Antiarrugas atomico 
  corner   



¿Cuándo podré pintarme los ojos sin pintarme la nariz?


HOME

POSTS PASADOS


Habl@ conmigo


Otrosblogs:

Pavíssima Superpava

Comestible Daniela

Hola Vallekas

Divertido Geyperman

Ilustrativo Chin

Peligro colores! Tía Ruru

Peligro verdades! Once

Buena profesional Violeta

Paismaravillas
Minshu

Espía Jaio

de mi ciudad favoritaDonkiwi

Se expone
Vergonzoso

Chicobueno Chicomalo

Buenísimo El vertiginoso atleta moral

Carcajadas Saddam Hussein(en inglés)

Follancias ¿Qué pasa follador?

Relatos reales Memoria

Menorca en flor Florcita

Risitas, muchas Que buscas QUE?

Cuando lo hace lo hace muy bien Sexo para extranjeros

Juventudconestilo PandragoQ

Tecnolopunta Wayfarer

Hola Jota

Sigue escribiendo Milio


In italiano

Robba


Auf Deutsch

Odile im virtuellen Universum


Sueños

Estación de Nieblas


Anuncios antiguos

Filminas


Donde encontrar más

Blogiberia


Páginas web

La Fosa Bestiaria (Las Hermanas Lumière)

ABC del Kitsch (Jaio)

 

domingo, agosto 31

 
Domingo 31 Agosto 200003

Pues todos los que habéis votado por el Zorro ...... habéis perdido. Efectivamente el zorro es el más buenorro pero ... mi amante era el verde. Buho, Carmen y Javi, ya me pongo en contacto con vosotros para entregaros personalmente vuestros fabulosos premios. Muchísimas gracias a todos por participar y por tomar interés en si yo me acostaba con un zorro, un verde o una momia hace dos décadas.

¡Vuelvan a esta página, habrá más concursos próximamente! (Los seguiré haciendo hasta que Mafer gane algo).

No te puedes fiar de nada en esta vida, y menos de las frutas y verduras. ¿Qué pasa con el mes de agosto que me tienen que dar gato por liebre vegetalmente cada vez que me acerco a una tienda? Primero fue el limón. El limón la compré el otro día para aliñar mis ensaladas, compré un solo limón y escogí el ejemplar más grande, hermoso y amarillo que había, un limón modelo, vamos. ¿Qué puede fallar?, pensarás. Pues que dentro del limón modelo había una asquerosa papilla verdinegra, con la que aliñé mi ensalada, por supuesto, pero ... ya he vuelto al vinagre.
El día siguiente, fue el pimiento verde. Al ir a cortarlo para otra ensalada me fijé en que el pimiento verde hacía ruido, cosa extraña, sí, bueno, el ruido lo hacía cuando lo sacudía, no cuando estaba quieto sobre la mesa, eso sí sería extraño, que me hablara o algo así, pues al sacudirlo hacía un ruido como que tenía algo dentro, ¡me ha tocado un regalo! pensé, y cuando lo abrí ví que estaba invadido por dentro de repulsivos corpúsculos negros (podría hacer un relato de ciencia ficción con el pimiento verde ¿verdad?), había que tirarlo, y ahora cada vez que voy al Más y quiero comprar un pimiento me lo acerco a la oreja y lo meneo un poco primero. Puede que la gente me mire raro pero me da igual, es tan lógico como oler los melones o palpar los aguacates, ¿no?
Bueno, lo siguiente fueron los champiñones podridos, ya os he hablado de ellos en mi post del viernes. Todo esto ocurrió en el Más (Martín Andaluza de Supermercados, los que vivís al norte del Despeñaperros os libráis de tales establecimientos), así que tomé la decisión de organizarme un poco para salir por la mañana y comprar en el Mercado de Los Remedios, y así lo hice, ayer. Le pedí al hombre un limón, cuatro puerros, un par de manzanas y una lechuga, pagué, me fui, iba por la calle, busqué debajo de la lechuga, extraje una manzana y empecé a comerla, hasta aquí todo bien, llegué a mi casa, abrí la bolsa y descubrí que mi limón, mis cuatro puerros y mi par de manzanas se habían metamorfoseado en dos kilos de manzanas, un kilo de melocotones y cuatro plátanos, virgen santa, ¿qué me pasa con las verduras? A lo mejor compré por sugestión desde el inconsciente o algo, porque allí en el mercado estaba pensando, hay que ver, nunca compro fruta y debería comprar fruta, así que nada, ya me he tomado una macedonia de tres frutas y un batido de melocotón y plátano, era riquísimo, por cierto, me voy a echar otro, un momento ...

Uy qué bueno está. Creo que yo salí ganando y el despistao de la plaza me ha hecho un favor, volveré a comprar allí.

Bueno, hacía tiempo que no colgaba un post con temas marujiles. La variedad es la clave, no conviene hablar de sexo todos los días, no. Un descanso me viene bien. Mañana, 50 recetas con champiñones podridos y 1001 usos para un limón pasado y un pimiento sonoro.



viernes, agosto 29

 
Viernes 29 Agosto 200003

Agosto se acaba se supone pero estamos en ella todavía, sí, estamos en agosto más que nunca. Dios aprieta pero no ahoga, y ve que podemos aguantar unos diítas todavía. Y a modo de regalo absurdo, como una limosnita, o para quedarse con nosotros, nos ha mandado un poco de lluvia hoy, sí, a veces llueve en Sevilla en agosto, no es imposible, llovió en agosto del '92 y ha llovido hoy cuando he ido a comprar el pan. He abierto los brazos y he girado la cara hacia arriba para disfrutarlo al máximo y se ha reido de mí un tío alto y guapo, hoy la suerte me sonríe.

Más abajo en este post hay un adivina adivinanza y podéis ganar fabulosos premios, así que no paréis de leer. Hoy puede ser tu día.

Ayer no lo fue precisamente para mí, sin mis comentarios en el blog, pasé de escribir y todo, ayer me pasaron muchas tonterías de estas que te pasan cuando no es tu día, trabajé todo el día en cosas muy aburridas y me dejó hecha polvo, y luego fui a comprar el periódico y algo para cenar, y en un supermercado que antes era el Más y Más y Más, luego el Más y Más, y que ahora es el Más (para daros una idea de su decadencia), compré una bandeja de champiñones podridos (sin saber que estaban podridos, claro, eso hubiera sido el colmo, comparlos sabiendo) y al comprar la bandeja de champiñones podridos dejé el periódico en el Más, sí, sacrifiqué el periódico por una bandeja de champiñones podridos pero ya que los había comprado tenía que comerlos, yo soy muy terca, así que al mediodía arroz con salsa de almendras y champiñones podridos, por la noche crema de champiñones podridos, al día siguiente tortilla de champiñones podridos ... y será así hasta acabar con ellos por las buenas o por las malas.

Mi último amante (que en paz descanse) que lleva tanto tiempo desconectado de mí me pone un mensaje para decirme que está en la playa, desconectandose, no sé porqué me mensajea ahora después de tantos días, cuando estaba aprendiendo por enésima vez a pasar de él, y yo le contesté y tenía que borrarlo todo varias veces porque todo quedaba fatal, supongo que yo ponía las mismas cosas que todas las otras veces pero no sé, "diviértete" por ejemplo quedaba fatal, era como decirle vete a tomar viento, todo quedaba así pero supongo que es mi propia interpretación de mis propias inocentes palabras, que quizás no lo eran.

