenía para poner el radiocassette era dentro del ropero. ¿Hay alguien ahí que conoció la (tristemente fallecida) discoteca María de Salamanca, con sus mugrientes paredes de cuarto de baño? Pues encima de esa discoteca vivía.
Os voy a dejar con una foto de las Hermanas Lumière, que no tiene nada que ver con lo que estoy hablando.
Desde luego lo que más me gusta de este país, mi país, es que "a las 9" significa "sobre las 9".
Y por lo demás aunque no soy terriblemente puntual me tiro de cabeza, impulsiva, suicida, sin futuro, kamikaze, arma arrojadiza, disparando risas. A veces lo único que quiero es ser una sex-symbol con cuarenta años. Si tengo eso, lo tengo todo.
Otras veces soy sensata aunque me dure dos días.
Trabajo porque quiero calidad de vida, y porque me gusta. Porque odio el aburrimiento. De momento no me aburro.
Me encanta dormir. Tranquila, de ser posible.
Leo mis antiguos diarios y veo que no puedo evitar que mi vida pasada tenga efecto lanzagranadas en mi vida presente.
A veces preferiría tener el futuro asegurado, pero es así.
Salir a comprar sin tener ni zorras de qué quieres siempre conduce a lo mismo, a volver a casa remolcando una ristra de cosas realmente extrañas.
He atravesado el umbral de una tienda de alfombras porque quiero una alfombrita para mi dormitorio. ¡Oh! (o ¡Ah!, mejor), la alfombrita que yo compre será densa y deliciosa, sensual y suave, frondosa y fofísima, no como las que venden en esa tienda, allí sólo hay alfombras para masoquistas.
Así que en vez de comprar una alfombra he comprado un tarro de verduras microscópicas escabechadas, una latita de almejas "Cariñosa" y un Camembert pocho que tienen el morro de llamar "affiné a coeur" en vez de "estropeado y desmejorado" o algo así (fabriqué et affiné avec le plus grand soin par nos maîtres fromagers, no te lo pierdas), en un sitio nuevo de estos que a primera vista no tiene nada más que cajas de cartón y salchichas alemanas. Un pobre súper que han abierto en Los Remedios, el barrio con más Más y Más por metro cuadrado de toda España y con dos SuperSoles, cuatro Habicasas, tres Consum, ocho Maxcop, un Eroski, cuatro Sabecos, un Opencor, cinco DescuentoPlus y veintidos Días. Está siendo repudiado por todo el barrio. Será una tapadera de otro negocio. ¿En qué tendrán las narices realmente metidas les maîtres fromagers, hein?
Bueno, cuando me pueda tumbar en mi alfombrita nueva pasaré de todo esto. Pasaré de comer y todo, sólo beberé cervezas alemanas de gramática dudosa y seré feliz.
1. Ella lo abrazaba. Él la abrasaba. Y esa perpétua diferencia entre la S y la Z fue lo que acabó con ellos.
2. Él y ella. Ella y él. Se intercambiaban sus letras, se fundían en una sola palabra, ella era él, el era ella. El perdió su acento, sólo para parecerse a ella más. 25 años después se dieron cuenta de que no se soportaban.
3. Él era un gran sol y ella una pequeña luna. Él brillaba, ella le reflejaba. Él, naturalmente, se quemó. Ella siguió brillando, con luz ¿propia?
El leopardo marino es un bicho de mucho cuidado. Piel suave y peligrosos colmillos.
Hasta los pingüinos son gráciles bajo el agua, todos nos podemos lucir en el medio adecuado.
El leopardo marino hace como si fuera una roca. Los pingüinos se lo creen. Los pingüinos sólo saben disfrazarse de pingüinos.
El buceador, un humano, es bastante más soso. Sólo sabe filmar y bucear, y cuando se sube al barco una foca está a punto de zamparle la pierna y no se da cuenta. El buceador no me gusta.
