Como os prometí voy a pegar aquí unas cuantas fotos de mis maniquíes, más bien dicho unas cuantas de mis fotos de maniquíes. Estos son retratos, es una subserie que se llamó en su día Hombres y Mujeres y los expuse en gran formato. Habrá unas 30 fotos en la proyección, 40 quizás. No sólo retratos de individuos como estos, sino también escenas de la vida diaria y las relaciones entre ellos, bastante angustiosas, agobiantes y claustrofóbicas como te puedes imaginar.
Ah, ¿sabéis que a lo mejor voy a conocer a Virgen y Furioso en carne y hueso? Viene a Sevilla lo más probable y le he dicho que no deje de llamarme para quedar y conocernos. Que me diga en qué bar, tasca, tugurio o garito se encuentre y yo iré. Supongo que él sería capaz de reconocerme a mí porque he puesto alguna foto mía en el blog, pero yo a él no. Pero no quiero que me diga cómo es ni que lleve ningún periódico bajo el brazo ni flor entre los dientes porque la verdad la verdad es que me apetece increpar a todos los posibles candidatos del lugar diciéndoles, "Hola, ¿tú eres virgen y furioso...?" Y a ver qué pasa.... (Para contarlo en el blog, claro .....)
Diez razones por las que las personas que salen en las telenovelas no son como nosotros.
1) Porque su ropa cruje estrepitosamente cada vez que se mueven 2) Porque nunca se trabucan 3) Porque cuando lloran no se despintan, cuando se besan no se pintan, porque vienen de la calle perfectamente peinadas y se despiertan por la mañana perfectamente maquilladas 4) Porque abusan de las miradas terribles y de ciertos subjuntivos 5) Porque sus casas no revelan las señales de ninguna presencia humana 6) Porque pase lo que pase siempre llevan ropa nueva 7) Porque cuando recuerdan o sueñan algo nunca lo recuerdan ni lo sueñan desde su propio punto de vista 8) Porque cuando se quedan solos siempre dan un suspiro y miran el vacío pensativos 9) Porque algunos son buenos y otros son malos 10) Porque cuando uno habla, el otro siempre escucha
(Creo que he jodido el template, si esto se ve mal, ve a antiarrugas1.blogspot.com, allí he puesto el post también. Lo siento)
Viernes 27 Junio 200003 pau365@hotmail.com
OOooouaaaaahh, hoy no he salido pero saldré, sí, saldré ahora cuando termine de escribir el blog y llegaré tarde, como siempre. ¿Cuántas horas de nuestras vidas se tragan estos insaciables blogs? Todos los días escribo y llego tarde a todas las cosas porque me paso más tiempo de la cuenta alumbrando buenas y malas ideas y contando mis borracheras. Pero para mí es superterapéutico oye, como que huyo del mundanal ruido y eso y me siento superrelajada y nada más importa cuando estoy escribiendo el blog. Es como tomar un baño o algo así. Sola, pero ..... (Bueno, sola, sin pato te quiero decir. Yo no practico baños en grupo, no.) El jueves cultural, ayer, pues llamé a menos gente, de unos pasé y otros se me olvidaron y claro, ¿qué pasó? que fue absolutamente multitudinario, numerosísimo, no hay lógica. Fuimos a ver una expo fotográfica en un bar, unas fotos sobre la situación política en Chipre, la ocupación militar y eso, poquitas fotos y un despliegue masivo de folletos turísticos y mapas de Chipre, libros, historia, cultura, geografía, hasta la guía del teléfono de Chipre, todo. Y esta mañana me levanto y miro en las estadísticas de Antiarrugas y veo que me ha llegado una visita desde .... Chipre ..... Bueno, os voy a pegar aquí el relato de mi Hermana Lumière que os dije ayer que ha salido en un libro. Os voy a explicar algo primero, que se supone que no se sabe si somos hombres o mujeres, porque se supone que no nos conoces. Hay que mentalizarse, que los personajes Clum y Paqt pueden ser dos hombres, o dos mujeres, o un hombre y una mujer, o una mujer y un hombre, eso no lo sabes, ¿vale? (porque esa era la idea detrás de la serie de cuentos).
Por aquellas fechas, Clum estaba montando una exposición de sus esculturas en la galería Ventana. Cuando llegó la invitación a la muestra de fotografías de Paqt, Clum se sorprendió de que ambas inauguraciones fueran el mismo día y a la misma hora. La imagen que ilustraba la invitación despertó inmediatamente su interés.
Así, el mismo día y a la misma hora en que Paqt inauguraba el montaje de sus fotografías, Clum recibía al público que quería contemplar sus esculturas.
Varios días después, Clum acudió a la galería dónde se exhibía la obra de Paqt. Las fotografías que contempló colgadas en la encalada pared eran fascinantes. Una colección de casas putrefactas, con muros blandos, chorreantes, decrépitos. El título no podía ser más adecuado: “As casas dos loucos”. Clum se preguntó de dónde sería Paqt, podía ser de origen portugués, gallego... o cualquier otro, probablemente había escogido ese título porque sonaba bien, indudablemente era perfecto para el trabajo que había expuesto en la sala. También se preguntó si Paqt era nombre de hombre o de mujer. No fue capaz de encontrar la respuesta. Clum consideró que su propio nombre artístico también era ambiguo, de hecho esa ambigüedad había sido la principal razón de su elección. Durante unos instantes, Clum se planteó la posibilidad de dirigirse a la empleada que, sentada en el despachito al fondo de la galería, hojeaba una revista, para obtener alguna información sobre Paqt, pero, aunque pocos lo dirían, Clum tenía una timidez exagerada, casi patológica, lo que a veces hacía que perdiera oportunidades de conocer personas que podrían ser importantes en su vida, y lo peor era que su absurda timidez se hacía más manifiesta, cuanto mayor era su admiración por alguien. Así que decidió marcharse de la sala, mientras maldecía su falta de coraje.
Aquella misma tarde, cuándo Clum llegó a su exposición:
-Han dejado esta nota para ti- dijo el galerista. -¿Quién ha sido? -No lo sé, yo había ido a tomar café. Estaba mi mujer, pero ya se ha marchado.
Con dedos temblorosos, Clum desdobló el papelito, y leyó con voracidad, adelantando con sus pensamientos el contenido:
Hola Clum, Soy Paqt, yo también tengo una exposición en la galería Amina, me parece que no vas a tener tiempo de verla, porque se clausura el lunes. Me gustaría contactar contigo. Quizá podamos plantear algún proyecto en común. Me gusta mucho tu trabajo y creo que, en cierta forma, nos parecemos mucho. Si quieres llámame, mi teléfono es el 4 41 06 38.
Clum no pudo esperar a llegar a casa y telefoneó a Paqt desde la misma Galería:
-...... ....... ...... ........ -¿Si? -¿Eres Paqt? -Si... -Soy Clum... -¡Vaya! ¡qué bien! así que te han dado mi nota... -Precisamente venía de tu exposición... -¿Ah, si? -Me ha encantado, no había oído hablar de ti, y hasta que has descolgado el teléfono no sabía si eras hombre o mujer... -Ja, ja, ja, ja, si que es divertido... a mí me ha pasado lo mismo contigo... -Me parece fantástico despertar esa sensación de desconcierto, por eso elegí el nombre... -Ja ja ja ja ¡y yo! -Ja ja ja ja ja -Me parece que éste es el comienzo de una gran amistad... -¿Cuándo quedamos?
Parece .... parece .... que funciona .... ¿estoy aquí, en casa, otra vez, de verdad? A mí no me sale en la página pero en el Preview este leo que Wayfarer me ha puesto un comentario sobre la declaración de la renta así que ... si lo ha visto él, tiene que ser verdad. Entonces copio el post de hoy aqui.
Hoy ha venido mi Hermana Lumière a Sevilla y me ha colmado de regalos, jejeje, ¡¡Esas son las visitas que me gustan!! Fuimos a La Peseta como siempre a armar escándalos con nuestros cantes y griteríos, y me regaló primero un pareo, para estar fantástica en los chiringuitos de la playa (supongo que iré un día, ahora como tengo malas leches no quiero saber nada de playas, pero llegará el día), segundo un libro que sale ella con unos cuentos y poesías, y ha escrito un cuento sobre mí, jajaja, sí, sobre ella y sobre mí, pero cambiando los nombres, claro, y tercero dos globos, que no sé si eran para hacerme algún tipo de prótesis, he probado con las distintas posibilidades pero ninguna me ha quedado bien así que las usaré para hacerle un vestidito a mi Barbie.
