Antiarrugas atomico 
  corner   



¿Cuándo podré pintarme los ojos sin pintarme la nariz?


HOME

POSTS PASADOS


Habl@ conmigo


Otrosblogs:

Pavíssima Superpava

Comestible Daniela

Hola Vallekas

Divertido Geyperman

Ilustrativo Chin

Peligro colores! Tía Ruru

Peligro verdades! Once

Buena profesional Violeta

Paismaravillas
Minshu

Espía Jaio

de mi ciudad favoritaDonkiwi

Se expone
Vergonzoso

Chicobueno Chicomalo

Buenísimo El vertiginoso atleta moral

Carcajadas Saddam Hussein(en inglés)

Follancias ¿Qué pasa follador?

Relatos reales Memoria

Menorca en flor Florcita

Risitas, muchas Que buscas QUE?

Cuando lo hace lo hace muy bien Sexo para extranjeros

Juventudconestilo PandragoQ

Tecnolopunta Wayfarer

Hola Jota

Sigue escribiendo Milio


In italiano

Robba


Auf Deutsch

Odile im virtuellen Universum


Sueños

Estación de Nieblas


Anuncios antiguos

Filminas


Donde encontrar más

Blogiberia


Páginas web

La Fosa Bestiaria (Las Hermanas Lumière)

ABC del Kitsch (Jaio)

 

domingo, noviembre 30

 
Domingo 30 Noviembre 2000000003

Pues sí. Cojo el enorme calendario del zodiaco chino y veo que cabe perfectamente en la ventana del cuarto de baño, es la persiana perfecta. Con el lado blanco mirando hacia mí, claro. Los cerdos, monos, cabras y demás, para los vecinos.

Y es en ese momento cuando me doy cuenta de que hasta ahora los vecinos han podido verme en la ducha.

Y fíjate, hay que ser gilipollas, yo me reía porque a veces veía al vecino en su cuarto de baño en pelotas, pero sin darme cuenta de que él también me podía ver a mí.

Hace poco ellos colocaron una persiana, y creo que sé porqué.

Es como Adán y Eva en el jardín de Edén. Iba yo por mi cuarto de baño con la luz encendida, inocente, ingenua y feliz. Y ahora .... pues ahora no puedo.

Pues nada, que procedo a colocar la persiana-calendario en la ventana. Ayer, ayer fue, y llevaba todo el día trabajando (nunca mais) y la ducha me la tomé antes de salir para relajarme, para quedarme un buen rato disfrutando del agua caliente, me gusta tenerla bien caliente y quedarme como una gamba feliz, escucho música, a esa hora me ducho para sentirme bien y sentirme libre, es una ducha pre-cervecita.

Y va el maldito calendario-persiana y se cae justo cuando estaba bajo el chorro bailando como una loca, como si estuviera en la discoteca, madre mía, qué vergüenza.

Yo ni sabía que bailaba en la ducha, porque no lo pensaba. Pero sí, resulto que bailo en la ducha. Ahora soy consciente de ello, he perdido la inocencia. Y me pregunto si la vida con tapujos y con vergüenza es mejor o peor que la vida sin persiana y sin complejos, o sea la vida anterior. Hmmm, no lo sé.




viernes, noviembre 28

 
Viernes 28 Noviembre 20000003

¡Ole mi inspiración! no es lo que era. ¿De qué escribo hoy?

¿No es maravilloso esto? Carmen Lumière, señores, me ha colocado sobre un fondo digno de los capítulos más cafres de Dallas, y por iniciativa propia, ¡¡gracias hermana!! Si los otros personajes del culebrón quieren mandarnos también sus fotos, aquí en los Estudios Lumière las arreglaremos para que parezcais más ricos y famosos que lo que sóis, a ver si alguien nos compra la serie. Bueno, hoy no ha pasado nada en mi particular telenovela, hoy lo he dedicado a ganar dinero por otras vías, o sea, a matarme trabajando, más concretamente batallando con radiografías de soldaduras, hmmm, interesante (pues sí, lo es). Luego he comido en un chino y me han colmado de regalos totalmente inútiles, ¿dónde voy a colgar yo este enorme calendario del zodiaco chino?, bueno, lo podré usar de persiana para el cuarto de baño o algo así. Pues yo siempre me había creido que nací en el año del gato, pero aquí no vienen gatos ni nada remotamente felino, y los años que ponen aquí no remontan al año en que yo nací, eso lo deben de considerar la prehistoria, esto es un calendario para jóvenes, ah, aquí está, pero muy chiquitito, y me dice que nací en el año del conejo, ¿del conejo? pues es la primera noticia que tengo yo de eso. Muy coneja no soy desde luego. Hmmm, soy "compatible con cabra, perro y cerdo pero no con gallo", interesante, ya sé qué pedir la próxima vez que vaya. Ese restaurante chino está muy cerca de mi casa pero yo lo recuerdo sobre todo por una cosa, que una vez un sevillano secuestró un avión, sí, es verdad, secuestró un avión con una calculadora Casio en la mano y justamente iba la alcaldesa a bordo, el pobre tenía los cables un poco cruzados y resulta que vivía justo encima de ese restaurante chino, sí, un vecino mío, un pirata del aire de Los Remedios, fíjense qué cosas. Antes de ayer soñé que yo era azafata y pasó algo parecido con mi avión, ese sueño lo tengo que mandar a Estación de Nieblas.

Bueno, se ha llenado el post sin que haya tenido que pensar ni nada, mira qué bien. Me da pesadumbre decirlo pero mañana también tengo que trabajar, a veces la vida es así, pero luego me alegro en el plano espiritual-financiero porque al fin y al cabo estas cosas dan buenos dineros, podré comprarme más joyas y salir a pasear disfrazada de mi alter ego Miranda, que por cierto esa pechuga es pura silicona, la mía no, si la Miranda está más operada que nadie, ella y yo somos dos personas distintas. Me gustaron vuestros comentarios, también los que no hicísteis.



miércoles, noviembre 26

 
Miércoles 26 Noviembre 200003

Estaba yo metida en un culebrón, os acordáis, ¿no? Pues aquí estoy caracterizada y en mi papel, aquí estoy bajo las luces del plató, me llamo Miranda (he decidido), tengo un acento arrastrao y horrible y soy una actriz terriblemente mala, pero mido un metro con ochenta (más diez centímetros de tacones, claro), y me han dado el papel principal.

