Antiarrugas atómico 
  corner   



¿Cuándo podré pintarme los ojos sin pintarme la nariz?


HOME

escríbeme aquí

Mi bloguiperfil

Travesía Superconjuntada: he cruzado el Algarve a pie y ahora voy por la costa hacia Lisboa:

1ª etapa (Abril 2010)Vila Real - Cacela - Tavira

2ª etapa (Abril 2010)Tavira - Moncarapacho - Olhao - Praia de Faro

3ª etapa (Mayo 2010)Praia de Faro - Quarteira - Albufeira - Lagoa
(3 posts)


4ª etapa (Junio 2010)Portimão – Praia da Rocha – Torralta - Alvor - Lagos
(3 posts)


5ª etapa (Ago 2010)Lagos - Luz - Salema - Cabo de São Vicente
(2 posts)


6ª etapa (Abril 2011)Budens - Carrapateira - Aljezur – Odeceixe
(3 posts)


7ª etapa (Mayo 2011)Odeceixe - Zambujeira - Almograve - V.N.Milfontes
(3 posts)


8ª etapa (Junio 2011)V.N.Milfontes - Porto Côvo
(1 post)


9ª etapa (Julio 2011)Porto Côvo – Sines – Santo André – P.Galé
(2 posts)


Categorías:

Albania

Arte

Aveiro

Bragas

Cervecitas

Cosas que ves

El Alentejo

El Algarve

Historias de Aeropuertos

Italia

La Casa del Porvenir

La Sevibici

Ligues

Lisboa

Los Remedios

Mis Escritos

Mis Viajes Solitarios

Moda

Pechugaaas

Pequeñas Reflexiones

Teatro

Tecnología

Tirana

Otrosblogs:


400 maniquíes ya!La Voz del Maniquí

Setentero-musical Cuenta Discos

Edu Un Cronopio Amnésico

M. Noches de Lluvia

Buenísimo Recuerdos a olvidar

Xtraterrestre con X La nada del todo

Fotos en Sevilla Anibal

Otros colores Violeta

Alamedero Nono

No se corta San Canalla

Bailando, sintiendo Retales de Lunares

¿Sólo 40? Cantando mis Cuarenta

En el aire DragonFlyrs

Interesante Salvador Navarro

De cómo pensamos Yo, trébol

Espía Jaio

Lobo gruñón
Grumpy Wolf

Follancias ¿Qué pasa follador?

Relatos reales Memoria

Volvió Lentejo

Mashuca
Cuasiblogh

Volvió al ruedo! PandragoQ


Em português

Nuestro blog
Centro Cultural Lusófono

Lisboa antiga Bic Laranja

Património em perigoLisboa S.O.S.

Pequeñas y grandes ruinas con su cieloRuin'arte

Fonte de inspiração!Portugal a pé

Coisinhas interessantesNosso mundo na net

Há muitissimos
Castelos de Portugal


In italiano

Mi amiga Daniela

Robba


Auf Deutsch

Odile


Anuncios antiguos

Filminas


Esperando a que resuciten

Minshu

Superpava

Milio


Páginas web

Traversa (Mi hermano cruzó África a pie y escribió un libro)

Centro Cultural Lusófono (Nuestra asociación de aficionados al mundo portugués)

La Fosa Bestiaria (Las Hermanas Lumière)

ABC del Kitsch (Jaio)

Mis posts pasados:

Febrero 2003
Marzo 2003
Abril 2003
Mayo 2003
Junio 2003
Julio 2003
Agosto 2003
Sept 2003
Oct 2003
Nov 2003
Dic 2003
Enero 2004
Febrero 2004
Marzo 2004
Abril 2004
Mayo 2004
Junio 2004
Julio 2004
Agosto 2004
Sept 2004
Oct 2004
Nov 2004
Dic 2004
Enero 2005
Febrero 2005
Marzo 2005
Abril 2005
Mayo 2005
Junio 2005
Julio 2005
Agosto 2005
Sept 2005
Oct 2005
Nov 2005
Dic 2005
Enero 2006
Febrero 2006
Marzo 2006
Abril 2006
Mayo 2006
Junio 2006
Julio 2006
Agosto 2006
Sept 2006
Oct 2006
Nov 2006
Dic 2006
Febrero 2007
Marzo 2007
Abril 2007
Sept 2007
Oct 2007
Nov 2007
Dic 2007
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Sep 2008
Oct 2008
Nov 2008
Dic 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Sep 2009
Oct 2009
Nov 2009
Enero 2010
Febrero 2010
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Sep 2010
Oct 2010
Nov 2010
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
 