Qué guay que escriban un cuento sobre ti ¿verdad? (aunque sea con los nombres, hechos, personajes, fechas y todo lo demás cambiado) y que salga publicado en un libro. Sobre todo cuando lo escribe mi Hermana Lumière, Carmen, Clumi, Carmen Herrera, Clumière, Clum o como quieras llamarle. Estoy muy contenta y me he reido mucho. A mí me pone el nombre de Paqt, jugando con eso de que no se sabe si soy hombre o mujer, un poco como en la actualidad, porque Pau es un nombre sin sexo, sin edad y sin territorio, totalmente sin atributos de ninguna clase, por eso me gusta, porque no significa nada (bueno, excepto que yo sea catalana, a veces, para algunos, claro). (Pau significa Paula).
Y bueno, hoy es el jueves cultural, al final sí lo he organizado, lo estaba dudando muy seriamente (¿por venganza? dice MariPaz, hombre ....) pero sí, claro que sí, además promete porque de momento me han confirmado Pastora, Marcos, Olga, Carmen y Clumi, y otros para más tarde. Le he puesto el mensaje a menos gente esta vez, lo reconozco, no sé, no sé qué pasará, vamos a ver una exposición de fotografía en un bar, pa poder quedar a una hora decente, las demás exposiciones tienen ya horario de castigo y te obligan a salir con cuarenta grados de caló en la calle. De aquí en adelante toda la cultura va a ser en los bares, culturaleros ....
Estoy planchando, equiparando y asimilando cosas en mi mente, a través de los sueños. (Joé qué petardo suena eso, voy a empezar otra vez.)
¿Por qué se usa la misma palabra para decir el sueño y un sueño? En la realidad estoy bastante harta y cabreada, me va y me viene, pero si salgo de casa es para buscar abrazos. Ya he conseguido algunos y me han hecho sentir mucho mejor. Yo nunca abrazaba a la gente, o no mucho, pero ahora es que lo necesito. Es un parche, pero funciona. En los sueños, pasa lo siguiente: Hay una señora que nos enseña la letra de las canciones de Alaska, estamos en una especie de clase. Mientras tanto, Floren repta por el suelo y cuando llega cerca de mí me quiere ligar. Bueno, me liga, en realidad, porque estamos un ratito dándonos besos en el suelo. Y a la luz del día, pienso, no, esos besos no eran para Floren. Él ha suplantado a otro personaje. Es sólo el símbolo de otra cosa. Pero si me ayuda a tener mejor opinión de él, a sentirme algo más a gusto con su recuerdo, pues todo el tema me parece menos nefasto y eso está bien. Y así puedo llegar a querer a todo el mundo y no pensar mal de nadie. A través de los sueños. Es igualar a las personas en mi mente, plancharlas, algo así, y eso me gusta. Sueño #2 (este es de hace unos días): Vivíamos todos los del jueves cultural en una estación espacial, y muy bien, sólo que Marcos se empeñaba en desenterrar el cadáver de una amiga suya que se había muerto hace 5 años y estaba asquerosa. Hmmm. Pues eso, anoche salí a buscar abrazos, bueno, no exactamente pero algo por el estilo, fui a buscar a mi amiga y galerista Margarita , no le avisé ni nada porque siempre van a un barito que hay al lado de la galería cuando cierran y siempre están allí, así que aparecí simplemente y me tomé una cerveza con Pepe y con ella (Pepe es el galerista consorte), después de haberlos abrazado, claro, porque eso era lo fundamental, era mi misión, y luego Marga y yo fuimos a otro garito cercano a tomar caracoles y alucinar con el mundo del arte, con lo horrible que es y eso (bueno a Margarita le gusta lógicamente, pero reconoce lo horrible que es). Y muy bien, porque soy muy mala y aparezco por la galería de tres meses en tres meses y siempre me perdonan, y es que antes iba casi todos los días, pero es que las hermanas lumière teníamos una exposición en aquel entonces. Los tiempos cambian. Pero me gusta darme un paseo por la galería de vez en cuando y anoche llegué en el buen momento y estuvo bien. Hoy ... no sé. No hay sevillanas con Pastorinha (menos mal, no he practicado en 2 semanas y bailaría como un pato), y como nadie me llama ni quiere tomarseunacervezaconmigo refunfuñamascullamurmurarezonga (es que estoy sensible estos días), pues yo que sé qué voy a hacer, saldré a dar un paseo. Estoy pensando en cambiar un poco el formato del show de los maniquíes, en vista de todos los utilísimos comentarios que me habéis hecho (gracias Fernando, me has hecho pensar, y gracias Carmen, el comentario es exactamente como yo quería cuando te lo pedí por el messenger porque nadie me ponía nada). Mi idea ahora es que vamos a salir diciendo las cosas esas tan horribles sobre la condición humana antes de ver la proyección, y después se pasa a los maniquíes, que no son menos horribles. Pero a ver si me decís algo, aunque ya sé que no se entiende mucho de lo que se va a hacer.
Martes, día horrible - medianito - interesante - alucinante - mejor - desesperante - interesante otra vez - etc.
Lo que hubiera escrito a las 10 de la mañana no tiene nada que ver con lo que voy a escribir ahora. Después de los mil demonios de la noche de San Juan (la pasé leyendo blogs, creo) (ah no, la declaración de la renta, y luego estuve en La Peseta) parece que la pirotecnia y los petardos se han instalado en mi mente. Estoy un poco rara, como saltando de una cosa a otra. De un estado a otro.
Esta mañana para mí no había nada. No había jueves cultural, no había proyección de maniquíes, no había nada, no podía pensar en nada. Y esta tarde pues al final he estado confeccionando escenas de fotos de maniquíes y escribiendo un e-mail a Alberto para decirle lo que pienso hacer. Y me he metido bastante en el tema, incluso creo que voy a pensar más textos estos días, son poesías en realidad, son un pelín siniestros. Le mandé (bueno, se lo mandaré mañana cuando termine de montar las fotos y eso) este extracto, es sobre la vida doméstica, ya me diréis qué os parece porque tampoco quiero espantar demasiado al público, que se quede alguien, vamos, no sé, o sí, quizás, me gusta espantar y horripilar, sí, me gusta.
Y me dices que soy buena cocinera. Soy buena cocinera de mi misma, cariño, mi lengua estofada mis carnes picadas,
y con las manos disueltas en el agua de fregar nunca te podré estrangular.
Bueno, y espantar y horripilar ¿qué tiene de malo?, pondremos una música e irán pasando las imágenes de mis amigos los maniquíes, y leeremos cosas, quizás me busque a alguien más para leerlas conmigo, un hombre, para que seamos un hombre y una mujer, es lo justo. Es que los maniquíes ya de por sí dan un poco susto, el niño drácula saliendo de la pared, la mujer de la nariz estrellada ..... pero quiero decir algo sobre el infierno doméstico, el ciclo atracción - sexo - matrimonio - agobio - muerte ..... bueno, ya tomará forma. Cuando pueda (como véis, estoy en una página con hemorroides y sin imágenes) sacaré algunas de las fotos a ver si os gustan.
Lunes, mañana. Haciendo traducciones yo descubro muchos términos técnicos, y algunos se quedan conmigo, se me suben como a un autobús, y me hacen compañía. Y una vez di con una cosa que se llama una abrazadera infinita, y me quedé con ella. Y esta mañana me he dado cuenta de que yo soy una abrazadera infinita. Pero ahora mismo soy una abrazadera infinita sin nada entre los brazos. Y he tenido una mañana pues regulín.
Lunes, tarde. La tarde me ha ido mejor que la mañana, pero también bastante puuaghmente. Los de mi empresa me quieren matar de hambre, no me mandan nada, los de Blogger me quieren matar de incomunicación, no me dejan postear (ya van 3 días), mi ordenador con su cómplice el Windows XP ya os comenté ayer que también me están matando con toda clase de sofisticadas torturas. O sea que soy la blanca de todas las malas ideas de todos los asesinos y psicópatas. Y ahora viene mi ex-novio a que yo le ayude a hacer la declaración de la renta. ¿Os imagináis, yo ayudándole a alguien a hacer la declaración de la renta? Es de risa, lo sé, pero es verdad, él depende de mí. Pues sí, pues sí. En cualquier momento puede sonar el timbre. Que suuuuuusto.
Y después, en algún momento, tarde o temprano, terminaré este horrible día que es lunes.