El leopardo marino caza pingüinos. Caza un pingüino. Lo lanza al aire y el pingüino da vueltas sobre sí. Lo sujeta ahora por un pie, ahora por una mano, ahora por el cuerpo, ahora por la garganta.
El hielo está esparcido en miles de trozos grises sobre el agua. Nadie le hace caso al hielo.
P dice: he comprado una cosa que se llama "Preparado" X dice: ???? P dice: y es una bandeja con verduras P dice: para un cocido o algo asi P dice: y consiste en: X dice: si P dice: un puerro muy delgado X dice: jjajaajajajajajaja P dice: un poquito de apio muy verde P dice: un nabo muy chico P dice: y ... X dice: jajajajajajajajaj P dice: ¡¡¡9 zanahorias!!! X dice: jjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa X dice: jajajajajajajajjaa X dice: jjajajajaajajja P dice: es genial P dice: jajajajajaaaaaaaaa P dice: digo, esto es todo zanahorias X dice: jjajajajaa P dice: y me partía P dice: ademas no son nada pequeñas X dice: jajajajajaja X dice: jajajajaajjaajaj X dice: ves, ves P dice: una mide 20 centimetros X dice: jjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa P dice: y otra 19 X dice: jjajajajaajajaj X dice: jajajajajjaaj P dice: jajajajajajaaaa P dice: no puedo mas X dice: ajajajajajajajajajaja
Ya me he comido la de 20, ahora sólo me quedan 8, de distintas longitudes.
¿Pensáis que una conversación de seis horas y media en el Messenger es excesiva?
No, no es un propósito de año nuevo escribir cinco frases inconexas cada dos días exactamente. Me gusta escribir todos los días si puedo, la blogosphera es mi hábitat natural, después de todo, nuestro último pensamiento en el 2003 fue para Borjamari, sí, perverso pero cierto .....
(Bueno, penúltimo, ahora que recapitulo).
(Sí, definitivamente).
La misma maldita casualidad hace que cuando voy a ver a una señora de una agencia de traducciones esta mañana acababa de salir y estaba a punto de volver, pero no estaba ("Vuelvo en 5 min"), y que cuando me llama Pastora por teléfono esta tarde coincidió con el momento decisivo en que estaba sentada en el wáter.
Bueno, total, así es mi vida en Sevilla. De nuevo en casa y con las preocupaciones propias de estar aquí. Creo que mi vida sevillana es un pelín menos interesante que mi vida barcelonesa de los últimos días. Pero ya buscaré la marcha. Además me viene bien descansar los morros de tanto reír. Aunque si ahora me pongo a hablar por el messenger todo empieza de nuevo....
He decidido suspender el jueves cultural hasta que tenga una idea mejor. No me siento muy apoyada últimamente, no es que pase lista pero la gente falta más que lo que debe y quiero cambiar, quiero desentenderme un poco, sólo temporalmente, se entiende. Desde luego si no hago el jueves cultural la primera perjudicada soy yo, yo y mi vida social, eso en inglés se llama cortarte la nariz para vengarte de tu cara, pues me la corto porque no puedo evitarlo, soy un ser orgulloso, pero me la volveré a pegar, ya verán, con superglue si es necesario. Si alguien o alguienes me dicen "Pauuuuu no nos quites el jueves cultural" estaré gratamente sorprendida y quizás me lo vuelvo a pensar. Ya os aviso.
Me siento bien, oye.
Escuchando: el ventilador, de mi ordenador portátil.
Primero fui en el Non Plus Ultra a Valencia, sí, íbamos 14 personas en un avioncito de hélices, parecía que la hélice se me iba a enredar en el pelo, de lo cerca que estaba.
Después cogí un peaso Boeing a Barcelona. En el peaso Boeing íbamos 15 personas.
"Oye, Feo, ya estamos en 2004." "Oye, guapa, ¿quieres dejar de llamarme Feo de una vez?"
Bueno, no podéis esperar mucho de este post, estoy escuchando un disco de Adam Ant.