Fui a la cervecita de la gente que habla portugués. Pues sí, fui, allí estuve agarrada a mi cerveza toda rodeada de desconocidos, y desconocidos hablando portugués, encima, pero eran desconocidos muy agradables y por supuesto yo era de la gente que más ganas tenía de hablar portugués... así que mucho hablar, muy bien, me he encontrado a gusto. Pues resulta que ellos son una asociación cultural, hacen viajes, hacen cosas, hacen un concurso de relatos y yo me quiero presentar (cuando tenga alguna idea de con qué). No había ningún estudiante actual, eran antiguos alumnos de otros años, de los que ya han acabado, no había nadie de mi grupo. Pero seguramente me apunto y me hago de la asociación, parece que quieren ideas, quieren sangre nueva como se dice, y a mí me apetecería hacer cosas, organizar yo también alguna cosa, aunque sea en portugués, así que... me apuntaré seguramente.
También allí me pasó una cosa que yo considero horrible, bochornoso y propio de los años setenta, principalmente porque me veo con muy pocos reflejos y pienso que soy gilipollas, bueno, eso lo pienso siempre la mañana siguiente cuando salgo, es lo primero que pienso, pero os cuento qué me pasó. Tenía la muy mala suerte de ir a la barra a pedir yo mi cerveza sola, porque nadie más quería que yo pidiera para ellos, y fui, y pedí mi (tercera) cerveza. Allí estaba un señor mayor, que había visto antes hablando con la gente de portugués, por eso lo saludé, pensaba que sería un conocido de ellos o algo, aunque no era del grupo, estaba en la barra él solo. Pues me pido la cerveza y va el tío y dice que me quiere invitar a ella, y yo pues que me parece horrible eso porque significa que tengo que hablar con él, pero sin los reflejos de decirle que no y largarme, en vez de eso dije ah bueno o algo así y me ví obligada a hablar con él. Y cuando encima me doy cuenta de que es el más plomo y el más borracho de todos los señores, largando un rollo que un día estaba viendo una película y tomando un whisky y que si unas pastillas y que si otro whisky y no sé qué rollo más, y yo ya mortificada con la sonrisa congelada en la cara y pensando sácame de aquí alguien, pero qué puedo hacer, tampoco me puedo largar sin más si me invita a la cerveza, porque queda mal. Pero yo pienso, este tío lo que quiere es comprarme pagándome una cerveza, es como prostituirme por una cerveza, él paga por tenerme allí y yo estoy allí, pues eso es la prostitución ¿no? ¿Por qué me tengo que vender a un borracho por el precio de una cerveza, que no he querido que me pague ni siquiera? Así que a media cerveza no podía más y le dije adiós me voy y volví con la gente de portugués.
Y luego viene la otra cara mala de esto, que es cuando me voy. Me acerco a la barra a pagar mis dos cervezas, que no tres, porque el tío este me pagaba la última, ¿no? Y el camarero dice "¿y no eran tres?" y le digo que claro que eran tres pero que él ha visto lo que ha pasado, y digo, "y si he tenido que aguantar a ese tío tan pesado es porque me ha dicho que me invita a la cerveza, yo ¿qué podía hacer?" y luego me muero de vergüenza porque he dicho lo de "ese tío tan pesado" porque me salió del alma pero a lo mejor es amigo del camarero, y peor, está al lado y probablemente ha oído, o sea tierra trágame, en general. Pues estaba bastante cabreada con toda la situación, me ha estropeado un poco la noche, claro que le dije al camarero que me cobrara la cerveza, que es una tontería, pero algo se revuelve dentro de mí porque aguantar al tiopesado es una cosa, pero aguantarle gratis encima es otra, pero aguantarle por el precio de una cerveza es todavía más humillante, ¿no? qué barato, bueno, total, un estrés que quizás podría haber evitado (aún ofendiéndole) diciéndole desde el principio que no quería nada de eso, si hubiera tenido los reflejos para hacerlo.
Lo que no me pasa a mí..... estas cosas me parecen horrible porque si dices que sí pasas un montón de vergüenza y si dices que no también, porque te sientes culpable y todo.... menos mal que no pasa (casi) nunca, aunque hay amigas que están leyendo esto que saben que sí pasa a veces....
Bueno, ahora me puedo reír, mira, me estoy riendo, jejeje, jejeje....
