Antiarrugas atómico 
  corner   



¿Cuándo podré pintarme los ojos sin pintarme la nariz?


HOME

escríbeme aquí

Mi bloguiperfil

Travesía Superconjuntada: he cruzado el Algarve a pie y ahora voy por la costa hacia Lisboa:

1ª etapa (Abril 2010)Vila Real - Cacela - Tavira

2ª etapa (Abril 2010)Tavira - Moncarapacho - Olhao - Praia de Faro

3ª etapa (Mayo 2010)Praia de Faro - Quarteira - Albufeira - Lagoa
(3 posts)


4ª etapa (Junio 2010)Portimão – Praia da Rocha – Torralta - Alvor - Lagos
(3 posts)


5ª etapa (Ago 2010)Lagos - Luz - Salema - Cabo de São Vicente
(2 posts)


6ª etapa (Abril 2011)Budens - Carrapateira - Aljezur – Odeceixe
(3 posts)


7ª etapa (Mayo 2011)Odeceixe - Zambujeira - Almograve - V.N.Milfontes
(3 posts)


8ª etapa (Junio 2011)V.N.Milfontes - Porto Côvo
(1 post)


9ª etapa (Julio 2011)Porto Côvo – Sines – Santo André – P.Galé
(2 posts)


Categorías:

Albania

Arte

Aveiro

Bragas

Cervecitas

Cosas que ves

El Alentejo

El Algarve

Historias de Aeropuertos

Italia

La Casa del Porvenir

La Sevibici

Ligues

Lisboa

Los Remedios

Mis Escritos

Mis Viajes Solitarios

Moda

Pechugaaas

Pequeñas Reflexiones

Teatro

Tecnología

Tirana

Otrosblogs:


400 maniquíes ya!La Voz del Maniquí

Setentero-musical Cuenta Discos

Edu Un Cronopio Amnésico

M. Noches de Lluvia

Buenísimo Recuerdos a olvidar

Xtraterrestre con X La nada del todo

Fotos en Sevilla Anibal

Otros colores Violeta

Alamedero Nono

No se corta San Canalla

Bailando, sintiendo Retales de Lunares

¿Sólo 40? Cantando mis Cuarenta

En el aire DragonFlyrs

Interesante Salvador Navarro

De cómo pensamos Yo, trébol

Espía Jaio

Lobo gruñón
Grumpy Wolf

Follancias ¿Qué pasa follador?

Relatos reales Memoria

Volvió Lentejo

Mashuca
Cuasiblogh

Volvió al ruedo! PandragoQ


Em português

Nuestro blog
Centro Cultural Lusófono

Lisboa antiga Bic Laranja

Património em perigoLisboa S.O.S.

Pequeñas y grandes ruinas con su cieloRuin'arte

Fonte de inspiração!Portugal a pé

Coisinhas interessantesNosso mundo na net

Há muitissimos
Castelos de Portugal


In italiano

Mi amiga Daniela

Robba


Auf Deutsch

Odile


Anuncios antiguos

Filminas


Esperando a que resuciten

Minshu

Superpava

Milio


Páginas web

Traversa (Mi hermano cruzó África a pie y escribió un libro)

Centro Cultural Lusófono (Nuestra asociación de aficionados al mundo portugués)

La Fosa Bestiaria (Las Hermanas Lumière)

ABC del Kitsch (Jaio)

Mis posts pasados:

Febrero 2003
Marzo 2003
Abril 2003
Mayo 2003
Junio 2003
Julio 2003
Agosto 2003
Sept 2003
Oct 2003
Nov 2003
Dic 2003
Enero 2004
Febrero 2004
Marzo 2004
Abril 2004
Mayo 2004
Junio 2004
Julio 2004
Agosto 2004
Sept 2004
Oct 2004
Nov 2004
Dic 2004
Enero 2005
Febrero 2005
Marzo 2005
Abril 2005
Mayo 2005
Junio 2005
Julio 2005
Agosto 2005
Sept 2005
Oct 2005
Nov 2005
Dic 2005
Enero 2006
Febrero 2006
Marzo 2006
Abril 2006
Mayo 2006
Junio 2006
Julio 2006
Agosto 2006
Sept 2006
Oct 2006
Nov 2006
Dic 2006
Febrero 2007
Marzo 2007
Abril 2007
Sept 2007
Oct 2007
Nov 2007
Dic 2007
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Sep 2008
Oct 2008
Nov 2008
Dic 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Sep 2009
Oct 2009
Nov 2009
Enero 2010
Febrero 2010
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Sep 2010
Oct 2010
Nov 2010
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
 

miércoles, 20 de agosto de 2003

 
Hola de nuevo! Gracias por vuestros simpáticos comentarios y por leerme cuando no he puesto nada más que una sarta de insultos al cíber donde estaba. Pues el sitio de ayer estaba más especializado en poner música de jazz y Superbocks que en poner internet, funcionaba atrozmente mal y me borró no sé cuántos posibles posts.

Ya os voy a contar algo que no sea lo mal que funciona internet en Évora.