La foto es de broma, pero el culebrón es real, y vaya papelazo que me han dado.

La buena, la guapa, la pura, la santa, la sosísima idiota actriz central que no tiene ninguna gracia. Justo el tipo de papel que nunca haría. Pero bueno, me han endilgado ese personaje y cobro una cifra millonaria por ello, así que ea, a actuar. Ya he decidido cuál será el título del culebrón y me sé el final, o parte del final, pero no lo puedo decir aquí en el blog. Bueno, os puedo vender los derechos quizás, no sé. Se admiten ofertas.

Bueno, hablando en serio, me he auto-reído un poco haciéndome la foto, eso sí. Esta es una de las más decentes, ya lo sé, ninguna puede ser decente con ese vestido que llevo como para ligarme a Jesús Gil y con el logo de los juegos olímpicos en brillantes pegado a la pechera (me lo compré cuando tenía 17 años para una ocasión especial, no te lo pierdas), ah, y lo del Óscar es anecdótico. Si supiera manejar un poco el FotoShop podría haberle puesto un fondo más acorde con mis pretensiones, pero bah, pa cargármela, mejor no le hago nada, ya aprenderé un día. Me hice cuatro fotos y esta es la que menos cutreporno me ha salido, una de las otras ... bueno ... esa me la reservo por si necesito ganarme la vida algún día como modelo de tallas .... extrañas. Si hasta a mí me pone nerviosa ... bueno, me callo ya, que no voy a dormir.

Pero después de once horas de trabajo (sí, a mí también me parece mentira, pero es verdad), ¿qué queréis? ¿un post normal? ¡¡¡Noooo!!! Me voy a tomar otra cerveza. Hasta mañana.



lunes, noviembre 24

 
Lunes 24 Noviembre 20000003



Lisboa para mí fue un conjunto de bares, de melancolías, de espumosas cervezas. Fue la comodidad de un cuarto minúsculo en un piso antiguo de la Rua Tenente Raúl Cascais desde donde veía flores, tejados, las Amoreiras, el horizonte, mi propia libertad. Fue la feliz soledad, la falta de confianza en los demás. A veces. Fue Cid, Cat, María, Horácio, Borja (sí, no os riáis, un conjunto plurilingüe, extraño, y a veces guay). Fue pura poesía, no paraba de escribir. Mis paseos do Sol ao Rato. Aprendí muchas cosas en el Barrio de la Rata. Comía en restaurantes al lado de hombres trajeteados, siempre con mi cuadernito abierto sobre la mesa para que cayeran dentro los pensamientos sobrantes. Fue - cómo no - tranvías, el número 10 existía todavía. Fue ver la muerte en las casas en ruinas, abrazar a las ratas de mi barrio y comprar cosas inútiles en papelerías, descender por la Rua do Salitre, adentrarme en el metro, subir en Benfica, querer bajar otra vez y no poder. Fue el Frágil, bailar, saber, la pose. Fue el bar de las Catacumbas, o el Increible Bar Sin Nombre, como lo llamábamos entonces. Fue un beso dado sobre una roca en la playa, otro en el Largo da Escola Politécnica, otro no sé donde, ese último beso sí dió lugar a muchos más, los otros no. Fue vestirme de negro durante una semana cuando murieron mis amigos, llorar y sentirme horrible, mirar por la ventana y ver el cielo negro a las dos de la tarde. Fue beber, beber y beber. Fue la Macieira, la Superbock. Fue vestirme con botitas de colorines, chaleco de hombre, falda larga negra de encaje, mucho pelo, y bajar las escaleras de madera con pasamanos verde para salir por la noche. Fue el Bairro Alto. Fue el Bairro Alto. Fue el Bairro Alto. Nunca me ha gustado tanto una zona de marcha como el Bairro Alto. De alguna manera, sigo allí todavía. De alguna manera, siempre viviré en Lisboa.

Lo digo porque hoy han entrado muchas personas en mi blog desde Desejo Casar y quería daros la bienvenida. No sé si nos volveremos a ver, pero me ha hecho ilusión y algún día me gustaría escribir mucho mucho mucho sobre Portugal, porque en sólo un año tuve experiencias para cinco, y me gustaría contarlas. Desejo Casar é un bom blog. Falam de coisas interessantes, sempre. Gosto muito. Abro um outro blog em português? Acham que é uma boa ideia?



sábado, noviembre 22

 
Sábado 22 Noviembre 2000000003

Escuchando la lluvia, tumbada en el sofá bajo una manta y abrazada a mi bolsa de agua caliente, estoy justamente donde quiero estar. Estoy muy bien. Y me pregunto por qué siempre me sorevienen estos culebrones, por qué siempre descienden sobre mí.

Yo estoy en el ojo del huracán, con lo cual soy la menos afectada, hay una calma fabulosa a mi alrededor.

Yo, sobremaquillada y altísima mala actriz venezolana, aguanto los primeros planos, los exteriores: la escena en La Peseta donde les pido consejos a Pastora y Antonio, la escena donde le beso al piloto del avión, la escena a la luz de las velas y los focos del plató en un (supuesto) café árabe en el Raval de Barcelona, los otros tres actores, repeinadísimos, hablan despacio sin pisarse las palabras los unos a los otros, hay cuatro tacitas de café iguales ante nosotros, nadie fuma, la mesa está limpia, todas las palabras que decimos avanzan la historia en algo, nadie se repite, nadie se pone a reir por nada ni se levanta para ir al servicio. Otra escena, el capítulo de ayer, "hermana, tengo que hablar contigo, ¿puedes bajar ahora? Nos vemos en un bar..." unos acordes de música dramática, Carmen en actitud consternada. Más tarde, tomando ron con piña en mi miminalista y recogido salón, ambas estamos perfectamente maquilladas y con altísimos tacones, yo también, dentro de mi propia casa.