Pues pasó así, que me llego a portugués y no hay portugués, ¿esto será un cachondeo?, me pregunto, porque puede ser una gripe repentina de la profesora pero yo no sé, tan repentino no será, podrían habernos avisado aunque fuera por e-mail ¿no? Para que no vayamos todos allí, que nos queda la mar de lejos a la mayoría, y lo que me mosquea sobre todo son las ganas de la gente de largarse cuanto antes sin esperar a nada ni a nadie, yo digo que sería lógico que si no hay clase, que podríamos ir a tomar un café y hablar portugués entre nosotros, ¿no? pero no he visto nunca una gente con tantas prisas para irse cada uno por su lado, parecía que venía una mutación de la gripe del pollo estilo correcaminos detrás de ellos para llevárselos, bueno, estuve cinco minutos esperándole un poco a Aviador Dro que es el compañero con quien yo hablo portugués, pero me aburrí en seguida porque estaba puesta al lado de un contenedor de basura bastante maloliente, y encima venían muchos estudiantes y tenía que quitarme de en medio cada dos por tres, y pasaba, y me fui, y digo, ¿pero esto del portugués es un cachondeo? Más tarde busqué en toda la letra pequeña del instituto de idiomas y no ví nada de nada sobre recuperaciones de clases.... y lo peor es que mañana jueves, ¿qué? porque seguro que a estos les parece normal cancelar la clase y la cervecita después también, la cerveza MENSUAL que organizan para hablar en portugués.... ¡¡socorro!! que me quiten mi cervecita, yo quiero ir y esto es un cachondeo, bueno, a lo mejor estoy siendo pesimista y no pasa nada...... ¿no?
Pero después del descalabro este, un poco más tarde había quedado con Pastora y nos fuimos a un par de bares y tuvimos la siguiente idea, LA CENA DE LOS CINCO. Es asín: tú invitas a cinco personas a cenar, pero no cinco cualquieras, cinco personas que tengan algo en común contigo. Que puede ser, por ejemplo, cinco personas que sus nombres empiecen por Pa, es decir, Pau, Pastora, Paz y nos buscaremos un par de Pacos o Pablos para equilibrar la cosa. Otras cenas que yo podría hacer: Personas que hayan tenido un gato negro. Personas que hayan escrito una novela. Personas que se hayan caído de una bicicleta. Personas que hayan aprendido a nadar de mayor. Personas que hayan leído las obras completas de Zola (y eztaré zola, probablemente). Personas que hayan salido con un bombero. Personas que tengan carnet pero que no sepan conducir. Personas que le hayan pegado un puñetazo a alguien en una discoteca, bueno, ponle que le hayan tirado una bebida encima de alguien, mejor, no quiero violentos. Y así... podría ser divertido, ¿no? Me gustaría hacer esas cenas. Y me gustaría también que cuando esas mismos invitados hagan otras cenas con otras cosas en común, que me invitaran a alguna. Se podría conocer gente, comer, beber, reír, cosas así.
Aunque cuando te despiertas la mañana siguiente la realidad siempre es otra, otra idea loca que nunca voy a hacer, me temo, pero sigue habitando en mí esa organizadora furiosa de cosas que era yo en otros tiempos (bastante recientes), y quiere salir. Si hago algo o no depende de... pues no sé de qué depende. empollado y puesto por
Pau
20:48
me la compré después de tomarme un par de cervezas y estaba dudando si eran los efectos del alcohol lo que me empujaba a hacer tales adquisiciones propias de veinteañeras, pero no, he hecho bien porque me encanta,
mi problema es que me creo que tengo veinte años, bueno, ponle treinta, y no los tengo, o sea, que los he tenido, aunque todavía no tengo 20 + 30, que es quizás cuando deba dejar de hacer estas cosas, o no, claro.
Y muy al típico estilo antiarrugas, cuando pegé un alegre saltito para hacerme la foto, como que se me desapareció la ropa,
dejándome con una especie de leotardo de circo, medio invisible, hmmm. También me gusta la falda en negativo, y es una pena que no podamos cambiar las cosas cuando queramos y ponerlas en negativo, selectivamente, así tendríamos muchas más posibilidades.
Ya que sólo puedo subir fotos desde España, parece, y estoy en España, voy a subir unas cuantas y hacer un potpourri-mejunje de algunas cosas que no pude postear cuando quise postearlas.
Como por ejemplo que camino del hospital hice una foto y me salió esto:
Qué susto, por dónde me estoy metiendo, son calles rarísimas. También hice esta, para que veáis (es que no sé si alguien me cree cuando digo que aquello es horrible):
Pero bueno, a veces me meto por las calles más horribles, porque como que me da morbo, porque me gustan las ruinas y el peligro, aunque sean deprimentes (es que las ruinas de aquí no son deprimentes) (bueno, siempre me han gustado las ruinas)(todas).
Y bueno, pasaba al lado de todas esas cosas y llegaba al hospital, que es esto:
Que es donde yo nací, por cierto, qué horror ¿verdad? Ese parecido que tiene con Auschwitz, es que no puedes evitar pensarlo. Bueno, aunque mi madre no está en esa parte, está en otra que es algo más amena, como más... moderna.