El Presario 2500, el único ordenador que te ayuda a suicidarte.
Hoy, para no escandalizaros con detalles de mi vida privada, os voy a hablar de informática. Siiii, ya sé que no tengo ni idea de informática ni ná, pero os voy a dar la lata un poco, pa eso escribimos, ¿no?, para leernos después a nosotros mismos.
¿Dónde estaba? Ah sí,
El Presario 2500, el único ordenador que te ayuda a suicidarte. El único ordenador portátil con un teclado tan mal diseñado que te va serrando las muñecas mientras escribes, ayudándote a suicidarte de una manera gradual y poco invasiva, ¡ ni lo notarás ! (Ya sé que no necesito mis muñecas especialmente porque me pongo la pulsera en el tobillo, pero estoy un poco harta ya).
¡ Windows XP, nuestra misión es joder ! Nacido con la clara vocación de confundir, exasperar, fastidiar, ralentizar y desorientar, el nuevo Windows XP está provisto de un sinfín de nuevas prestaciones tales como:
· una barra de tareas en un mareante azul eléctrico y donde no se distingue una cosa de otra; · infinitas series de cosas inteligentemente escondidas detras de otras cosas donde no puedes encontrarlas; · todavía menos botones, faltando todas las cosas que solías usar más · diseño ergonómico en cosas que no se tocan ni se cogen · muñecos subnormales que corren, saltan y se retuercen estupidamente, tapándote las funciones que quieres ver; · tu nombre, imborrable, apareciendo en "Inicio" acompañado de un copito de nieve, un cochecito de juguete o un pato de plástico, a elegir; y · otras tomaduras de pelo en todos los programas.
Pero, ¿qué se creen? ¿Que nadie usa el ordenador para trabajar, y que sólo lo usamos para jugar a los marcianitos? ¿Y que nos hace gracia ver un jodido caniche surgir de la nada con la lengua fuera y las patas dando vueltas, avisándonos de no sé qué cosas que tenemos disponibles cuando estamos escribiendo un informe y sólo queremos terminarlo? A lo mejor es simplemente que ya no tengo edad para aprender y aceptar cosas nuevas, pero ¿porqué tienen que cambiar el diseño de todo lo que resulta cómodo y conocido y que está perfectamente bien, cuando ni funciona mejor?
Hmmm, y tengo mis quejas de otras cosas también. Porfa, alguien dime si puedes leer esto, porque mi post de ayer todavía no me aparece a mí (después de haberlo empollado durante nueve largos meses y haberlo traido al mundo entre insoportables dolores, tiene güasa) y este post supongo que tampoco se me va a aparecer, aunque creo que en casa de una amiga sí aparece, aunque en casa de otra no, y sospecho que la razón es que los de Blogger me han endilgado su "nueva versión" ayer por la noche (borrándome el post en el proceso, menos mal que lo tenía parcialmente guardado. Carmen y Feo, hacéis bien en escribirlo en Word, seguro que soy la única payasa que lo hace directamente en el Edit y lo pierde después...) Bueno, un beso a todos, no estoy tan cabreada como parece aquí, en realidad estoy de un bueniiiiiiiisimo humor. Ciao! empollado y puesto por
Pau
21:48
viernes, junio 20
Viernes 20 Junio 200003 pau365@hotmail.com
Pues anoche la borrachera me la he disipado bebiendo mis tres vasos de agua y hablando con Diego en El Salvador por el Messenger, en vez de hacerlo viendo sendos documentales en la tele, uno con cada ojo. O sea, que todo fue un poco distinto esta vez. Es que traía un cabreo hercúleo y titánico y quería airearlo en algún lado, y le tocó a Diego. Además entré a ver mis mensajes, los simpáticos mensajes que me habéis puesto en mis comentarios, y mis e-mails y eso, y seguro que ese derroche de simpatía me hubiera quitado el cabreo de golpe, pero no tenía internet, o sea que sí, pero solo para hablar con Diego en El Salvador por el messenger, para nada más, misterios del gran Explorer. Así que él ha sido el recipiente de mis vertidos tóxicos, seguramente no se lo esperaba, se ha extrañado al verme entrar en línea a una hora que aquí en España debía de ser las 3.40 de la mañana, pero me ha ayudado a poner las cosas en su sitio, gracias Diego. Estaba tan trompa que no podía dar con las teclas, no quería que se notara y he tardado un buen rato en escribir cada frase para no escribir cosas como epro qu morrro tnnç (pero qué morro tienen), u e jodn toslç (que se jodan todos), etc (oye se parece un poco al catalán), porque así se iba a notar mi estado de embriaguez, pero yo creo que se habrá notado muy claramente también por LO QUE decía, no solamente por COMO lo decía. Y por la hora que era, quizás, porque tampoco es normal aparecer a las tres y media de la mañana con tamaña sarta de tacos en la boca. Es que es una cosa que se me da de vez en cuando con lo de los jueves culturales, a pesar de lo bonitos que son, y de toda la cultura que nos metemos. Bueno, yo organizo los jueves culturales porque me gustan, porque me gusta la cultura, porque me gustan ellos, y me lo paso muy bien, lo organizo porque me sale de las narices y no lo voy a dejar de organizar (al contrario de lo que decía a las 3 y media de la mañana), pero hay una cosa que voy a decir, que es que pienso que algunos de ellos no lo aprecian. Hombre, no voy a ser una exagerada, tampoco me cuesta taaanto trabajo buscar una actividad cultural cada jueves que al fin y al cabo es solo una excusa para las cervecitas que vienen después, ni ponerle a toda la gente el mismo mensaje en el móvil, y a mí me recompensa con creces (con una crez o dos, sí) sólo ir al jueves cultural, porque es guay y te lo pasas bien. ¿Qué decía? Que bueno, que me sentó un poco mal que me dejaran sola viendo la danza del vientre porque habían quedado con otra gente y porque hacía calor, decían ellos, y no querían entrar, pues en el sur de Marruecos hace bastante más, tíos, ¿qué queréis, si es la danza del vientre, tiene que ser mínimamente auténtico, ¿no? Que no me suplanten mi jueves cultural, ya sé que soy una tirana y una jodía pero tengo sentimientos humanos y si pasan de mí pues como que lo siento un poco y no me gusta. Al final no estuvo tan mal, incluso había un chaval del grupo que quiere escribir un blog y todo (si yo me acuerdo de mandarle las instrucciones, claro), no, y no es que fuera por nadie en concreto, fue un poco por la situación, todos los culturaleros me joden sin excepción algunas veces así que no puedo culparle a nadie, sólo a mi misma, y a ver si me llamáis para tomarnos una cerveza, jorobas (aunque a este paso y con este mal carácter no me va a llamar ni cristo, lo sé....) Si alguien ha hecho click en "cultura" verán que sale un artículo diciendo que la cerveza Cruzcampo sabe a calcetines, las cosas que encuentras en Internet ¿verdad? Y la danza de la panza?, sé que estaréis todos anhelantes de detalles morbosos, que qué se siente, que si me apuntaré, que si se liga, y tal .... pues mira, ha sido interesante. No sé si me voy a apuntar al final porque veo que es una actividad sólo parcialmente adecuada para mí, a mí me encanta contonearme, eso lo sabe todo el mundo, pero también hay algunas cosas que yo no puedo hacer, como cuando se tiran al suelo y se retuercen y luego se levantan otra vez, porque si yo me tiro al suelo me quedo allí hasta que alguien me saca del apuro, y hay otra parte que dicen yayayayayayayayaya y mueven la pechera superrápido, y yo no puedo hacer eso, tengo peculiaridades físicas que lo harían sumamente peligroso, y bueno, no le veo tampoco mucha utilidad, tiene una utilidad de alcoba más que otra cosa, y yo no sé qué posibilidades reales tengo de llevarme a mis aposentos a un amante de la música árabe dispuesto a tumbarse allí tomando un té y observando mis dudosas maniobras por la habitación, y cuando llegue la parte del yayayayayaya no te digo nada, mejor no fantasear con estas cosas…… Peluche me ha aclarado que mis kilos no le están engordando a él y que hace mucho tiempo que él no sufre metamorfosis de ese tipo, así que espero que la persona afectada se sincere conmigo a través de los comentarios, si algún lector ha notado un engorde inexplicable de tres kilos durante esta última semana, son míos, vienen de mí, ya hablaremos.
Pego las sendas fotos. Aquí están. Dos fotografías muy sendas.