lunes, 26 de enero de 2009

 
Espero que os gusten los posts largos. No os preocupéis: os daré unos días para leerlo, jejeje....

Voy a divagar sobre la Sevibici.

1. Sé que no se llama la Sevibici. Se llama la Sevici. Pero yo le llamo la Sevibici, porque me resulta más simpático. Las Sevibicis, o Sevicis, son unas bicis que sacas, y metes, y montas, y que puedes usar para ir en bici por Sevilla. Como su propio nombre sugiere.

2. La Sevibici te cambia la vida. Para bien o para mal. Cuando coges una Sevibici para ir a alguna parte, sabes a qué hora sales pero nunca sabes a qué hora vas a llegar, ni qué cosas te van a pasar en el camino. Pueden pasar cosas buenas o malas. Empiezo con las malas. Estas son algunas de las malas cosas que te pueden pasar:

1. No se puede sacar.

2. No se puede meter.

3. Parte de la Sevibici se cae al suelo, por ejemplo la cesta (acompañada de grandes carcajadas).

4. O te caes tú de la Sevibici (sííí, me ha pasado....) (menos carcajadas que con la cesta, aunque alguna sí). (No me pasó nada, aterricé sobre las, ejem, tetas, y reboté hasta encontrarme de nuevo sobre la Sevibici).

5. Tienes un pinchazo y no lo sabes (hasta después de cargar con una bolsa pesadísima hasta la estación de autobuses porque te vas de fin de semana) (y luego te pasas todo el fin de semana recuperándote del esfuerzo).

6. Te puede perseguir un perro rabioso por la calle intentando morderte, jajaja, jajaja, jajaja, ya sé que no debo reirme, pero es que ¡¡¡no me pasó a mí!!! Le pasó a mi amigo Dani.

7. También a mi amigo Dani se le saltó la cadena por los aires mientras navegaba entre grandes y peligrosos flujos de tráfico (se me congela la sonrisa en la cara.... menos mal que no le pasó nada...).

8. O por ejemplo puede pasar que la tarjeta de la Sevibici te la manden toda escrita en inglés y no entiendes ni papa, jajaja, jajaja, eso le pasó a mi amigo Marcos.

9. La Sevibici siempre tiene algún defecto. Por mucho que tu la inspecciones antes de cogerla, siempre hay algo que se te pase por alto. Que si los pedales, que si el sillín, que si los puños, que si el timbre, que si los neumáticos, que si los frenos, que si está agarrotada, o está floja la cesta, o que hace un ruido, o yo qué sé.

10. ¿Por qué desaparecen los puños? Hay una pandemia de puños desaparecidos, pero los que van en Sevibici ¿qué movimientos harán con la mano mientras montan, para que terminen cayéndose todos los puños? Desde luego hay gente pa tó...

11. Es taco dificil hacerse una foto cuando vas en Sevibici:

(menos mal que si me caigo, reboto).

12. Al arrancar en los semáforos te picas con los coches, con los Porsches y eso, a ver si puedes ir más rápido que ellos, y al principio bien pero luego tú siempre pierdes.

13. Pero yo al principio no sabía ni cómo cambiar de marcha, ni sabía a quién preguntar (y no les iba a poner un e-mail), así que cuando quería cambiar de marcha... cambiaba de bicicleta... (pero ya sé, que conste!)

14. Y luego hay los choques, con personas, objetos y con otras Sevibicis, y nadie parece estar muy contento cuando chocas con él. Pero se va chocando menos con el tiempo, con la experiencia.