He leido otro de los diarios de mis 18 años, bueno, ya tenía 19 y era una especie de huracán que es mejor evitar poniendo barreras y obstáculos, hombres y mujeres hacían mejor en evitarme, me castigaban por mis malas acciones pero como yo era tan buena persona y tan tonta y no le quería mal a nadie los castigos nunca duraban mucho, vivía en una casa con dos amigas (a veces, enemigas otras), y mi principal hobby era hacer mi propia cerveza y quedarme más borracha que una cuba, las fiestas eran buenas y muchas, el vecino del nº 23 era omnipresente pero cada vez que perdía al vecino de vista me iba a ligar por ahi, siempre había alguien disponible y deseoso, siempre, en todas partes, era fácil, fácil, fácil hacerlo. Demasiado. El vecino del nº 23 era mi mejor amigo, aparte de otras cosas, pero fue en ese momento que empecé a coger un poco de pánico a la dependencia, quería estar libre, yo no soportaba depender de alguien, necesitar a alguien o echar a alguien de menos, y empecé a cortar lazos desde dentro, empecé a hacerme fuerte. Qué pena, ¿verdad? no debí hacerlo quizás. Si no lo hubiera hecho, luego después hubiera estado en pareja con veintipocos años y me hubiera casado como todo el mundo, pero yo en vez de eso me hice dura y resistente, yo que era una persona dócil, suave, tierna y apasionada (y tonta) en mi estado natural. Fue en esos tiempos que empezó mi aprendizaje y mi cambio. Y ahora - ahora, dos décadas después, mecachis - pienso que he vuelto a recuperar bastante de lo que perdí y me encuentro en un momento de mi vida en que tengo ternura y pasión, cariño y dependencia otra vez, por fin he salido del túnel en ese aspecto. Pienso que soy capaz de una gran frialdad a veces, para sobreponerme a las cosas, porque ya aprendí a hacerlo y eso no te deja, pero que a la vez, gracias a Diós, ahora soy una persona apasionada que dice lo que piensa y llora y se cabrea, como siempre fui en el fondo. Es una pena que tengamos que ir pisoteando nuestros mejores y más naturales sentimientos si queremos mantener la entereza y la dignidad en esta vida.

Pero bueno, estaba en aquel momento en el segundo curso de la universidad y todavía predominaba en mí el desmelene, el ímpetu, el amor al prójimo (a muchos prójimos, todos al mismo tiempo) y la experimentación (no con drogas).

Adivina, adivinanza, os he hablado del vecino del nº 23, pues he encontrado esta divertida foto de una fiesta de disfraces de brujas y fantasmas, aquí estoy con ambos tres vecinos del nº 23, era un piso de estudiantes y vivían tres de ellos en el nº 23, aquí están todos. A ver si sois capaces de adivinarlo, ¿cuál de los tres fue mi amante, la momia con el globo en la cabeza, el espantajo de la cara verde, o El Zorro?





miércoles, agosto 27

 
Miércoles 27 Agosto 20003

Me cago en todos los demonios en sus padres sus madres y hasta en sus abuelos, pero ¿qué pasa con estos comentarios? Llevan casi todo el día averiados y hoy un par de veces (ponle cinco) he querido mirar a ver si hay algún comment de alguien, o ponerme alguno a mi misma para subir el número de ellos haciendo que contesto a los demás, y resulta que no se puede y no se puede y no se puede. Bueno, le pasa a todo el mundo alguna vez esto, como bien dice Vivien, "Si son como todos, volverán". Y como me encanta acumular comentarios un poco antes de pasar a otro tema, pues seguiré hablando de lo mismo que ayer y ya está. Y así hasta que vuelvan, supongo.

Pues he tenido que trabajar hoy también, extraña actividad, no sé si me gusta. Pero yo como traductora seguiré trabajando mientras sigan existiendo los anuncios para la tele, las descripciones de cosas y los manuales de lavadoras. Incluso en agosto se puede ganar un sueldo algunos años.

He vuelto a tomar el sol en mi camita en la terraza y como uno de mis vecinos ya ha vuelto de sus vacaciones (y como hay unas 250 ventanas a cierta distancia rodeando mi casa, sí, prefiero ignorarlo pero es así) he hecho la pequeña concesión de ponerme unas bragas, muy a mi pesar, prefiero la libertad absoluta y el color gamba integral, no hace mucha diferencia a mi atuendo porque no son bragas de estas que te lleguen hasta la pechera, nooo, pero ya ningún vecino me puede acusar de indecencia y de tomar el sol desnuda. Y allí he estado, con mi vaso de casera semicongelada y mi pajita de un metro de largo (ver foto de la fiesta más abajo si queréis saber qué es eso) metido en el vaso, y cuando el airecito gira la pajita hacia mi boca, pues bebo, y es calidad de vida.

No he leido más de mis diarios antiguos porque me gusta que primero se sedimente un poco lo que voy leyendo, leerlos me hace un efecto vigorizante, ayer cuando terminé con el cuaderno nº 1, ese cuaderno que contaba mis superborracheras de los 18 años y mis amores con el vecino del nº 23, salí de casa pensando que tenía 20 años menos, de verdad, con los diarios antiguos te metes dentro de una manera tan incondicional que parece que sigues viviendo esa vida, aunque a la vez te alegras de que se haya terminado. Y lo curioso es que cuando andas por los sitios pensando que tienes 20 años menos, la gente también te mira como si tuvieras 20 años menos, o así te parecen sus reacciones y sus miradas, con lo cual se ve lo psicológico que es todo, la gente te ve como tú te ves a ti mismo. Y cuando tienes 20 años menos, hasta la cajera del supermercado es un tío cachas y te regala una hermosa sonrisa, fíjate.

"No lo pude evitar" significa que en el fondo no quieres hacerlo, o piensas que no debes hacerlo, pero en vez de no hacerlo vas y lo haces. Es inevitable, y es una buenísima experiencia, y así es como el sexo debería ser siempre, pero en realidad no lo es. Y yo pienso ahora que he terminado por superar todas las tonterías que se apoderaron de mí después de ese año, el férreo autocontrol que aprendí a tener en todo, esa garra opresiva que me hacía ser (o yo pensaba) la mujer perfecta, o por lo menos la mujer aceptable .... sí, pienso que las superé, pero si las superé, ¿porqué no me acuesto ahora con otros vecinos del nº 23 "porque no pueda evitarlo"? Sinceramente creo que ese más que aceptable motivo no me ha vuelto a motivar. Desde entonces lo he hecho por otras razones. Siempre tanto control, siempre tanto control, eso es lo malo de saber exactamente lo que queremos.




martes, agosto 26

 
Martes 26 Agosto 200000003

Pues he tenido que trabajar, extraña actividad, no sé si me gusta. O por lo menos no me gusta tanto como antes. Pero el trabajo lo seguiré practicando, por inercia. Y porque te paga el bocadillo.

Se acabó la oh-la de calor, definitivamente, con solo 36 grados la vida es otra cosa. Incluso he vuelto a tomar el sol en la terraza, mis dos vecinos colindantes están fuera, qué gusto, ya nadie puede meter las gafas por los barrotes y verme de cerca. Y así me quito de problemas de bañadores y de tonterías (el bañador brasileño es muy bonito por ejemplo pero es taaan complicado, todo pliegues-ondulaciones-boquetes y siempre termino metiendo la pierna por el sobaco). Ya tomo el sol en pelotas en una cama comodísima que he sacado allí fuera, y bebo gaseosa con una pajita extralarga que sobró de la fiesta, ni tengo que agacharme para coger el vaso, sólo muevo la boca un poco y ya está, eso se llama calidad de vida.

Pues estoy cansadísima, entré aquí para escribir este blog a las nueve de la noche y llevo hablando por el messenger desde entonces y son las doce y media, no sé qué pasa hoy, todo el mundo está en el messenger, parece una fiesta. He hablado sobre todo con Feo, joé, 46 páginas de conversación nada más, se dice pronto, y casi todo carcajadas, cuando se empieza con las carcajadas no se termina, y eso está muy bien, claro, ¡pero un blog no se escribe así! Me lo pasado muy bien pero ya me he desconectado (informáticamente no mentalmente). El silencio de la noche, mi tercera cerveza, he cenado un plato de aceitunas, ¿y alguien se extraña de que perdiera tres kilos en una semana aquella vez? Es que me pasaba esto todos los días. Mucha cervecita virtual ... y me encanta, la verdad sea dicha.

Pues lo que quería decir hoy era que he estado leyendo mi diario nº 1, yo escribo un diario, pero tipo real no tipo virtual como este, y en toda la vida adulta pues los cuadernos van llenándose y ahora voy por el número ochenta y tantos, tenía muchos en casa de mi madre y los he traido de allí. Y los voy a leer todos, el primero es de mi primer año en la universidad, tenía 18 años, las dos primeras páginas parezco otra persona hablando, y luego de repente soy yo, me hallo, me identifico, soy la misma, aunque .. distinta, claro. Y me gustaría seguir leyendo (porque me lo paso pipa, es divertidísimo) y comentar algo en el blog sobre esa otra vida virtual de cuando no tenía ni una arruga en la cara y en el cerebro mucho menos. Yo era una especie de mujer objeto, bueno, mujer objeto no, no llegaba a tanto, era más bien una chica objeto, llevada por los cuatro vientos a donde fuera y a la vez con unas ideas muy tenaces y muy mías, bueno, quizás me explique mejor otro día cuando lleve menos cervezas, menos cansancio, menos de todo en general. Me pasaron muchas cosas. Las constantes absolutas: la cervecita y las risitas. Causé y me causé muchos problemas. Y me lo pasé muy bien y muy mal, quizás nunca tan bien ni tan mal como ahora sin embargo. O al revés.