Y de nuevo en la realidad, alguien fuma compulsivamente sobre la cama de un hotel, viendo la lluvia caer entre dos cortinas de flores.

No, no está allí. No creo.

Estoy en el sofá, tapada por la manta. Pienso en Carmen, estará de vuelta en Ayamonte, toserá en Ayamonte en vez de toser en Sevilla. Bueno, al menos ha conocido a Rosa y Miriam, a Catt y Enda.

Estoy en el sofá. Ya estoy aterrizando, ya estoy en Sevilla. No quiero dar a nadie una envidia cochina con mis posts sobre Barcelona.

Pienso en muchas cosas. Pienso en como tengo todos los teléfonos desconectados, pienso en la profundidad de la siesta, la amabilidad de los dependientes de Dynos, la espumosidad de la cervecita de esta mañana, la belleza del silencio, la elegancia de la lluvia (no así los trueños). Pienso que nunca pondré una cortina en el salón. Me pregunto por qué siempre se me olvida echarme mi crema reafirmante en piernas y trasero cuando salgo de la ducha. Me pregunto cuándo alguien me va a explicar de verdad de verdad la diferencia entre il est y c'est.

Pienso en el mundo del blog, con sus dioses, sus villanos, sus personajes secundarios y sus extras.

Sin ganas de salir. Chema anda por aquí, igual le llamo/me llama, alguien más me dijo algo, no recuerdo qué o quién.

Sigue lloviendo fuerte, hay un charquito en el suelo del salón, delante del ventanal, al lado del sofalito azul con sus largas patas aislantes, y la ropa que rescaté de la terraza esta mañana se apelotona encima, la bolsa del viaje, sí, todavía.



viernes, noviembre 21

 
Viernes 21 Noviembre 200003

Pues tengo esta otra, mire,



convenientemente manipulada por el señor Feo para obliterar su cara, como si llevar una burka no fuera suficiente. Pero si es contraproduciente, estabas mucho mejor con cara, tío. Bueno, la verdad es que mis amigos quieren ocultar su identidad porque son personajes muy conocidos en las altas esferas de la política catalana, son figuras celebérrimas que de paso escriben un blog, no conviene que trascienda quiénes son mis amigos, nooo, nooo.

Pues ahora que estoy aterrizando ya un poco de mi viaje, os voy a contar mi vuelo de vuelta. Pues quéeeee cerca he estado de perder el vuelo, por tonta, por inconsciente y por idiota, creo que normalmente cuando se coge un avión se mira un poco la hora en que se tiene que salir de casa para llegar al aeropuerto un poco antes y no tener que ir corriendo detrás del avión por la pista de despegue, descolgándote de las ruedas, "un momento, un momento...", bueno, por poco me pasa eso, ya tuve que comer la tostada en el andén de la estación de Sants, bueno, casi ha sido un desastre, casi me quedo en Barcelona. Bueno, finalmente en el avión pude descansar, úf, lo he conseguido, me tomé un zumo de tomate y una bolsa de cacahuetes cortesía de Iberia y me puse a leer mi novela dedicada por el autor, sí, ahora os cuento, pero luego va el azafato y abre un compartimento de estos para meter las cosas y se cae el bastón de un viejo en la cabeza de una señora y a mí me entra un ataque de risa, no lo puedo evitar, no soy capaz de guardar silencio como los otros 249 pasajeros del avión, no no, a mí me sobreviene un arrebato de risotadas estúpidas que tengo que asfixiar tapándome la boca para que me salgan por las orejas. Y luego resulta que al bajarme del avión cuando vas diciendo adiós adiós a la tripulación y eso, veo el piloto y .... Hoooombre, Pauuuu, hombreeee, Manolooooooo, ¿qué pasaaaaaaa? ¡qué alegríaaaaaaaa!, pues sí, el piloto era amigo mío, más concretamente fue cuñado mío en una vida anterior, me ha dado una alegría que me haya traido él, y fíjate qué pena no haberme dado cuenta antes porque me hubiera dejado entrar en la cabina y todo, podría haber volado yo un poco el avión, ¿no?, que es la forma perfecta de volver de Barcelona, ya que tengo que volver.

Pues eso, mis compañeros de pasaje al verme primero leyendo mi libro dedicado por el autor y después comiéndome a besos al piloto (fraternales besos de ex-cuñada, se entiende) me creerían la niña más enchufada del cosmos, pero es que otro motivo ulterior que tenía al ir a Barcelona era conocer al escritor Antonio Rabinad en el puesto de libros que tiene en el mercadillo literario dominguero, y comprar algún libro suyo, y saludarle y decirle que me encantan sus novelas, que es mi autor favorito. Cosa que hice, me presenté como una fan, jaja, yo nunca hago cosas así, pero no me corté demasiado y la experiencia fue buena. Estuvimos charlando con él un rato y ya he empezado (bueno, casi terminado) una de las novelas que le compré, Juegos Autorizados se llama, a ver qué juegos son esos, pues no os lo cuento pero el libro me encanta y me harto de reir, es que me encanta el humor de él y la forma que tiene de pasar olímpicamente de todas las normas literarias, cambia de perspectiva de persona en medio de una frase, se ríe de sus propias palabras, anda palante y patrás en el tiempo como cuando pensamos, se come las comas, mezcla lo sórdido de la vida con lo precioso del lenguaje ... y además te cuenta una historia que piensas, ooooostias qué va a pasar ... No sé si le gusta a todo el mundo, pero a mí es que me encanta.