La señorita Pau vestida de traje rosa con una flor rosa y complementos rosa y una maceta de rebujito en la mano y la señorita Clumi con traje negro con lunares blancos y complementos etc etc y también sosteniendo una maceta de rebujito en la mano, probablemete la misma maceta de rebujito.
No os lo vais a creer, pero he perdido OTRO kilo. Jó, y he descubierto adonde van además, van a engordar a peluche, o sea que hoy Peluche habrá engruesado un kilo más el pobre y no sé qué hacer y es un día triste para todos. Pero a pesar de las circunstancias estoy mu contenta con todo, mirad que he puesto comentarios en mi página y mirad que la gente me comenta y todo ... es un mundo desconocido para mí, nuevo y maravilloso, oh, mañana os contestaré a todos. Gracias, Pelu, Fernando, Carmen y Wayfarer, 4 comentarios!!! (esto de dar las gracias no lo voy a hacer todos los días, ¿eh?, pero no me dejéis de ponerlos, que me gustan...) El Caminante me ha aclarado una cosa, que los bostezos se escriben OOooouaaaaahh. Hoy es jueves cultural y muy probablemente me pondré mi nueva pulsera multicolorín, aunque no he decidido todavía si me lo voy a poner en la muñeca o en el tobillo. Lo bueno de ponértela en el tobillo es que cuando te la quitas te deja una marca que parece que te lo han mordido entero, o sea, que parece que alguien se ha metido tu pie en la boca y ha cerrado los dientes alrededor de tu tobillo (qué perveeersooooo). Por lo menos dará "pie" (lo siento no se me ocurre un sinónomo) a conversaciones sugerentes (uuuuh.... ¿qué te pasó en el tobillo?). Y si nadie se fija, pondré la pierna sobre la mesa y diré oyes, ¿nadie se ha fijado en mi pulsera nueva? Bueno, estoy diciendo tonterías. Mentiras no, pero tonterías sí. Cambio de tema. Vamos a ver la danza del vientre en la fiesta árabe del Espacio Meteora. Pastora, ¿vamos juntas a aprender la danza del vientre, cuando terminemos con las sevillanas? Hay que hacer cosas interesantes para escribirlas en el blog, hay que tener una cierta responsabilidad. Lo único que me preocupa es que con todos los kilos que he perdido, ya no tengo vientre.
¿Qué me decís, aprendo la danza del vientre? ¿Qué os parece? ¿Me véis de odalisca?
Otra vez me dan las tantas, siempre voy un día adelantado con respecto a todo el mundo, siempre escribo el blog mañana. Pero acabo de tener una conversación muy interesante de ¿hora y media? con mi amigo Feo, por el Messenger donde él se coló un día sin yo saberlo, a modo de hacker, sin pedirme permiso, aunque él diga que no sabe nada y que nunca entra en el Messenger. Una conversación sobre muchas cosas de la vida. Y ahora estoy muerta de sueño e iba a pegar aquí unas fotos de mi Hermana Lumiere y yo en la Feria empuñando sendas macetas de rebujito pero ya estoy demasiado cansada pa andar buscando y escaneando, asi que, os aguantais hasta mañana ¿vale? Aaaaiiiiiiiaaaooooooouu (es que no sé como se escribe un bostezo). Po hoy he salido a comprar, a comprar qué, yo qué sé, a comprar calor, a sudar. Otro kilo perdido, seguramente. Y quería comprar unas bragas porque yo todo lo celebro, y todo lo arreglo, comprando bragas. Pero claro, voy al Top Shop donde compran las jovencitas, y todas las bragas tienen muy buena pinta pero cuando miras por detrás son todas tangas y yo tengo culo y considero que hay incompatibilidad entre los conceptos culo y tanga. Así que me he tenido que contentar con comprar una pulsera de colorines, que me queda la mar de hippy (porque me la he puesto en el tobillo, juas) y un diccionario de catalán para poder contestarle el e-mail al señor 4Colors. Bueno, no es un diccionario exactamente, es una guía de conversación Yale que es otra cosa, y mirándola un poco te pone muchas cosas interesantes y muy útiles para escribir e-mails como el garbanzo, las lentejas, los rábanos y - ui - la coliflor se dice "col-i-flor", exactamente como alguien e-nun-ci-ándolo muy bien, pero la pronunciación es "La colifló", como aquí en Sevilla. Pues yo qué sé qué os iba a contar en este blog, la cosa es que me voy a la cama. Ah! Que me hagais algún comentario si queréis, que he puesto un Comments. (y me haría mucha ilu..!) Bona nit.
De ética y estética
Martes 17 Junio 20003 pau365@hotmail.com
Esto ya no tiene gracia. He perdido otro kilo. Creo que cuando estoy dormida por la noche viene el hombre del saco y me hace una liposucción. Me están robando mis carnes. Esto debe de ser como el tráfico de órganos o algo así, pero en este caso es tráfico de grasas y celulitis. ¿Para dónde? ¿Para quién? No lo entiendo. Mientras siga así como está ahora no me importa demasiado, porque me veo bien todavía. Pero si algún día me despierto como una modelo de Jean Paul Gaultier, me voy a mosquear seriamente. O por lo menos, a ver si en vez de perder kilos podría perder años. Y aparte de eso me pregunto varias cosas. Tomo el sol a veces por las mañanas y me pregunto porqué nunca me echo crema de sol ni a las orejas, ni al cuello, ni a la planta de los pies y sin embargo nunca me quemo ni las orejas ni el cuello ni la planta de los pies, y me pregunto porqué me echo un montón de crema de la más fuerte que hay en mi nariz y siempre me quemo la nariz. Y otras cosas más, pero no me acuerdo de ellas porque estoy un poco cansada ya. Es la una y media de la mañana (no sé qué hora pone arriba, es que lo he cambiado para que no salga la fecha de mañana, que estoy harta de que sea el día siguiente). Sigo haciendo progresos con esto de conocer a gente bloguera y linkear. Aprecio el link que me ha puesto peluche, ya le mandaré un e-mail para saludarle. Le pondría un comentario, pero su blog de hoy ya tiene 43 y no me quiero perder entre las masas. Si no os importa chapotear un poco en lo escatológico, feo tiene un post prodigioso hoy sobre la publicidad que aparece en las páginas de blogspot, vas a visitar la página de un amigo o de alguien que escribe críticas inteligentísimas sobre la vida de hoy y te encuentras con "Tus hemorroides tienen solución" o algo así. ¿Dónde se buscan esos anuncios? Lo gracioso es que todo el mundo tiene los hemorroides estos menos yo. Tienes que pagar para quitártelos, y yo no he pagado, no sé qué he hecho, soy tan torpe que habré quitado la publicidad con la mano izquierda mientras pensaba que estaba poniendo enlaces a los títulos con la mano derecha, alucino con mis capacidades. Pues nada, lectores (si alguien ha llegado hasta aquí), no puedo más con estos horarios intempestivos, me estoy quedando en los huesos de tanto estrés y poco dormir. Buenas noches y mañana será otro día (esperemos)....
Lunes@ (uy, me he equivocado) Lunes 16 Junio 2003 pau365@hot male.com
Primero os voy a recomendar encarecidamente que visiteis la página de carmenlumiere de hoy, que escribe sobre los anuncios esos para encontrar chico, chica, señor, señora, persona, macho peludo, o lo que surja. Me he reido mucho. Hoy he hablado con Virgen y Furioso, jejeje, por el Messenger, pero se estaba comiendo una pizza y no quería molestar así que nada, ya seguiremos otro día. Me gustaría organizar (es que yo soy organizadora nata, os habréis fijado, el jueves cultural, la fiesta del sesentaytres, no paro, debe ser los coletazos de una carencia infantil o algo) una reunión de blogueros en Madrid o algo así, con toda esta gente. Dice mi amigo Feo que el mundo de los blogs "si vas de molón (lo) has de llamar "Blogosfera", cagate lorito", mencanta, aunque lo he citado aquí un poco fuera de contexto. Bueno, hoy solo he hablado de los blogs de los demás, el mío no va a tener contenido propio porque hoy no me ha pasado nada, he trabajado 11 maravillosas horas (y sin tener ni putas ganas, seré santa y mártir), me he emborrachado (bueno, es un decir, quiero decir que me he tomado dos cervezas) hablando por el messenger, y me voy a la cama. Fantástico lo de los títulos en el blogspot. El html no es mi fuerte todavía. Yo quiero poner títulos en mis posts, y te dice en el maldito template de los cullons (ah, sí, estoy aprendiendo catalán para dejarle impresionada a toda la gente que me escriba en esa lengua) que hay que poner <$BlogItemTitle$> en el template si quieres que aparezca el título. Lo pego allí y ¿qué aparece? ¿El título? Po no. Aparece <$BlogItemTitle$>. Genial, vamos. Voyme a la cama, sin cenar, por cierto, seguro que mañana por la mañana me habré convertido en Kate Moss. Hasta entonces..