Bueno, he leido poquito la verdad, sólo el primer cuaderno, pero había una cosa entre otras muchas que me gustó mucho, yo vivía en ese momento en una sociedad bastante puritana y rancia pero con muchas fiestas y muchas borracheras entremedio, eso también lo explicaré mejor cuando me sienta más lúcida, y bueno, básicamente cada vez que ligaba apuntaba en el diario algo así como "horrores, he hecho algo muy malo!!!! y me lo he pasado muy bien!!!!". Tenía mi novio que mi intención había sido casarme con él, pero luego nos fue de mal en peor y ya perdí de vista esa idea, y finalmente rompí con este novio porque empecé a tener un affaire con otro, al principio tonteábamos, y luego un día escribí en el diario que anoche hice el amor con él porque no lo pude evitar, y eso me encanta, oye, desgraciadamente creo que debe de ser la única vez en mi vida que he hecho el amor con alguien por esa razón, porque no lo pude evitar ... es como deliciosamente patoso o algo así, sin plan, sin programa, sin tener ni idea de lo que quieres, ¿no es bonito?



lunes, agosto 25

 
Lunes 24 Agosto 200003

¡Fotitos!

Hoy voy a pegar alguna de mis fotitos. Hay más, pero hasta que no me compre la cámara digital (que será muy pronto, por cierto) todavía tengo que escanearlas con el ordenador antiguo y tardo horas, solo voy a sacar unas cuantas porque si no estaríamos hasta las doce de la noche. Como sabéis me dejó de funcionar la cámara cuando estaba en Portugal, bueno, una de mis cámaras, que complicó un poco la cosa, pero sí se ha salvado alguna cosilla. Y tengo además fotitos de otras cosas que pasaron este mes, así que allá vamos:

(Empiezo con unas imágenes de Portugal. No se os olvide que me he tenido que hacer todas las fotos a mí misma si quería salir yo, menos mal que tengo los brazos largos, si no saldría desenfocada y todavía peor que lo que salgo).



Aquí voy ilusionadísima en el barco que me lleva de Setúbal a la playa de Troia, la de las aguas transparentes, las medusas de empanadilla y las torres de pesadilla.



Aquí estoy con un acueducto y un montón de piedras en Elvas.



Aquí estoy camuflada entre las calaveras del Capelo dos Ossos de Évora, y esa es la camiseta que llevaba cuando monté el numerito de Miss Mojada en la plaza de la fuente.

Bueno, ahora estas son un poco más antiguas, pero los lectores con memoria - aunque sea un poco - puede que recuerden los acontecimientos.



Algunos de los que se mojaron en la fiesta de las .... ¿pajitas? Yo soy la de la pierna, claro.



Cómo me lo pasaba yo cuando vosotros estábais aquí sudando la gota gorda y ahogados en la ola de calor (la ventana de mi habitación en Inglaterra).



Aquí estoy sentada entre las cosas rojas y verdes de la casa de mi madre (ella se negó a posar, me tuve que hacer la foto sola, ahora querrá una copia y se preguntará dónde está ella, ja, pues no está).

Y para terminar .... ¡el bañador brasileño! El único que te añade medio metro a las piernas y te quita un michelín de la barriga para pegártela a las tetas! ¡Ole!





sábado, agosto 23

 
Sábado 23 Agosto 200003


LAS DIEZ REGLAS DE ORO DEL "DESAYUNO INCLUIDO".

1. El café siempre debe servirse frío.

2. Alimentos tales como tostadas que se desayunan normalmente no deben suministrarse nunca.

3. El cuchillo no debe ser apto para cortar el pan.

4. En el caso de que haya cereales, la cuchara provista para comerlos debe ser una cucharilla de café o similar; en ningún caso debe ser de un tamaño normal para comer cereales.

5. Se suministrará mermelada, pero nunca en cantidad suficiente para cubrir el pan.

6. El zumo de frutas debe ser de sobre y no debe mezclarse demasiado, con el fin de asegurar que se quede un poso de polvo en el fondo del vaso.

7. El desayuno incluirá obligatoriamente elementos que jamás se comen en el desayuno, tales como triángulos de queso y naranjas.

8. Las cuatro patas de la mesa nunca tendrán la misma longitud.

9. Las flores de plástico ocuparán una superficie ligeramente superior a la ocupada por el desayuno en sí.

10. El desayuno puede empezar a cualquier hora, pero el horario siempre debe terminar cuando la gente quiere desayunar.



viernes, agosto 22

 
Viernes 22 Agosto 20003

Día 3. 4? 5? Setubal, Portugal.

Cosa curiosa, he descubierto que las resacas en Portugal son igualitas que las que se tienen en Espanha. Y yo estoy intentando escribir con una. Y es dificil, y encima sin ñ en el teclado.

Ja! He conseguidio meter una ñ, trasladandola manualmente como símbolo desde Word. No estoy tan mal como pensaba. Pero sí que estoy un pelín resacada.

Anoche decidí cenar en la Festa da Cerveja, todo lo demás siendo tan cutre y horrible por la noche aquí en Setubal, y eso, pues fui a la Festa da Cerveja, un recinto lleno de casetas vendiendo Superbock por metros y platitos de comida y cosas así. En una caseta tenían caracoles y tuve la estúpida idea de cenar un plato de caracoles, bueno, me pusieron los caracoles sobre un plato de plástico todo pingando de caldo y hala, a buscarte la vida, guapa. Rezumando caldo de caracoles por todos lados y muy avergonzada intenté encontrar un sitio libre en una mesa pero la gente me veía venir con el plato de plástico doblado y perdiendo litros de caldo de caracoles y me decían, "Está ocupado, está ocupado!" Finalmente un grupo de gente me dejó sentarme cerca de ellos, pero sólo porque les daba pena porque estaba sola (me dijo un chico todo sorprendido, "Mas, estás sozinha???"), y me senté allí a despachar caldo por toda la mesa y comiendo mis caracoles, que en Portugal tienen un sabor muy raro, como a Fairy, no sé describirlo. Bueno, totalmente avergonzada terminé mis caracoles y el grupo de gente tan simpática, los únicos que no me habían repudiado en todo el recinto, me quitaron la cerveza vacía y me pusieron una llena, y fue la primera de muchas, y era una gente muy agradable, policías de tráfico por más señas, un grupo de policías de tráfico y parejas de policías de tráfico, de Setubal. Y terminé de bares de copas con uno de ellos. No! No me lo ligué! Vosotros siempre pensando lo mismo.

Bueno, lo de anoche ha desbaratado el plan que tenía de ir otra vez a la playa de Troia esta mañana en el barco de las 9.15, pero da igual, ya estoy un poco color gamba en brazos y piernas, así que mejor me quedo en tierra firme, además con esta resaca no me subo yo a un barco. La península de Troia tiene una de las mejores playas que he visto nunca, una playa fantástica, eso sí, el agua está helada e infestada de medusas con forma de empanadilla de atún, pero es bonita bonita la playa. Una extensión enorme de arena, árboles, flores y dunas .... y cuatro inmensas torres de hormigón de los años setenta estropeándolo todo. Ese aspecto de la playa es feísimo y deprimente, peor que la fábrica de cemento que hay cruzando la bahía, pero yo quería ver el complejo este porque yo a mediados de los años ochenta, cuando acababa de salir de la universidad me metí a guía turística, era mi primer trabajo, y me mandaron a otro complejo de la misma empresa en el Algarve (Torralta Alvor) y lo pasé fatal allí, y tenía curiosidad. Pues ha satisfecho todas mis nostalgias y expectativas, el sitio es más feo que una infusión de calzoncillos cagaos (interesante expresión que he pescado en internet, hmmm).