15. Y me daba miedo quedarme con la rueda atrapada en la vía del tranvía. Le pasó a mi madre, ella me lo contó, iba en bici con sus amigas y se le quedó la rueda atrapada en el raíl del tranvía y la pobre se cayó de la bici... y así conoció a su primer novio, que la recogió del suelo. Pues mira, me pasó a mí también el otro día, iba muy despacio pero había un coche y me forzó a la vía del tranvía... lo veía venir... y la bici se quedó parada en seco pero como iba muy despacio no me pasó nada, no me caí, sí me tuve que bajar precipitadamente pero no me caí (y tampoco conocí a mi primer novio).

16. O por ejemplo un día iba a salir de un semáforo y oigo bip biip biiip biiip (pero en plan agresivo), y resulta que es una enorme panda de moteros, una jauría de ángeles del infierno, vamos, y salimos todos del semáforo al mismo tiempo y yo en medio de todos ellos con mi Sevibici, bip biip, bip biip biiiip biiiiip biiiiip, pues oye, me sentí muy protegida.

17. Las Condiciones de Uso que tienes que aceptar antes de darte de alta son desternillantes, te prohiben toda una lista de cosas como por ejemplo salir de la provincia de Sevilla, alquilar la bici a terceros, a usarla para "cualquier uso anómalo o inapropiado" (pero eso ¿qué podría ser?, ¿para afilar cuchillos por ejemplo?, yendo por el barrio tocando una flautita), te prohiben "el desmontaje y/o manipulación total o parcial" de la Sevibici (vaya, con las ganas que tenía de saber cómo funcionaba por dentro), y a no conducirla "bajo los efectos de bebidas alcohólicas y estupefacientes" (apaga y vámonos, ya no me sirve..).

18. A veces (pero no es una cosa mala, es una cosa buena) haces amistades en los puestos de bicis, os ayudáis unos a otros, no cojas la 7, coge la 11, ¿cómo me doy de alta?, mira, es aquí, mucha suerte, adios!

19. No se puede ir por la acera viendo escaparates en la Sevibici. Es prácticamente imposible. No lo parece, pero lo es. Pruébalo.

20. Luego hay los comentarios que atraes, como por ejemplo "¡Idiota!" "¡Ten cuidado!" o incluso (y todo lo digo de experiencia) "¡¡¡¡Pibaaaa, que se te sube la falda!!!!!" (me encanta lo de 'piba', jaja) (y a gran velocidad se te sube la falda, es una ley natural).

21. O vas por la acera y de repente ves otra Sevibici que viene directo hacia ti y te asustas mucho... y luego resulta que es el reflejo de tu propia Sevibici en la puerta abierta de un local (las cosas que puede hacer una tonta sobre una bici, la lista es interminable...)

22. Las conversaciones en los puestos de bicis pueden dar de si (o no), hace no mucho estaba a punto de retirar una bici y viene un chico guapísimo a interesarse por mis intenciones, y la conversación es como sigue:
ÉL: Hola.... ¿la vas a sacar?
YO: Jeje, jiji, sí..
MI AMIGA Y YO (bajito para que no nos oyera): Qué guapo, qué guapo!
Esa fue la conversación verdadera. Si yo hubiera sido un poco más graciosa/astuta/rápida de lo que soy, la conversación habría sido así:
ÉL: Hola.... ¿la vas a sacar?
YO: Si tú la vas a meter, sí!
(Después me dijo mi amiga (porque yo no lo ví) que al darme la vuelta yo y liarme con la Sevibici, el guapo empezó a liarse también, pero con otro guapo... así que... bah... déjalo... no me convenía...)

Y que bueno, 22 puntos ya son suficientes, si has llegado hasta aquí ENHORABUENA... me callo ya, me voy... pero que conste que a pesar de todas estas cosas y muchas más, le recomiendo la Sevibici o la Sevici a cualquiera... ¡tú también puedes! (o ya lo haces, quizás..)

Etiquetas:




12 Comentarios



This page is powered by Blogger.