En estas fechas del año si no bebes pingües cantidades de alcohol te sientes como una mierda, no sé muy bien por qué. ¿Realmente tenemos algo para celebrar hoy? Yo no. Este año tengo un aniversario horrible, me siento horrible, espero poder pasármelo bien, voy a hacer todo lo posible. En principio no quería ver a nadie pero me han invitado Antonio y Pastora a ir a cenar con unos amigos a Condequinto, que como su propio nombre indica está en el quinto conde, pero por lo menos es Sevilla. Llevo un surtido de regalos muy tontos y todos los limones que sobraron de otra cena, voy a hacer un tartar de salmón (muy finolis yo en el fondo) y me pondré guapa, dentro de lo que cabe. Y me lo pasaré bien.
Bueno, las nocheviejas siempre son memorables por muy horribles que sean, y me he propuesto acordarme de todas ellas, he rebuscado un poco en lo más hondo de mi memoria y otro poco en mis diarios y he encontrado las más antiguas, son superbestia y me he reido un buen rato, empiezo:
La nochevieja más antigua de la que tengo recuerdo (porque de pequeña mis padres siempre me mandaban a la cama antes de las doce y yo como una idiota iba) es de cuando tenía, pues tendría quince años. Y es la peor, no espero tener una nochevieja peor que esa en mi vida. Tres parejas y yo sentados en el salón de una casa. Bueno, ellos más bien tumbados, o en distintos posturas, todos morreándose, y yo más aburrida que una ostra. Imposible conseguir un taxi e irme. Y cuando dejé saber que la fiesta me resultaba un poco tediosa, uno de los miembros de las parejas, un chico muy pequeño que tenía una pareja muy grande que había ido al servicio, me dice "aburrida, ¿eh? Yo te soluciono eso" y quiso morrearse conmigo también, qué horror, un asco de fiesta vamos, cuando llegaron los padres de alguien con un vehículo para sacarnos de allí más que un coche fue parecía un bote salvavidas.
El fin de año siguiente, o el otro quizás, lo pasé vomitando. ¡Sí! Había descubierto el alcohol duro, y en grandes cantidades. Tenía mi propio novio, ya no era la única impar, y era una fiesta multitudinosa y muy alcohólica y muy buena, pero bebí tanto y tan rápido que me puse malísima, además durante horas. Sólo me quedo con el recuerdo de pensar obsesivamente: si me muero a las doce en punto, ¿cuál pondrán como la fecha de mi muerte, 1980 o 1981?
Fin de año ¿siguiente? (no tengo las fechas muy claras). Tenía un novio serio, y yo tan contenta de besarle bajo el muérdago, según la antigua tradición. Después de unas veinticinco cervezas me equivoqué y besé a otro bajo el muérdago. ¡Ups! Mi novio no estaba nada contento, no, no, no.
Fin de año 1982/1983. Mucho mejor, en mi diario puse que era "el mejor de mi vida", pero como habeis visto eso no es dificil. Me fui al pueblo de una amiga. Yo no sé cómo tenía amigas con la cabrona integral que era yo en esa época, de hecho no tenía muchas, tenía más bien amigos, muchos amigos. Ligué con un amigo de mi amiga, y lo consideré un gran logro, porque ella me había dicho, "es raro con las chicas". "Qué lujo ligar y que se acabe sin más", puse en mi diario, después de dos días estaba harta de él ... el problema era que un mes más tarde apareció de improviso con un amigo en Sheffield donde yo vivía para visitarme .... no quiero ni pensar en qué pasó.
Fin de año 1983/1984. Quizás en justo castigo por mis actividades del fin de año anterior, lo pasé muerta de asco y sin salir en casa de mis padres. Digo en mi diario, "necesitaría un novio si viviera aquí".
Fin de año 1984/1985. Tuve un invierno muuuuy movido, cogí y me fui al sur de Francia en autoestop para estar con un noviete muy guay y muy especial que tenía allí, la verdad es que estaba enamorada. Me lo pasé genial aparte de las tormentas de nieve y que estábamos en una casa de "antes de la revolución" y se cortó la electricidad por el frío tan intenso, las condiciones tan malísimas, teníamos que dormir completamente vestidos y todo, lo que es la nochevieja la pasamos en un coche en un bosque, probablemente porque en el coche hacía más calor.
Fin de año 1985/1986. Estuve con una amiga Rebeca en Prestatyn, Gales, fuimos a una discoteca y nos ligamos al único guapo de Prestatyn, ¡sí!, se llamaba Kevin, bueno, no lo ligamos los dos exactamente, pero es complicado de explicar, no sigo.
Fin de año 1986/1987. Estaba en Albufeira en el Algarve, trabajando en el programa Young at Heart (algo así como el Imserso) de Thomson Holidays. Yo tuve que organizar la fiesta de fin de año para mis ancianos turistas. La costumbre es que a las 12 de la noche todo el mundo se besa, y la idea de que me besaran todos los abuelos era demasiado para mí, y la verdad es que no me apetecía besar a nadie ese año, ni joven ni viejo. Había quedado también esa noche con unos amigos en un restaurante, a ver qué os parece el plan: a las 12 menos 5 me largué de la fiesta y llegué al restaurante a las 12 y 5, conseguí mi propósito de no besar a nadie. Recuerdo como algo precioso el estar justamente en la colina más alta de Albufeira y oír un rugido enorme subir del pueblo a las doce en punto ....