Pero ya estoy aquí en Sevilla y me parece que dos semanas van a ser muy poco para descansar y hacerme otra vez a mi existencia normal (que tampoco es para tirar cohetes, me parece que es como estar sola en una isla, pero por lo menos me escapo para tomar unas cervezas y canto y bailo y voy a portugués y cosas así y me gusta lo que me rodea).
Esto es de cuando me hice "eso" en el pelo:
que por cierto está ... estable ... o sea que es negro, que sigue negro, porque me eché tanta mierda que no se va a ir en 7 lavados ni en 12 ni en 24, y me he acostumbrado ya y me gusta.
Y posteo una foto con Catt, porque me da la gana, porque he quedado con ella, y porque ella es guay.
Tengo ganas de postear más fotos, pero tengo tantas que no sé cuáles, así que nada, me voy, ea, adiós. empollado y puesto por
Pau
18:53
He cumplido y me voy, mañana me voy, vuelvo a España. Mañana. Llevo dos semanas aquí, y es mucho tiempo. Las otras veces he estado una semana, esta vez dos. Dos semanas es mucho más que una semana. No, no es una obviedad, es que no es el doble, lo que quiero decir es que dos semanas me ha parecido mucho más del doble de una semana. Mucho, mucho tiempo.
Lo bueno es que mi madre está un pelín mejor. No mejor exáctamente, pero tiene la mirada más clara y la voz más como la de una persona normal. Quizás un día pronto le den un "permiso", como dicen ellos. He estado un poco eufórica cuando me he dado cuenta. Veo luz en el túnel. Antes, como no la veía, no quería ni pensar en eso. Pensar en el futuro, no. No se debe pensar en el futuro. Sólo en hoy. A lo sumo en mañana. Pero no más. Así puedes estar bien.
Tenemos un reloj en la cocina y el otro día paró, a las tres menos siete minutos. No sé de qué día, o de qué noche, pero bueno, eso no importa, paró a las tres menos siete minutos, a ver si le busco una pila. Lleva varios días así.
Tenemos un reloj maravilloso, un reloj de pie, tiene la misma altura que yo exactamente, es del padre de mi padre el bebedor de whisky, y es del año 1936. Hoy me estaba fijando mucho en él, pensando en lo bonito que es, y veo que también ha parado (tampoco sé cuándo, recuerdo que andaba perfectamente cuando era pequeña). Y está parado... a las tres menos siete minutos.
Definitivamente, estas maquinas foraneas no me dejan pegar fotografias en el blog. Asi que nada, paciencia, hasta el lunes que se supone que tendre internet en casa, y de momento pondre el texto sobre las fotos pero sin las fotos, que como veis es una gilipollez:
Esto:
sin retocamientos, sin efectos especiales, absolutamente tal cual como lo ves, es una foto que hice camino al hospital donde esta mi madre. Que susto. Donde me estoy metiendo???!!!
Otra:
Tu te sentarias sobre esto a esperar el autobus? Yo no!!!!!!!!!!
Y mientras tanto, vivir escondida y envuelta en 5 capas de ropa no es facil, cuando no es ni invierno. Aqui de momento he recibido un unico piropo, y sabeis a que parte de mi cuerpo estaba dedicado? Pues el piropo era para.... mis calcetines!!! empollado y puesto por
Pau
11:26
Pues esto si que es una mierda, si no puedo subir fotos. Solo hay que esperar hasta el lunes, que supuestamente me traeran internet a casa .... y las posteare todas, que son ya unas cuantas.
Es verdad que mi situacion la voy aceptando mas segun el tiempo que llevo. El primer dia es siempre un horror. Y los ultimos dias he estado de buen humor, bueno, no exactamente, alegre he estado, algo asi, sin motivo aparente, sin motivo ninguno, vaya, pero alegre. Alegre o de humor neutro, porque no estoy pensando, no siempre hay que pensar.
Hay que ser alegre. Si dejas de ser una persona alegre lo pierdes todo. Creo que una persona que no es alegre ya lo ha perdido todo. Ser alegre como una manera de conseguir cosas, porque se consiguen asi, y si no se consiguen, pues como un fin en si mismo. Porque te sientes bien. Porque se lo debes a los demas.