Metamorfosis
Domingo 15 Junio 2003 pau365@hot male, punto com.
Tengo agujetas en todo el cuerpo. Por ir en bici y por hacer otras cosas. Definitivamente lo mío no es la actividad física. Yo nací para ser una intelectual sentada en un sofá, y casi casi lo estoy consiguiendo.
Algo curioso me ha pasado, esta mañana me he levantado delgada. Sí, como lo oyes, a las 11 de la mañana he salido de la cama y he ido al espejo y vaya susto, no tenía barriga. Tenía dos piernecillas de ná y cuando me ponía de lado era como que no me veía. Qué cosa más rara, te juro que no he comido menos ni he hecho gimnasia ni nada. Está bien estar buena pero eso no es estar buena. Me daba como un poco de pena y todo, cuando veo piernas demasiado delgadas en la calle me dan asquito. ¿Dónde están mis carnes? Y ¿porqué hoy precisamente? ¿Por la actividad física? ¿Por darle más importancia sistemáticamente a la cervecita que a la tapa? ¿Por sudar? ¿Por el choque emocional de haber salido antes de ayer con 6 personas todas nacidas en el mismo año que yo (y todos guapísimos y jovencísimos por cierto)? ¿Por el impacto de encontrar que una cucaracha había escalado por mi pierna en un bar y estaba allí sentada? ¿Por levantar demasiado la pierna izquierda en la báscula? Y mañana por la mañana ¿qué pasará? Quizás me convierta en una cucaracha gigante por haber leido un capítulo de Kafka, y lo del bar era una señal. Quizás lo de esta mañana ha sido sólo el principio .....
No party, pero al final todo fue igual de guay. Porque nos juntamos en una terraza todos los sesentaytreseros que pudimos, y mucha gente más, y luego nos fuimos a una verbena y luego al Anima y luego al Bosque Encantado o Escondido o Animado o como se llame y luego no sé nada de verdad, pero bien, muy bien. Qué bien poder reunirnos todos los de la fiesta, faltaban los que no pudieron venir pero los demás nos hemos conocido todos y ya tenemos algo de grupo homogéneo, de personas con algo en común. Y ya estamos más dispuestos que nunca a montar la fiesta definitiva, la fiesta final, la que va a arrasar con todo desde mi terraza, sesenta y tres velitas reunidas, será la bomba. Ole ole y ole. Y mientras tanto he quedado en una terraza lejana con Catt porque me apetece estar muy lejos de las zonas de siempre hoy y no sé porqué. Ver algo diferente. Y mañana tengo que trabajar todo el día, porque hoy tenía que trabajar todo el día y he hecho cero patatero y es una vergüenza. He recibido dos correos de dos blogueros (un bloguero y una bloguera), de Feo y de Jaio, y me hace ilu. Feo, qué arte, empieza a escribirme en catalán y caigo en la trampa completamente, casi me da un patatús cuando veo el mail, empecé a gritar ¡¡aaaaaagh!! ¡¡OTRO que me escribe en catalán!!!!!! pero era de broma. Bueno, les contestaré a todos en vasco. De ellos dos tenéis que leer lo del periné de babuino de Jaio, y de Feo, el día que dos gamberros le llamaron usted y señor (ay la juventud, qué falta de consideración). Ambos textos son geniales. Me pregunto (y no seré la única) si Feo es feo de verdad, y si es feo, cuán feo es exactamente. No sé cómo imaginarme a estos chicos porque pocos ponen hermosas fotos en sus blogs donde esconden todas sus arrugas como yo, oh. (Bueno, pa foto arrugá tenéis la que estoy con la maniquí narices, os aseguro que tengo bastante menos arrugas en la realidad que en esa foto, es una trampa de la iluminación). Bueno, me largo, creo que jamás he llegado puntual para algo en mi vida. empollado y puesto por
Pau
22:00
viernes, junio 13
Pas de fête
Viernes 13 Junio 2003 pau365@hotmail.com
Uuuh, pas de fête, non c'e festa, no party, uuuuh..... Bueno, la haremos otro día, hoy no puede ser, no passa nadaaa... Hemos quedado todos, de todas formas. En una terraza, para abanicarnos mutuamente, para sudar, vaya, que nos viene bien, todos podríamos perder unos kilillos. Menos yo, claro, ahem.. (yo ya los perdí ese día que no desayuné hasta las 7 de la tarde). Estoy empezando a ponerme en contacto un poco con algunos blogueros y hoy me ha contestado 4Colores .... en catalán. No sé muy bien porqué me ha contestado en catalán, yo desde luego no le escribí en catalán, porque no sé catalán, pero no importa, me ha hecho la misma ilusión que si hubiera entendido algo, la cosa es que te escriban, ¿no? Bueno, no, pienso que puede ser porque me llamo Pau - ? - bon nom català - y sí, sí lo he entendido todo al final con echarle un poco de imaginación, se deja entender, además me iba a comprar un diccionario de catalán porque trabajo con una empresa de Barcelona y ellos a veces se despistan también y me dicen cosas en catalán. 4Colors siempre me proporciona una carcajada, risa, risita, risotada, ¡visítale!, a mí me gusta mucho. Hablando de kilos, tengo una báscula que es profundamente basculante, cuando levanto la pierna izquierda peso un kilo menos, y cuando levanto la pierna derecha peso un kilo más (y cuando levanto las dos peso 54 kilos menos, claro). ¿Alguien sabe explicarme porqué? Acabo de hablar por teléfono con Miguel, y me dice, un momento, un momento, y le dice a alguien (pero yo me enteraba, claro, porque no estoy sorda pero sí curiosa, jeje), "¡No, no, lavar es con uve, lavar es con uve!", qué bueno, oye... Bueno, ni tengo nada para contar, se nota ¿no?, me largo porque encima llego tarde, tarde pató, sieeempre....
