Ayer, fue la película, ¡oh!, The Kingdom of Heaven. El Reino del Cielo.
El Cielo en este caso consistió en lo siguiente:
1. Llegar a las 6.30 de la mañana a la estación de autobuses en desuso que tienen como sede central del Reino del Cielo.
2. Encontrarme (y yo pensando que no iba a conocer a nadie) con Peter del Ánima, jajaja, Peter del Ánima es el dueño de un bar (el Ánima) del que yo era asidua en mis tiempos, qué bueno encontrarme con él, también medio minuto después nos encontramos con otro conocido, Jose, que conocí el otro día en un bar cuando fui a la inauguración de Juan.
3. Nos vistieron. Definitivamente NO debería sacar esta foto aquí, pero bah, la voy a sacar. Como si fuera menos malo, la voy a sacar chiquitita:
4. En un rodaje con muchísimos hombres y sólo 4 mujeres, naturalmente las mujeres formamos una piña, mis amigos y yo éramos nobles de la corte, pero también había siervos, sarracenos y un ejército de guardas del palacio.
5. Maquillaje, a mí no me pusieron ni gota de maquillaje, y me pusieron una trenza larguísima y acto seguido me la quitaron otra vez, a pesar de mis súplicas. Luego me mandaron a pasear, mientras a Peter y a otra gente les ponían barbas y pelucas y toda clase de abalorios, y a todas mis amigas una trenza o hasta dos.
6. O sea que ¡yo era la fea de la corte!
7. El microbus, rebosante de nobles, soldados y siervos, va por las calles de Sevilla a las 8 de la mañana ya rumbo al Alcázar. Todos meándonos de la risa. Queríamos ir directo al carnaval de Cádiz.
8. Llegamos al Alcázar y nos colocaron a esperar en un patio a cero grados bajo cero, y eso que nos habían quitado los calcetines y todo porque nuestros calcetines no eran de época, algunos consiguieron conservar pantalones o faldas (yo) debajo de sus trajes pero había otros quejándose de que estaban en calzoncillos ..... nos sentamos allí a reirnos todos un poco más, yo daba cobijo a un siervo del palacio bajo mi amplio vestido, allí podían calentarse dos o tres, intentamos conseguir cervecitas pero no coló con los de la dirección.
9. Y ni fotos ni nada, todo prohibido, no nos dejaron llevar bolsos ni cámaras ni nada al rodaje, bueno, una chica coló un teléfono móvil que le quedaba estupendo asomándose de la manga del traje. Qué pena, me encantaría haber hecho un fotorreportaje, aunque sí que me llevo bastantes imágenes mentales de recuerdo, y ya tendremos la película...
10. ¡Ah! ¡Por fin! Nos vamos para dentro. Del grupo de nobles aíslan a los que hablan inglés, somos los privilegiados que vamos a sentarnos en la mesa del banquete. ¡Ole!
11. Los otros van a una jaima que han montado en el patio, tienen un músico que les toca la flauta y otro la guitarra, se sientan en sofás y comen higos y orejones pero se aburren como una ostia todo el día.
12. Y a nosotros nos toca estar todo el día sentados en una mesa con Jeremy Irons y Orlando Bloom comiendo arroz con pasas, faisán, chapatas con hummus, dátiles, higos, pastelillos árabes, alcachofa y yogur con semillas de granada, etc. etc. etc. y bebiendo .... ¡¡¡puuaaagghhh!! Mosto aguado.
13. Y luego pasamos exactamente 11 horas rodando la misma escena una y otra vez.
14. Nuestro papel (y mira que nos costó aprenderlo) era comer, conversar (sin sonido), reir una gracia y brindar, y después levantarnos y sentarnos.
15. Pues imagínense lo narirrepletos que estábamos de hacer el mismo brindis todo el día, eso sí, nos reimos mucho, y además nos hartamos de comer, ¡ups! luego nos riñeron los del atrezzo y dijeron que nunca habían visto a nadie comer los accesorios de esa manera, yo confieso que tomaba la iniciativa y lo probaba todo y les decía a los demás si se podía comer o no, si era real or figurado y bueno, todos comimos muy bien, aunque no estaba caliente y
16. me daba mucha pena por los siervos allí de pie mirando a ver si necesitábamos algo, todo el día, jó, y los guardas del palacio más, de pie en los rincones sin moverse ni sentarse en todo el día ....
17. y uno se quedó dormido sentado en el patio a la hora de comer, una imagen mental para mi fotorreportaje,
18. como la de las 100 quinceañeras chillando en la puerta de la calle cuando terminamos,
19. hechos polvo naturalmente,
20. pero fue un día divertidísimo.
21. Mmm, cuando me veáis en la película (si es que me sacan) (y si me sacan será aprox. tres segundos, seguro que no más), lo siento pero tengo que deciros que estoy MUY fea, sin mi corona y la mitad de mis adornos (me los quitaron), sin maquillaje, sin pelo, sin ná, superblanca con unos trapos muy raros en la cabeza, etc. etc. etc.