Yo soy afortunada porque tengo el don de la alegria, es un don, no lo dudo. Tambien tengo el don de coger mis cosas y largarme a otro sitio mejor si no me gusta lo que me rodea. Nunca he abandonado a nadie, por supuesto, nunca. Huir para mi no es una palabra negativa, para mi no implica cobardia. Es algo positivo. Necesario, a veces. Lo deberia hacer mas personas. No se si me explico bien. Desde hace mucho tiempo ha sido jodidamente dificil sentirme feliz, lo admito, pero hay que hacerlo. Hay que hacerlo. Es lo unico que hay. Disculpen este post tan idiota, pero es lo que hay. Estoy bien de animo y eso es lo que hay. empollado y puesto por
Pau
18:44
Estoy en uk de nuevo. Uk, eso, uk. Me gustaria envolverme la cabeza en algo para no ver nada y no oir nada, pero tropezaria con las cosas y no puedo. El primer dia ha sido sumamente duro esta vez. Esto no me gusta nada. Mi experiencia me dice que me ire acostumbrando segun vayan pasando los dias. Encima esta vez no tengo internet, estoy intentando darme de alta para tenerlo en casa de mi madre (que sigue igual, por cierto), y de momento no lo consigo. Una cosa buena, esta biblioteca tiene un ciber que es la mar de bonito y la mar de tranquilo, con alfombra y todo y gente silenciosa, solo se oye un tecleteo y algun susurrillo y no "piupiupiuhijoputaaaamehadisparadoostiasostias!!!" como en Espana. Ciber aparte, todo lo demas lo echo de menos. La verdad es que he pasado una semana y media estupenda en Sevilla, muchas cervecitas, mucha amistad, una boda multilingue y dos clases de portugues. Y ahora tocan dos semanas de esto. Despues, dos semanas de Sevilla. Fiesta, fiesta, fiesta. empollado y puesto por
Pau
18:36
Hacía mucho tiempo que no me metía dentro de una máquina de estas, el ojo que todo lo ve, o sea el ojo que te ve a ti, pero que tú no ves porque no hay ojo, no hay objetivo, ¿dónde está el objetivo? Y ¿por qué se llama un Fotomatón? Foto sí, pero ¿matón?
Bueno, las sextillizas que véis arriba ya no existen, ya están separadas y cada una en su respectiva tarjeta/formulario/sobre/lo que sea para que yo me saque el carnet del Instituto de Idiomas de la Universidad, o sea que me he matriculado en cuarto de Portugués, y ya han empezado las clases. Muy guay (ya sabéis, bué de fixe), porque con todas las cosas tan horrorosas que me están pasando por lo menos me pasa alguna buena también. Me llegué a la uni y me puse a esperar fuera en el pasillo entre grupillos de adolescentes, sin saber quiénes iban a ser mis compañeros, pero justo antes de empezar la clase se quitaron todos los sub-veinte de en medio y sólo quedaba un grupillo de gente supermayor, y yo me decía por lo bajini, "que sean estos, por favor,que sean estos,"... y... lo eran. Sólo que cuando intenté entrar en el aula me bloquearon la puerta y me dijeron "Esto es cuarto de portugués ¿eh?" como si me hubiera equivocado, como si yo no pintara nada en cuarto de portugués, bueno, total, que se aclaró y luego seguía entrando gente, y todos supermayores, nadie por debajo de los treinta, una maravilla.
Pero cuando llegó la profesora y la gente empezó a hablar en portugués, virgen santa aquello parecía una clase de andaluz. De alguna manera ya lo sabía, pero no estaba preparada para eso, no. Por lo demás bien, me gusta, por ejemplo porque no hay libro de texto y la profe quiere que inventemos nosotros cosas para hacer en la clase, pues mucho mejor ¿no? Y yo no era la única nueva en el grupo, al final había dos más también pensando que eran los únicos nuevos en el grupo, así te sientes mejor, ¿no? Bueno, no es paranoia, yo sé que me miraban como un bicho raro. Pero aún así .... ¡¡¡he hecho amigos!!! Síiiii.... primero resulta que una chica ya me conocía de otra vida, o sea de otra época, y luego un chico, que hablaba brasileño, muy simpático, se puso a hablar conmigo (creo que porque somos los menos andaluces de la clase) y después nos acompañamos casi todo el camino para casa, hablando portugués, claro, nada de andaluz, y al rato se nos junta la otra chica, y luego se va, y seguimos nosotros, y bueno, ha estado bien la primera clase, alguna sorpresa, eso sí, pero creo que me lo voy a pasar bien (a pesar de que sólo voy a ir a la mitad de las clases, la otra mitad estaré muy lejos, tiritando de frío y cantando God Save the Queen...).
Así que no todo es malo. No. El portugués y las cervezas salvan la situación (vaya cogorza la de ayer, por cierto, pensaba que ya no bebía (o no tanto) pero en el Sopa de Ganso y en el Berlin no pensaba eso.... jajaja.....), el portugués y la cerveza, la verdadera cultura, eso... empollado y puesto por
Pau
21:30