Pues vaya, otro ataque de borracheras anoche. Hay que ver, no sé qué me pasa últimamente. Primero fui a la inauguración de María, una colectiva de acuarelas en una galería en el barrio de Santa Cruz, hasta aquí todo normal y decente ¿no? ¿cómo puedo yo convertir eso en una orgía de alcohol duro y desenfrenos de todo tipo? Pues allí tomando los vinitos de la inauguración y los canapés y eso y llegaron Pastora y Maria José y fuimos con Miguel a la galería de fotografía Cobertura, donde yo voy a hacer la proyección de los maniquíes, y así Miguel me presentó a Alberto que es quien lleva todo el tinglado y yo tenía ganas de conocerlo. Pues qué guay el sitio, acababa de haber otra proyección, de un fotógrafo italiano, llegamos tarde para ver la proyección (yo siempre tarde pató) pero aquello estaba lleno de gente de fotografía y yo conocía a montones de gentes y conocí a montones más, me encantaba el sitio. Y más vinitos, y cervecitas, porque había una mesa llena de alcohol y yo estaba al lado de esa mesa, y fue inevitable ponerme completamente peo con toda la alegría del mundo, jó, cuando empiezo no puedo parar. De allí fuimos a Triana, Miguel me llevó sentada en la barra de la bici y claro nosotros llegamos los primeros porque los demás venían todos andando, y claro, eso significa tiempo para otra cerveza más hasta que llegaban ellos. Ya a estas alturas todo el mundo estaba bastante trompa, yo entre ellos, claro, yo estaba convencida de que el fotógrafo italiano era el fotógrafo inglés de la semana pasada y le solté un rollo en inglés hasta que empezaba a ver que no se enteraba de nada porque no era el fotógrafo inglés sino el fotógrafo italiano, y después (o antes) estuve hablando con uno que le pregunté cuatro veces cómo se llamaba y cada vez que me contestaba le decía, ostias, es verdad, te lo acabo de preguntar, bueno, después de esas cervecitas nos fuimos a una terraza al lado del río y yo no podía más y pedí una coca-cola, pero la mala suerte quiso que estuviera sentada al lado de Miguel con su ron con coca-cola y las dos coca-colas parecían iguales y yo bebía alegremente de cualquiera de las dos, creo que casi siempre de la suya. Pues menuda tranca cogimos todos, jó, y luego hala, otra vez salté a la barra de la bici de Miguel y me llevó a mi casa, no sé cómo conseguimos llegar vivos porque aquello debía de parecer un ataque suicida con un par de kamikazes montado encima de un vehículo cargado de explosivos, y yo gritando todo el rato "¡¡Aaaaaa que me duele el cuuulooooooo!!" Bueno, la cosa es que llegué (relativamente) sana y (relativamente) salva a mi casa, me senté en el sofá y no me dió tiempo ni de poner la tele a ver documentales (dos a la vez siempre a esa hora, uno con cada ojo) ni a beber mis tres vasos de agua, la cosa es que de repente me desperté y era de día ya, y yo sentada en el sofá, y digo bueno, me voy a la cama porque en realidad debería levantarme a las 8 pero es que ya eran las 8, y digo, bueno, pues no me levantaré a las 8 entonces, me levantaré a las 11, o me levantaré cuando Dios quiera, porque no tenía trabajo ni ná, últimamente los de mi empresa parece que me quieren matar de hambre y puedo tomar estas libertades. A las 11.30 me levanté y recibí una traducción urgente que me habían mandado a las 8.40. Hice la traducción (que no sería tan urgente), eché el pato y me acosté otra vez. Ahora (8 de la tarde) me siento algo mejor. Hoy es jueves cultural. Las otras noticias del día son que mi hermana Lumière ha empezado un blog (le pongo un link aquí a la izquierda) y que Virgen y Furioso me ha puesto en su Messenger, qué guay, mencantaría hablar con él algún día. Tiene mucho arte, da gusto leerle sólo por leerle y además te hartas de reir (toda la gente que pongo aquí en "Blogs que me gustan" me han hecho soltar carcajadas, ¡si no no los pongo, es un requisito!), leete alguno de sus archivos, son buenísimos. Esto de los hombres que escriben diarios me encanta porque yo siempre pensaba que era algo más bien femenino, que las chicas escribimos diarios pero los chicos no, pero curiosamente veo que hay muchos más blogs de hombres que de mujeres. Anoche pude ver un diario de un chico (pero uno de verdad, cuadernos llenos de una letra muy pequeñita), que se llama Rodrigo y ya me había comentado que escribía un diario y yo me acordaba de eso porque pienso que los diaristas debemos formar una piña, pues eso, lo vi, ¡pero no os voy a contar qué ponía! Me gustaría saber de más gente que escribe un diario, y si alguien lo usa como yo, para meterse con todo el mundo cuando no se pueden defender. empollado y puesto por
Pau
20:20
miércoles, junio 11
Miércoles 11 Junio 2003
Soy fotógrafa, soy fotógrafa, soy fotógrafa, es lo que quiere decir esta imagen captada en el triple espejo del wáter de mi casa (porque llamarle cuarto de baño sería demasiado) de la calle Pinzones. Porque para volver a ser artista sólo tengo que convencerme a mi misma. Los demás ya están convencidos de antemano, ellos no son el problema, yo soy la más dificil de convencer. Y un buen día de estos todo a mi alrededor se llenará de imágenes absolutamente bellas e inútiles. Oh! empollado y puesto por
Pau
20:46
martes, junio 10
Essspeluznante
Martes 10 Junio 20003 pau365@hotmail.com
Hace ya casi dos semanas desde mi aventura en el portal con el atracador y todavía tengo la mano izquierda, bueno, el dedo corazón de la mano izquierda más concretamente, que me sigue molestando a veces, muchas veces. Después de dos semanas. No recuerdo haberle dado al tío un corte de mangas tan fulminante, pero bueno. No recuerdo cómo fue la lucha en el portal, sé que hubo una lucha y creo que yo le empujaba para fuera y él me empujaba para dentro, hasta que él tuvo la feliz idea de arrebatarme el bolso y largarse ya. Evidentemente me torció la mano, y bien torcida, me molestaba mucho los primeros días, pero yo sólo recuerdo como gritaba, no sé exactamente qué pasó. Y otra cosa es que estaba pensando el otro día, todavía no he soñado con el atracador ... hasta que .... anoche ..... ...... me acosté, y al rato me desperté porque oí que alguien había entrado en casa. Y yo estaba paralizada de miedo, intentaba moverme y no podía, e intentaba gritar, y no podía, no salía el sonido, no podía alertar a nadie. Y vino esa persona a mi cama y me sujetó las manos, me sujetó muy fuerte por las muñecas. Y miré y vi que era un hombre muy delgado muy delgado, casi un esqueleto, y mientras yo intentaba moverme y gritar y no podía me decía, pero ¿no me conoces? Mírame, que sí que me conoces, soy Juan. Y yo lo miraba a ver si era un Juan que yo conozco, pero no era él. Y me decía, pero ¿no te acuerdas de mí? Soy el que te quitó el bolso el otro día, sí que me conoces. Y yo gritaba pero todavía no conseguía que saliera el sonido, estaba aterrada, no podía moverme y me tenía sujeta por las muñecas, por las manos, con sus brazos de esqueleto. Y me dice, "sí, hombre, yo escribo un blog de poesía y tú has visitado mi página tres veces." Y sí, efectivamente, era uno que yo conocía porque escribía un blog con poemas, que no me gustaban nada, por cierto. Ya empezaba a salirme un poco de sonido cuando gritaba porque ya estaba un poco menos nerviosa, y resulta que lo que quería era hablarme de sus poesías y contarme los concursos de poesías a los que se había presentado. Peaso de pesadilla, ¿verdad? Me dió mucho miedo. Tuve que levantarme (y apuntarlo, claro, para no perderlo, porque es la ostia) y estuve un rato sentada en el salón, como recomponiendo el sueño y recomponiéndome a mi. Y esta noche, ¿qué? empollado y puesto por
Pau
19:36
lunes, junio 9
Bragas
Lunes 9 Junio 20003 pau365@hotmail.com Ya lo he conseguido, ¡ya me han devuelto mis bragas!
Úf, que ya era hora, madre mía. Están mis bragas a salvo, las tiene Carmen, con mis otras cosas. Quizás ahora puedo empezar a olvidar esta absurda historia de dos personas que sólo encajan porque las circunstancias lo exigen, olvidar haber formado parte de una de estas parejas que se ensamblan y se desensamblan, se articulan y se desmontan, se enroscan, se desenroscan como un par de componentes, macho y hembra, y luego se desmonta todo el mueble y hala, a la basura. Ya sé que es normal en las parejas, pero cuando te pasa a ti no es normal en absoluto. ¿Cómo puede alguien dejar de quererme a mí? Todavía no lo entiendo, pero por lo menos he recuperado mis bragas y de aquí en adelante todo va a ser más fácil. Mis bragas perdidas son la gran metáfora de todo esto. Son muy bonitas, pequeñitas y como de los años 60, como muy groovys, son las que más me gustan de toda mi inmensa y queridísima colección de bragas. Es que yo para las prendas interiores soy muy especial, eso lo sabe todo el mundo. Son mi gran obsesión. Y eso que si puedo, prescindo. Pero ya que hay que llevarlas .... pues que sean muy bonitas al menos. Son la columna y el sostén de tu persona, réplica metafórica de tu esencia, ahem ..... Pero hablando de palabras, aquí hay una que me encanta que me salió hoy en una traducción (es en francés, si no la usaría todos los días aunque estuviera completamente fuera de contexto):
Époustouflant.