Es la una y cuarto y me tengo que ir otra vez, estoy en un cíber y tengo que recoger ya, tengo que "apanhar" un autobús hacia mi próximo (y último, snif) destino, siempre me quedo sin tiempo. Me gustaría dedicar una horita a leeros a todos, comentaros y eso, pero siempre me tengo que ir corriendo. Desde Sevilla lo haré.

Voy a terminar con un par de avisos que he visto en la pared de bares o restaurantes. Avisos, carteles, letreros, ya sabéis. No he visto ningún equivalente directo en España y me arrancaron unas risitas (cosa no muy dificil).

"Os produtos adquiridos no podem ser devolvidos".

"Proibida a venda e consumo de bebidas alcohólicas a menores de 16 anos e a quem se apresente notoriamente embriagado ou possua anomalia psiquica".

Hasta manhanita!



jueves, agosto 21

 
Jueves 21 Angosto 200003

Ya me fui de la Residencial Diana en Evora - si, Diana se llamaba, tenia el mismo nombre que el hotel donde se quedo Mohamed Atta la noche antes del 11-S. Pues sera casualidad pero yo tambien sali de alli con ganas de volar un edificio. No, en serio, ya se arreglo la cosa (o las cosas) y al final muy bien.

Un par de reflexiones generales sobre Portugal. El kitsch es maravilloso y ya he comprado un par de regalos horribles. Habia un reno candelabro que llevaba velas en los cuernos que me gustaba mucho pero no iba a caber en mi maleta, asi que lo tuve que dejar. Y una pregunta: como c**o se escribe sobre una postal de corcho?

?Porque en Portugal cada vez que te apartas un poco del camino marcado y entras en un pintoresco callejoncito o un sitio donde hay arboles y un poco de verde, siempre hay un hombre alli rascandose los huevos?

Deje Evora para ver un poco de agua, el mar por ejemplo, y mi despedida de Evora tambien fue con agua. Habia una fuente muy bonita que echaba agua al aire y caia como una ducha al suelo en una llovizna finita y fui y me meti debajo para mojarme un poco los brazos y las piernas, solo un poco, se entiende, y fue un gustazo hasta que el chorro de agua giro a un lado con un poco de viento y me mojo de los pies a la cabeza. Miss Camiseta Mojada tambien en Portugal!! Me sentia especialmente idiota cuando apagaron la fuente despues y la gente me miraba pensando, como que esta esta pingando de agua, donde se habra metido?

Estoy en Setubal. Quedandome en un sitio estupendo, tuve mucha suerte con el alojamiento esta vez. Me quedo dos dias. Ya os cuento mas manhana, es que estoy en una biblioteca con un solo ordenador y estan esperando para usarla. Setubal me gusta mucho mucho mucho, muchas tiendas y muchas casas en ruinas. Por la noche es un poco cutrefacto pero bueno, no salgo de noche y ya esta. Ahora voy a coger el ferry a un sitio que se llama Troia, kilometros de playa preciosa y unas torres de hormigon estropeandolo todo, tengo cosas que decir sobre esas torres pero de verdad, me tengo que ir. A ver si busco otro ciber para estar mas tranquila luego.

Hasta pronto ....



miércoles, agosto 20

 
Miércoles 20 Angosto 200003

Hola de nuevo! Gracias por vuestros simpáticos comentarios y por leerme cuando no he puesto nada más que una sarta de insultos al cíber donde estaba. Pues el sitio de ayer estaba más especializado en poner música de jazz y Superbocks que en poner internet, funcionaba atrozmente mal y me borró no sé cuántos posibles posts.

Ya os voy a contar algo que no sea lo mal que funciona internet en Évora.

Pues eso, que viajé de Badajoz a Elvas no en un autobús lleno de vendedores de mercadillo y mayoristas y minoristas del comercio entre Espanha y Portugal como yo pensaba, sino en el microbus del Corte Inglés, además sólo iba yo, o sea que menos mal que no hago este viaje para conocer a gente. Llegué a Elvas con poco portugués en la cabeza, no por falta de ganas sino por falta de costumbre, y lo consideré todo un logro cuando un ninho me preguntó la hora por la calle y consiguí entender lo que quería. Le dije la hora y diez minutos después me di cuenta de que le había dicho la hora espanhola, o sea que le había dicho las cuatro cuando eran las tres. Pobrecito! Pensaría que su madre le iba a castigar por tardar una hora y media en hacer un recadito o .... no lo sé. Qué desastre.

Pues Elvas básicamente no tiene nada de especial, el barrio del castillo es muy bonito pero lo son todos los barrios del castillo, la catedral o iglesia principal parece la casa de la familia Addams cuando la apagan, pero eso os lo dije ayer. Lo único que tiene que es un poco espectacular es el acueducto, me he hecho algunas fotos al pie del monumento en cuestión pero me ha dejado de funcionar la cámara (la primera de una serie de cosas que no funcionan), bueno, me he hecho las fotos de todas formas, no sé qué exposición tendrán, si se consigue ver algún arco y la forma de una persona me daré por satisfecha, se verá que he estado allí y además la sobreexposición te borra las arrugas. Sí, y estupendo, me perdí después al intentar volver al pueblo y tuve la mala suerte de perderme fuera de las murallas y desde fuera de las murallas no entra ni Diós, ni un ejército enemigo armado y furioso, y mucho menos yo. Tuve que dar una vuelta kilométrica para encontrar la puerta otra vez, ahem.

Bueno, pero en Elvas por 20 euros te dan una habitación con un aire acondicionado potentísimo, así que muy bien.

Día 2: Évora. Como Elvas me pareció un pelín provincial y somnoliento, decidí tirar hacia un sitio más grande y cogí el autobús a Évora, bonito paisaje. Pues llego a Évora y todo está lleno o carísisisísimo y hay turistas por todos lados (y todo esto bajo 35º de calor a las tres de la tarde, claro). Cuando finalmente me quedo con una habitación de 45 euros porque parece que todo tiene ese precio por cutre que sea, subo mis cosas a la habitación (undécimo piso sin ascensor, para más inri) (bueno, exagero, era un segundo) resulta que el aire acondicionado no funciona y no hay mando para la tele (se me olvidó deciros que yo solo me quedo en sitios con aire acondicionado, tele, vistas, confort, etc etc, así no hace falta compadecerme si me sale cara la habitación), voy a quejarme y me dice la senhora con una risa tonta, no, el aire no funciona, jeje, y no hay mando para la tele. Bueno, me manda una camarera de piso con un enorme ventilador de la marca "Titanic" que enchufa y que no funciona tampoco, (pero después de hacer arreglos con todos los enchufes sí, menos mal). Acto seguido intento ducharme y la ducha no funciona, bueno, funciona pero ducha a la pared y no a la persona. Empiezo a arreglar las cosas yo sola y después de una siesta me siento algo mejor. Sí, ya todo bien y la habitación no era tan mala, refrescada por el ventilador del Titanic. Y las vistas eran preciosas y el silencio absoluto, así que al final solo me quejaría del precio.

Mi portugués es nefasto pero voy mejorando, ya he tenido varias conversaciones, con un camarero histérico en un restaurante anoche, que decidió contarme todos sus problemas con el jefe y los clientes y con todo el mundo, y con el hombre del Turismo que estará hasta las narices de mí porque he entrado allí ya tres veces preguntando cosas que ya sabía. Me gustaría coger más soltura porque antes tenía un nivel de portugués muy aceptable, pero bueno, eso con el tiempo y la Superbock, supongo.

Ah, y esta manhana he estado en el Capelo dos Ossos, una capilla forrada por los cuatro costados de huesos de monjes, muchas calaveras, y un cadáver colgado de la pared (y el hijo del cadáver también) (o sea, el cadáver del hijo del cadáver), a mí me encantan estas cosas, las momias y eso me chiflan, creo que hay un museo entero de cadáveres en Sicilia, me gustaría conocerlo. Era simpático el Capelo este, sobre todo la banda sonora que te ponen. Intenté hacer más fotos. A ver si sale algo reconocible.