Bueno, mvoy, que tendría que estar trabajando. Hay visita este fin de semana, viene Jose de Zaragoza a vernos ("nos" somos Carmen y yo, se entiende), y dice Guarni que también se va a acercar a Sevilla a sumarse a la marcha, eso me lo creeré cuando lo vea, jajajajaja, pero bueno, hay fin de semana de copas, veré Sevilla con otros ojos, yo creo que estoy en Barcelona todavía, pero bueno, volveré pronto, supongo.



martes, noviembre 18

 
Martes 18 Noviembre 200003

Total, que no sé qué me pasa.

Que tengo la cabeza como las bolas que cuelgan en los bares de diseny de Barcelona. Hmmmm.

Pero de todo se recupera una, solo es cuestión de dormir las suficientes siestas y lo suficientemente largas.

Pues eso, que conocí en persona al gato que lleva pantalones y fuma y me bufó porque se creía con el derecho de entrar en mi bolsa a revolver en mis mudas y mis cremas antiarrugas y píldoras antiresaca y a leer mi diario personal y yo no quería. Y el otro gato de Feo es el gato más guapo que he visto en mi vida. Una bola de mimos. Una suavísima floresta con un gato dentro, un núcleo de gato recubierto de frondosidades pidiéndote caricias, qué cosa más bonita. 3.500 discos de vinilo. Un sitio calentito para dormir la siesta oyendo las voces bajitas de los amigos en la habitación de al lado. Feo es imprescindible.

Y si no puedo sacar las fotos aquí puedo describir alguna, ¿no?

Una vista nocturna de vía principal de gran ciudad. De fondo, el Banco de España iluminado. Delante, Feo y Dane pegándose una hostia.

Una tetería árabe. A la luz ténue y rojiza de una vela, dos chicos guapísimos e interesantísimos toman café y piensan en sus cosas. Feo mira la pared, vete a saber qué ve allí. ¿Alguna grieta tal vez? Buho apoya la barbilla en la mano y piensa, ¿qué nuevo idioma aprendo ahora? ¿Ruso? ¿Serbo-croata? ¿Y por qué no el hebreo bíblico?

Los cuatro en fila, en un bar. Todos hemos salido muy bien. Otra vez estamos intentando salir interesantes, algo que parece consistir básicamente en apoyar la barbilla en la mano. Vasos y botellas se apelotonan delante de nosotros. Me parto de la risa cada vez que veo esta foto por Buho, que ha salido (como digo yo) "interesante-peo" o "interesante-trompa", muy guapo por cierto, pero como totalmente impresentable a la vez. Dane lleva unas gafas que no son suyas y por primera vez en una foto mía tiene sus hermosos ojos azules abiertos. Feo nos envía una mirada intensamente atractiva desde su rincón, con un sólo ojo porque tiene una de las manos apoyantes delante de la otra. Yo he salido tan bien que me cago en la madre que les parió a estos que no me dejan colgar las fotos.

Hmmm me ha salido la vena poética hoy (cuando no meto la pata diciendo tacos, claro). Prefería irme a la cama a escribir el blog pero he escrito el blog y me alegro. Pasaron más cosas en Barcelona, tratan de aviones y de literatura, de encuentros, compras, hallazgos, supuestos parentezcos. Las cuento mañana, si Dios quiere. Buenas noches.



lunes, noviembre 17

 
Lunes 17 Noviembre 200003

Espérate, que voy a buscar sinónimos ...

¡Fenomenal, magnífico, maravilloso, estupendo!

¡La pera!

Qué bien me lo he pasado. No he escrito antes porque el sábado nos quedamos sin internet y el domingo estaba medio trompa, bueno, el sábado también, o medio dormida, porque dormir lo que se dice dormir he dormido muy poco, había que aprovechar todos los momentos para estar apoyada en barras de bares de diseny y degustando productos típicos de la región, jeje (os recomiendo la cerveza Estrella), y simplemente estar, estar con Feo, con Buho y con Dane, y hablar, y reirnos, y dormir hubiera sido una pérdida de tiempo.

Pues os cuento mi viaje. Después de un madrugón de la ostia (y más madrugón todavía considerando que la noche anterior me entretuve mucho más de la cuenta en La Peseta con Antonio y con Pastora) cogí el vuelo a Barcelona, aterricé sin problemas, conseguí orientarme hasta el tren, cogí el tren a Sants, crucé la plaza, me instalé en un bar, mensajée a estos dos por el móvil y les esperé allí sostenida por un café y mi propia energía nerviosa, a los cinco minutos aparecieron, no se correspondían mucho con la idea que yo me había hecho de ellos pero sabía que eran ellos porque entraron en el bar, vinieron directamente a mi mesa y me dieron un beso, eso fue la pista, me dije, yo creo que son estos.

Un poco corto el post si lo dejo aquí, ¿no? Pero es que estoy hecha polvo y me quiero ir a la cama. Bueno, sigo un poco más y mañana lo termino del todo. Que conocí a Gato nº 1 y a Gato nº 2. Que el barrio está muy bien, pisos altos, antiguos y la mole de la Sagrada Familia a un tiro de piedra (no teníamos porqué haberle tirado esas piedras pero bueno). Que en el metro hace mucho calor. Que se está muy bien de cañitas, los bares son muy bonitos. Y la compañía ... inmejorable. No hacía falta ningún entorno en particular para estar bien con ellos, ni Sagrada Familia ni leches, la sagrada familia eran ellos. Que el catalán me ha quedado pa septiembre, y menudos profesores tenía yo que no hacían otra cosa que reirse de mí. Me voy a la cama oyes, mañana os prometo que seguiré contando desde el sábado a mediodía, desde el punto en que lo he dejado, mientras tanto coloco un par de imágenes para que veáis un poco los ambientes en los que nos movíamos, ya sé que no se ve ni ambientes ni se ve nada, pero no hay muchas fotos que me dejen sacar aquí, piensan que voy a meter la pata. Pero mañana habrá algo más.