Pues eso, que viajé de Badajoz a Elvas no en un autobús lleno de vendedores de mercadillo y mayoristas y minoristas del comercio entre Espanha y Portugal como yo pensaba, sino en el microbus del Corte Inglés, además sólo iba yo, o sea que menos mal que no hago este viaje para conocer a gente. Llegué a Elvas con poco portugués en la cabeza, no por falta de ganas sino por falta de costumbre, y lo consideré todo un logro cuando un ninho me preguntó la hora por la calle y consiguí entender lo que quería. Le dije la hora y diez minutos después me di cuenta de que le había dicho la hora espanhola, o sea que le había dicho las cuatro cuando eran las tres. Pobrecito! Pensaría que su madre le iba a castigar por tardar una hora y media en hacer un recadito o .... no lo sé. Qué desastre.

Pues Elvas básicamente no tiene nada de especial, el barrio del castillo es muy bonito pero lo son todos los barrios del castillo, la catedral o iglesia principal parece la casa de la familia Addams cuando la apagan, pero eso os lo dije ayer. Lo único que tiene que es un poco espectacular es el acueducto, me he hecho algunas fotos al pie del monumento en cuestión pero me ha dejado de funcionar la cámara (la primera de una serie de cosas que no funcionan), bueno, me he hecho las fotos de todas formas, no sé qué exposición tendrán, si se consigue ver algún arco y la forma de una persona me daré por satisfecha, se verá que he estado allí y además la sobreexposición te borra las arrugas. Sí, y estupendo, me perdí después al intentar volver al pueblo y tuve la mala suerte de perderme fuera de las murallas y desde fuera de las murallas no entra ni Diós, ni un ejército enemigo armado y furioso, y mucho menos yo. Tuve que dar una vuelta kilométrica para encontrar la puerta otra vez, ahem.

Bueno, pero en Elvas por 20 euros te dan una habitación con un aire acondicionado potentísimo, así que muy bien.

Día 2: Évora. Como Elvas me pareció un pelín provincial y somnoliento, decidí tirar hacia un sitio más grande y cogí el autobús a Évora, bonito paisaje. Pues llego a Évora y todo está lleno o carísisisísimo y hay turistas por todos lados (y todo esto bajo 35º de calor a las tres de la tarde, claro). Cuando finalmente me quedo con una habitación de 45 euros porque parece que todo tiene ese precio por cutre que sea, subo mis cosas a la habitación (undécimo piso sin ascensor, para más inri) (bueno, exagero, era un segundo) resulta que el aire acondicionado no funciona y no hay mando para la tele (se me olvidó deciros que yo solo me quedo en sitios con aire acondicionado, tele, vistas, confort, etc etc, así no hace falta compadecerme si me sale cara la habitación), voy a quejarme y me dice la senhora con una risa tonta, no, el aire no funciona, jeje, y no hay mando para la tele. Bueno, me manda una camarera de piso con un enorme ventilador de la marca "Titanic" que enchufa y que no funciona tampoco, (pero después de hacer arreglos con todos los enchufes sí, menos mal). Acto seguido intento ducharme y la ducha no funciona, bueno, funciona pero ducha a la pared y no a la persona. Empiezo a arreglar las cosas yo sola y después de una siesta me siento algo mejor. Sí, ya todo bien y la habitación no era tan mala, refrescada por el ventilador del Titanic. Y las vistas eran preciosas y el silencio absoluto, así que al final solo me quejaría del precio.

Mi portugués es nefasto pero voy mejorando, ya he tenido varias conversaciones, con un camarero histérico en un restaurante anoche, que decidió contarme todos sus problemas con el jefe y los clientes y con todo el mundo, y con el hombre del Turismo que estará hasta las narices de mí porque he entrado allí ya tres veces preguntando cosas que ya sabía. Me gustaría coger más soltura porque antes tenía un nivel de portugués muy aceptable, pero bueno, eso con el tiempo y la Superbock, supongo.

Ah, y esta manhana he estado en la Capela dos Ossos, una capilla forrada por los cuatro costados de huesos de monjes, muchas calaveras, y un cadáver colgado de la pared (y el hijo del cadáver también) (o sea, el cadáver del hijo del cadáver), a mí me encantan estas cosas, las momias y eso me chiflan, creo que hay un museo entero de cadáveres en Sicilia, me gustaría conocerlo. Era simpático la Capela esta, sobre todo la banda sonora que te ponen. Intenté hacer más fotos. A ver si sale algo reconocible.

Pues eso, Évora es tela de bonita y típica. El adoquinado de las calles te va dando un masajito en los pies mientras andas, cosa sumamente desagradable, cuántas veces me habré tropezado? Pero me apetece ver un poco de agua y no sólo la de la ducha mientras ducha la pared, así que voy a tirar hacia la costa. Me voy a Setúbal (a dónde?) porque a Lisboa no voy si no están mis amigos que viven allí, y los sitios de playa van a ser problemáticos porque estamos en pleno agosto. Así conoceré un sitio nuevo. Está muy cerca de la playa y podré pasearme pa´rriba pa´bajo con el banhador brasileiro, si todo va bien.

Etiquetas:




0 Comentarios



This page is powered by Blogger.