Pues eso, Évora es tela de bonita y típica. El adoquinado de las calles te va dando un masajito en los pies mientras andas, cosa sumamente desagradable, cuántas veces me habré tropezado? Pero me apetece ver un poco de agua y no sólo la de la ducha mientras ducha la pared, así que voy a tirar hacia la costa. Me voy a Setúbal (a dónde?) porque a Lisboa no voy si no están mis amigos que viven allí, y los sitios de playa van a ser problemáticos porque estamos en pleno agosto. Así conoceré un sitio nuevo. Está muy cerca de la playa y podré pasearme pa´rriba pa´bajo con el banhador brasileiro, si todo va bien.



martes, agosto 19

 
Hola de nuevo, esto es imposible, estoy en un cíberjazz en Évora intentando postear a mi blog y ahora sí, ahora no, no me atrevo a escribir porque no puedo postearlo y luego sí, y luego no, y joé.
Si esto no sale me voy de aquí y no vuelvo.
Iba a poner que Evora es muy bonito pero ahora me he puesto de mal humor con esto del cíber y ya no me parece bonito.
Es que no me atrevo a escribir nada porque se va a borrar. Y tampoco me deja guardarlo.
Bueno, eso, que he llegado hasta aquí. Ayer pasé la noche en Elvas, pueblo que tiene una muralla (infranqueable cuando sales fuera y te pierdes), una catedral que se parece a la casa de la familia Addams cuando cae la noche, y no mucho más. En dos palabras, a-burrío.
Y ahora estoy en Evora que sí, es tela de bonito, carísimo y turístico, todo lo contrario de lo que pensaba, vamos, pero no quiero escribir porque se me va a borrar todo. He tenido un cambio de plan y creo que manhana voy a largarme a la costa. A Setúbal, otro sitio antiturístico. Con el bikini brasileiro.
Quería escribir sobre las cosas que no funcionan, como mi cerebro por ejemplo y otras muchas cosas, pero no me atrevo, esto se va a borrar, lo sé. Quería escribir que vine a Portugal en un minibus del Corte Inglés, que jugué una mala pasada a un pobre ninho que me preguntó la hora y cosas así, pero lo haré manhana.
Siento escribir este post tan caótico. Manhana os prometo que escribiré algo mejor. O algo, por lo menos.


 
Hola? Hola?


 
Hola? Hola? Funciona esto ahora?


 



domingo, agosto 17

 
Domingo 17 Angosto 20003

Yo no soy una resentida, yo sigo escribiendo desinteresadamente y me da igual que no me pongáis ningún comentario.

Vale, sé que lo de los comentarios funciona un día no y otro tampoco, pero venga, ahora sí anda ¿no? ¿A nadie le importa mis luchas a muerte con bikinis y bañadores? ¿Estáis todos en la playa? ¿Se mete la arena en el teclao si me escribís o qué?

Bueno, sé que hay temas más importantes que mi ropa interior, pero tengo que decir que me encaaaanta que me pongáis comentarios y os echo de menos. Ayer y hoy no importa demasiado pero no me vayáis a hacer esto mañana cuando empiece mi viaje solitario por tierras portuguesas. Os necesitaré en mi soledad. Y eso, que me voy mañana.

Me he venido de Cádiz para deshacer la maleta y hacerla otra vez para irme a Portugal. Llevo todas las mismas cosas exceptuando mis diccionarios de portugués y mi guía de Portugal, pero psicológicamente hay que hacer y deshacer maletas y colocar las cosas en su sitio durante unas horas, porque si no el viaje parece demasiado largo. Me voy mañana por la mañana, voy a coger un bus a Badajoz y luego cruzaré la frontera y ya veré, tengo ganas de estar sola, escribir pensar respirar estirar las piernas dormir la siesta pasear no tener que hablar, estar sola, sí, me gusta estar sola. También puedo estar sola en mi casa, pero no es lo mismo. Quiero escribir principalmente, escribir mi diario, donde escribo cualquier cosa desde insultos a porno pasando por idioteces de todo tipo y páginas enteras de jajajajajaja (y me mola la idea de hacerlo con una Superbock en la mano) (en la otra mano, se entiende), y escribiré el blog todos los días siempre que haya un cíber en el pueblo donde esté. Supongo que hay cíbers en Portugal.

La megabarbacoa en la playa de Cádiz fue impactante, kilómetros y kilómetros de playa llenos a rebosar de barbacoeros (¿?), barbaquistas (¿?), barbacantes, eso, de barbacantes mayoritariamente borrachos. Todos nuestros vecinos de parcela eran quinceañeros pero hicimos buenas migas con ellos e incluso hubo quien nos prestó carbón y pastillas porque nosotros no traíamos nada de eso. (Pastillas para encender barbacoas, aclaro, no pastillas para otros encendimientos). Creo que batimos el récord y teníamos la barbacoa más pequeña de todo el evento, la gente que pasaba se daba la vuelta para volver a mirarla, pero quedó tela de bonita y en algún momento conseguimos cargarla con 5 salchichas a la vez, así que no nos faltó de nada. Bueno, sí, un poco más de cerveza nos faltó, por la absurda ley seca esa que se está poniendo de moda ahora entre los avispados dirigentes, que piensan que la juventud no beberá si no puede comprar alcohol después de las diez de la noche (yo diría que la juventud es algo más inteligente pero bueno). Naturalmente la juventud sí hizo su botellón y creo que los únicos castigados por la ley seca éramos nosotros los cuatro mayores desmemoriados que no se acordaban de eso y que nunca participan en botellones ... bueno, nos lo pasamos bien. Muy bonito, sí.

Mañana os escribiré desde ......... no sé. Lo único que sé es que no habrá ñ's en el ordenador durante una semana.

Ah, y se pueden poner comentarios con efectos retroactivos, ¿eh?




viernes, agosto 15

 
Viernes 15 Angosto 2000003

Pues aquí estoy, en la Playa de la Victoria de Cádiz. Me gustaría escribir que la victoria ha sido mía, la victoria sobre el bikini y el bañador, te quiero decir, pero no, no puedo escribir eso, el combate con dichas prendas ha sido duro y encarnizado y no puedo decir que he ganado, no, pero todavía tengo el bañador brasileño, voy a luchar con él mañana, a ver qué tal. Pues, aspectos de Cádiz:

PLAYA: El jueves, ayer, el día que llegué, bajé yo sola a la playa un ratito y oh, qué horror, ¿el 15 de agosto es fiesta o algo? Había tal densidad de gente que se parecía a una foto hecha con teleobjetivo para aplanar la perspectiva y amontonar las cosas una sobre otra, creo que nunca he visto tal abigarramiento en una playa. Llevaba el famoso bikini, sí, ese que tendría que desguazar ya pero que no quiero. Pues el pobre bikini, sin una pizca de elástico e intentando quedarse agarrado a mi persona con la fuerza de su imaginación, ir a bañarme ni hablar, imposible levantarme, agacharme o moverme de cualquier otra manera. Después de un rato me di cuenta de que la gente me miraba y sé que es porque el bikini quedaba horrible, porque yo - y supongo que todo el mundo - cuando me quedo mirándole a alguien en la playa nunca es por nada bueno, yo sólo me quedo mirando a alguien si estoy pensando "qué gordo", "qué blanca", "qué bañador más feo" o "vaya pareja de idiotas que parece que se están desparasitando". Bueno, creo que aguanté una horita antes de volver a casa medio tarumba con el calor. Ah, y di un paseo por la orilla estrujando la toalla contra mi pecho, muy refrescante.

Y hoy, bastante mejor, muy divertida la playa, de verdad. Fui con Eduardo en la moto a una zona más lejos y menos concurrida, y nos pusimos justamente en un sitio donde no había nadie en medio kilómetro a la redonda, era un poco sospechoso porque sí había multitudes en todas partes pero en ese sitio no había nadie, miramos a ver si había alguna salida de aguas fecales o colonia de cocodrilos y nada, no vimos nada y nos sentamos allí muy contentos y apartados con nuestra sombrilla y nuestros periódicos. Lo que sí pasaba es que al no haber nadie más allí que nosotros resaltábamos como una boya en mar abierto o un faro en la noche y resulta que un equipo de diez deportistas que hacían algún tipo de entrenamiento nos usaban como punto de referencia, o sea que venía toda la pandilla de diez corriendo y parecía que nos iban a atropellar y luego nos rodeaban casi pisando las toallas y echaban a correr para el otro lado otra vez, mientras yo emitía unas carcajadas tremendas y Eduardo otras carcajadas más discretas, y así una y otra vez, incluso una vez se quedaron a dar dos o tres vueltas alrededor de nosotros, bueno, luego se cansaron y no volvieron más. Y el bañador, pues me puse un bañador hoy porque me daba vergüenza ponerme el bikini estando acompañada, pero luego resulta que el bañador era peor que el bikini y hoy justamente decidió que iba a dejar de ser un bañador normal y pasar a una fase de bañador premamá, pero no sólo premamá en la barriga sino por todos lados, pues eso, ni chispa de elástico tampoco, y encima se me deshacía en goma líquida por los hombros. Sentada tranquilamente en la toalla no pasaba nada pero cuando de repente se levantó el viento y se llevó a nuestra sombrilla con una velocidad y una fuerza inusitadas y yo tuve que ir corriendo detrás (con Eduardo tan contento chapoteando en el mar y mirando el horizonte cuando pasaba todo esto, jó, todo me pasa a mí), pues imagínense el espectáculo. Al final la atraparon unas señoras pero a mi bañador no lo atrapó nadie y siguió aleteando al viento un buen rato y atrayendo las miradas de todos los presentes, que ya había unos cuantos congregados.