F

P y D

En un bar árabe el domingo (ayer) por la tarde. Aparte de hartarnos de cerveza también nos hartábamos de café, de tabaco, de humo de velitas, de cualquier cosa vamos.

F y B

Aquí cogiendo un colocón cultural el domingo a mediodía en el mercadillo de libros de San Antonio. Estos dos quieren proteger su identidad, por eso Buho lleva una bolsa de plástico en la cabeza con unas gafas encima y Feo está llamando a la policía. A ver si mañana puedo colgar una que es muy bonita, los dos chicos llevan una burka y las dos chicas llevamos una cerveza, un mundo perfecto, pero estos quieren hacerle alguna manipulación primero, ayayay.

Perdonad mi catatonía galopante. Continuará ...



viernes, noviembre 14

 
Viernes 14 Noviembre 200000000003

Y me voy a Barcelona, con Feo y con Buho, jeje!!!!!!!!!

Me voy mañana tempranito. Con las primerísimas luces del alba. Pensad en mí a las 9'30 de la mañana, mientras estéis tomando vuestras tostadas y cafés yo estaré en el aire volando por encima de vuestras cabezas, hacia otro bloguiencuentro. Tengo una jartá de ganas, la verdad, tengo muchas ganas de conocerles a estos dos. El viaje ya lo pensamos hace mucho tiempo. Es un vuelo supermegahiperbarato de estos. Les he dicho que no vengan al aeropuerto, que yo cogeré el trenecito e iré a la ciudad, que me digan el nombre de una estación donde bajarme, y el nombre de un bar que tenga cerveza, y allí iré. Buho ya me ha dicho algo del Arco de Triunfo, pero creo que quería despistarme y mandarme a París. Barcelona .... eso está cerca de Francia, ¿verdad? Qué lío hijo. Bueno, lo que sea, con tal de que pueda finalmente entrar en un sitio, echar un vistazo al personal, acercarme a uno cualquiera y decirle, "Hola, ¿¿tú eres feo??", todo merece la pena.

Pues el arribamencionado Feo y yo llevamos varios días jugando al ping-pong con las llamadas, "no puedo hablar hoy, llámame mañana", "oye, te llamo mañana, ¿vale?", "venga, mañana, llámame tú a mí", así llevamos toda la semana, hoy espero poder hablar con él. Con Buho ya hablé por el messenger, Buho creo que ni come ni duerme, siempre está hablando en el Messenger, y es muy fácil enrollarte como una persiana charlando con él, es tela de divertido. Son dos amigos virtuales ("virutales", como dice mi amiga Carmen) que aprecio mucho. Me alegro de tomar este paso. Me confío a ellos durante dos días, pasaremos el fin de semana de cañas por Barcelona y el domingo vamos al mercadillo de libros y voy a conocer a un escritor del que soy fan, Antonio Rabinad, e incluso voy a conocer a una gente de mi trabajo, unas chicas que están en Barcelona, el domingo por la noche me van a llamar.

Mañana escribiré desde allí.

Anoche como parte de las actividades instructivas organizadas por la asociación de jueveros culturaleros visitamos una exposición de fotos de Carlos Pérez Siquier en la estación de trenes aquí en Sevilla. Las fotos eran estupendas, muy grandes, muy viajeras, muy soñadoras, muy movidas, y el entorno era perfecto, me encantan las estaciones de trenes. Olga y yo hicimos unas fotos muy chulas con la digi,









lo que se ve somos nosotras con las fotos de Pérez Siquier de fondo, pero quedan como muy teatrales ¿verdad?

Por cierto, hablando de fotos viajeras, PandragoQ tiene una serie buenísima de fotos de carretera, me encanta, está en su post del 1 de Noviembre.

Y ahora todos al blog de Fernando el Nieto a felicitarle que es su cumpleaños ...

Bueno, mañana escribo con más noticias, por cierto, hoy es mi día libre, jejejeje



miércoles, noviembre 12

 
Miércoles 12 Noviembre 2000003

¡Socorro!

Hoy ni cabrones ni nada, hoy lo que tengo es mucho trabajo.

Llevo una tarde de locura, bueno, llevo desde las 8'30 de esta mañana. Es que ha entrado una traducción supergorda y superurgente, ya sé que todas son superurgentes, pero 7.500 palabras para mañana a las 6'30 de la tarde es como .... bueno, imposible no es, pero si tenéis en cuenta que normalmente hacemos 2.000 por día...

Pero he hecho muchísimo esta tarde, ya le he cogido el tranquillo a los alimentadores cíclicos y a los rodillos aplanadores. Bueno, ya no tengo la seguridad de si es la prensa que tiene accionamiento hidráulico y pneumático o si soy yo, si los dientes de los engranes están templados y rectificados o si son los míos, o cuántos rodillos tengo ya o dónde está mi contrabasquet, lo que viene a significar que estoy un poco cansada y que me voy a tomar una cerveza o yoquesé qué voy a hacer.

Mañana cuando termine vendrá la normalidad, haré todas las cosas que tengo que hacer y les pediré el día libre el viernes porque esto no puede ser. Demasiado para un día.

Pero también hay que tener en cuenta que voy a ganar más dinero en un día y medio que lo que gané en un mes entero los (pocos) meses que me he dedicado exclusivamente al arte. Te hace pensar. Y elijo la vía mercenaria. Prefiero esto :) :) :)



martes, noviembre 11

 
Martes 11 Noviembre 200003

¿Alguien tiene un sinónimo para cabrón?