Significa algo así como prodigioso, sorprendente ..... acojonante. Algo muy fuera de lo común. Es que me han mandado esta traducción en francés, superdensa y toda llena de giros y juegos de palabras (eso, es que era sobre el Giro, sobre los ciclistas y eso), y he tardado por lo menos dos horas y media en traducir una sola página pero me encanta, es tan diferente a lo que hago todos los días, te hace pensar, te tienes que comer el coco, yo lo recibo como cultura en vena, directamente. El placer de pensar, te recuerda que tú y mucha más gente no suele pensar en su trabajo, que hasta lo más complejo puede llegar a ser mecánico. Me encanta que me manden idiomas. Rentable no es, pero para el cerebro sí. Es como viajar. Porque yo sólo suelo viajar entre el dormitorio y el salón (y el bar) y ... necesito viajar, aunque sólo sea dentro de mi cabeza. Que tengo que darle una vuelta al cerebro de vez en cuando. Eso. empollado y puesto por
Pau
23:57
sábado, junio 7
Sábado 7 Junio 20003 pau365@hotmail.com Quedan 00 días a que me devuelvan mis bragas
Que, no me importa no salir hoy porque siempre bebo tanta cerveza, yo qué sé, bebo bastante tirando a mucha y no me importa no repetir lo mismo un día más. Así que no he llamado a nadie (excepto a Pastora) (bueno, y le he puesto un mensaje a Catt) y nadie me ha llamado a mí. Miedo al fracaso quizás en mi caso, cuando sabes que la gente tiene menos marcha que tú en general, y porque tampoco tengo nada que ofrecer hoy. Así que me he quedado aquí con mi ***nuevo equipo de música*** y escaneando maniquíes, más bien dicho fotos de maniquíes, porque los maniquíes no caben en el escáner, y me quedan muchos pero me encanta ver como van apareciendo dentro del ordenador cuando antes estaban fuera. Voy a ser breve. Voy a hablar de los piropos, que tienen una interesante dualidad, que son un arma de doble fila, son algo creativo y son un tremendo coñazo. Yo nunca he piropeado a un hombre, seguramente empezaré a hacerlo cuando tenga 60 años o así, pero como veo que los hombres siguen piropeándome a mí (porque están lejos y no me ven bien) (panda de miopes), voy a decir dos palabras sobre el tema. Lo último (repetible) que me han dicho últimamente ha sido "Guapa. Guapetona. Y con la falda muy corta." que me hizo gracia porque era verdad que llevaba una falda muy corta. Y el otro día llevaba un bolso muy chiquitito muy chiquitito que en realidad es una funda de gafas, para que te hagas una idea de lo chico que es, y me dijeron (aunque tampoco es un piropo), "¡Qué bolso más grande!" Y bueno, pienso que los piropos se apoyan en lo pequeño, lo grande, lo largo y lo corto, que esas cuatro cualidades son la base y el fundamento de casi todos los piropos. Y lo serán de los míos cuando empiece a piropear a los hombres cuando tenga sesenta años. Pero el que más me ha gustado, aunque piropo no es exactamente tampoco, es más bien tirando a insulto, es el de un piropeador despechado que me dijo un día, cuando una amiga y yo no queríamos nada con él, "Pelos de Fregona". No sé porqué me hizo tanta gracia pero me sigue resultando muy guay con el paso de los años. Me gustaría apuntarlos todos, o incluso grabarlos en la calle con una grabadora, para reirme después o exponerlos o algo, pero bueno, será otra más de las cosas que no haré en mi vida, seguramente. Po nada, voy a cenar y ver el documental sobre Polonia. Sábado sabadete .... empollado y puesto por
Pau
22:58
Viernes 6 Junio 20003 pau365@hotmail.com Quedan 01 días a que me devuelvan mis bragas
Hoy he decidido pegar esta imagen de otra obrita mía, se llama Narices, yo soy la que está delante, no soy la que está detrás, por favor, no os confundáis. Porque ayer estuve hablando con Miguel y le voy a mandar alguna foto de mi serie de los maniquíes, porque no la conoce y se supone que voy a dar la charla esta sobre las fotos de los maniquíes. Qué guay, tengo la tarde libre y voy a rebucear un poco en mis restos arqueológicos fotográficos a ver si encuentro los cachitos de la poesía que escribí sobre el tema, ...... hasta el encarcelamiento insufrible del hombre y de la mujer ......... Era así como terminaba, me parece. Es que yo soy una chica optimista y siempre escribo cosas muy tiernas. Bueno, la verdad es que en poemas nunca escribo sobre el amor, puaagh, solo para meterme con el tema y resaltar lo cerca cerquísima que está del horror. No es que piense así, pero escribo así. Y solo me gusta la extrema violencia en las poesías un poquito. Qué bonito jueves cultural ayer cuando estábamos en la terraza de la Gavidia todos hablando de nosotros mismos y todos los demás escuchando. Pasamos de ir al cine ni nada, estábamos a gusto allí. Resulta que Pepe además de fotógrafo es historiador, arqueólogo, escritor, poeta, músico y cantante y a Mayte ya le ficho ya y le llamo todos los jueves. Bueno, pues resulta de que escribo demasiado así que voy a ser breve y solo decir que QUIERO QUE ME DEVUELVAN MIS BRAGAS y nada, que voy a hurgar en cajones para reencontrarme con mis guapísimos maniquíes. 'Ta mañana
Jueves 5 Junio 20003 pau365@hotmail.com Quedan 02 días a que me devuelvan mis bragas
Qué día más toooonto, oye. He hecho muchas cosas y no he hecho nada. Pero hoy no ha hecho falta que trabaje, ayer trabajé el doble, más que el doble, así que hoy me puedo librar tranquilamente. Hoy para mis cosas. Hoy habrá un jueves cultural reducidísimo, sospecho, todo el mundo tiene otras cosas que hacer. Pero ¿sabes qué? que me da igual. Hoy eso me da igual. Siempre que vaya .... alguien ..... por favor .... Pero de momento vamos Paz, Pastora y Pau .... Las Tres Pas. Suena muy artístico eso de Las Tres Pas, un poco como Las Tres Gracias, podría pintar un cuadro ¿verdad? ..... bueno, no, mejor que no. Yo tengo una celulitis rampante que seguro que nadie más se fija menos yo, pero mejor no inmortalizarla en obras de arte, no, no.... Después de todas esas cosas tan horribles que me han pasado últimamente, hoy me siento absolutamente normal. Por fiiiiin la normalidad se ha instalado en mi sofá, de verdad, no sabes la alegría que me da. El viernes que viene es la fiesta del sesentaytres, vamos a intentar reunir entre todos 63 velas todas distintas en forma y tamaño, pero ni una más ni una menos. Es como jugar a los chinos, pero yo creo que llevaremos 63 exactamente, pasan estas cosas, soy optimista. Antonio viene de Lisboa, hemos formado un núcleo compuesto por (extraigo la lista del e-mail que le acabo de enviar):
Don Antonio Rivero, coordinador internacional y director de importaciones, Doña Pau Jamón de Arena, coordinadora de todo lo demás y de todo que no le incumbe en general, Doña Pastora Luna, directora del cuadro de baile y músicas, y Don Yoni Flores, experto en velitas.
¡Menuda autoridad! Yo creo que será una fiestita tierna y solidaria. ¡Y no deprimente para nada! Que nadie cumpla cuarenta años si no quiere. Sí, podríamos convertirla en un suicidio colectivo ¿verdad? Pero no, porque el espectáculo de las 63 velitas va a ser precioso. Y sólo para nuestros ojos, jejejejeje.....
No puedo maaaaaaaas
Miércoles 4 Junio 20003 pau365@hotmail.com Quedan 03 días a que me devuelvan mis ******
No puedo no puedo no puedo no puedo maaaaas..... Llevo todo el santo día trabajando. Estoy segura que he traducido 4000 palabras o algo así. Es que no he podido parar ni para contarlas, y con lo que me gusta a mí ver en cada momento cuánto dinero estoy ganando (bueno cuando hago eso es que estoy aburridilla). Colocar rodamientos dimensionados para trabajar a 5700 r.p.m., es que me gusta colocar aquí frases de mis traducciones así fuera de contexto porque parecen más demenciales que lo que son. No puedo más, de verdad. Me han invitado los polis de la Calle Betis a ir allí mañana a ver más fotos de oscuras bestias atracadoras, esta vez voy a ver a todos los asaltantes altos, a ver si el mío está entre ellos. La crème de la crème, vamos. Jó, no puedo más de verdad. Ahora la cervecita para olvidarme de tanta maquinaria pesada y tanto collage y frottage y dripping y todo tan posconceptualista y dificilísimo. La cervecita es con Pastorinha. Y también con Yoni, el hombre ocupado, si no nos da plantón. Hoy ellos dos han trabajado tanto como yo. Así que estaremos todos con ganas de beber y olvidar, sospecho. empollado y puesto por
Pau
21:45
martes, junio 3
Un longíneo y perspicaz cordón umbilical
Martes 3 Junio 20003 pau365@hotmail.com Quedan 04 días a que **** me devuelva mis bragas
Cojo este blog y ni sé qué voy a escribir. Hoy he pasado el día trabajando, increible, algo totalmente ...... normal. Que no me conozco, vamos. ¿Esto será la normalidad entonces? ¿Luchar por traducir 7 páginas escritas por un crítico de arte con frases como "de esa doble faz procede, a mi modo de ver, la reiteración, confiada y escéptica a la vez, en un modelo de hacer" y que habla de "un longíneo y perspicaz cordón umbilical"? ¿Hablar por teléfono con Pastora? ¿Saber que he quedado con Carmen? (no he vuelto a hablar con ella sin embargo) ¿Quedarme dormida en el sofá después de comer? ¿Comer? Pues sí, se parece bastante a la normalidad. Esto fue la normalidad.