Y mañana me pondré el bañador brasileno. El bañador brasileño no me lo pongo nunca porque es tela de sexy y tela de chico, es como dos o tres tallas demasiado estrecho con lo cual ya no te sientes tan fantástica. Pues ya os contaré. Con fotos quizás .... (hoy naturalmente no hubo...)

VIDA NOCTURNA: Mi amigo Edu es fotógrafo y a veces le encargan trabajos nocturno-culturales y anoche tuvo que fotografiar a un señor que tocaba la guitarra en un salón lleno de señoras abanicándose, y después un concierto de Rocío Jurado, así que fue Jueves Cultural total, sin serlo. También tapeamos y cerveceamos y descubrimos una terraza tela de bonita en el Barrio de la Tiña, perdón, de la Viña, aquí una foto:



El único precio que había que pagar para sentarse en ese sitio que parecía un decorado de cine era comer, tenías que comer algo, no teníamos más hambre así que pedimos lo más barato que había, que era una ensalada, y resultó ser una ensalada castigo, 1% tomate, 1% cebolla y 98% lechuga, comimos lo que pudimos del castigo especial de la casa.

Ah, e iba a decir algo sobre mi tema favorito, pues cuando yo vengo aquí a Cádiz (¿una vez al año?) Eduardo y yo nos movemos en moto y es lo más bonito, mirar el mar al pasar, Cádiz tan marinero y decadente y tan parecido a La Habana, con o sin James Bond, con la brisa en el pelo y esa sensación de libertad que te da recorrerlo en moto, es precioso, y lo mejor es que soy una desmemoriada y nunca me acuerdo de que nos movemos en moto y me sorprendo cada vez y es una experiencia nueva. Y bueno, con esto de la ola de calor únicamente he traido minifaldas, imaginaros, pinta de motera total, y anoche en las misiones fotográficas-cerveceras parriba y pabajo y sobre todo subiéndome y bajándome de la moto con inmensa dificultad, pues todo Cádiz ha visto mis bragas. Ah, excepto Eduardo que iba delante, claro.

Jejeje, más crónicas gaditanas mañana, cuando vamos a llevar una salchicha y un mechero a la megabarbacoa que se hace cada año en la playa.




miércoles, agosto 13

 
Miércoles 13 Angosto 200003

¿Qué os ha pasado esta vez con la adivinanza? No habéis mostrado nada de esa increible agudeza visual que sé que tenéis desde lo de la blanquiazul y la rojiverde. Sólo he tenido tres respuestas: Algarve (Mafer), Estoril (Toña) y nada (Vivi). Pues no ha acertado nadie así que me quedo con el dinero del premio, estoy extrañadísima de que nadie haya pensado en la ciudad de Braga.

Gracias por intentarlo de todas formas. Estoril me encanta y uuuh .... ¿yo parezco una chica Algarve? .... no es por meterme contigo Mafer Megapixel pero estuve muchos meses trabajando en el Algarve y fue una experiencia horrible, sólo habría salido de allí con más prisa si me hubieran clavado un cohete en el culo, bueno, creo que estoy quemada del Algarve sin necesidad de cohete, no, el Algarve no es lo mío, por lo menos Torralta y Albufeira, que son los sitios donde me mandaron a pudrir un poco en las cárceles turísticas de Thomson Holidays enfrentándome con veraneantes furiosos y excursionistas mosca.

Bueno, estoy divagando, no quería hablar de eso hoy sino de Braga, no, no de mis Bragas sino de la hermosa ciudad conocida en tiempos romanos como Braccara Augusta, hoy Braga a secas (dicha prenda en portugués se dice "cueqinhas", el nombre de la ciudad no tiene las mismas conotaciones que en el país vecino). Pues hace 2 años me pegué un viaje yo solita por esas partes, qué gusto, primero volé a Vigo (en avión, se entiende) (otro tipo de viaje no era), cogí un autobús a Tuy y crucé la frontera andando por el puente y al llegar a Valença me busqué un hotel comodísimo para dormir la siesta, lavarme los pies etc (yo no soy mochilera, yo en el fondo de las cosas soy fieramente pija). Y esa semana visité Viana do Castelo (pueblo aburrido con playa huracanada, excelente para windsurfistas y masoquistas), Ponte de Lima (pueblo precioooosooo con una playa de verdad, es de río pero te ahorras el huracán), y Braga.

Ah, por cierto, respeto a los links que he puesto para Valença y Ponte de Lima, la foto de Ponte de Lima es del año 1904 y si hubiera cruzado el puente de Valença que sale en la foto probablemente hubiera muerto atropellada por un tren, creo que ese es el otro puente, pero en internet las fotos que encuentras a veces no son perfectas.

Braga es preciosa, es como una mini-Lisboa, yo viví un año en Lisboa y llegué a conocerla bastante bien, e ir a Braga fue como la aventura de conocer Lisboa de nuevo, era igual de bonita pero era fresca, nueva y desconocida. Se cena muy bien en el Café Vianna (si tienes una hora libre para esperar a que te atienda el camarero), hay muchas tiendas para comprar cositas, y al nombre en si le puedes sacar bastante jugo también. Fui apuntando nombres de establecimientos y escribí lo siguiente en mi diario:

Esto es Braga y aquí todo son bragas. Audiobraga, Autobraga, Superbraga, hasta Neurobraga y Cardiobraga he visto, ah, y un restaurante llamado "Manjar de Braga".

Ole, y Pastora y yo vamos a ir en septiembre.




martes, agosto 12

 
Martes 12 Angosto 20003

¡¡¡Hola!!!

Pues sí, que estoy aquí.
Cuando me organice un poco y cuando salga con mis amigos a tomarnos una cerveza (una cerveza cada uno se entiende, o cuatro o cinco mejor), me largaré a Cádiz y después a Portugal.

Lo que pasa es que los cabroncetes de mis amigos no quieren tomarse una cerveza conmigo y ya no sé qué hacer. Las niñas van a ver un concierto y luego irse a la cama temprano o algo y ..... bueno, no, no sé. Antonio me tiene que llamar ahora a ver si nos tomamos algo en La Peseta, por ejemplo, viene con Pastora, antes o después de ver a sus padres, no sé, no he entendido demasiado bien qué van a hacer. Probablemente me voy a tomar una cerveza con ellos. Y no he llamado a más gente porque al final me he liado escribiendo esto y con otras cosas. Qué tarde se ha hecho.

He mensajeado a Eduardo (Cádiz) y me ha dicho, vente cuando quieras, ¡¡¡así da gusto planear las vacaciones!!!, cuando te lo ponen así de fácil. Es que estaba invitada a Cádiz sin fecha concreta y quería ir, y vista la coyuntura (calor de muerte, dos semanas libres y no veo a Eduardo desde que me atracaron aquella vez) creo que es una buena idea ir. Así que mañana concretamos, a ver si le viene bien el jueves. Mañana veo a estos que no quieren tomarse la cerveza conmigo (sí, me ha llamado Antonio ahora, no viene al centro y definitivamente no hay cervecita, ya no me importa porque estoy escribiendo esto y tengo la mente en otras partes) (y ahora estoy chateando con el Buho y estoy tomando una cerveza con él, son los amigos virtuales que te echan un cable en momentos como estos), y el jueves pues iría un par de días o tres a Cádiz. A ver a Edu (amigo de cosasencomún, los 2 somos fotógrafos - él mucho más que yo últimamente, porque él sale todos los días con el equipo a cuestas, intrépida mezcla de paparazzi underground y Robert Capa gaditano acosando y derribando a Teófila Martínez - y tenemos el mismo sentido del humor. Así que diversión garantizada.