Jajaja, parece que me quiero meter en un lío ¿verdad?, que necesito una lista de sinónimos para insultarle a alguien con mi chuleta en la mano. ¡No! Yo no hago eso, además ahora mismo no tengo blanco para mis insultos, no, yo no odio a nadie. No, os lo pregunto porque sé lo imaginativos que sois con estas cosas, y es que me podéis ayudar. Como sabéis, estoy escribiendo un "libro" (bueno, no se puede llamar "libro" a algo que ahora mismo sólo consiste en 38 desordenadas e incompletas pantallas de Word ) sobre algunos chavales que he tenido el placer de conocer en el transcurso de mi vida hasta hoy, bueno, 45 chavales concretamente, porque el libro se llamará "45 Noches sin Mosquitos" y tiene eso, 45 capítulos, la mayoría de ellos muy cortitos, justo como los protagonistas, ups, quiero decir justo como mis relaciones con los protagonistas. Es que claro, en mi libro sólo voy a contar cosas verídicas, será todo calcado de mis diarios, pero como ahora mismo estoy calcando cosas de diarios muy antiguos estoy traduciendo que digamos, y a veces me quedo sin vocabulario.

Yo cuando escribo cosas echo mano a un maravilloso (sorprendente, estupendo, extraordinario, inusitado, inesperado, increíble, impresionante, fabuloso, portentoso, prodigioso, eso) diccionario de sinónimos. Pero, al igual con que muchos diccionarios y mucho programas (Word, sin ir más lejos), te tienes que adaptar a un mundo donde los cabrones no existen, un mundo donde no existe ni follar, ni joder, ni mear, ni cagar, donde no hay culos, ni tetas, ni pedos, ni ná, donde te subraya todas tus palabras sospechosas en rojo y tienes que crear tu propio diccionario de los horrores. ¿Cómo que un concepto tan natural como un cabrón puede faltar en un diccionario de sinónimos? Pues cualquier cosa que se desvía un poquitín de lo que te enseñan en el colegio falta, pues sí. Todo es apto para niños, mecachis. Y no sé ... en mis memorias "cabrón" es una palabra que repito con frecuencia (infundadamente, claro, je, el calor del momento, me entenderán) en todas sus formas y manifestaciones, y quiero ponerlo todo en mi libro y no puedo porque me faltan sinónimos. He utilizado cabronazo, cabroncete, tío mierda, hijoputa no, porque me parece un poco fuerte ... y necesito más.

¿Alguien tiene alguno? Aunque sea un poco ñoño, no importa, tened en cuenta que estos términos los usa una chica de 20 años que en el fondo quiere deshacerse de todos los tíos para estar libre con sus cosas, si ni quiere novio. Que no hay maldad en ella. Sinónimos, sinónimos de cabrón, a ver, uno, dos, tres, y .....



domingo, noviembre 9

 
Domingo 09 Noviembre 20003

Queeeee bonita fiesta ha sido.

Once sesentaytreseros, 63 velitas, mucha conversación, caipirinhas, risas, comidabebida, música, fotos, muchas otras personas aparte de los sesentaytreseros, sí, mucha afluencia de gente, increible. Ha sido precioso.

Y qué detalle por parte de los vecinos dejarnos una bomba en la puerta.

Y ha sido superbonito porque había mucha gente nueva y todos hemos hecho amistades, todos hablaban con todos, ¡oh! y tuvimos la cocina llena de hombres, haciéndonos caipirinhas toda la noche. Mucha variedad alcohólica y musical, mucha gente muy maja. Aquí están las 63 velas que reunimos:



Bonita iluminación ¿no? Voy a explicar lo de la bomba en la puerta: pues resulta que a eso de la una de la mañana llegan unos invitados y cuando les abrí la puerta del piso me dicen, ¿y esta bolsa, y esta bolsa? ¿Quién ha dejado esto aquí? Y resulta que justo delante de la puerta del piso alguien ha dejado una misteriosísima bolsa de basura con algo dentro con toda la pinta de ser algún tipo de bomba ... y nadie sabe nada, claro. Cuando al final de la noche miramos dentro sólo tenía revistas y eso pero nos reimos un rato con la bomba de los vecinos. La única explicación que se me ocurre es que habrá salido alguien del piso de al lado y se han acercado a la mirilla de la puerta para ver si veía qué pasaba en mi casa, han dejado la bolsa en el suelo mientras y luego se han ido y la han dejado allí. No creo que los vecinos me quieran mucho hoy, pero de allí a dejar una bomba en la puerta ... pues no ...

Hicimos muchas fotos con la cámara digital y voy a ver si las mando por e-mail a los otros sesentaytreseros para que tengan el recuerdo, sólo voy a pegar esta, de las tres Pas (Paz, Pastora y Pau) porque me parece muy bonita y hace tiempo que quería una foto de las tres:



Y desde luego estoy 100% recuperada de mi chapoteo en la mierda de ayer. Hoy me siento absolutamente feliz. Miles de gracias por los coments tan bonitos que me pusisteis. Se ha reinstalado el buen humor en mi vida, y creo que va a durar para rato.



sábado, noviembre 8

 
Sábado 08 Noviembre 200003

El jueves qué feliz estaba yo, ¿verdad? Pues el viernes me sentía mismamente como una mierda, como una mierda pisada. Hay que ver lo que es la vida. Un día estás en una nube de colorines y el siguiente en una alcantarilla corriendo con las ratas. Hoy me siento mejor. Espero recuperar el buenísimo humor pronto porque odio despertarme y no sentirme feliz, ya sé que no siempre puedes, pero yo es que estoy acostumbrada a eso. Eso es mi vida.

Hay encuentros que tienes que evitar aunque vaya contra toda lógica y todo deseo. Hay encuentros que sabes que no pueden terminar bien. Encuentros que son mortales de necesidad. Pero no los evitamos, ni nada por el estilo. Te tiras a la boca del lobo, te lo pasas muy bien, te tomas por lo menos siete cervezas, y naturalmente, todo termina fatal. Y te pasas todo el día siguiente sintiéndote como una mierda restregada. Pero sobreviviré, eh, no pasa absolutamente nada, tengo que aceptar el hecho de que soy una persona apasionada y mi vida es así, sobre todo después de las siete cervezas. Lo acepto. Soy así.

