Yo he sido una de sus últimas víctimas. Tú podrías ser la próxima. Cualquiera puede ser la próxima.
Se llaman Uni2. ¿Unidos? Yo no estaba unida a ellos, yo estaba con Telefónica. Yo trabajaba todos los días tranquilamente usando Internet, y por las noches veía los documentales en la tele digital. A mí me da igual que mi conexión a Internet sea un poco más caro o un poco más barato, a mí lo único que me importa es que sea fiable, porque dependo de ella. Yo lo único que quiero es que no me la corten.
Ahora llegan los de Uni2. También se conocen como Orange, es la misma empresa. Entran en tu casa sin llamar, meten mano en lo que no les pertenece, arrasan con todo. Lo que hacen es conseguir tus datos de alguna parte, no les importa ni siquiera que los datos no sean correctos, en este caso el DNI no era mi DNI. Los pueden pillar de otras compañías de telefonía baratas como ya.com por ejemplo, si tú en su día has tenido algún contrato con ellos y te has dado de baja. Lo único que ellos necesitan es un nombre, un número de DNI cualquiera, un número de teléfono y un número de cuenta bancaria. Incluso el número de la cuenta bancaria puede ser la de otra persona (lo he visto con mis propios ojos), y en ese caso cobran a la otra persona. Tú no les has solicitado nada, ni has dado autorización de ningún tipo, ni sabes quiénes son ni siquiera, no has recibido ninguna comunicación de ellos, ni te han avisado, y lo que hacen es darte de baja con Telefónica, sí, ellos solitos, sin tu permiso y sin el permiso de Telefónica, y darte de alta con ellos. Luego, mientras hacen sus obras en tu línea, te cortan Internet y te cortan la televisión digital.
Cuando pasa esto tú no sabes por qué no tienes Internet ni televisión digital, y llamas a Telefónica. Son los de Telefónica que te explican que tú te has dado de alta con Uni2.
Lo más gracioso viene cuando llamas a Orange/Uni2 para decirles que te has enterado de las maniobras ilegales y fraudulentas que están haciendo y que las paren inmediatamente. Primero insisten que tú has dado autorización, te dicen que tienen la conversación grabada, luego reconocen que no existe tal autorización ni tal conversación, luego te dicen que si no quieres el servicio de todas formas, que está muy bien, y luego te dicen que como ya estás dado de alta con ellos, que no puedes volver a tener tu servicio con Telefónica, que primero hay que darte de baja antes de que Telefónica te puedan dar de alta otra vez. Y eso tardará una media de 15 días. 15 días que tú vas a estar sin Internet. 15 días que tú vas a estar sin televisión digital. Eso si son realmente 15. Más el tiempo que tarde Telefónica en darte de alta de nuevo, que no creo que sea poco.
Imaginaros qué estragos hace esto en la vida de alguien que trabaja exclusivamente por Internet y que depende totalmente de Internet.
Esto lo hacen mucho. Lo hacen todas las compañías pequeñas de telefonía. Me atrevería a decir que es como consiguen la mayor parte de sus clientes. El único recurso que tienes es denunciarles, que por supuesto voy a hacer. Y darle toda la publicidad posible al asunto para que otras sepan lo que hacen y para que nadie tenga nada que ver con ellos. Hasta que aparezcan por arte de magia en tu casa y en tu línea de datos, claro.
Estoy en decadencia, no posteo casi nada y cuando posteo sólo posteo actividades culturales, actividades culturales y más actividades culturales, eso es lo que hay últimamente, sí, eso es lo que hay en mi vida, y otras cosas no. Teatro-exposición-concurso-reunión-cena-cerveza-portugués-proyecto-email-música-CD-objetos-amigos-dormir, ¿nada más? No, nada más. Falta algo, ¿no? A veces lo pienso. No pido nada, no pido más, tiro palante. He encontrado un hueco con mi asociación, hacemos muchas cosas, yo hago muchas cosas, dinamizo, sí, y yo lo necesitaba, ese hueco para mí estaba allí esperándome, el hueco y yo nos hemos encontrado mutuamente. Necesito canalizar toda esta energía organizativa, no puedo parar de organizar cosas. QUIERO parar de organizar cosas pero no puedo, como si todo lo del teatro no fuera suficiente ahora he organizado una cena, una cena en la Taberna Macuro (el lugar de la cerveza Brahma) y vamos a ser 16 personas...y todos loucos... ay, Lisboa... Pero os juro que después de la cena no voy a organizar nada más (bueno, excepto la exposición de fotos de Portugal y la gira del teatro y el concurso de micro-relatos y el viaje temático a Lisboa).
Estaba conversando ayer con Once sobre el tema, el auge y la decadencia de los blogs y quienes llegan a tus páginas y con qué propósitos y con qué despropósitos, y de qué porcentaje de ellos son degenerados depravados y perversos y por qué buscan las cosas que buscan. A ver si me podéis decir qué esperaban encontrar en mi blog los siguientes individuos, con sus búsquedas tan particulares:
1. Fotos de sexo con vomitadas.
2. Perros follando en vivo.
3. Como hacer pingüinos con lápiz, instrucciones.
4. Músicas depresivas.
5. Modelo atómico de un plátano.
6. Hacer mariposas con medias.
7. Fotos de cigüeñas interesantes.
8. Remedios para mujeres peludas.
9. Quitar el brillo de la calva.
10. Foto cornada en el culo.
Y es una pequeñísima selección... tengo muchísimos... ¿queréis 10 más? Si queréis 10 más os puedo poner 10 más.... empollado y puesto por
Pau
21:41
Ya hemos hecho el teatro, ha ido genial, el viernes incluso se llenó la sala, aforo completo (con el milagro de que tampoco se quedó nadie fuera).
Ha ido tan bien que parece mentira, el jueves y el viernes también, la gente se hartaba de reir y todos los pequeños contratiempos hemos podido salir de ellos airosos, improvisando.
Como por ejemplo que se le cayó el bigote a mi marido guitarrista, y encima los dos días (bueno, el segundo día se lo quitó él para evitar males mayores, con el consiguiente enfado de su temible mujer fadista, claro), y una peluca se fue volando en una escena un poco movida, pero total que esto es una comedia loca, así que no hubo problema.
Todos los actores y actrices han hecho un trabajo increíble, les ha salido estupendamente, todos lo han (hemos) dado todo y el público también, el trabajo tan grande ha merecido la pena, y cómo.
Yo llevaba semanas con un ritmo de estos de 7,30 de la mañana a 12 de la noche, y ahora me voy a dedicar a descansar, dormir, postear y cosas así.
Me ha costado un poco aceptar que se ha acabado, creo que todos sabemos que esta experiencia es irrepetible y mágica y yo por lo menos el sábado por la mañana sentía un vacío muy raro (bueno, es lógico que yo lo sintiera más que los demás por ser la más implicada como autora, organizadora y directora aparte de actriz). Pero lo he podido paliar un poco tomándome una cerveza con Pepe que además ha sido responsable de algunas de las ideas de la obra y que me ha podido comentar qué le pareció todo.
Ahora Blogger no me deja subir más imágenes, vete a saber por qué. ¿Por qué?
Vamos a investigar a ver cómo podemos llevar la obra a una sala de teatro, no puede acabar aquí. Merece la pena.
Una cosa, Carlos, ¿quién eres?
Otra cosa, Rosa, ¿viniste?
Y otra, que gracias a todos los que habéis estado implicados, habéis estado geniales.