Y después de estar en Cádiz iré a Portugal, sí, sí, lo tengo decidido, yo solita, solita y sin rumbo, a no sé qué sitios, para pensar y escribir y ver cosas. Lo hice hace un par de veranos, estuve en ..... adivina adivinanza, ¿a qué ciudad portuguesa iría yo? ¿Qué ciudad portuguesa me atrae especialmente, inexplicablemente? ¿Qué ciudad portuguesa tenía yo ganas de conocer? Miren un mapa y pongan su respuesta en los comentarios, habrá cuantiosos premios para los que acierten (a ver si no se va a armar la marimorena esta vez) ... bueno, para el primero/a que acierte, ¿vale?

Jejejejejejeje.



lunes, agosto 11

 
Lunes 11 Angosto 200003

¡¡ESTOY EN SEVILLA, ESTOY EN SEVILLA, ESTOY EN SEVILLAAAAAAAAA OYEEEEEE!!!!!

Y lo primero que he hecho al llegar a mi casa es ..... bailar.

Después de una semana sin escuchar música ni tomar alcohol, ni una cervecita ...... bailaaaaaaaar, descalza y semidesnuda por todo el salón y por toda la terraza y por toda la casa al son de los Happy Mondays (porque andaba detrás del CD de ellos algún tiempo y lo he encontrado allí). Bailar, bailar, bailaaaar, para que los vecinos se acuerden de mi, sobre todo los de enfrente, bailar, bailaaaar, luego pegarme una ducha fría y seguir bailando. Bailar, bailar, bailaaaar ..... el suelo de la terraza no es bonito para los pies, no es liso y suave como el suelo del salón, lo he descubierto ahora porque hasta hoy nunca había bailado descalza en la terraza. Estoy en SEVILLAAAAAAAAA.......

Ah, y, eso sí, joder, qué calor.

Mira, en el avión hacía fresquito, en Málaga hacía normal, me metí en un cíber el tiempo que me tocaba esperar el autobús, y en el autobús hacía frío, tenían el aire puesto muy fuerte. Y al bajar del autobús pensaba "qué bien, ahora un poco de calor" de repente he pensado "jooooodeeeeer", "esto no puede ser, esto no puede ser el calor, esto es otra cosa, debe de ser las emisiones del motor de algún autobús o algo, a ver qué pasa cuando esté fuera ...." y sí, era el calor. Jooooodeeeeeer. Es como poner varios calentadores alrededor tuyo cuando no tienes frío y luego llevarlos a todos lados. Oooooooostias qué calor. Claro, Málaga no es Sevilla. Veo que las cosas no han cambiado nada desde que me fui. Si sigue así me voy mañana mismo a ..... pues no sé adónde voy. Ni idea, pero ya me vendrá la inspiración.

Joooodeeer, pero qué buena sensación estar aquí en mi casa. No es estar en mi casa, es estar en España. O estar en Los Remedios (??¡¡¿¿). O estar en yoquesé. En mi salón, sí, escuchando los Happy Mondays y sintiéndome jodidamente happy yo misma. Eufórica, más bien dicho. Me siento eufórica. Estoy de vacaciones, estoy aquí y me siento eufórica.



sábado, agosto 9

 
Sabado 9 Agosto 200003

Hola, escribo otra vez esta manana, ya se que es casi en seguida y que no os he dado tiempo ni para leer lo que escribi ayer. Pero aqui hay que hacer lo que te mandan y lo que te dejan, no puedes hacer lo que te de la gana como en Espanha. Aqui solo hay internet en las bibliotecas y tiene su horario. Asi que, un poco pronto pero aqui estoy otra vez.

No se que pasa en este pais pero no me deja acceder al Nedstat para ver las visitas a Antiarrugas porque pone que la pagina contiene "material that has been deemed inappropriate". Me encaaaanta ......

Hoy estoy en un pueblo muy bonito, se llama Heswall, es todo arboles con tiendas entre los arboles (estoy donde la foto ahora, en ese edificio estoy, mismamente). Es el sitio donde viven los ricos, claro, nada que ver con todo lo demas que hay por aqui que es cateto y deprimente a mas no poder, al menos asi me parece a mi. Es gracioso estar en la casa donde creciste y visitar los lugares de la infancia porque todo lo ves como desde arriba, son las mismas cosas pero en miniatura y en picado, lo que antes veias desde abajo ahora lo ves desde arriba, y todo, cosas, muebles, edificios, es de la Senorita Pepis y tu te sientes taco de grande, como Alicia en no se que pais.

Y yo me he comprado el mismo vestido dos veces, porque el vestido me gustaba mucho la primera vez y la segunda tambien, bueno, no son iguales del todo, tienen ligeras diferencias, y que mas da, siempre compramos lo mismo una y otra vez, no? y hacemos lo mismo y nos buscamos la misma pareja y vivimos de la misma manera, haciendo lo que nos gusta o lo que no podemos evitar.

De verdad, este pueblo es muy bonito. Y hace unos 28 grados y un sol esplendido. Perfecto para aburrirte. Tengo ganas de estar en Sevilla. Traere la nariz roja y seis faldas nuevas y tres vestidos. No se que hare, estare libre, saldre con mis amiguetes (si los amiguetes quieren salir conmigo, claro), ademas esta alli er Rivero (Antonio) y cuando me aburra o cuando me agobie del calor me ire a Portugal o algo, para aburrirme y agobiarme del calor alli. No se que hare. Eso esta bien, verdad? Si, si, esta bien.




viernes, agosto 8

 
Viernes 8 Agosto 2000003

Pues este viaje y esta estancia me estan resultando un poco duros, o duros, o muy duros, a ratos, y aguantables a otros (pocos), asi es, es asi, ya lo sabia, por eso hace 5 anhos que no vengo aqui. Si tenia ganas de venir, aunque eso era mas por la idea de escaparme del calor.

Me he escapado del calor.

Y he caido en las fauces de la rojiverde, que me persigue por la casa sin callarse ni un solo momento, yo no hablo, cuando digo algo lo mismo lo digo en espanhol o en ingles, ni me entiende ni me escucha asi que da igual, me seguia hasta el cuarto de banho al prinicipio y se quedaba fuera hablando y hablando aunque he conseguido que ya no lo haga, no es una relacion normal, me ha resultado muy duro, especialmente la primera noche cuando llegue y vi el salon tan abigarrado y sobrecargado de cosas rojas y verdes, que sofocon. No se describiros la relacion que tengo con mi madre, solo os puedo decir que no es una relacion propiamente dicha, yo me estaba preguntando que si tal vez pudiera ser de otra forma, pero he descubierto que no, que ella es asi y que cualquiera tendria la misma relacion con ella. No se si normalmente me resulta tan duro estar aqui, creo que si, pero esta vez ha sido como una tortura, siento contaros esto, por vosotros y por mi, paso una cosa muy mala hace unos meses que un ladron entro en la casa cuando mi madre estaba durmiendo, no tengo fuerzas para contarlo porque me da horror, no le paso nada, pero se empenha en pasar horas enteras contando lo mismo con todos los detalles mas nimios y mas horribles y yo es que sufro horrores. De alli pasa a cualquier otra cosa, pero todo malo, todo nefasto, todo horrible, incluso cuando estoy viendo la tele, me da coraje que no se pueda callar ni cuando estoy intentando ver algo en la tele. Solo pienso en salir para no tener que aguantarlo, y cuando estoy fuera pienso, que pena, tengo que volver a eso. Pero lo estoy llevando mejor. No a ella, a ella no le llevo mejor, pero todo, en general. Me encuentro libre y me encuentro bien al sonhar por la noche, asi me escapo a mi mundo, ahora, en este ciber escribiendo, y a veces comprando las cosas que queria comprar. No creo que me entienda nadie (sobre todo porque no lo explico bien, no es una situacion normal y no lo explico bien), las dos o tres personas que conocen a mi madre saben como es y me entienden, es dificil describir esto a los demas. A mi madre le quiero pero es muy muy dificil relacionarse con ella y estar con ella.