I will survive .... sacaré mis patines y daré una vuelta rodando por el salón. Vamos a poner un montón de canciones de esa época esta noche en mi casa porque hoy es la fiestadelsesentaytres. Va a ser poco concurrida y de los que sí vienen, la mitad vienen casi directamente de un entierro y la otra mitad está como yo, pero sobreviviremos. Comida y bebida y sesenta y tres velas que vamos a poner en una mesita en medio del salón, va a ser bonito. Odio los pre-fiesta (tengo que recoger la casa y hacer ensaladas) pero me gustan las fiestas. Sí, tengo ganas de abrazar a la gente, abrazaré a quien sea. Eso es bueno. El núcleo duro somos Antonio, Yoni, Pastora y yo. Aunque sólo estemos nosotros cuatro, va a ser bonito.

Hoy es día de fotos, he recogido muchas copias y voy a pegar un par de ellas aquí, son de jueves culturales, del jueves pasado y de otro jueves. Postearé más estos días. Ah, y ya tengo la cámara digital así que .... pronto habrá muuuuchas fotos y siempre muy recientes y calentitas. ¡Nada de hace veinte años ya!


Este jueves. De izq. a dcha: Richar, Olga, Pau, Carmen J.C. y Maripaz.


Hace unos jueves. De izq. a dcha: Maripaz, Raquel, Olga, Pau, Carmen J.C. y Pastorinha. Y los guantes divinos Pino, por supuesto.



jueves, noviembre 6

 
Jueves 06 Noviembre 200000003

Hoy es mi primer día libre en no sé cuaaaaaanto tiempo.

¡Estoy libre! Libre como el viento, libre como un pájaro, libre como el ave de Cascos.

Ya terminé el Manual de la Impregnación de los collons y todas las bicicletas estáticas y garantías y cartas y proyectos e informes y artículos de críticos de arte que me mandaban mientras, no me fuera a aburrir. Todo, todo, todo lo he terminado y además he pedido el día libre oficialmente y hoy ni voy a mirar el correo.

Puedo escuchar pop, llamar a la gente para la fiesta, tener ideas, bailotear y cantar en el cuarto de baño en vez de ducharme, ir a la Peseta a deshoras, comprar una cámara digital, uuuuh .... ¿recoger la casa?

Voy a hacer un montón de viajes próximamente, escribir y alucinar. Ah, y ya tengo los ojos bien.........


Foto: Carmen, Estilismo: no sé, Modelo: Santa Paucía, Huevos: Taberna Coloniales



lunes, noviembre 3

 
Lunes 03 Noviembre 2000003

Anda que no he besado yo ranas en mi vida, para que ahora el príncipe vaya y se case con otra.

Viendo en la tele a esa muchacha tan guapa, discreta, pijita y perfecta yo me siento bastante patosa, despeinada y carcajadera y me reafirmo en mi creencia que no me querrían a mí en la casa real aunque me peinara.

Pero yo sería una buena reina, ¡yo sería una buena reina!, como dice Yuri Ivanovitch (en mis comentarios de ayer). Yo nunca he salido con ningún traficante de drogas ni tengo un pasado salvaje como la Mette-Marit, yo nada de eso, soy muy buena. Podría haber llevado algo de alegría a la dinastia. ¡Un poco de ñoñi-pop por los pasillos del palacio, andaaaa......! Y yo puedo proveerles de herederos al trono como la que más, yo que acabo de terminar de traducir el Manual de la Impregnación.

Pues podría haber esperado unos meses más, a que yo tuviera la nacionalidad española. No fuera a ser yo como la Eva Sannum, además ella y yo tenemos cosas en común, casi compartimos apellido y ella también enseña las bragas por ahi. Y a ella el príncipe no le ha hecho ascos, no, no, si casi la tuvimos de reina.

Bueno, seguiré con mi trabajo de traductora hasta que me salga algo mejor. Esta vez no pudo ser. Para la próxima será.

Y pá patosa, esto (Borjamari, no mires).



domingo, noviembre 2

 
Domingo 02 Noviembre 20000003

¿Es verdad que cada blog tiene su ciclo de vida?

En la reunión de blogueros en Madrid el finde pasado hablamos mucho de eso.

Y me da mucha pena, pero pienso que es verdad. Los blogs se acaban.

Aunque ¡¡el mío no!! ¡No os vais a librar de mí tan fácilmente! Yo sí que pienso seguir siendo una antiarruga atómica para siempre. Pero supongo que todos los blogueros piensan eso, igual que yo. Y luego un buen día ¡plof! o ¡puf!, un día tu blog fenece. (¿Cómo se escribe el sonido de un blog que se muere?)

Hablamos mucho de ese tema con Virgenyfurioso, por ejemplo, que hace décadas que no escribe pero es sólo porque le viene un poco difícil ahora mismo, no es por falta de inspiración. Seguro que pronto vuelve al tajo, pero ... ¿y si no volviera a escribir? Celia, Noellia, por ejemplo, dejaron de escribir, y vete a saber qué ha pasado con EduardoXXX. Estas cosas pasan.

Cuando empiezas un blog con toda la frescura del mundo hablas muy desenfadadamente de toda la gente que sabes que no te va a leer. Luego todos empiezan a leerte y ya no puedes hablar de ellos, o no de la misma manera. Vas cambiando tu estilo, porque de un selecto puñado de lectores reales pasas a tener una alegre manada de lectores virtuales, o sea, amigos por internet, otros blogueros. Y luego conoces a los otros blogueros en la vida real y luego ellos también son lectores reales y ya no puedes hablar de ellos, o no de la misma manera. Las cosas realmente bonitas ya no se dicen en el blog, sino por e-mail. Y las cosas realmente feas .... pues no se dicen. Y esa es una de las cosas que más me gustan de cuando escribes un diario, las cosas tan espeluznantemente feas que dices. Las cosas que no puedes decir a nadie, y que dices en el diario porque es un diario.

Y me pregunto si de hecho un blog es un diario. Lo es y no lo es. Tiene menos frescura porque tienes lectores. Yo sigo pensando que cuando mejor escribo es justamente cuando sé que nadie me va a leer. O no. No lo sé. Lo que sí sé es que es muy distinto.