Estoy aprendiendo lenguaje html para poder hacer alguna cosilla para mejorar este blog (de momento he puesto unos links y un color horrible y malpegante en la franja izquierda), y lo único que te puedo decir es que es bastante más fácil que el ruso. Y eso es mucho decir, porque el ruso está tirao.
Pues estoy messengereando mientras escribo esto y os voy a contar la historia de una amiga mía que está inmersa en la muerte desde hace unos días. Que si estira la pata, que si la palma, que si muerde el polvo .... sus profesores de la universidad la mandan a morirse de todas las formas imaginables. Y a volver después para contárselo. Y encima en inglés. Prefiero mi trabajo.
Pues os voy a dejar porque esto de no tener ni atracos, ni escándalos, ni borracheras que contar es muy extraño. Nos vemos mañana si Dios quiere.
Psicotests "La Arruga Perspicaz" Nº 1. El Supermercado
Lunes 2 Junio 20003 pau365@hotmail.com
PSICOTEST "LA ARRUGA PERSPICAZ" Nº 1. EL SUPERMERCADO.
¿Tienes arrugas en el cerebro? ¿O sólamente en la cara? Puedes saberlo haciendo este ameno psicotest. ¡Conócete!
1) ¿Alguna vez pesando verduras has tirado un poco hacia arriba de la bolsa para que pesen menos?
2) ¿Alguna vez has echado otro tomate a la bolsa después de pegar la etiqueta y antes de cerrarla?
3) ¿Sueles coger el último bote que queda de lo que sea porque te da pena que se quede allí solo?
4) Cuando coges una bolsa de patatas fritas y te la zampas entera antes de pasar por caja, ¿pagas la bolsa vacía, o la escondes?
5) ¿Sueles pagar con un billete de 50 Euros sabiendo perfectamente que tienes el cambio exacto en el otro bolsillo?
6) ¿Eres de la clase de personas que dejan su carrito en la cola y hacen la compra mientras los demás hacen cola detrás de su carrito?
Bah, déjalo. Y sobre todo ¡que saques tus propias conclusiones! Yo no soy psicóloga para decirle a nadie como es ni como tiene que comportarse.
Hoy me siento un pelín más normal. He recuperado el apetito, hoy he sentido el hambre de nuevo, bueno, no, hasta hoy también lo he sentido pero no he querido comer, que es distinto. Bueno, sí he comido, porque estar 5 días sin comer nada de nada sería un poco fuerte, pero decididamente he tenido un trastorno alimentario. Transitorio. Fugaz.
Acabo de tener una conversación interesantísima por el messenger con Carmen (con Carmen Rivero, no con la Carmen de las seis horas de conversación virtual y borrachera real del otro día, no, no), siempre me ayuda cuando tengo dudas existenciales, y no sé como me aguanta porque me pongo muy surrealista. Pero bueno, hemos quedado para mañana (¿hablaremos de hombres y de cucarachas otra vez, como la última vez?), me alegraba de verla en el messenger porque quería quedar con ella y yo soy muy vaga siempre para llamar por teléfono. Aunque cuando se compre un móvil ...... Tenemos que organizar la fiesta del '63 y de momento lo único que he hecho es dejarle un mensaje a Pastora, y creo que está fuera todavía, y tenemos que hablar con Yoni y a distancia con Antonio para ver dónde y cómo la vamos a hacer. Es por pura maldad que los demás (los que no nacieron en el 63 y que no vamos a dejar entrar hasta las 12) la llaman siempre "la fiesta de los 40", pero así la llaman, todo el mundo, todo el tiempo, creo que es únicamente para fastidiarnos. Bueno, me largo a la cama.
Nunca Mais Borrachera
Domingo 1 Junio 200003 pau365@hotmail.com
Nunca Mais Borrachera
Ohú no pensaba ponerme aSÍ. Aunque no sé qué me pasa últimamente, si no salgo de lunes a domingo inclusive pienso que salgo poco o algo. Y yo iba bien, porque me iba a tomar pocas cervezas e irme, no tenía muchas ganas de beber ni siquiera. Pero luego llegó la Tequila y ... No la había probado antes, había visto a otros beberla pero nunca se me había ocurrido hacerlo yo. No repetiré la experiencia. Hombre, para estar muy bien y en un punto estupendo de semi-borrachera super-placentera y guay y pasar de allí en un solo momento a tener un punto superagresivo e insultar a todo el mundo? Normalmente me callo la boca en situaciones así. Me callo la boca o digo lo que pienso de manera irónica o suave y no pasa nada. No, normalmente me callo. O normalmente no me hacen caso, no sé. Debería acordarme de que todo el mundo había tomado lo mismo que yo. Pero desde detrás de los barrotes de la cárcel privada que forman mis pestañas cuando cierro los ojos a medias, me parece que sólo estoy borracha yo. Hacía la mar de tiempo que no había estado tan mal. Antes era casi obligado cada vez que salía, en la época que siempre me quedaba yo hasta la última de los últimos. Qué tenacidad, qué consistencia, era como si todo dependiera de seguir pasándomelo bien en ese momento, era con diferencia lo más importante en mi vida. Bueno, no pasa nada, no ha pasado nada, no, aunque hoy como que me está calando lo que me pasó el otro día. Cuando un tío te salta encima en la noche oscura y sólo experimentas rabia .... no sé. El miedo viene después, pero yo me sigo negando a sentirlo. Y sí lo siento, ahora cuando oigo pasos detrás mía, en cualquier momento, no sólo cuando es lógico sentirlo. Y me niego, me niego a sentir miedo. Me niego a perder mi libertad. Sólo quiero sentir rabia, y ahora me encuentro con que me siento agresiva, hay como una agresividad en mí que antes no estaba. Como que todos los problemas que he tenido últimamente se me ponen delante y sólo quiero terminar con ellos pegándoles un tremendo puñetazo en sus narices e insultándoles a todos. Y qué pocas veces me he sentido así. La agresividad simplemente no es parte de mí, todos lo dirían, que soy una persona pacífica, hasta dulce, sí, yo creo que dirían que soy una persona dulce. Ni tengo enemigos. He tenido muy pocos episodios agresivos o de enfado activo en mi vida. Y esto pues no me gusta demasiado, como te puedes imaginar. Espero que no dure mucho. Bueno, cogí un taxi (sí, bien hecho, lo sé) (pero que conste que lo cogí por cansancio no por miedo) y me llegué a casa y alineé mis tres vasos de agua en la mesa (que es lo que hago para evitar la resaca, y ¡funciona!) (bueno, se entiende que hay que beberlos, no sólo alinearlos, claro). Y puse la tele para un poco de esparcimiento mientras, y salió un programa interesantísimo sobre la hambruna de 1840 en Irlanda. Y yo estaba como requetedecaída en el sofá y es que ni podía beber los vasos de agua, los miraba pero no podía hacer nada. Y el programa este era interesantísimo y me daba mucho coraje porque se me cerraban los ojos y me quedaba dormida una y otra vez, y era precioso el programa con música irlandesa y todos padeciendo la hambruna, y yo me lo estaba perdiendo. Y no sé qué pasó, debí quedarme dormida un buen rato pero sin darme cuenta entre vaso de agua y vaso de agua porque de repente seguía viendo los irlandeses estos, pero pensaba qué suave el acento irlandés que tienen, y cuánta nieve hay en irlanda, pero estaba tan mal que tardé por lo menos 20 minutos en darme cuenta de que se había terminado el programa de la hambruna y estaba viendo una película americana sobre un asesinato en Alaska. Ohú pensé y me acosté, pero estaba mal mal mal, como que no te puedes ni mover, o sea que tú no te mueves pero todo lo demás sí. Qué cosa más horrible. Y gracias a mis tres vasos de agua no he tenido resaca. 4 cervezas y una tequila, para estar así. Nunca mais. Las 4 cervezas me las tomaré pero de aquí en adelante prescindiré de la tequila. Toda la vida. Seré una tequilabstemia.