Y eso si, me he escapado del calor ...... (aunque digan en la tele que hace mucho calor, aqui no hay nada mas que nubes y viento fresco) (ah, hoy si, esta tarde, por fin, ya estoy un poco mas como en casa, o sea, sudando) (pero es mucho mejor, eso de los 46 grados de Sevilla no tenia gracia ya). Esto es un gustazo, 25 grados.

Por lo demas, las ciudades sin cibercafes (he tardado tres dias en encontrar uno), los ordenadores sin acentos, el banho sin ducha, la ensalada sin aceite .... faltan muchas cosas y te tienes que aguantar. Y los periodicos son la hostia de grandes y ni caben en una bolsa de plastico y a veces te quedas perplejo y no entiendes nada, con titulares como "Sex claims verdict speeds gay bishop vote" y eso .... Y hasta hoy pues he comprado seis faldas, dos vestidos, varios cuadernos y otros objetos sin determinar todos de plastico rosa, yo siempre profundamente superficial pero he alcanzado mi meta, y todavia me falta un dia de posibles adquisiciones.

Una cosa buena ha sido un paseo que he dado y he visto algunas cosas bonitas y bucolicas que me recordaban mi infancia, normalmente recordar mi infancia me produce agobio, pero esto era bonito, si, un cartel que me recordaba cuando no sabia leer todavia y lo iba leyendo poquito a poquito, y segui los pasos de un paseo que dabamos siempre con mi padre ...

Pero bueno, me tengo que ir porque me apagan el ordenador despues de una hora y no quiero perder esto .....

Escribire mas en cuanto pueda, un beso para todos.





lunes, agosto 4

 
Lunes 4 Agosto 2000003

Formas de combatir el calor.

1) Poner el ventilador.
Resultado: Echa aire caliente y lo tienes que apagar.

No funciona.

2) Colgar un cestito de hielos sobrantes de la fiesta en la delantera del ventilador y colocar un cubo debajo por si se deshacen. Poner el ventilador.
Resultado: Se nota un poquito, sí, el aire es tibio ahora y no caliente; después de diez minutos tienes el cestito vacío de hielos y el cubo lleno de agua.

No funciona.

3) Bajar todas las persianas y cerrar todas las ventanas.
Resultado: No veo ni torta y encima me asfixio.

No funciona.

4) Poner una piscinita hinchable llena de agua en la terraza, para mojarme los pies.
Resultado: los michelines de la piscinita empiezan a desinflarse con el calor, el agua se pone a 50º y de todas formas no puedo salir a la terraza así que ¿pá qué?.

No funciona.

5) Dormir la siesta y olvidarme de todo.
Resultado: me despierto sumergida en una especie de ciénaga donde estaba mi sofá, y de extremadamente mala leche.

No funciona.

6) No pisar la calle en todo el día. Sólo salir a partir de las diez de la noche.
Resultado: A partir de las diez de la noche hace un calor de todos los infiernos y la vida social es estar sentada en una mesa tomando cerveza caliente con otras personas con calor y diciendo cosas como "qué calor".

No funciona.

7) Pegarte una ducha.
Resultado: el esfuerzo de salir de la ducha y coger la toalla para secarte hace que necesites otra ducha.

No funciona.

8) Largarte.
Resultado: estás en otro sitio.

Pues .... creo que puede funcionar.


Mañana me piro a Liverpool donde jamás ha hecho más de 27º a la sombra y donde los hombres fuertes duermen con bolsa de agua caliente. Sí, me voy una semana con la rojiverde. Ahora mismo estoy ilusionada, mañana a las siete de la tarde voy a estar volando por los aires (uy, eso no suena nada bien, vamos a quedar en que estaré en un avión). Quiero traerme ropa, cosas retro y antiguas de ser posible, necesito urgentemente unas diez o quince faldas del tipo que no se pone nadie, quiero probar la comida del aeropuerto y agitar los brazos bajo la lluvia (¿intentando abrir el paraguas que se ha pegado con el calor?) Espero encontrar un cíber cada vez que salga y poder escribir casi todos los días para que sepáis de mí y yo de vosotros. Ya os contaré como es. ¡Hasta pronto!



sábado, agosto 2

 
Sábado 2 Agosto 200003

La fiesta ha sido estupenda, qué bien nos lo pasamos anoche.

Primero, que fue muchísima gente, no me lo esperaba, y segundo, que hubo mucha güasa y mucha diversión. El juego que montamos de las diapositivas de la crisis fue muy divertido, bebimos miles de litros de todos los líquidos (porque el calor apretaba y había que hidratarse, aunque no tanto quizás), hubo muchos regalos para Yoni y para mí, je je, y .... se armó otra macropelea de agua, más macro incluso que la del año pasado. Todos empezamos a succionar agua de la piscinita con las pajitas largas y dispararla sobre los demás, hasta que que la gente que había estado sentada al lado de la piscina nos dijo que habían estado remojando los pies dentro .... bueno, cambiamos el agua de la piscinita (ya era tarde para cambiar la que nos habíamos tragado), le metimos una buena cantidad de hielo y la batalla siguió, resultado: varias Miss Camiseta Mojada, varios Míster Camiseto Mojado, muchas risas, muchos gritos, un caos total y un gustazzzzzooooo de sentir el agua caerte sobre la cabeza, el escote, la cara, la espalda (sí, había gente que disparaba a traición, por la espalda, otros a quemarropa y a bocajarro, yo prefería hacer una fina lluvia apuntando al aire ..... qué gusto). Me he quedado sin pajitas de estas, tendré que comprar más para el año que viene porque esto lo tenemos que hacer todos los años sin falta. En este caso, fue el día en que la temperatura máxima oficial en Sevilla fue de 46º. Y no hay nada mejor.



viernes, agosto 1

 
Viernes 1 Agosto 200002

Po estoy aquí esperando a que empiece la fiesta, o algo así. Quiero decir que estoy preparando la fiesta, estoy haciendo ensaladas y canapés, ¿no me véis?, y limpiando la casa y preparando la terraza.

¿Quién, quién, quién se atrevería a salir a la terraza con el calor que hace hoy? Ya se han muerto dos, hace cuarenta y bastantes grados, yo no pienso salir fuera para comprobarlo. Tengo unas ganas locas de que empiece la fiesta, sí, eso lo digo porque ahora mismo me siento buuuuh. Y mira que no me puedo quejar, he recibido muchísimos mensajes, muchísimas llamadas ... pero siempre corro el riesgo de caerme de cabeza por un pozo el día de mi cumpleaños, no se me puede dejar sola demasiado tiempo, estoy como sensibilizada, no es un día cualquiera. Y siento que hoy se me ha acabado una relación, y no va a empezar ninguna nueva, o sea, que hay una persona menos en mi vida y no se va a compensar con una persona más, o algo así. Bueno, es una idea. No te digo ni que sí ni que no. No lo sé. Y además en el fondo quiero que se acabe, y quiero conocer a personas nuevas. O a persona nueva. Eso sería lo mejor para mí. No, no, únicamente son ideas, figuraciones entre el calor y el cumplir. Siempre tengo un día raro el uno de agosto. Pero sé que cuando pueda abrazar a Paz, a Catt y a toda esta gente, estaré contentísima. Bueno, multitudinaria mi fiesta no será porque casi todo el mundo está fuera, pero los que estamos vamos a comer, beber, ver diapos y dispararnos agua, eso está claro. Luego saldremos, a lo mejor.

Pues empiezo esta nueva década sin sentirme mayor ni ná, no, me siento igual que antes y sobre todo estoy en una época apasionada y guay de mi vida, sí, me divierto más que nunca con mis treintaymuchísimos o más bien dicho, hay más diversión en mi vida, antes me divertía más con menos, ahora me divierto un poco menos pero con muchísimo más. Hmmm. Pues eso, lo primero que hice hoy fue salir a comprar unas cosas y recibí un aluvión de piropos y todos referidos exclusivamente a mi trasero, parece mentira pero no, es verdad, "qué bonito culo tieneeeeeees" (de uno con pinta de padre de familia numerosa), "cómo mueves el culo, niñaaaaaaa" (de una cuadrilla de obreros de la construcción) .... sé que la falda que llevaba era determinante en el asunto, tanto o más que el culo que iba dentro, y el calor, el calor, todo está supeditado al calor, todo el mundo está loco pero .... jó, está bien, está bien. Por lo menos vista desde atrás sigo agradando, y eso es importante.





This page is powered by Blogger.