Y en ese ciclo de vida de un blog, cuando dejas de contar tus secretos porque ya los lee todo el mundo, pues el siguiente paso es abrir otro blog con otro nombre y no decírselo a nadie. Otro blog donde puedes escribir a dedo suelto. Y luego aunque no sepan que eres tú llegan los lectores y ...... se pone en marcha todo el ciclo otra vez y terminas abriendo otro.

Hay que escribir sin pensar en tus lectores a veces. Es la cosa más dificil del mundo, como abrir el ojo para que te metan el dedo. Pero hay que hacerlo. No hay que perder la frescura nunca. Y en general, hay que romper con todas las barreras y ser experimental. Más directo y más experimental. En general. O no. Según cada uno. Eso es lo que me gusta de los blogs. Que cada uno es un mundo y que hay una persona real dentro. Y quiero que cada uno escriba como le dé la gana, eso es nuestro derecho y nuestro deber. No hacerles caso a los demás. O sí, o no, o no sé. No lo sé. Me encantan los blogs.



sábado, noviembre 1

 
Sábado 01 Noviembre 2000003

Un aviso de carta certificada procedente de Sevilla sólo puede ser una mala noticia ¿verdad? Bueno, suponiendo que vives en Sevilla. Da pie a figuraciones de monstruosos y despiadados membretes de Direcciones Generales y Ministerios de Hacienda, Seguridad Social, Asuntos Sociales, Exteriores, Economía, Trabajo, Tráfico, Impuestos, Policía, Administraciones, Justicia ...

Voy a Correos mascullando entre dientes "Esto no puede ser nada bueno, esto no puede ser nada bueno...."

Y la carta es de .....

¡La Dirección General de Policía!

¡Ah!

Entonces ......

Y se me ilumina la cara.

Extraño comportamiento, lo sé, pero, ¡sí! es que sabía que era una buena noticia. Que debo presentarme en una ventanilla de las dependencias del Grupo Operativo de nosequé de la Brigada Provincial de nosecuánto con un montón de documentos y de fotocopias. Por lo de la nacionalidad española. MI nacionalidad española. O sea, que está cada vez más cerca. Que está muy cerca.

Y voy con todas mis fotocopias y todas mis cosas (¿es posible ir a una entrevista oficial y que no te falte una fotocopia? Yo creo que no) y me siento frente a un amable policía (que los hay) y veo que tiene mi expediente delante y que pone varias cosas sobre mí y pone "Estado Civil: Ignorado", que me ha hecho un montón de gracia. Con unas carcajadas muy amortiguadas por la situación le digo "¿Estado Civil: Ignorado?" y si lo piensas es verdad, mi estado civil es justamente el de una ignorada, o sea que los maridos me ignoran, siempre me han ignorado y ese es mi estado civil.

Y veo que en ese papel también hay un sello que pone "SIN ANTECEDENTES DESFAVORABLES". O sea que .... ahora es sólo cuestión de tiempo hasta que tenga mi DNI como todos los demás, mi estátus legal acorde con lo que yo me siento, todos los mismos derechos constitucionales y psicológicos que los que me han rodeado durante casi toda la vida adulta. Y eso me da una grandísima alegría. He luchado por esto durante años. Es de las poquísimas cosas que tengo absolutamente claras en mi vida.

El acontecimiento feliz será dentro de seis meses. Aunque están tardando un poco más porque hay mucho trabajo, así que serán ocho, nueve .... un embarazo. Una gestación. Ya estoy concebida como española. Por fin. Por fin. Por fin.

Y en el jueves cultural sale el tema, nada más que estamos Pastora, Diego y yo. Y yo me pongo a explicarles que si me deniegan la nacionalidad por el motivo que sea, o si me la hubieran denegado, porque parece que ya está en el bote, pues como sería un palo tan grande para mí, antes de irme cabreada del país y no volver preferiría buscarme otra vía para conseguirlo, que sería el matrimonio. ¿El matrimonio con quién? Pues con alguien, no sé. Pagaría, supongo, porque se arregla así (lo he leido en El País, hay gente que llega a un acuerdo con alguien, les dan 2000 o 3000 euros para casarse y luego cuando tienen la nacionalidad se divorcian). Y Diego dice que ah, pues mira, porque a él le interesa tener otra nacionalidad, otra que no sea la española, que la idea es interesante, se podría hacer en beneficio mutuo, y aunque sea de broma, que lo es, todos empezamos a decir lo que pensábamos del tema, con muchas carcajadas en medio, y yo creo que soy intrínsecamente perversa o algo, porque yo en ese extremo sí me casaría con alguien, no necesariamente con Diego, claro, con alguien, y les dije lo que yo pienso, que es que si me voy a casar con alguien, pues que prefiero que sea alguien que me guste, por lo menos un poco, lo suficiente para tener una semana de pasión juntos antes del divorcio y si te he visto no me acuerdo. Una semana, un mes, un día ... lo justo según el caso. No me apetece nada casarme con uno superhorrible y luego cada uno a su casa y 100% de paripé. No. Es atractiva la idea, ¿verdad?, incluso mejor que la de tener un marido de verdad.

Creo que (después de leer mis antiguos diarios sobre todo) yo nací para tener una vida desordenada, no sé, tengo un punto bohemio que no se me quita por mucho que me lave. Aunque sea una chica seria y mayormente abstemia, que lo soy.

Creo que Diego empezó a tener miedo de mí, no quería tomarse otra cerveza cuando se fue Pastora. Pero los tres hemos sacado unas buenas carcajadas del tema, eso sí. Pero todo pertenece a la fantasía, eh, que conste, porque parece que no hay problema con lo de mis papeles definitivos, que no tengo antecedentes desfavorables y ahora me puedo reír del asunto. Mucho mejor para todos.






This page is powered by Blogger.